PDA

Ver la versión completa : Rajoy no irá al debate a cuatro con P. Iglesias, A. Rivera y P. Sánchez en Antena 3 y envía a Sáenz de Santamaría

WDS
24/11/2015, 21:22
Se que no va mucho lo de la política por aquí, pero esto es para flipar...

Rajoy no irá al debate a cuatro en Antena 3 y envÃ*a a Sáenz de SantamarÃ*a - Elecciones Generales 2015 - Noticias, última hora, vÃ*deos y fotos de Elecciones Generales 2015 en lainformacion.com (http://noticias.lainformacion.com/elecciones-generales-2015/rajoy-no-ira-al-debate-a-cuatro-en-antena-3-y-envia-a-saenz-de-santamaria_845eN6Z6EiE1FavDwUnWE4/)

Rajoy no tiene léxico para enfrentarse a esos monstruos.

Cortesía de JorgeO

Mariano Rajoy habla de españoles, europeos y catalanes - YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=8HR0-y8SQFQ)

LordHaart
24/11/2015, 22:11
Todo estudiado... es la que está mejor vista a un mes de las elecciones...

Espero que se la peguen bien fuerte!

naruto21
24/11/2015, 23:26
jajajajajajaja, WDS, que esperas de un presidente, supuesto presidente que se esconde detrás de un panel de plasma o de la falda de sus mujeres?? No va por que sabe que Albert Rivera se lo va a comer con patatas y un bistec de 5 kilos y aún tiene hasta pa repartir, no me espero que haga ya nada ese "presidente" que no nos representa, acordaos que cuando estaba en la oposición decía todo lo que iba a hacer que no hizo quien gobernaba entonces, y ahora va diciendo que a cumplido el 90% de su programa, cuando lo a cumplido pero al rebés.

bieleric
25/11/2015, 15:12
Uf si uno es malo el otro peor, prefiero el inútil de Rajoy para Castilla, que el populista facha de Ribera. Que politicos que tenéis... no valen pa nada.

Y nosotros vamos a lo nuestro.

breakXedge
25/11/2015, 15:54
Rivera es muy listo y los españoles muy tontos. Ha sabido captar a gente de cualquier "pensamiento" haciendo que la gente crea que es la única opción al cambio, que son de izquierdas, pero luego van de la mano de la falange, mintiendo... Kratos me libre de pensar que algún político no miente, pero C's ya lo ha hecho desde el puto inicio.

Yo tengo claro que sólo hay dos posibles resultados: gobierna el PP con el apoyo de C's o gobierna el PSOE con el apoyo de C's. Parece una contradicción pero estos desgraciados se dan la mano con cualquiera, no tienen una ideología clara (de puertas para adentro sí). Me toca los cojones, porque no son el cambio y nunca lo van a ser. Los únicos que pueden intentar cambiar algo en españa es Podemos, y se han desinflado tanto que no los veo ni como una opción viable.

Sobre la noticia, está claro que Podemos se van a merendar al resto. Es una lástima que la cara la ponga Pablo Iglesias, porque tiene personas mucho mejores en el partido, como Echenique por ejemplo, pero aún y así Iglesias no tiene miedo a decirle a esta gente a la cara lo que piensa.

En Catalunya el desplome de Podem creo que viene claramente determinado por no posicionarse en el tema de la independencia, ni en un lado ni en el otro. Que el buenrollismo no siempre sirve... Por mi parte cada vez estoy mas contento con mi voto a la CUP. De momento dijeron que no iban a apoyar a Mas y, de momento, en eso están. Me jode que no tire para delante el procés sobiranista, pero es más importante que la base del nuevo país que queremos crear sea honesta. Veremos en qué acaba todo!

LordHaart
25/11/2015, 16:34
breakXedge, consejo de amigo: cuidado con compartir abiertamente ciertas tendencias políticas, que la gente está muy sensible y, amparados en el anonimato de Internet, se suele formar cada follón cuando uno dice lo que piensa, que es demasiado!

Respecto a lo que dices estoy de acuerdo en bastantes cosas, pero lo voy a resumir en lo que voy a sentir al ir a votar el 20-D: Vote a quién vote, no va a servir para una mierda y voy a seguir siendo gobernado por políticos sin vocación que no me representan.

Y a quién represente nuestro actual jefe de estado (el Sr. Rajoy puesto que a la monarquía se la paga pero es como si no estuviera excepto para aquello de antes de "es tan campechano..." y lo de ahora de "es tan guapo, tan listo y tan alto...": que se lo haga mirar. Un tío que apenas sabe pronunciar correctamente las palabras en castellano, que no tiene ni papa de hablar en inglés cuando habitualmente en Bachillerato ya se medio domina (o dominaba) y que permite ciertas injusticias hacia un sector de la población con el fin de no poner en peligro a la gran masa de sus votantes, a mí, personalmente, no me representa una mierda; es más, me da vergüenza ajena cuando salen esas fotos de reuniones en que los grandes jefes hablan unos con otros y el nuestro, como no está el traductor por allí se queda solito y callado en un rincón... MARCA ESPAÑA.

breakXedge
25/11/2015, 18:02
LordHaart hablando en plata: me la suda. Yo no tengo miedo a decir lo que pienso. Si alguien se siente ofendido es su problema, yo soy abiertamente independentista, pero me puedo sentar a hablar con cualquiera y escuchar lo que tenga que decir. :)

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Cuero_Rojo
26/11/2015, 06:45
Rivera es muy listo y los españoles muy tontos. Ha sabido captar a gente de cualquier "pensamiento" haciendo que la gente crea que es la única opción al cambio, que son de izquierdas, pero luego van de la mano de la falange, mintiendo... Kratos me libre de pensar que algún político no miente, pero C's ya lo ha hecho desde el puto inicio.

Yo tengo claro que sólo hay dos posibles resultados: gobierna el PP con el apoyo de C's o gobierna el PSOE con el apoyo de C's. Parece una contradicción pero estos desgraciados se dan la mano con cualquiera, no tienen una ideología clara (de puertas para adentro sí). Me toca los cojones, porque no son el cambio y nunca lo van a ser. Los únicos que pueden intentar cambiar algo en españa es Podemos, y se han desinflado tanto que no los veo ni como una opción viable.

Sobre la noticia, está claro que Podemos se van a merendar al resto. Es una lástima que la cara la ponga Pablo Iglesias, porque tiene personas mucho mejores en el partido, como Echenique por ejemplo, pero aún y así Iglesias no tiene miedo a decirle a esta gente a la cara lo que piensa.

En Catalunya el desplome de Podem creo que viene claramente determinado por no posicionarse en el tema de la independencia, ni en un lado ni en el otro. Que el buenrollismo no siempre sirve... Por mi parte cada vez estoy mas contento con mi voto a la CUP. De momento dijeron que no iban a apoyar a Mas y, de momento, en eso están. Me jode que no tire para delante el procés sobiranista, pero es más importante que la base del nuevo país que queremos crear sea honesta. Veremos en qué acaba todo!

http://media3.giphy.com/media/doUu2ByZDbPYQ/giphy.gif

Amen hermano, de acuerdo en todo, menos en lo de catalunya, y no por nada, porque yo vivo en zona española y no puedo ni votar ni opinar de las votaciones de allí XXD

Pero seguramente, de vivir allí, hubiera tomado una decisión parecida a la tuya.

naruto21
26/11/2015, 08:40
Yo tomé la decisión correcta, yo no quiero dejar de ser español ni europeo, es más, soy nacido en cataluña, y creedme que no me siento ni un apice catalan, y menos con las cosas que pasan ahora, quieren la independencia para que Arthur Más y su papi político se vayan de rositas, si no, como se explica que hace dos semanas la CUP se diera prisa en adelantar el movimiento separatista?? Dicen que no queiren ha Arthur Más como president, pero me temo que al final, lo van a votar por cansino y por creerse el hombligo del mundo.

LordHaart
26/11/2015, 09:35
Yo tomé la decisión correcta, yo no quiero dejar de ser español ni europeo, es más, soy nacido en cataluña, y creedme que no me siento ni un apice catalan, y menos con las cosas que pasan ahora, quieren la independencia para que Arthur Más y su papi político se vayan de rositas, si no, como se explica que hace dos semanas la CUP se diera prisa en adelantar el movimiento separatista?? Dicen que no queiren ha Arthur Más como president, pero me temo que al final, lo van a votar por cansino y por creerse el hombligo del mundo.

Aunque la Arrimadas (entre otros) no sepa decir su nombre y le llame "Arthur", cual caballero que intenta sacar una espada incrustada en una piedra, se llama Artur (en catalán) o Arturo (en castellano), como usted prefiera. Arthur no es "ni chicha ni limoná" xD

Yo tampoco quiero dejar de ser europeo, te recomiendo que veas la intervención del señor Rajoy en la radio y juzgues tu mismo si te parece creíble que lo dejásemos de ser ante una hipotética independencia.

Las cosas en la vida hay que solucionarlas hablando, sino no nos escandalicemos cuando nos anuncian cada día el chorro de muertos que hay en las zonas "calientes": Siria, Turquía, etc. Allí, nadie quiere hablar con nadie. Queremos aquí lo mismo? Yo, desde luego, no. Creo que merezco un representante que escuche lo que tengo que decir, esté de acuerdo con ello o no. Más de 2 millones de españoles piensan lo mismo, ya llegará el momento en que el diálogo gane al inmovilismo.

Mientras, a pagar impuestos (rezando porque una parte de ellos se inviertan en nosotros) y a esperar.

bieleric
26/11/2015, 10:20
Mientras se pueda debatir sin insultos en este hilo, todo es bienvenido.

Mi opinión, no trago a Artur Mas, lo veo como un burgués que siempre ha nadado guardando la ropa... pero tiene el valor de haberse puesto a tirar del carro, como primero, con su riesgo de prisión, etc... y tiene que ser el presidente del nuevo país, cuando esto suceda, tiene que dimitir y convocar elecciones, para que surja un presidente nuevo, y un primer ministro de la república.

Los de la cup, cumplen lo que prometieron de no votar a Mas, pero se tiene que buscar una solución para que el proceso avance, aunque pienso que todo este "paripé" es para retrasar hasta las elecciones de Rajoy o Sánchez.

Nota. Me sabe mal que podemos se vaya diluyendo, si estuvieramos en 2014, serian muy fuertes... Me gusta Pablo Iglesias por ser franco/directo, y que te pueda gustar mas o menos lo que diga, pero dice obviedades.

naruto21
26/11/2015, 10:32
LordHaart, cuanta razon llevas.

Sargento Iron
16/03/2016, 17:39
que el populista facha de Ribera

Ribera se le pueden atribuir muchas cosas, pero de Populista es la primera vez que lo leo/oigo, y participo en debates políticos todos los días.

Sólo voy a dejar esto por aquí. Quien quiera leer y aprender, que lo haga, quien quiera "no creer ni una sola palabra de este chaval", que lo haga también.

Christian Henares: AsÃ* que eres comunista eh? Cuéntame más... (http://christianhenares.blogspot.com.es/2014/01/asi-que-eres-comunista-eh-cuentame-mas.html)

Pero desde luego hay una cosa que es totalmente objetiva y cierta: España y Europa no conocen ahora mismo ni han sufrido en los últimos 40 años el verdadero sufrimiento que puede ocasionar una política de mierda después de la segunda Guerra Mundial. Os lo dice alguien que ha vivido/dormido en tierra, que ha currado desde los 11 años y que está acostumbrado al dolor que te produce el estómago cuando "llevas demasiadas horas sin comer".

PP y PSOE son una mierda, si, os puedo aceptar esto (una mierda para lo que conocéis, pero realmente no son una mierda en comparación a casi todo el planeta, por más que os cueste creerlo), pero mucho cuidado con Podemos, quien está copiando casi paso a paso "la revolución bolivariana" en Venezuela. Chavez se cargó el país en un año, y desde entonces la devaluación de la moneda a ido tan abajo, que si os digo que la devaluación está por encima del 3000% con respecto a hace 16 años no lo creeríais, pero los datos numéricos no mienten:

Devaluación de la moneda venezolana desde 1980 hasta 2016 (http://inmueblescaracas.com.ve/tips/bolivardolar.htm)

No apreciamos lo que tenemos. España sigue en el G-30 y está actualmente entre los primeros 30 países del mundo a nivel de calidad de vida y a nivel de economía. Esto es una realidad y un hecho, os guste o no, y sino, podéis consultarlo donde queráis.

Y os recuerdo compañeros, que hay más de 240 países en todo el mundo...y estamos de "30+-".

Si eso es un "país tercermundista" y "Españistan" como nos gusta llamarlo muchas veces, entonces os recomiendo encarecidamente no probar suerte viviendo en otro país fuera de Europa. Tenéis foros, internet y vídeos en Youtube hoy en día, buscad experiencias de gente que "ha probado suerte en otro país" y se ha pegado una buena hostia (un programa hace unos años de Antena 3 viaja por el mundo en busca de españoles, el 100% fuera de Europa arrepentidos de haberse ido, algunos viviendo en favelas en Brasil, no recuerdo el nombre del programa).

Yo, con la tontería, he vivido en Colombia, en Venezuela, en Afghanistan y en España, y conozco algo de Italia aunque no he vivido realmente allí.

Con la tontería, he vivido en 4 sistemas políticos y políticas totalmente distintas. No hablamos de PSOE y PP, que la calidad de vida en España no se ve afectada apenas entre uno y otro (salvo esta última crisis que hay diferencias, no lo niego). Me refiero a sistemas políticos donde te cierran todas las cadenas de televisión y "ahora tienes que comprar pan donde yo te diga y solo puedes llevarte una barra de pan a la semana y debes firmar aquí".

Cataluña, tema aparte. Artur Mas por ejemplo si que se le puede atribuír el cargo de "populista", pues ha utilizado la misma técnica que el castrismo/chavismo. El populista por definición siempre buscará un enemigo común y siempre se meterá en las entrañas de la educación, así conseguirá generar futuras generaciones de "lo que yo quiera". La efectividad está por encima del 70%, está demostrado.

LordHaart
16/03/2016, 19:10
En Cataluña has vivido?

Porque si la fiabilidad del resto de tus afirmaciones sigue la línea de esa, creo que optaré por el "no me creo nada de este chaval" que mencionas al inicio de tu exposición.

Evidentemente, entre el blanco y el negro hay un montón de grises y estaríamos bastante de acuerdo en que PP y PSOE son "lo mismo". Prefiero evitar en foros lo de "la misma mierda", porque al entrar en descalificaciones cuesta matizar y se pueden herir sensibilidades, aunque hablando por la calle seguramente diría esto último...

Entrando en el tema de Albert Rivera (al que ya adelanto que no trago y por lo tanto mi opinión es muy subjetiva):

- Si un populista por definición se gana su estatus buscando un enemigo común, cual ha sido la estrategia para ganar votos de Ciudadanos desde su creación? Ah sí, el enemigo se llama: independentismo y lengua catalana.

- Si un populista gana adeptos atacando a la educación, cual ha sido el partido que ha conseguido que la Generalitat deba indemnizar a las familias que lo soliciten porque se les imparten las clases en catalán y no en castellano? Ah, sí! Ciudadanos.

Por lo tanto, creo que si Artur Mas puede ser tildado de populista, desde luego Albert Rivera, también.

Como muy bien dijeron los representantes de ERC el otro día en el Congreso: A los catalanes nos nos hablen de Rivera y Ciudadanos, que somos los que mejor les conocemos.

Esta es la magia de la política: Al final, cada uno tiene sus argumentos en los que basar su opinión y no tienen porqué coincidir con los del vecino. Para eso nos ponen unas urnas, para que vayamos y hablemos.

Sargento Iron
17/03/2016, 08:36
1. En Cataluña, en Extremadura, en Andalucía y Murcia he estado viviendo estos años.

2.

"- Si un populista por definición se gana su estatus buscando un enemigo común, cual ha sido la estrategia para ganar votos de Ciudadanos desde su creación? Ah sí, el enemigo se llama: independentismo y lengua catalana."

Preguntate a ti mismo ¿por qué a un gallego le interesaría tener como enemigo a un catalán separatista? Estas tergiversando el argumento de Ciudadanos. Ciudadanos jamás, salvo ahora, ha atacado y menospreciado a algún sector. Precisamente ha sido al contrario, Artur Mas y la Generalitat atacando al español como lengua (multas a rotulados en castellano por ejemplo ¿te suena de algo?) y prueba de ello es que en el Ayuntamiento la polémica de las banderas. Sacan una bandera separatista, no pasa nada, un diputado del PP saca una española, y un diputado (argentino encima) de la Generalitat comienza a agredirle e intentar quitar la bandera española.

https://www.youtube.com/watch?v=lhbvJ8eETqY

"- Si un populista gana adeptos atacando a la educación, cual ha sido el partido que ha conseguido que la Generalitat deba indemnizar a las familias que lo soliciten porque se les imparten las clases en catalán y no en castellano? Ah, sí! Ciudadanos.

Previa anulación del castellano en la mayoría de institutos y colegios por parte de la Generalitat. No contemos la mitad de la historia.

No intentes engañar al personal, el populismo lo ha hecho la Generalitat gracias a imágenes vergonzosas como esta:

http://i93.photobucket.com/albums/l75/EvaCross/11873538_10155821496060577_5064932488214471461_n_z psicufbwlh.jpg

Y bueno,ni hablar de estas lindezas que se pueden ver en los colegios e institutos de Cataluña hoy en día

http://i93.photobucket.com/albums/l75/EvaCross/150729_10154754158810577_5435590280632322504_n_zps xcmdr9zn.jpg
http://i93.photobucket.com/albums/l75/EvaCross/11822375_10155821476300577_5547121864967480442_n_z pszstj6ykt.jpg
http://i93.photobucket.com/albums/l75/EvaCross/captura-de-pantalla-2015-04-20-a-las-23-09-21_zpsdxvfqqvv.png

Para que luego digas que "Ciudadanos es el mal por prohibir el catalán". Ciudadanos hace lo que puede para equilibrar la balanza con el poco poder que tiene, el poder real lo tienen los separatistas gracias al Sistema D'Hont de votación.

Pero bueno, no pretendo convencerte (sólo corregirte en algún aspecto), ni pretendo cambiar tu opinión, respeto tu defensa aunque seas un traidor porque respeto opiniones. No obstante y antes de que intentes desmontar mis argumentos con un "Es que eres un recien llegado aquí" y largos etcéteras, decirte que tengo familia y sangre de Figueras (donde ganó el separatismo, ergo la mayoría son separatistas), por lo menos una parte de mi es de allí, creo que es mucho más de lo que pueden aspirar y decir el argentino que intentaba quitar la bandera nacional en el ayuntamiento, o la primera dama de la Generalitat ahora mismo.

Y repito: Si no quieres creerte la redacción eres libre de hacerlo.

Si quieres seguir debatiendo, seguramente iré respondiendo pero de manera intermitente, porque son muchos años ya hablando de ciencias políticas en distintos países y aunque me apasiona, tratar con víctimas del populismo es agotador. Ahora mismo si te enseño un vídeo de un separatista disparando varias veces contra un grupo de gente y buscarías alguna forma de defender esa imagen como enseñando tú un vídeo de algún grupo de ultra-derechas utilizando la violencia contra marchas separatistas, por ponerte un ejemplo tonto, esto lo he vivido en Venezuela, enseñar de manera perfecta "la cara B" de los que en teoría son los buenos, y aún así no querer aceptarlo. Ese autoconvencimiento es la denominación del populismo.

Albert Rivera, repito, puede ser muchas cosas, pero populista no, y a los hechos me remito. Si usted caballero desconoce lo que es el populismo no es problema mío. Ahora, en 2016 es cuando a Albert Rivera se le podría catalogar de usar populismo al poner como "enemigo de parón" a Rajoy por decirle no al Rey, y no por el argumento en si, sino porque ha utilizado estas frases en muchas ocasiones en distintas entrevistas y declaraciones en radio y televisión.

Pero esto no es populismo:

https://www.youtube.com/watch?v=oikrLxWoje0

Si ves populismo aquí, deberías estudiar más sobre el tema.

Repito: Puede que vuelva al hilo, pero de manera intermintente, porque visto tu primer mensaje ya sé a lo que me enfrento y no es plan ahora mismo de perder el tiempo de esta manera.

breakXedge
17/03/2016, 10:29
Preguntate a ti mismo ¿por qué a un gallego le interesaría tener como enemigo a un catalán separatista? Estas tergiversando el argumento de Ciudadanos. Ciudadanos jamás, salvo ahora, ha atacado y menospreciado a algún sector. Precisamente ha sido al contrario, Artur Mas y la Generalitat atacando al español como lengua (multas a rotulados en castellano por ejemplo ¿te suena de algo?) y prueba de ello es que en el Ayuntamiento la polémica de las banderas. Sacan una bandera separatista, no pasa nada, un diputado del PP saca una española, y un diputado (argentino encima) de la Generalitat comienza a agredirle e intentar quitar la bandera española.

Citan a declarar a la alcaldesa de Berga por no retirar una del Ayuntamiento
(http://www.europapress.es/catalunya/noticia-citan-declarar-alcaldesa-berga-no-retirar-estelada-ayuntamiento-20160310141312.html)

Y hay varios que les han citado a declarar por lo mismo.

Previa anulación del castellano en la mayoría de institutos y colegios por parte de la Generalitat. No contemos la mitad de la historia.

Esto es directamente falso, de las mentiras que os venden en la meseta. Se estudia castellano en TODOS los colegios/institutos de Catalunya. Obviamente es normal que si tengo una lengua propia se use, pero vaya, ya puedes ver en estas palabras que sé escribir perfectamente el castellano, y eso que en mi colegio se daba la mayoría en catalán. De hecho el sistema que hay ahora es el más beneficioso tanto para las dos lenguas como para los chavales. Intentar eliminar el catalán es dar un paso atrás (lo mismo que eliminar el castellano, ojo).

Lo de la manipulación de imágenes está a la orden del día en todas partes. Hay cosas de las que no te sientes orgulloso, está claro. Pero vaya, lo de los colegios es de traca. Espera, que te lo pongo en negrita: Catalunya es un país. Lo que no es es una nación (todavía). Y lo de los libros no me creo que eso sea de un colegio. Esos libros los venden, sí, pero no son los libros que tienen en los colegios. Lo que tenga cada uno en su casa me parece normal.

Ciudadanos nunca va a equilibrar la balanza cuando está en la ultraderecha. Y punto. Yo siempre me he posicionado abiertamente como independentista, no tengo miedo de decirlo. Artur Mas es la derecha, así que tampoco nos interesa. Me hace gracia que intenten venderos lo desinflado que está el independentismo porque CiU (o CDC) ha perdido votos, cuando los que los han ganado son los independentistas reales, lease CUP o ERC (aunque ERC se debe replantear muchas cosas). Por mucho lavado de cara que qiieran hacer, siguen siendo la sombra alargada del PP y por muy guays que parezcan, aún quieren hundirnos más en la miseria. Como dijo Tardà, me sabe mal por los que se queden en el reino de España, pero nosotros nos vamos.

https://www.facebook.com/ciudadanospescados/

danielvaron86
17/03/2016, 14:09
breakXedge permite unos pequeños apuntes, es la primera vez que abró abiertamente de este tema en un foro pero como se que aquí se puede hablar lo hago. Y sobretodo, no te lo tomes como un ataque que las palabras escritas se pueden malinterpretar.

Soy catalán, nacido en Barcelona capital y vecino tuyo como sabes, y no soy independentista. Me siento más catalán que muchisimos más catalanes independentistas que hay en nuestra tierra. Hablo catalan y castellano perfectamente y no tengo ningún problema en utilizar cualquiera de mis dos lenguas nativas, ya que la lengua es cultura y todo lo que se pueda aprender bienvenido sea.

Un pequeño apunte de lo que has comentado en las escuelas, te tengo que hacer una corrección, no está "prohibido" el castellano abiertamente, pero indirectamente si, te explico. Dos amigos míos y la mujer de otro, son profesores en escuelas públicas de Cataluña, y ellos mismo comentan que si que está, ¿porque? porque te pongo un pequeño ejemplo, en epoca de Navidad, es típico que los niños canten villancicos, los profesores tienen terminantemente prohibido enseñar un villancico en castellano, solo pueden enseñar villancicos en inglés o catalán. Eso a mi forma de ver, es prohibir una lengua.

Otra puntualización sobre lo que ha comentado Sargento Iron, los letreros de las tiendas, esto te puedo hablar feacientemente, ya que mi padre, es dueño de una tienda en una de las calles más conocidas de Barcelona y le han llegado a multar hasta 3 veces por no tener el letrero en catalán. No ha llegado a pagar ninguna, ya que encima el que le multa es un poco corto, ya que mi padre posee una tienda de música y lo que está multando es el nombre propio de la tienda, que está registrada y aprobada como tal. COn esto quiero hacer ver que existe esa prohibición que suena a leyenda urbana en Barcelona, sobre los letreros en catalán.

Y ahora quería hacerte un apunte sobre si hay una independencia, que es lo que podría pasar. Yo soy enfermero, trabajo en la sanidad pública catalana (ICS) desde hace más de 4 años con contratos temporales mensuales. Como sabes, la sanidad es un ámibto própio de Cataluña, gestionada y dirigida exclusivamente por Cataluña, ya que es una de sus competencias propias. No se si recuerdas un nombre del gobierno de Mas, que es Boí Ruiz, era el encargado de la sanidad catalana. Este señor, era director de una corporación sanitaria privada, y el objetivo para el que vino era ser el encargado iniciar una privatización sanitaria, ya que la sanidad, guste o no guste, no da dinero. Es una lacra para cualquier gobierno, somos el único país en el mundo que tenemos este formato sanitario gratuito ( si pagas tus impuestos pero pagas lo mismo por que te resfries o tengas un accidente muy grave y una persona sin ingresos, es atendida igual de bien que los que pagan sus impuestos). Boí Ruiz acudió al gobierno de Mas para comenzar a privatizar este ámbito, cual fue una de sus primeras medidas? el euro por receta tan conocido, que en Cataluña hemos llegado a tener durante más de un año. Esto en Cataluña creo mucha controversia, pero mientras se hablaba de esto, no se habló del recorte de personal y material sanitario de lo que dispones. Listas de esperas que sobrepasan lo inimaginable y la única solución que se dió es acudir a un centro privado pasando por caja, palabras dicha por este nuestro señor conseller. En el centro donde trabajo, hace 3 años que por desgracia falleció una compañera nuestra y otra persona se jubiló, a día de hoy, estas personas siguen sin cubrirse, cubriendo entre los compañeros, que realizamos en unas 6h unas 50 visitas por persona sin descanso.

Dirás que parrafada es esta, es para que veas, que una de las cosas más importantes que tenemos en nuestra sociedad, la sanidad, si llega ha haber una independencia, cuenta ocn que se hará privada y solo tendrán derecho las personas que puedan pagarse una aseguradora o las personas que con un contrato laboral, la empresa se lo contraten, como el modelo sanitario EEUU.

Soy consciente de las personas que quieren ser independiente y yo podría llegar a apoyar si alguien de los qeu tanto hablan por nuestro pueblo, me dijera como se solucionaría todas estas dudas cotidianas que tenemos en nuestras vidas. Tengo muy claro que mis sentimientos nunca me van a dar de comer, y eso es lo que me preocupa en mi futuro

Sargento Iron
17/03/2016, 15:05
"Espera, que te lo pongo en negrita: Catalunya es un país"

Por más negritas que pongas:

-Colón no era catalán.
-El Quijote no fue escrito en catalán.
-Cervantes no era catalán.
-En Sudamérica no se habla el catalán y nunca se ha hablado (que hay vídeo que demuestra a la ANC diciendo esta barbaridad)
-Cataluña nunca ha sido un país. Existía la comarca de Barcelona, en Barcelona curiosamente, pero Cataluña como tal, nunca existió.

Si quieres, te documentas antes de soltar barbaridades con licenciados en historia al respecto. Si no tienes amigos licenciados en historia basta con buscarlos en internet.

Es vergonzoso leerte y por consiguiente no voy a entrar al trapo. Desde el momento en que existe la imagen que he puesto arriba del Bicentenari de Reus en 2014 se demuestra la manipulación de la cual ha nacido tu ignorancia.

Dicho esto: Que seas feliz viviendo en tu realidad paralela, viendo televisión española, viendo cine con doblaje al castellano, viendo series de televisión españolas, comiendo las uvas en año nuevo, comprando y jugando videojuegos con doblaje al castellano, utilizando expresiones españolas como Joder; hostias; la madre que me parió en tu día a día, y luego por el otro lado insultando a España, precisamente a todo lo que has sido siempre.

Si existiesen razones objetivas en España para separarse, los canarios las tendrían, porque eso si fue una conquista con asesinatos incluídos, pero Cataluña no tiene razones objetivas para querer separarse realmente, las razones han sido subjetivas y colectivas, y nos ha llevado a esto, a que te creas una falacia como la que he demostrado en mi anterior mensaje. Es triste y vergonzoso, pero así funciona el populismo y el llamado "lavado de cerebro".

Decir que Cataluña es un país, es como decir que Ceuta y Melilla deberían pertenecer a Marruecos, cuando Marruecos existió varios años después de que Ceuta y Melilla existiesen. Ergo: Marruecos no existía, y Ceuta y Melilla si existían, luego vino Marruecos, por lo cual sería ilógico que algún día Marruecos nos exigiese que Ceuta y Melilla fuesen de su territorio. Lo mismo Cataluña, nunca existió hasta que no existió España.

Si alguno quiere debatir, y hacerlo con todas las letras, y presentar pruebas, por Mensaje Privado. no voy a perder el tiempo. En un debate si alguien presenta una imagen como esta:

http://i93.photobucket.com/albums/l75/EvaCross/11873538_10155821496060577_5064932488214471461_n_z psicufbwlh.jpg

La siguiente respuesta, antes de nada, debe hacer una refutación de esta imagen. Es decir, responder punto a punto lo que la parte contraria ha expuesto, y entonces si, presentar sus argumentos para seguir adelante con el debate.

Desde el momento en el que una de las partes deja de responder puntos para seguir argumentando, dejando de lado las refutaciones de la parte contraria, el debate se da por perdido, y esto funciona así de toda la vida por ejemplo en Derecho y en cualquier juicio. Es irrelevante que pongas en negrita algo que es falso, y si no es falso, es tan fácil como demostrarlo por tu parte, pero previamente refutando las pruebas que yo he puesto, por ejemplo.

Saludos, y como he dicho, que seáis felices en vuestra realidad paralela. Me reservo mi opinión sobre esta Cataluña moderna donde vemos rótulos de "Bon Nadal" en 6 idiomas y ninguno es el castellano, siendo en parte catalán.

akiytloer
17/03/2016, 17:16
Sargento Iron

A pesar de compartir muchas de las ideas que expones, y de conocer de primera mano muchas de las experiencias que comentas, creo que no es necesario emplear un tono duro, y no diré agresivo ya que creo que aun no se ha llegado a ese punto.

Este es un foro donde, por supuesto, se puede hablar de todo sin mas restricciónes que el respeto a los demás, pero principalmente es un foro de videojuegos donde todos somos amigos y muchos nos conocemos desde hace años. Creo que hablar de política y en este caso hablar de temas controvertidos, tan controvertidos como que vemos a diario como separan a la población de a pie en bandos contrarios obligando a unos y otros a tomar partido quieran o no, creo que solo llevan a cultivar resquemores innecesarios entre usuarios.

Estas discusiones son básicamente un dialogo de besugos, donde cada uno expone su punto de vista, que como su propio nombre describe se trata de una perspectiva cerrada que impide ver lo que no se quiere ver, así que ni los unos van a convencer a los otros ni viceversa.

Yo también podría entrar en el debate y exponer mi punto de vista y comentar mis experiencias personales y lo único que conseguiría es exponerme y que cuando la cosa empezase a caldearse acabase dañando sin ningún sentido a alguien. Alguien a quien tampoco habría convencido de nada, igual que el tampoco me habría convencido a mi, porque todos sabemos que uno siempre tiene la razón y los demás están equivocados. Ese alguien podría ser un desconocido con el que habría discutido en la impunidad de la red, o podría haber sido un amigo, ahora menos amigo.

Solo la experiencia y la vivencia personal pueden hacer cambiar de pensamiento a alguien. La estructura mental de nuestro pensamiento se conforma en nosotros con miles de millones de estímulos desde el momento en que nacemos y debería ser nuestra obligación una vez llegados a la edad adulta superar esas barreras y obligarnos a cambiar nuestros puntos de vista con el fin de descubrir por nosotros mismo la verdad que nos permita seguir adelante con una visión amplia y abierta.

Concluyendo. No soy quien para decir que debatir o no, pero por lo expuesto anteriormente, no creo que este foro sea el lugar adecuado para este debate.

P.D.: He leido tu blog y como digo, conozco muchas vivencias similares a la tuya de primera mano y me alegro que pudieses salir de todo aquello y de que te encuentres tan a gusto en España.

Sargento Iron
17/03/2016, 19:04
Solo la experiencia y la vivencia personal pueden hacer cambiar de pensamiento a alguien

Precisamente compañero, precisamente...

Y por eso no voy a seguir en el tema. Gran redacción.

LordHaart
17/03/2016, 19:33
Bueno, akiytloer, creo que los mensajes de danielvaron86, breakXedge y el de un servidor (por citar los más recientes, también hay más anteriormente en el hilo) demuestran que tres personas con distintas ideologías pueden hablar de forma civilizada de política y no caer en lo que vemos a diario en la televisión. Nosotros no tenemos votos que ganar, solo una opinión, y, de vez en cuando, ganas de darla.

Sargento Iron, no voy a entrar en si eres nuevo en el foro o antiguo o si eres de derechas o de izquierdas o si eres tal o pascual. Solo te diré dos cosas:

1- Que te haya dado mi opinión sobre un tema (en esta caso las figuras de Albert Rivera y Artur Mas) y que sea diferente a la tuya no me convierte automáticamente en independentista (y ni mucho menos en un traidor, algo que prefiero tomarme a broma xD). De hecho, independientemente de lo que vote ante unas urnas, no lo soy de corazón. Sé bailar sevillanas, tengo padres andaluces, me he pasado casi toda mi infancia en el colegio, la universidad y mis distintos trabajos hablando en Castellano y haciéndome llamar Alberto y no Albert, sin considerar en ningún caso que llamarme de una forma u otra fuese una falta de respeto, sino respetando a la persona y dejando que se dirigiese a mí como le fuese más cómodo. Y mira, no me va del todo mal en la vida. Uno de mis mejores amigos en la vida real, breakXedge, sí defiende una postura con más sentimiento, sí tiene un componente emocional que le hace tener un vínculo afectivo más fuerte con ciertos ideales y mira por donde... cada año nos vamos a Madrid, los dos, a disfrutar de una ciudad que nos encanta y donde nos lo pasamos de fábula. Y, por el momento, no nos hemos llamado nada por pensar el uno diferente al otro. Y como ves, danielvaron86 tiene una opinión más moderada y la suscribo al 100% en casi todos los aspectos. En muchos momentos se ha utilizado la vía independentista para tapar las miserias de un gobierno que ha recortado de forma sustancial los derechos sociales. Y eso, no se debe ni tapar ni olvidar. El que considere a Artur Mas un independentista por convicción y corazón, no sabe ni de lo que habla, porque ha sido más centralista que Aznar, pero también es un gran político y una persona muy inteligente y ha sabido detectar lo que quería el pueblo y dárselo. Te invito a que revises la historia de Convergencia Democrática de Catalunya desde su fundación, a ver en qué parte encuentras que se mencione que sean una organización con aspiraciones secesionistas.

2- En este caso, agradeceré tu intermitencia en el hilo, así podremos debatir en un tono mucho más cordial, amistoso y respetuoso al que tu lo estás haciendo, sea cual sea tu opinión. Si me lo permites, te daré un pequeño consejo, confiando en que esa experiencia de tantos años hablando de ciencias políticas, te haga ser un poco más diplomáticos con los que piensan diferente a ti:

- Definición de ignorante:

1. adj. y com. Que no posee formación cultural:

2. Que desconoce algún asunto

En este caso, el único ignorante en este hilo estás siendo tu, en el sentido de la segunda acepción y es que desconoces que somos un foro donde nos respetamos, nos ayudamos y nos permitimos el lujo de hablar de temas tan peliagudos como este sin intención de descalificar, insultar ni hacer sentir mal a nadie.

Bienvenido a Play4Trophies.

P.D: Por cierto, permíteme refutarte que Catalunya no sea un país:

Estatuto de autonomÃ*a de Cataluña de 2006 - Wikipedia, la enciclopedia libre (https://es.wikipedia.org/wiki/Estatuto_de_autonom%C3%ADa_de_Catalu%C3%B1a_de_200 6)

Cito: "Es por todo ello que, siguiendo el espíritu del Preámbulo del Estatut de 1979, el presente Estatuto asume que:

Cataluña es un país rico en territorios y gentes, una diversidad que la define y la enriquece desde hace siglos y la fortalece para los tiempos venideros."

Eso es el actual Estatuto de Autonomía de Catalunya, aprobado en el año 2006. Nos guste más o menos, ahí pone lo que pone.

Lo que no es y pretende ser es una nación. La diferencia que la explique alguien de humanidades, yo la verdad es que tampoco tengo mucha idea... supongo que siendo parte de un país estás triste y siendo parte de una nación te sientes "el puto amo"... jajajjaja Espero que tanto lo uno como lo otro me permita seguir siendo europeo, me encanta saber que soy parte de los que envían de vuelta a los refugiados y comercian con ellos como si fuesen ganado... no soportaría lo contrario... xD

breakXedge
17/03/2016, 20:34
Vamos a ir por partes :)

danielvaron86 antes de nada decirte que no me lo voy a tomar ni como un ataque ni nada. Faltaría más. Aquí cada uno tiene su opinión y creo que es libre de mostrarla :)

Lo de las escuelas… no sé, tendremos focos diferentes. Precisamente el bajista de mi grupo es profesor, y él me cuenta lo contrario. Enseñan canciones en castellano, catalán, si pueden alguna en inglés/francés… Pero es posible que, como tu digas, otros colegios no sean iguales, es algo que no sé. Yo tomo como referencia al menos los colegios donde yo he estudiado o que conozco.

Lo de los letreros de las tiendas es algo que nunca he apoyado y, de hecho, me parece mal que te multen por no tener el letrero en catalán. Yo me llamo Carlos. Y me llamo Carlos. No Carles o Charles. Viviendo en UK siempre em han llamado Carlos, y no hay problema y aunque hay gente que me llama Carles (y yo respondo, tampoco es plan) yo siempre digo que me llamo Carlos. No entendería que me quisiesen multar por no tener un nombre catalán.

Sobre la sanidad, no voy a decir que sé por lo que pasas, porque no, pero mi madre trabaja en el Hospital de Terrassa y sé de primera mano lo que os hacen. Sobre lo de los impuestos… a ver, entiendo tu opinión sobre si es un resfriado o un accidente. Me da la sensación al leerlo que no te parece bien, no sé si es el caso. A mi… no es que me parezca mal, también hay quien paga y no usa el servicio. Caso práctico: yo. La última vez que fui al CAP fue cuando el boom de la gripe A que la pillé. Esto que era, 2009 o 2010, ¿no? Bien, desde entonces no he ido al CAP o al hospital para nada, y pago como cualquier otro. No lo veo mal, pero tampoco se me ocurre una alternativa mejor. Yo no me puedo permitir una mutua, por ejemplo, aunque posiblemente piense en contratar una para cuando mi mujer y yo queramos tener hijos. Pienso que la sanidad pública no es una lacra, sino nuestro gran fuerte y me parece vergonzoso el recorte que se ha hecho (igual que en educación). En parte es lo que he comentado, mientras en España se ha querido vender que Artur Mas y CIU son independentistas, no lo son, son oportunistas y lo que han querido es agarrarse al poder. De hecho yo he tenido discusiones con amigos/conocidos independentistas porque yo NO estoy dispuesto a la independencia a cualquier precio, yo siempre he estado en contra de Artur Mas porque lo que él ha hecho no lo hace alguien que ama a su país o que quiere lo mejor para su gente.

No sé qué pasará si nos independizamos, no lo sabe nadie, pero pienso que la única manera de cambiar las cosas y de hacer algo bien, es empezar de nuevo. Y yo apuesto por un país donde se decida, cualquiera pueda dar su opinión sobre, como hablamos, la sanidad. Quién sabe, igual hay otras opciones a la que tenemos nosotros que sea mejor… Yo pienso eso, es imposible que nadie te pueda asegurar nada, igual que nadie sabía qué les pasaría a las colonias que se independizaron, desde Ecuador hasta Cuba, pero en ese momento, decidieron. Y yo al menos espero que podamos decidir. Y eh, si la gente no quiere independizarse, no quiere. Pero al menos lo puede decir.

Sargento Iron lo siento pero no te entiendo. ES un país. Ahora. No te hablo de si Colón era catalán o gallego o de si antes éramos un país o no. No me jodas, con ese razonamiento no habría ningún país, España antes de ser España no era España… Como ya te ha puesto LordHaart, ahí tienes el Estatut para echarle un ojo. Ahí se escribió que Catalunya era una nación y se tiró para atrás y quedo en que era un país. Veo que no escuece tanto si hablamos del PAIS Valencià o del PAIS Vasco.

Creo que en ningún momento te he faltado al respeto pero veo que me has atacado directamente. No sé, ya me sabe mal si he dicho algo que te escueza, pero te contesto, si quieres: no veo TVE (no veo la tele en general, poca cosa), el cine me la pela el idioma, lo mínimo que busco es inglés, ya sea hablado o escrito (como le comentaba a danielvaron he vivido en UK), series sí que veo y no me preocupa de dónde son, como uvas en año nuevo, ahí me has pillado, aunque no comparto las festividades religiosas, los videojuegos me dan igual si están doblados, sobre las expresiones, vale, Joder la uso, pero tampoco te creas, no insulto a España en ningún momento (me he leido mi texto a ver si había gazapos) y sí, soy español por haber nacido en España, eso dice mi partida de nacimiento, pero yo pienso que Home is where the heart is.

Sobre lo de Ceuta y Melilla… jejej. Pues dale tiempo al tiempo. Supongo que de momento les parece bien ser españoles. Pero también llegó un momento en el tiempo en que Ecuador, Mexico, Chile, Perú… decidieron dejar de serlo. No eran Ecuador, Mexico, Chile o Perú hasta que decidieron serlo, por lo tanto no es algo que me parezca relevante de tu mensaje. De hecho no dependerá de si Marruecos quiere anexar Ceuta o Melilla, sino si Ceuta o Melilla quiere pasar a ser parte de Marruecos.

No sé, de nuevo te pido disculpas si mi mensaje te ha molestado, me lo he vuelto a leer (otra vez) y no veo nada grave. Aunque yo sí soy un ignorante me encanta siempre debatir con gente y aprender cosas nuevas. Personalmente no le doy mucha relevancia a quien lleva en la boca las parejas Podemos-Venezuela o Carmena/Colau-Problemas, eso sí me parece un gran lavado de cerebro :)

LordHaart
17/03/2016, 20:43
Y por eso queremos tanto a breakXedge.. por eso, y porque le gustan todos los juegos del Plus (y eso SÍ que es grave, que hay cada mierda y lo sabe bien JorgeO... :meada:) xDDDD

JorgeO
17/03/2016, 21:38
Mi profundo respeto a LordHaart, breakXedge y danielvaron86 por saber conversar pese a las diferencias. Siempre me ha parecido muy loable la gente que, sin temor, da a conocer sus posturas políticas. De nuevo, un aplauso para ustedes. :plamas:

Sargento Iron Sentí que te has pasado un poquito en algunas formas, no era plan ponerse tan a la defensiva cuando fuiste tú quien revivió un tema que llevaba muerto meses. No sé, me pareció un pelín excesivo.

Por cierto, ¿qué tiene que ver Venezuela en todo lo que sucede en Cataluña? ¡¿Tan lejos llegan esos bolívares que financian al independentismo?! :XD:

Ahora bien, el tema realmente importante, LordHaart breakXedge ¿qué pasara con el tema de los trofeos si se independizan? ¿Intentarán que Sony les cambie la banderita? ¡Envíenles unos petrodólares para ver si aceptan! :trollface:

Saludos!

P.S: No opino más porque no soy español, pese a tener mi ID como tal. No me pregunten por qué, sólo diré que cuando me hice mi ID era bastante ignorante respecto al tema PSN y más me ha pesado que beneficiado. :facepalm:

LordHaart
17/03/2016, 21:45
Mi profundo respeto a LordHaart, breakXedge y danielvaron86 por saber conversar pese a las diferencias. Siempre me ha parecido muy loable la gente que, sin temor, da a conocer sus posturas políticas. De nuevo, un aplauso para ustedes. :plamas:

Sargento Iron Sentí que te has pasado un poquito en algunas formas, no era plan ponerse tan a la defensiva cuando fuiste tú quien revivió un tema que llevaba muerto meses. No sé, me pareció un pelín excesivo.

Por cierto, ¿qué tiene que ver Venezuela en todo lo que sucede en Cataluña? ¡¿Tan lejos llegan esos bolívares que financian al independentismo?! :XD:

Ahora bien, el tema realmente importante, LordHaart breakXedge ¿qué pasara con el tema de los trofeos si se independizan? ¿Intentarán que Sony les cambie la banderita? ¡Envíenles unos petrodólares para ver si aceptan! :trollface:

Saludos!

P.S: No opino más porque no soy español, pese a tener mi ID como tal. No me pregunten por qué, sólo diré que cuando me hice mi ID era bastante ignorante respecto al tema PSN y más me ha pesado que beneficiado. :facepalm:

Siempre estaremos orgullosos de contarte entre nuestras filas (por lo menos mientras llevemos la misma banderita :buf:)... Y LO SABES xD

P.D: A mi si me roban el dinero me da igual, pero los trofeos que no me los toquen!!! xD

danielvaron86
18/03/2016, 02:21
breakXedge para nada me parece mal el aspecto que he comentado de lo del resfriado o el accidente grave, era un mero ejemplo para dar a entender el tipo de sanidad que tenemos jejeje. Al contrario, creo que nuestra sanidad, aun con todos los recortes que esta padeciendo, es de las mejores del mundo, por eso somos el país de referencia en transplantes, operaciones pioneras realizadas en nuestro pais, tambien la de alemanes, ingleses y demas nacionalidades que han venido a ponerse sus nuevas caderas aqui jejeje.

En el aspecto a decidir, estoy de acuerdo, no me importaria hacer un referendum y que salga lo que quiera el pueblo, pero sobretodo bien explicado las cosas, no solo el ideal. Que medidas se tomarían, que pasaría con pensiones, sanidad, educación... vamos los derechos basicos de todo ciudadano. Porque si no recuerdo mal, un video de hará unos años de Jordi Evole entrevistando a Mas sobre la independencia, se vieron un par de cosas dichas por el que la verdad no se en que mejorariamos. Y sobretodo, el votar por decidir lo quiero, porque no quiero que ahora, al haber habido unas elecciones en Cataluña, que habiendo juntado los votos de la coalición presente, habiendo un presidente que en verdad ninguno hemos votado (porque sinceramente, no se ni en que numero en la lista de Junts Pel Si iba el Sr. Puigdemont), decidan una cosa que en verdad no es lo que se voto, se voto un gobierno de la Generalitat, no una independencia.

Por cierto, aun conoceré a tu padre y todo, he estado 3 años trabajando en Urgencias del Hospital de Terrassa y también de rotatorios por las diferentes plantas jejeje.