PDA

Ver la versión completa : Guía de Trofeos Fallout 4



breakXedge
27/10/2015, 11:50
http://www.play4trophies.com/images/propias/guiaoficial.png
Guía de Trofeos: Fallout 4
Redactada por: @<a href="http://www.play4trophies.com/member.php?u=40" target="_blank">breakXedge</a>

:grupotrofeos:
51
:bronce: 34 :plata: 15 :oro: 1 :platino: 1

:barra:

http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Fallout-4/logo01.png:leyendaestrellas:

:barra:

http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Fallout-4/logo00.png

Indice
Indice


:platino: Trofeo de Platino
:bronce: La guerra no cambia nunca
:bronce: Cuando la libertad llama
:bronce: Un Valentín muy poco santo
:bronce: Reuniones
:bronce: Mentes peligrosas
:bronce: Cazador/Cazado
:bronce: El nivel molecular
:plata: La opción nuclear
:bronce: Institucionalizado
:bronce: Humanidad - Redefinida
:bronce: A toda potencia
:plata: Familia nuclear
:bronce: El primer paso
:bronce: Independencia
:plata: Viejas armas
:bronce: Semper Invicta
:bronce: Traición ciega
:plata: Ad victoriam
:bronce: Espías como nosotros
:bronce: Tapadera subterránea
:plata: El fulgor rojo de los cohetes
:bronce: Sanctuary
:bronce: Organizador comunitario
:bronce: Líder compasivo
:plata: Cazarrecompensas
:plata: Mercenario
:bronce: Carroñas
:plata: Lo mío es tuyo
:plata: La peor pesadilla de RobCo
:plata: Armado y peligroso
:plata: Bricoyermo
:bronce: Nunca a solas
:bronce: Adorable
:bronce: Reformas en casa
:bronce: Juegos del pasado-futuro
:bronce: ... más dura será la caída
:plata: Unidad de reconocimiento
:bronce: El papel no ha muerto
:bronce: Que no paren las gamberradas
:bronce: Genocida
:bronce: Control de plagas
:bronce: ¡Home run!
:bronce: ¡Touchdown!
:bronce: No son muñecos...
:plata: ... son figuras coleccionables
:bronce: Superviviente nato
:bronce: Ciudadano de la Commonwealth
:plata: Trotamundos imparable
:plata: Leyenda del yermo
:oro: Preparado para el futuro


Información General

Dificultad Estimada del Platino: 3/10 (Vote Aquí (http://www.play4trophies.com/threads/16884-Calificaci%C3%B3n-de-la-Dificultad))
Tiempo Aproximado para el Platino: 50-60 horas, aunque si te gusta explorar a tu ritmo puedes llegar a más de 100 horas.
Trofeos Offline: 51
Trofeos Online: 0
Trofeos Perdibles: Primero tenemos como perdibles todos los trofeos relacionados con las facciones, que son: Humanidad - Redefinida, A toda potencia, Familia nuclear, El primer paso, Independencia, Viejas armas, Semper Invicta, Traición ciega, Ad victoriam, Espías como nosotros, Tapadera subterránea, El fulgor rojo de los cohetes. Luego tenemos también perdible ... más dura será la caída y ... son figuras coleccionables
Trofeos Glitcheados: 0, pero el trofeo Líder compasivo tiene cosas que hacen que funcione mal.
Partidas Mínimas para el Platino: 1, realizando guardados estratégicos para los trofeos de la facciones.
Periféricos Necesarios: :dsps4:
Personas Necesarias para el Online: -
¿La Dificultad Afecta a los Trofeos?: No influye para nada, puedes jugar en la menor dificultad si quieres.
¿Hay Trucos Disponibles para el Juego?: No
¿Los Trucos Afectan o Desactivan los Trofeos? -
Pase Online Necesario para los Trofeos: No
Tiene DLC: No, por el momento.
Precio del Juego en la Store: Fallout 4 (https://store.playstation.com/#!/es-es/juego/fallout-4/cid=EP1003-CUSA02962_00-FALLOUT4FULLGAME) (67.99€)


DLC's


http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Fallout-4/logo02.png
Automatron (http://www.play4trophies.com/threads/17224-Fallout-4-DLC-Automatron)http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Fallout-4/logo03.png
Wasteland Workshop (http://www.play4trophies.com/threads/17290-Gu%C3%ADa-de-Trofeos-Fallout-4-DLC-Wasteland-Workshop)http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Fallout-4/logo04.png
Far Harbor (http://www.play4trophies.com/threads/17349-Gu%C3%ADa-de-Trofeos-Fallout-4-DLC-Far-Harbor)http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Fallout-4/logo05.png
Contraptions Workshop (http://www.play4trophies.com/threads/17413-Gu%C3%ADa-de-Trofeos-Fallout-4-DLC-Contraptions-Workshop)http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Fallout-4/logo06.png
Vault-Tec Workshop (http://www.play4trophies.com/threads/17460-Gu%C3%ADa-de-Trofeos-Fallout-4-DLC-Vault-Tec-Workshop)


Introducción

Fallout 4 es un videojuego de rol de acción desarrollado por Bethesda Game Studios y publicado por Bethesda Softworks. Es la quinta entrega más importante de la serie Fallout. Se anunció el 3 de junio de 2015 mediante la publicación de un tráiler en la página oficial de Bethesda. El juego fue estrenado mundialmente el 10 de Noviembre de 2015 para las plataformas Xbox One, PlayStation 4 y Microsoft Windows.

Fallout 4 está ambientado en la post-apocalíptica ciudad estadounidense de Boston, Massachusetts en el año 2287, 210 años después de una devastadora guerra nuclear, en la que el personaje del jugador emerge un búnker subterráneo conocido como "Refugio". La jugabilidad es similar a la de Fallout 3. El jugador completa varias misiones y adquiere puntos de experiencia para subir de nivel a sus personajes. Con perspectivas disponibles en primera y tercera persona, los jugadores pueden explorar el mundo abierto de Fallout 4 a voluntad, dando paso a una jugabilidad no-lineal. Algunos compañeros pueden unirse al jugador para acompañarlo en sus viajes para ayudarle en las batallas y en la recolección de distintos objetos. Los jugadores tienen la habilidad de construir y desmantelar edificios y elementos, que utilizan para construir un asentamientos, los cuales pueden ser habitados por personajes no jugables.

Hubieron múltiples rumores acerca de Fallout 4 hasta su anuncio oficial. El juego fue anunciado el 3 de junio de 2015, las primeras imágenes del gameplay del juego fueron mostradas en la propia conferencia de Bethesda en el 2015 Electronic Entertainment Expo. El juego cuenta con la actuación de voz para el protagonista, el primero en la serie.

Pese se a la gran acogida de algunos de sus lanzamientos en el pasado, como The Elder Scrolls V: Skyrim, Bethesda Game Studios se cree que Fallout 4 puede ser el mayor lanzamiento de su historia. Fallout 4 se postula como uno de los grandes títulos para afrontar la recta final de 2015. Fallout 4 recibió críticas positivas, muchas alaban la profundidad del mundo, la libertad del jugador, la gran cantidad de contenido, historia, artesanía, personajes y banda sonora. En cuanto a la visualización, recibió críticas mixtas y la presencia de problemas técnicos fue criticada.



https://www.youtube.com/watch?v=GE2BkLqMef4


Plan de Trabajo de breakXedge

Este plan de trabajo ha sido diseñado directamente por mi y mi experiencia de juego. Es posible que tú lo hagas de manera diferente, ayudes a otras facciones antes... Siéntete libre de hacerlo como quieras, pero con este plan de trabajo se garantiza el platino en una sola pasada haciendo los guardados necesarios. Mi partida base la he centrado en el Ferrocarril ya que, a priori, es la que más se ajustaba a mi forma de juego y a mi "moral".

Paso 0: Disfruta del juegoEste paso es totalmente opcional. Si quieres sacar el platino en el menor tiempo posible salta directamente al paso 1, pero recomiendo encarecidamente jugar sin preocuparte por los trofeos, bucear en la historia y explorar todos los rincones de la Commonwealth por tu cuenta. Juega como quieras y toma las decisiones que temas oportunas y disfruta.

Paso 1: Facción: MinutemenDurante este primer paso lo que vamos a hacer es aliarnos con los Minutemen y hacer sus misiones. Son la única facción en los que sus trofeos no afectan al resto de facciones, por lo que si no los quitamos de en medio luego tendremos que repetir menos cosas. Además, con estas misiones conseguiremos experiencia que nos vendrá genial para el resto de misiones.

Tenemos dos puntos de control críticos para no perder nada. Por un lado la misión Viejas armas que es una secundaria de los Minutemen y por otro la misión El nivel molecular que forma parte de la historia principal. La misión de los Minutemen es la última que nos otorga un trofeo y no afecta a las otras facciones. Las siguientes misiones de los Minutemen, sin embargo, sí que nos enfrentarán a otras facciones, así que no avances. Por su lado la misión de la historia principal también nos pedirá aliarnos a un lado u otro, por lo que tenemos que parar antes de hacerla. Resumiendo, en este punto tendremos que: Completar la misión Viejas armas de los Minutemen.
Empezar (sólo empezar) la misión El nivel molecular de la historia principal.
Tras hacer esto tendrás que realizar un guardado manual que tendrás que mantener para volver luego y completar las diferentes misiones de facción. Lo llamaremos [SAVE-FACCION].

Paso 2: Facción: Ferrocarril y completar el juegoUna vez nos encontremos en el punto mencionado anteriormente nuestro objetivo principal será ir al Instituto. En la misión El nivel molecular tendremos que elegir bandos sobre quién nos ayuda a entrar dentro y lo que vamos a hacer es alinearnos con el Ferrocarril. Aquí tendremos otro punto de control: cuando completemos la misión Institucionalizado tendremos que hacer otro guardado manual para completar otras misiones de facción que tendremos en este punto, las del Ferrocarril y las del Instituto. Una vez tengamos el punto de guardado hecho seguiremos jugando la historia principal alineándonos siempre con el Ferrocarril y haciendo sus misiones hasta el final del juego.

Resumiendo: en este paso tendremos que alinearnos con el Ferrocarril, hacer un guardado tras completar Institucionalizado y seguir con el Ferrocarril hasta completar el juego. A este guardado lo llamaremos [SAVE-INSTITUTO].

Opcional: Tras completar Institucionalizado tendrás disponible la misión Tapadera subterránea del Ferrocarril. En esta misión te dicen que sigas ayudando al Instituto así que, si quieres cortar algo de tiempo para los siguientes finales, puedes seguir haciendo misiones del Instituto hasta que completes la misión A toda potencia. De esta manera en el paso 5 sólo te quedarán por hacer 3 misiones del Instituto y no tendrás que repetir unas cuantas. De todos modos, en la misión La Batalla de Bunker Hill, no ataques al Ferrocarril, simplemente pasa de largo y así no tendrás problemas.

Paso 3: Nuevo punto de guardado limpioHemos acabado el juego y estamos en el modo libre. En este punto recomiendo hacer otro guardado manual más. Este guardado básicamente es un postgame que usaremos, si quieres, para los trofeos sueltos que nos queden tras completar todo el resto. A este save lo llamaremos [SAVE-POSTGAME].

Paso 4: [SAVE-FACCION]: Hermandad del AceroAhora vamos a cargar el primer guardado que hemos hecho, [SAVE-FACCION]. Estaremos en la misión principal El nivel molecular. Seguiremos avanzando y nos alinearemos con la Hermandad del Acero. Seguiremos haciendo después su cadena de misiones hasta que completemos Ad victoriam, la última misión que nos da un trofeo de la Hermandad del Acero.

Importante: No es necesario que terminamos el juego en esta pasada, ya que no nos aporta nada. Sólo nos tenemos que centrar en las misiones de la Hermandad del Acero. El último trofeo de esta facción llegará en el momento que entremos al Instituto.

Paso 5: [SAVE-INSTITUTO]: El InstitutoFinalmente cargaremos el segundo guardado, [SAVE-INSTITUTO]. Justo habremos completado la misión Institucionalizado. Nuestro objetivo aquí será seguir la cadena de misiones del Instituto haciendo todas sus misiones hasta que completemos Familia nuclear, la última misión del Instituto que nos granjea un trofeo.

Opcional: Si has seguido la parte opcional del paso 2, ahora sólo tendrás que hacer 3 misiones del Instituto para acabar con su linea.

Paso 6: [SAVE-POSTGAME]: LimpiezaEn este punto seguramente nos quede poco para nuestro tan ansiado platino. Cargaremos el [SAVE-POSTGAME] (en el cual, recordad, nos hemos acabado aliando con el Ferrocarril) y completaremos cualquier trofeo que nos quede pendiente. Seguramente te quede poco, los trofeos relacionados con la artesanía, con los objetivos varios o el trofeo Líder compasivo.

Si has seguido el plan de trabajo puedes hacer este punto 6 estando aliado con el Instituto o con el Ferrocarril. Esto lo dejo a tu elección, pero no debería diferir mucho uno del otro. En mi caso he cargado el [SAVE-POSTGAME] para seguir tratando con el Ferrocarril.



Guía de Trofeos

100-001http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Fallout-4/100-001.png
:platino1:
:1.5estrellas:




Trofeo de Platino
Consigue los otros 50 trofeos para obtener este
¡Felicidades, la Commonwealth no ha podido contigo!

100-002http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Fallout-4/100-002.png
:bronce1:
:0.5estrellas:



○{HISTORIA}
La guerra no cambia nunca
Conoce el yermo


Trofeo relacionado con la historia, imposible perderlo.

Lo obtendrás durante la misión Fuera de tiempo, la primera misión del juego. En el refugio 111 te enseñarán las mecánicas del juego, controles, etc. Cuando salgas al yermo recibirás el trofeo.

100-003http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Fallout-4/100-003.png
:bronce1:
:0.5estrellas:



○{HISTORIA}
Cuando la libertad llama
Completa "Cuando la libertad llama"


Trofeo relacionado con la historia, imposible perderlo.

Esta misión se activará poco después de salir del Refugio 111, cuando lleguemos a la ciudad de Concord mediante la historia. Tendrás que ayudar a los Minutemen contra los saqueadores que los tienen atrincherados en el Museo de la Libertad. Cuando llegues arriba habla con Preston y sigue la misión. Finalmente, cuando los lleves sanos y salvos a Sactuary, habla de nuevo con Preston y recibirás el trofeo.

100-004http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Fallout-4/100-004.png
:bronce1:
:0.5estrellas:



○{HISTORIA}
Un Valentín muy poco santo
Completa "Un Valentín muy poco santo"


Trofeo relacionado con la historia, imposible perderlo.

Cuando llegues a Diamond City te mandarán a buscar a Nick Valentine, un investigador privado que debería tener más información sobre el paradero de Shaun. Cuando vayas a su oficina te informarán que hace días que no lo ven y que temen que lo tengan encerrado. Sigue sus pasos hasta el Refugio 114 y sigue la trama hasta que encuentres a Nick. Si tienes un nivel de conversación alto podrás terminar a misión sin enfrentarte a Flaco Malone, pero tampoco debería ser un enemigo muy complicado. Una vez termine la misión habla con Nick y recibirás el trofeo.

100-005http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Fallout-4/100-005.png
:bronce1:
:0.5estrellas:



○{HISTORIA}
Reuniones
Completa "Reuniones"


Trofeo relacionado con la historia, imposible perderlo.

Siguiendo con la trama de la historia y tras hablar largo y tendido con Nick Valentine te tocará buscar a un tal Kellog. Para ello usaremos a nuestro fiel Albóndiga (no te preocupes, estará esperando fuera de la casa, no es necesario que lo lleves como compañero). Sigue a Albóndiga por la Commonwealth buscando pistas de Kellog (puros, bebida, trozos de vendas...) y finalmente alcanzarás tu objetivo, Fort Hagen.

Fort Hagen está lleno de Synths, así que intenta ir lo más preparado posible. Ábrete camino por toda la zona hasta que llegues al Centro de Mando, donde estará Kellog acompañado de otro par de Synths. Tras la conversación acaba con ellos y saquea el terminal y el cuerpo de Kellog para dar por finalizada la misión.

100-006http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Fallout-4/100-006.png
:bronce1:
:0.5estrellas:



○{HISTORIA}
Mentes peligrosas
Completa "Mentes peligrosas"


Trofeo relacionado con la historia, imposible perderlo.

Tras acabar con Kellog tendremos que ver cómo acceder al Instituto. Al ser él un agente debe tener todas las respuestas que buscamos, pero tendremos que extraerlas de un dispositivo fuera del alcance de la mayoría. Nuestro objetivo será el Memory Den, en Goodneighbor. Cuando lleguemos hablaremos con la Doctora Amari y seguiremos la misión escarbando en los recuerdos de Kellog hasta que descubramos cómo acceder al Instituto. No encontraremos lo que buscamos, pero sí encontraremos un objetivo de Kellog que podría ayudarnos a entrar al Instituto... si es que sigue vivo.

100-007http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Fallout-4/100-007.png
:bronce1:
:0.5estrellas:



○{HISTORIA}
Cazador/Cazado
Completa "Cazador/Cazado"


Trofeo relacionado con la historia, imposible perderlo.

Tras hablar con Virgil siguiendo la trama por fin habremos descubierto cómo funciona el instituto, cómo entran y salen de él. Ahora viene el siguiente paso, poder entrar nosotros. Lo que tendremos que hacer es matar a un Cazasynths, un agente del Instituto, para poder robarle un chip. Para ello nos dirigiremos a las ruinas del CIT y nos aparecerá una nueva señal de radio (Señal de cazasynths). Sigue la señal hasta que encuentres una nueva localización, Greentech Genetics. Sigue tu camino dentro de esta nueva localización hasta encontrar y destruir al Cazasynths. Quita el chip de su "cadáver" y darás la misión como finalizada.

100-008http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Fallout-4/100-008.png
:bronce1:
:0.5estrellas:



○{HISTORIA}
El nivel molecular
Completa "El nivel molecular"


Trofeo relacionado con la historia, imposible perderlo.

Sabemos cómo el Instituto entra y sale de su base y tenemos la clave para hacerlo nosotros. Nuestro objetivo será construir todos los elementos necesarios para acceder. En este punto el juego nos llevará a que pidamos ayuda a cualquier facción para construirlo. Personalmente he seguido el camino del Ferrocarril, comentado en el plan de trabajo, pero puedes seleccionar como aliado a quien quieras, el resultado es el mismo.

Sea como sea, tendrás que construir 4 partes para el transportador: Plataforma Reflectora Estabilizada: Aluminio (x10), Circuitería (x3) y Acero (x5).
Consola: Goma (x2), Cobre (x3), Acero (x4) y Escáner Biométrico (x1).
Emisor de Haces Moleculares: Goma (x2), Acero (x10), Cobre (x5) y Tarjeta de Circuitos de Aplicación Militar (x1).
Antena Repetidora: Cobre (x3), Acero (x3), Tela (x6) y Oro (x3).
Nota: Los materiales especiales como el Escáner Biométrico te aparecerán como un paso "opcional" y marcado en el mapa. Si has ido explorando a medida que jugabas es posible que tengas todos los objetos en tu taller de Sanctuary (o del asentamiento que uses), pero en el caso que no los tengas sólo tendrás que ir a las localizaciones señaladas en el mapa y recogerlos.

Además tendrás que construir generadores para que den energía a todo el equipo y conectarlos en serie a la misma línea (unos a otros), sino no te funcionará.

Una vez lo tengas todo listo actívalo y entra al Instituto.

100-009http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Fallout-4/100-009.png
:plata1:
:0.5estrellas:



○{=HERMANDAD DEL ACERO;#585858;Misiones Secundarias de la Hermandad del Acero}{=MINUTEMEN;#08088A;Misiones Secundarias de los Minutemen}{=EL FERROCARRIL;#B45F04;Misiones Secundarias del Ferrocarril}{PERDIBLE}
La opción nuclear
Completa "La opción nuclear"


Este trofeo está relacionado con 3 de las facciones del juego, la Hermandad del Acero, el Ferrocarril y los Minutemen. Todo dependerá de con quién estés aliado a estas alturas del juego y quién te haya ayudado a entrar al Instituto. Esta misión sería uno de los dos finales posibles del juego (dado que el resultado es el mismo elijas la facción que elijas).

Este trofeo bloquea el trofeo Familia nuclear, el segundo final del juego., de ahí la marca de {PERDIBLE}.

100-010http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Fallout-4/100-010.png
:bronce1:
:0.5estrellas:



○{HISTORIA}
Institucionalizado
Completa "Institucionalizado"


Trofeo relacionado con la historia, imposible perderlo.

Una vez llegues al Instituto y completes El nivel molecular iniciarás una nueva misión dependiendo de con quién te hayas aliado para entrar: Minutemen: Trabajo interno.
Hermandad del Acero: Desde dentro.
Ferrocarril: Tapadera subterránea.
En mi caso he seguido con el Ferrocarril, así que tengo sólo esa misión, pero en esencia es lo mismo y el desenlace es el mismo.

Además se iniciará esta misión Institucionalizado, donde tendrás que ir a ver a un tal "Padre". Tras hablar con él te pedirá que te unas al Instituto. Si aceptas, tu misión será conocer al resto de líderes del lugar y que te expliquen lo que están haciendo. Tranquilo, unirte aquí al Instituto no te enfrentará a ninguna otra facción. Cuando hayas hablado con todos recibirás el trofeo.

100-011http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Fallout-4/100-011.png
:bronce1:
:0.5estrellas:



○{=INSTITUTO;#000000;Misiones Secundarias del Instituto}{PERDIBLE}
Humanidad - Redefinida
Completa "Humanidad - Redefinida"


Trofeo relacionado con las misiones secundarias del Instituto.

Tras unirte a ellos empezará la nueva línea de misiones para esta facción. Tras completar "Retención de Synths" y "La Batalla de Bunker Hill" se iniciará una nueva llamada "Humanidad - Redefinida". Esta misión no tiene ninguna complicación ya que es poco más que habladurías con Padre sobre el futuro del Instituto.

100-012http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Fallout-4/100-012.png
:bronce1:
:0.5estrellas:



○{=INSTITUTO;#000000;Misiones Secundarias del Instituto}{PERDIBLE}
A toda potencia
Completa "A toda potencia"


Trofeo relacionado con las misiones secundarias del Instituto.

Siguiendo la trama del Instituto llegará un momento en que Padre decida que es momento de darse a conocer como realmente son para la Commonwealth. Para ello tendrás que ir a Diamond City para activar la radio y que le pueda llegar a todo el mundo. Tendrás 3 objetos que tendrás que colocar en 3 partes de la maquinaria: pon la "Cosa con botones" en el aparato izquierdo, la "Cosa con diales" en el central y la "Consa con tubos" en el derecho. Sigue la trama hasta completarla y obtendrás el trofeo.

100-013http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Fallout-4/100-013.png
:plata1:
:0.5estrellas:



○{=INSTITUTO;#000000;Misiones Secundarias del Instituto}{PERDIBLE}
Familia nuclear
Completa "Familia nuclear"


Trofeo relacionado con las misiones secundarias del Instituto. Este es el segundo final del juego y sólo se puede hacer con el Instituto.

Este trofeo bloquea el trofeo La opción nuclear, el otro final del juego relacionado con las otras facciones.

100-014http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Fallout-4/100-014.png
:bronce1:
:0.5estrellas:



○{=MINUTEMEN;#08088A;Misiones Secundarias de los Minutemen}{PERDIBLE}
El primer paso
Únete a los Minutemen


Trofeo relacionado con las misiones secundarias de los Minutemen.

Esta misión iniciará tan pronto como completes Cuando la libertad llama. Preston, en Sanctuary, te mandará que vayas a un asentamiento que está siendo atacado por los saqueadores. Sigue la misión hasta la Planta de Montaje de Corvega para deshacerte de los saqueadores y completar la misión.

100-015http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Fallout-4/100-015.png
:bronce1:
:1estrellas:



○{=MINUTEMEN;#08088A;Misiones Secundarias de los Minutemen}{PERDIBLE}
Independencia
Completa "Independencia"


Trofeo relacionado con las misiones secundarias de los Minutemen.

Tras completar varias de sus misiones y ayudar a diferentes asentamientos, Preston decidirá que es el momento de volver al Castillo, una antigua fortaleza de los Minutemen que ha sido tomada por los monstruos. Esta zona es complicada si vas demasiado pronto, así que intenta ir preparado.

Cuando llegues al castillo verás que está infestado de Mirelurks. Lo primero que tendrás que hacer es deshacerte de estos Mirelurks y de sus crías. Pronto verás a un nuevo enemigo, una Reina Mirelurk. Este jefe es uno de los gigantes del trofeo ... más dura será la caída, pero debes darle el golpe de gracia para que cuente, revisa dicho trofeo para más detalles.

Sea como sea, cuando despejes el Castillo e instales la baliza habrás completado la misión.

100-016http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Fallout-4/100-016.png
:plata1:
:0.5estrellas:



○{=MINUTEMEN;#08088A;Misiones Secundarias de los Minutemen}{PERDIBLE}
Viejas armas
Completa "Viejas armas"


Trofeo relacionado con las misiones secundarias de los Minutemen.

Siguiendo en la linea de los Minutemen Preston te hablará de Ronnie Shaw, que estará en el Castillo esperándote. Ella te contará más sobre cómo era el Castillo en otros tiempos y te hablará del arsenal que hay justo debajo de tus pies. Ábrete camino a través de minas y torretas hasta que llegues al Bastión Oeste, donde encontrarás planos para la artillería de defensa del Castillo.

El siguiente objetivo será colocar al menos una unidad de artillería en el Castillo y probarla. Cuando lo hagas completarás la misión y recibirás el trofeo.

100-017http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Fallout-4/100-017.png
:bronce1:
:0.5estrellas:



○{=HERMANDAD DEL ACERO;#585858;Misiones Secundarias de la Hermandad del Acero}{PERDIBLE}
Semper Invicta
Únete a la Hermandad del Acero


Trofeo relacionado con las misiones secundarias de la Hermandad del Acero.

Antes de llegar a esta misión tendrás que haber descubierto a la Hermandad en la Comisaría de Cambridge y tendrás que haber hecho otras misiones con ellos ("Toque de Diana", "Fuego de Apoyo" y "La Llamada a las Armas"). Al completar estas tres anteriores se activará Semper Invicta y es tan sencilla como dirigirte a la comisaría de Cambridge y hablar con el Paladín Danse. Tras la conversación tendrás el trofeo.

100-018http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Fallout-4/100-018.png
:bronce1:
:0.5estrellas:



○{=HERMANDAD DEL ACERO;#585858;Misiones Secundarias de la Hermandad del Acero}{PERDIBLE}
Traición ciega
Completa "Traición ciega"


Trofeo relacionado con las misiones secundarias de la Hermandad del Acero.

Tras completar varias misiones más con la Hermandad, ganando acceso al Prydwen y conociendo al líder, el Comandante Maxson iniciarás Traición Ciega. El comandante te mandará una nueva misión para cazar a un synth. Sigue todos los pasos y, cuando lo encuentres, tendrás la opción de matarlo o de usar la conversación para buscar otra salida. Hagas lo que hagas, finalment ehabla de nuevo con Maxson y completa la misión.

100-019http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Fallout-4/100-019.png
:plata1:
:0.5estrellas:



○{=HERMANDAD DEL ACERO;#585858;Misiones Secundarias de la Hermandad del Acero}{PERDIBLE}
Ad victoriam
Completa "Ad victoriam"


Trofeo relacionado con las misiones secundarias de la Hermandad del Acero.

Siguiendo varias de sus misiones de facción finalmente iniciaremos "Ad Victoriam", Hacia la Victoria. En esta misión tendremos que seguir a un viejo amigo, el Liberty Prime, desde el Aeropuerto de Boston hasta las ruinas del CIT. El Liberty Prime es una máquina de matar, va cargado con armas nucleares y armamento láser, así que intenta no estar muy cerca cuando aparezcan los enemigos. No te preocupes porque no conseguirán hacerle ni pizca de daño. Cuando Prime llegue al objetivo abrirá una brecha en el Instituto y tendrás que entrar. En este punto completaremos la misión y obtendremos el trofeo.

Nota: El camino del Liberty Prime es largo, y a un rodeo interesante. Si tienes pensado usar el viaje rápido... siento decirte que no puedes. Bueno, sí puedes, pero Prime se quedará en su sitio hasta que vuelvas a la zona así que realmente no te servirá de nada.

100-020http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Fallout-4/100-020.png
:bronce1:
:0.5estrellas:



○{=EL FERROCARRIL;#B45F04;Misiones Secundarias del Ferrocarril}{PERDIBLE}
Espías como nosotros
Únete al Ferrocarril


Trofeo relacionado con las misiones secundarias del Ferrocarril.

Tras llegar al Ferrocarril tendrás que ganarte la confianza de Desdémona. Para ello tendrás que acompañar a Deacon a un punto de reunión para hablar con otro de los espías del Ferrocarril. Es una misión bastante lineal, sigue el camino y no tendrás problemas.

100-021http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Fallout-4/100-021.png
:bronce1:
:1estrellas:



○{=EL FERROCARRIL;#B45F04;Misiones Secundarias del Ferrocarril}{PERDIBLE}
Tapadera subterránea
Completa "Tapadera subterránea"


Trofeo relacionado con las misiones secundarias del Ferrocarril.

Para activar esta misión, debes aliarte con el Ferrocarril cuando construyas el transporte en la misión El nivel molecular. Esta misión es muy larga y llegará un punto en el que tu misión será seguir ayudando a Padre en el Instituto. Tu objetivo final es ayudar a Z1, un synth del Instituto a liberar a la mayor cantidad de synths posibles. Sigue siempre informando al Ferrocarril y ayudándolos en todo lo necesario. Cuando llegue el momento indicado, completarás la misión y empezará la diversión.

100-022http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Fallout-4/100-022.png
:plata1:
:0.5estrellas:



○{=EL FERROCARRIL;#B45F04;Misiones Secundarias del Ferrocarril}{PERDIBLE}
El fulgor rojo de los cohetes
Completa "El fulgor rojo de los cohetes"


Trofeo relacionado con las misiones secundarias del Ferrocarril.

Lso dos enemigos del Ferrocarril son el Instituto y la Hermandad del Acero, como habrás podido ver si has llegado aquí. Es hora que nos encarguemos de la Hermandad. Para ello tenemos que hacer que pierdan su mejor baza, la superioridad aérea. Sigue la misión con Tom el Chapuzas y Deacon para infiltrarte en el Prydwen y haz que la Hermandad sepa quién es el Ferrocarril. Tras unos bonitos fuegos artificiales recibirás el trofeo y se iniciará la última misión del Ferrocarril.

100-023http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Fallout-4/100-023.png
:bronce1:
:0.5estrellas:



○{=MINUTEMEN;#08088A;Misiones Secundarias de los Minutemen}
Sanctuary
Completa "Sanctuary"


Trofeo relacionado con las misiones secundarias de los Minutemen.

Se iniciará esta misión tan pronto como los Minutemen lleguen a Sanctuary. Básicamente es un tutorial de los asentamientos donde Sturges te indicará cómo crear tu comunidad. Lo primero será construir camas para los nuevos colonos. Puedes ir desguazando todo lo que te encuentres en las casas para hacerte con los materiales. Seguidamente tendrás que generar agua. En Sanctuary sólo puedes crear bombas de agua manuales, pero necesitarás hormigón, así que busca una de las casas destruidas y desguazala. Lo siguiente será la comida. Para ello tienes que cultivar plantas. Es posible que si empiezas la misión de primeras no tengas muchos recursos. Haz misiones de los Minutement para ayudar a otros asentamientos y verás que suelen tener Multifrutas o Zanahorias. Plántalas y asígnalas a alguien para que empiece a recolectar. Lo último será construir defensas. Lo mejor es centrarte en torretas ya que generan defensa y no requieren a nadie, pero si te faltan recursos puedes crear torres de vigilancia.

Cuando lo tengas todo y tu asentamiento ya empiece a tener cara y ojos vuelve a hablar con Sturges y se dará la misión como completada.

100-024http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Fallout-4/100-024.png
:bronce1:
:0.5estrellas:



○{=MINUTEMEN;#08088A;Misiones Secundarias de los Minutemen}
Organizador comunitario
Forma una alianza con 3 asentamientos


Trofeo relacionado con las misiones secundarias de los Minutemen.

A medida que avanzas en sus misiones Preston te enviará a ayudar asentamientos amigos que están siendo atacados por saqueadores o supermutantes. Simplemente ve al lugar marcado en el mapa, habla con los lugareños, y completa las misiones que te den. Cuando te alies con 3 asentamientos recibirás el trofeo.

No tienes ni que preocuparte por este trofeo ya que es prácticamente imposible perderlo. Hay muchos más asentamientos en el juego y varios de ellos están relacionados con las facciones, por lo que sería muy raro no conseguirlo a no ser que directamente los obvies.

100-025http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Fallout-4/100-025.png
:bronce1:
:1.5estrellas:



○{GLITCHEADO}{TIEMPO}
Líder compasivo
Alcanza el máximo de felicidad en un asentamiento grande


Este es posiblemente el trofeo más complicado del juego, no por su dificultad como tal, sinó por cómo está hecho y cómo llegar a conseguirlo.

El primer problema que nos encontramos es la falta de información en cuanto al tema de la construcción. Si bien haremos un pequeño tutorial con Sturges, ahí construyes camas, plantas, bombas de agua y poco más. Si quieres hacer una casa desde cero, la tarea es mucho más complicada y el juego no te ofrece demasiada ayuda.

El segundo problema, y de ahí la marca de {GLITCHEADO}, es que el juego mueve el medidor de felicidad arriba y abajo sin motivo aparente. Hay elementos, como la Televisión, que afectan de esta manera, a veces ponen la flecha verde, a veces la ponen roja, y sin un motivo aparente. Mi recomendación es no usarlas. Otro factor que se ha confirmado que influye en el nivel de felicidad es que abandones el asentamiento. Por lo que se puede destilar de la mayoría de mensajes en las redes parece que cuando sales de una ciudad el sistema cree interpretar que "no tienes recursos" o algo por el estilo, y te puede bajar la felicidad sin haber hecho tú nada.

Por último, otro problema, a mi parecer grave, es el no poder saber de ninguna manera a qué trabajos están asignados tus colonos. Si los marcas con el cursor se resaltan los recursos en los que está asignado, sí, pero si ese recurso está, por ejemplo, detrás de una casa, no lo verás. Además, personajes "clave" como Preston, Sturges, NPC's con nombre propio, hacen "lo que les da la gana". Si los asignas a un recurso cuenta como que están trabajando en él, pero raramente los verás ahí, suelen estar arreglando casas.

Otro motivo por el que he marcado el trofeo como {GLITCHEADO} es porque, a día de hoy, requiere una cantidad ridícula de clínicas, tiendas de ropa, bares..., que sería mucho más de 30.000 chapas... lo que en teoría es demasiado. Otros elementos de tu asentamiento hacen subir la felicidad, pero suben tan poco que veo imposible llegar al 100%. Si a esto le sumamos los problemas descritos arriba, no sería de extrañar que se parcheará pronto para hacerlo algo más asequible (y repito, no es que sea difícil, es que es ridículo).

Entrando en materia, conseguir este trofeo seguramente se te atragante un poco y seguramente sea el último que consigas. Tras mucho estudio, no importa del todo la cantidad de colonos que tengas. En mi caso lo conseguí con 21 colonos, pero se puede hacer con 6. Lo más importante es que tengas todos los recursos en verde:
Comida: Deberías tener al menos la misma cantidad de comida que de colonos. Lo recomendable es que plantes Multifrutas, ya que cada una te da +1 de comida en vez de +0.5 como el resto.
Agua: Igual que en el caso de la comida, al menos deberías tener la misma cantidad de agua que de colonos.
Camas: Tienes que tener la misma cantidad de camas que de colonos +1. Ese +1 sería tu propia cama.
Energía: No hay un valor fijo, básicamente que todo lo eléctrico que tengas esté cubierto.
Defensa: La teoría dice que tu nivel de defensa debe ser igual a la suma de colonos, comida y agua. Es decir, para 10 colonos, con 10 de comida y 10 de agua deberías tener una defensa de, al menos 30. Recomiendo encarecidamente que para la defensa uses torretas. Las torretas son autonomas, no necesitan ni energía ni a ningún colono que las controle. De esa manera tienes a los colonos libres. Los puestos de vigilancia, en cambio, necesitan que tengas alguien asignado a ese trabajo para generarte defensa.
Dicho esto, aquí os dejo una imagen de mis estadísticas en el momento de conseguir el trofeo:


http://i1354.photobucket.com/albums/q688/breakxedge/stats_zpswhieeuqe.png

Como comentaba arriba, la mejor manera de conseguir el trofeo es usando las tiendas de nivel 3, en concreto las clínicas, tiendas de ropa y bares, aunque cualquier tienda sube la felicidad. Es importante que cuanto mayor nivel tiene la tienda, más felicidad aporta al asentamiento, por lo que intenta siempre colocar las de nivel 3 (aunque el precio es muy alto en la mayoría de casos). Para poder colocar las tiendas necesitarás tres perks, Líder Local (dentro de Carisma, al nivel 2), Médico (dentro de Inteligencia, al nivel 1) y Coleccionista de Chapas (dentro de Carisma, al nivel 2). Lo más seguro es que el perk de Médico lo tengas, ya que es super útil para el juego normal, as´que invierte unos cuantos puntos en los otros para poder crear las tiendas. Una vez las tengas creadas, asigna a colonos a esas tiendas. Con esto deberías ver que la flecha de felicidad se pone en verde. Cada X tiempo de juego subirá un punto. Puedes ir a dormir 24 horas para acelerar el proceso, pero la verdad es que es bastante lento. Puede darse el caso que, en momentos, la flecha desaparezca. Recomiendo que si os sucede eso probéis a añadir más clínicas (si tenéis colonos disponibles) y decoréis las casas con alfombras, banderas, cuadros... Aunque influyen poco, influyen de manera positiva y pueden darte el empujón que necesitas. También puedes tirar a la desesperada y trasladar a alguien que tengas cosechando comida a que regente una de las tiendas. Si te fijas en la imagen superior, mi nivel de comida está bajísimo y, en cambio, sigue en verde...

Si tienes problemas con este trofeo el usuario Lembitu36 de Reddit ha publicado una manera alternativa para hacerlo rápidamente en un asentamiento pequeño. Además sólo se necesitarían unas 9.000 chapas. La idea es la siguiente: Asentamiento pequeño, como por ejemplo Parada de Camiones Red Rocket.
Construye 7 camas (una para ti).
Planta 6 Multifrutas.
Construye 2 o 3 bombas de agua.
Construye 5 clínicas de nivel 3.
Envía a 6 colonos desde otro asentamiento (es mejor no colocar una baliza, que sólo estén los 6 que tú mandes).
Asigna 1 persona a recolectar la comida y las otras 5 a las 5 clínicas.
Espera hasta que la felicidad suba un poco. Cuando lo haga, duerme 24 horas y repite hasta que tu felicidad llegue al 100%.

100-026http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Fallout-4/100-026.png
:plata1:
:0.5estrellas:




Cazarrecompensas
Completa 10 misiones secundarias


Para conseguir este trofeo tienes que completar un total de 10 misiones secundarias. Mucho ojo porque las misiones de las facciones no son consideradas misiones secundarias. Las misiones secundarias las puedes identificar claramente con la siguiente animación del PipBoy:


http://i1354.photobucket.com/albums/q688/breakxedge/insta_zpsqmq1oebw.gif

Seguramente saques este trofeo sin darte cuenta y mientras vas explorando o buscando los cabezones ya que muchas veces te darán como misión secundaria explorar un Refugio, por ejemplo. Puedes mirar el número de misiones completadas desde tu PipBoy en Datos - Estadísticas - Misiones.

100-027http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Fallout-4/100-027.png
:plata1:
:0.5estrellas:



○{TIEMPO}
Mercenario
Completa 50 objetivos varios


Los objetivos varios son como "misiones" que se encuentran dentro del apartado "Varios" de tu lista de misiones. Muchas veces son pequeñas cosas a hacer y cada una cuenta para el total. Por ejemplo, cuando llegues a Diamond City y tengas tu casa, un objetivo vario será entrar a tu casa. Otras veces, sin embargo, el objetivo puede ser ayudar a un asentamiento que está siendo atacado.

Hay muchas maneras de completar estas misiones. Lo primordial es que a medida que juegas tu historia normal tengas un ojo puesto en ellas. Siempre que te aparezca un mensaje como que el asentamiento X está siendo atacado, deja lo que estés haciendo y ayuda. De la misma manera, si coges algún cartel en Diamond City también para loq ue estés haciendo para buscar el objetivo.

Hay una manera de farmear este trofeo siempre y cuando estés aliado con la Hermandad del Acero. A partir de un punto concreto de la historia de la Hermandad recibirás como apoyo las Granadas de señal Vertibird. Estas granadas no son más que granadas de humo que harán que un Vertibird se desplace hacia tu posición. Haciendo esto te aparecerá un objetivo opcional que es "Subir al Vertibird". Sólo tienes que repetir esta acción las veces necesarias hasta que obtengas el trofeo. Puedes comprar las granadas en el Prydwen, las vende Teagan. Una vez las compres todas ve a una silla y espera (:triangulo:) durante 48 horas. Así volverá a tener stock. Cuando tengas todas las granadas necesarias muévete a una localización, tira una granada, monta en el Vertibird y luego haz viaje rápido a otra localización. A partir de aquí repite una y otra vez hasta que hayas completado los 50.

100-028http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Fallout-4/100-028.png
:bronce1:
:0.5estrellas:




Carroñas
Consigue 1000 recursos para artesanía


Para conseguir este trofeo tienes que conseguir un total de 1000 recursos para fabricar cosas en tus asentamientos. Estos recursos los puedes obtener de muchas maneras. Para empezar, puedes desguazar todo aquello que te sobre de tu asentamiento. También puedes llevar cualquier objeto a uno de tus asentamientos y desguazarlo en piezas y también puedes comprar la chatarra que venden los comerciantes de toda la Commonwealth.

Tienes que construir muchas cosas en tus asentamientos así que es prácticamente imposible no sonseguir los 1000 recursos.

100-029http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Fallout-4/100-029.png
:plata1:
:0.5estrellas:




Lo mío es tuyo
Fuerza 50 cerraduras


Trofeo recurrente en todos los juegos de Fallout. Para conseguirlo tienes que forzar un total de 50 cerraduras. Forzar cerraduras es uno de los mejores "perks" del juego, ya que te permite acceder a zonas sin dar rodeos o abrir cajas con materiales muy necesarios. Necesitas, para empezar, horquillas. Las podrás encontrar por todo el yermo, en mesitas de noche usualmente, aunque también las venden los comerciantes y algunos cuerpos las llevarán encima.

Por otro lado necesitas subir tu habilidad de cerrajero. Existen 4 niveles: Novato, Avanzado, Experto y Maestro. Cada nivel te permite forzar cerraduras de mayor nivel y es importante que inviertas en ellas cuanto antes.

Hay muchas más de 50 cerraduras en el juego, ya que hay puertas, maletas, armarios, cajas de medicamentos, cajas de munición...

100-030http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Fallout-4/100-030.png
:plata1:
:0.5estrellas:




La peor pesadilla de RobCo
Hackea 50 terminales


Otro trofeo recurrente en Fallout, el hackeo de terminales. El hackeo de terminales es otro de los "perks" por excelencia y que te permitirá desactivar torretas, abrir puertas o activar protectrones.

Existen 4 niveles de hackeo: Novato, Avanzado, Experto y Maestro. Cada nivel te permite hackear terminales de mayor dificultad es también es importante invertir en esta mejora cuanto antes. A diferencia de otros Fallout, en esta entrega nunca vas a bloquear definitivamente un terminal. Si gastas los intentos, simplemente el terminal se bloqueará durante unos 10 segundos pero luego podrás volver a intentarlo una y otra vez.

En el caso de los terminales no hay tantos como cerraduras, pero seguramente lo consigas sin darte cuenta si vas explorando la Commonwealth. Si te falta alguno dirígete a la zona sur de Boston donde hay varios sitios donde encontrarás terminales.

100-031http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Fallout-4/100-031.png
:plata1:
:0.5estrellas:




Armado y peligroso
Crea 50 módulos para las armas


Los módulos para las armas se crean desde un taller para armas que encontrarás en muchas partes de la Commonwealth, aunque puedes crearte tu propio taller en tu asentamiento sin ningún problema.

Los "módulos" a los que se refiere el trofeo son personalizaciones de un arma tales como los supresores, la culata, el cargador... Personalmente no he sido mucho de usar la función de modificación de armas, pero es cierto que llegados a un punto del juego las armas que aparecen pocas veces son superiores a las que llevas, por lo que las modificaciones pueden irte muy bien.

Hay un pequeño truco para conseguir este trofeo de manera rápida y sin gastar recursos. Si consigues un arma que lleve ya aplicado un supresor, un silenciador, cuando entres al taller de armas tendrás dos (o más, depende del arma) opciones para la boca, o aplicar el supresor o "sin boca". "Sin boca" no cuesta nada, ningún recurso y contará como "añadir un módulo". Luego vuelves a ponerle el supresor o silenciador, que como ya lo tenías, tampoco te cuesta nada. Realiza esta acción 50 veces cambiando de una boca a la otra y en poco tiempo tendrás el trofeo. Esto lo puedes hacer en cualquier arma que ya lleve añadido un módulo, aunque también puedes crear tú mismo dos módulos e inr intercambiándolos.

100-032http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Fallout-4/100-032.png
:plata1:
:0.5estrellas:




Bricoyermo
Fabrica 100 objetos


Los objetos a los que se refiere este trofeo son aquellos que puedes crear desde un hornillo, una estación química... consumibles, a fin de cuentas. 100 no son demasiados objetos y es algo que conseguirás seguramente de manera natural si desde el principio del juego te dedicas a ello.

Lo más sencillo es que cada vez que mates a una criatura busques si te ha dejado carne. Luego acércate a un hornillo u hoguera y cocina esta carne. Cada una que hagas te contará para la consecución del trofeo. Ten en cuenta que es posible qu enecesites más de una unidad de carne para poder cocinarla.

Otra manera rápida es crear la droga Jet, ya que sólo requiere Plástico (x1) y Fertilizante (x2), y los dos materiales son bastante comunes en el juego y en los vendedores.

100-033http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Fallout-4/100-033.png
:bronce1:
:0.5estrellas:




Nunca a solas
Recluta a 5 compañeros diferentes


Siguiendo la tónica de otras ediciones de Fallout, en esta edición también tendremos compañeros que podremos reclutar para que nos ayude en nuestro viaje por la Commonwealth. En este caso tenemos un total de 13 compañeros disponibles (en orden alfabético): Albóndiga: En la Parada de Camiones Red Rocket, al poco de empezar el juego. Se acercará a ti cuando vayas hacia Concord durante la misión Fuera de Tiempo.
Cait: En Combat Zone, cerca de Diamond City. Cuando estés explorando la zona tendrás una misión de ir a Combat Zone.
Codsworth: En Sanctuary. Codsworth es tu robot y lo encontrarás en tu casa nada más salir del Refugio 111 durante la misión Fuera de Tiempo.
Curie: En el Refugio 81. Cuando entres al Refugio, ve a la clínica y habla con el doctor, que te pedirá una muestra de sangre. Accede a dársela. Luego ve a la zona de la escuela, habla con Erin y completa su misión Gatito, gatito. Luego sal del Refugio y, justo delante, tendrás una chabola con una cama. Duerme unas 48 horas y luego vuelve hacia la clínica. Verás que están discutiendo sobre un problema de infección de Austin y te pedirán ayuda, empezando la misión Agujero en el Muro. Al final de todo encontrarás a Curie (y el cabezón de Medicina).
Paladín Danse: Comisaría de Cambridge. Una vez los hayas encontrado tendrás que hacer varias misiones para la Hermandad del Acero y seguir su línea hasta que se te una.
Deacon: En Old North Church. Lo encontrarás durante tu búsqueda del Ferrocarril y él te dará la primer amisión de facción. Si aceptas ya lo tendrás disponible como compañero.
Hancock: Goodneighbor. Lo primero que tienes que hacer es encontrar a Bobbi. Está en un callejón a la derecha tal cual te diriges al Memory Den. Empezarás la misión La Gran Excavación. Al final de l amisión tienes que traicionar a Bobbi y aliarte con Farenheit. Luego habla con el alcalde Hancock y lo reclutarás.
McCready: En The Third Rail, dentro de Goodneighbor. Tal cual bajes las escaleras hacia el bar sigue de frente y encontrarás a McCready enfrentándose a dos mercenarios. Cuando acabe habla con él y, por 250 chapas (o menos, depende de tu Carisma) se unirá a ti.
Nick Valentine: Diamond City. Tras salvarlo en la misión Un Valentín muy poco santo lo encontrarás en su oficina en Diamond City. Habla con él y tras contarle tu historia te querrá ayudar a encontrar a Kellog y lo tendrás disponible.
Piper: Diamond City. Nada más llegar por primera vez a Diamond City la encontrarás en la puerta discutiendo con el guardia de la puerta. Síguele la corriente para entrar los dos en Diamond City y luego ve a su casa, en el Public Occurrences. Acepta hacer su historia y se unirá a ti.
Preston Garvey: Sanctuary. Una vez hayas tomado el Castillo en la linea de misiones de los Minutemen habla con Preston en Sanctuary y haz las misiones que te vaya encargando. Tras eso lo tendrás disponible.
Strong: Torre Trinity. Cuando te acerques a Diamond City encontrarás una nueva señal de radio donde Rex pide ayuda contra unos supermutantes. Dirígete hasta la cima de la torre y encontrarás a los dos dentro de la celda (además del Cabezón de Cuerpo a cuerpo).
X6-88: El Instituto. Es uno de los synths que podrás reclutar tras completar la misión Humanidad - Redefinida, en la línea de misiones del Instituto.
Nota:: El trofeo no está del todo bien explicado. No tienes únicamente que reclutar a los compañeros, sinó que tienes que asignarlos como tus acompañantes. Es decir, si desbloqueas un nuevo compañero pero no entra "en el equipo" y lo mandas a un asentamiento, ese acompañante no cuenta para los 5. Por otro lado tampoco hay manera de saber en qué asentamiento están los compañeros, así que lo mejor es que los mandes siempre a todos al mismo y si en un momento avanzado no te has sacado el trofeo, cambia de compañero hasta hacer los 5 y listo.

Nota 2, IMPORTANTE: He quitado la marca de {PERDIBLE} de este trofeo. Hay compañeros, como Deacon, que pueden morir (si cuando llegas al Ferrocarril te lías a tiros), pero otros compañeros como Codsworth, Albóndiga o Preston no pueden morir, sólo se quedan caídos, así que lo más probable es que Nick Valentine, que forma parte de la historia, o X6-88 tampoco podrán morir, por lo que el trofeo quedaría sin ser perdible. De todos modos dejo la mención a la posibilidad por si más tarde se descubre algún problema.

100-034http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Fallout-4/100-034.png
:bronce1:
:0.5estrellas:




Adorable
Consigue el nivel máximo en una relación con un compañero


Para conseguir este trofeo tienes que empezar un romance con uno de tus compañeros de viaje. Para conseguirlo básicamente tienes que hacer cosas que le gusten a ese personaje para ir ganándote su aprecio. Poco a poco te irán saliendo opciones de diálogo de flirteo y, finalmente, de romance. El trofeo, sin embargo, no requiere que consigas el romance (te pueden rechazar, depende de tu Carisma), sinó que consigas el máximo de afinidad con tu compañero, por lo que aunque te rechace conseguirás el trofeo y un nuevo extra, el Abrazo del Amante (15% más de experiencia durante un tiempo limitado tras dormir con ese personaje).

Hay ciertos compañeros con los que no puedes tener un romance, que son: Albóndiga, Codsworth, Nick Valentine, Deacon, Strong y X6-88, por lo que recomiendo no llevarlos como compañeros (aunque llevar al supermutante Strong es una buena ayuda).

Todo dependerá de tu sistema de juego pero el romance más sencillo es con Piper. A Piper le gustan las buenas personas pero tambiñen aquellas qu eno tienen miedo de ser quien son y de querer sacar la verdad a la luz. Además, le gusta cada vez que fuerzas una cerradura, por lo que es muy sencillo ir subiendo su afinidad dada la gran cantidad de cerraduras que encontrarás (ojo, si fuerzas una cerradura para robar, perderás afinidad).

No existe una manera de saber el nivel de afinidad que tienes con tu compañero. Ve hablando cada tanto con él para ver las opciones de conversación y poder hacerte una idea.

100-035http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Fallout-4/100-035.png
:bronce1:
:0.5estrellas:




Reformas en casa
Fabrica 100 objetos en el taller


Para conseguir este trofeo tienes que fabricar un total de 100 objetos en el taller. Esta vez los objetos son los que construyes para tu asentamiento y 100 es un número muy bajo para todo lo que vas a tener que hacer. Revisa el trofeo Líder compasivo, trofeo donde tendrás que construir infinidad de cosas para subir la felicidad de tu asentamiento. En caso que tengas el resto de trofeos y te falte este, puedes construir decoraciones de pared (cuadros), estatuas... que requieren muy pocos recursos.

100-036http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Fallout-4/100-036.png
:bronce1:
:0.5estrellas:




Juegos del pasado-futuro
Juega a un juego en holocinta


Este es posiblemente uno de los primeros trofeos que obtendrás en el juego, aunque no es obligatorio pasar por esta sala y podría darse el caso que pasases de largo.

Durante la misión Fuera de tiempo tendrás que salir del refugio 111. Esta misión es como un tutorial y te enseñará los controles del juego y te harás con tus primeras armas. Una vez destroces a tu primer enemigo, una mutaracha, tendrás dos puertas, una de frente y otra a la izquierda. El marcador del juego te llevará a la izquierda, pero nosotros haremos lo contrario e iremos por la de en frente. Esta puerta nos lleva a una sala de ocio donde verás una gran mesa alargada en el centro. Al otro lado de la habitación verás un ordenador. Interactúa con él y tendrás varias entradas. La última es [Reproducir cinta] y, si la seleccionas, empezará una variante del clásico Donkey Kong y te obsequiarán con un trofeo.

No te preocupes si pasaste esta sala de largo en tu primera visita en el refugio. Siempre podrás volver aquí desde la superficie. Sólo tienes que pulsar el botón del ascensor en la garita (como la que viste durante el prólogo) y podrás bajar de nuevo. De hecho en esta primera visita te encontrarás el arma Cryolator, pero no podrás cogerla y tu personaje ya dirá que "volverá más tarde", así que ni te preocupes.

100-037http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Fallout-4/100-037.png
:bronce1:
:1estrellas:



○{PERDIBLE}
... más dura será la caída
Mata a 5 criaturas gigantes


Vuelven las criaturas gigantes a Fallout 4. Como si no fuese suficiente con la cantidad de peligros de la Commonwealth, tendremos que matar a un total de 5 criaturas gigantes para conseguir este trofeo. Hay más de 5 en el juego, por lo que no debería ser un problema pero realmente sí que hay un problema: debes dar el último golpe al enemigo para que te cuente como derrotado. Si por cualquier motivo lo mata tu compañero, esa criatura no te contará para el total, así que recomiendo encarecidamente dejar a tu compañero en un asentamiento mientras haces este trofeo. De manera preventiva marcaré este trofeo como {PERDIBLE}, ya que no he encontrado que hagan respawn.

Sobre los enemigos, son versiones gigantes de Supermutantes o Mirelurks, pero hacen mucho daño. Lo mejor es encararlos con un Gordo, ya que de uno o dos Mininukes estará listo (y hay bastantes por el juego). Te dejo un vídeo con la localización de 5 de estas criaturas:



https://www.youtube.com/watch?v=hc9f1yc_mKY


100-038http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Fallout-4/100-038.png
:plata1:
:0.5estrellas:




Unidad de reconocimiento
Descubre 100 ubicaciones


Otro trofeo clásico de Fallout son las ubicaciones. En este caso tendrás que descubrir un total de 100 ubicaciones. No tienes ni que preocuparte por él ya que hay más de 200 localizaciones diferentes y si te gusta explorar lo conseguirás muy pronto.

100-039http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Fallout-4/100-039.png
:bronce1:
:0.5estrellas:




El papel no ha muerto
Lee 20 revistas


Para conseguir este trofeo tienes que encontrar un total de 20 revistas en toda la Commonwealth. Las revistas son muy útiles porque te dan mejoras permanentes por cada una que lees. Hay 123 revistas en todo el juego y sólo tienes que encontrar 20, lo que es bastante sencillo.

Siendo tan pocas las revistas que tienes que encontrar, un vídeo te puede confundir y llevarte a sitios que posiblemente no visitarías por tu cuenta. Lo mejor es que visites la siguiente maravilla de web: Fallout 4 Map | Interactive Map of Fallout 4 Locations (http://www.fallout4map.com/)

Es un mapa interactivo donde está marcado TODO, absolutamente TODO. Para este trofeo lo que tienes que hacer es hacer clic en "HIDE ALL" y luego marcar únicamente PERK MAGAZINE. Verás dónde están todas y cada una de las revistas en el mapa y, si te pones encima de ellas, verás una pequeña descripción de la lozalización. Con este mapa puedes ir mirando las que encuentres durante tu camino sin mayor problema (aunque con un mínimo de exploración encontrarás 20 antes de acabar la historia).

100-040http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Fallout-4/100-040.png
:bronce1:
:0.5estrellas:




Que no paren las gamberradas
Coloca una granada o mina mientras robas


Lo primero que necesitas es invertir dos puntos en el extra "Robar", dentro de Percepción. Requiere únicamente que seas nivel 6 y te permite colocar las granadas a punto de estallar en tu víctima. Si empleas más puntos en este extra será incluso más sencillo hacerlo.

Como en anteriores ediciones de Fallout, la mecánica es la misma: buscamos a alguien que esté de espaldas, distraido o durmiendo. Pulsamos R3 para agacharnos y nos acercamos a él. Seguidamente le pasamos una granada desde nuestro inventario al suyo. Si lo consigues hacer (hay veces que fallas) la granada estallará y conseguirás el trofeo.

Recomiendo que nates de hacer esto guardes tu partida, ya que puedes ponerte a mucha gente que no quieres en contra.

100-041http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Fallout-4/100-041.png
:bronce1:
:0.5estrellas:




Genocida
Mata a 300 personas


Tal cual reza la descripción del trofeo tienes que matar a un total de 300 enemigos humanos, tales como Saqueadores, Pistoleros, Agentes del Ferrocarril, de la Hermandad del Acero... Lo conseguirás sin ni siquiera buscarlo.

100-042http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Fallout-4/100-042.png
:bronce1:
:0.5estrellas:




Control de plagas
Mata a 300 criaturas


Igual que el trofeo anterior, pero esta vez son 300 criaturas, tales como Tochomoscas, Ratas topo, Necrófagos, Supermutantes... Este trofeo saltará incluso antes que el anterior ya que loas criaturas abundan más por la Commonwealth.

100-043http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Fallout-4/100-043.png
:bronce1:
:0.5estrellas:




¡Home run!
Realiza un home run


Este trofeo se puede conseguir únicamente en Diamond City. La ciudad está justo dentro del campo de Fenway Park, donde juegan los Red Sox de Boston, es el campo más antiguo de toda la MLB. Siendo un campo de Baseball, tenemos los elementos necesarios para hacer un Home Run. De hecho un campo de Baseball también se llama "Baseball Diamond", por su forma. De ahí el nombre de esta ciudad en Fallout 4.

Para aquellos menos familiarizados con el Baseball, un Home Run es una carrera completa. Tras batear, el juagdor debe pasar por las 3 bases y llegar de nuevo al punto de bateo de una sola carrera. Para nosotros, será hacer exactamente lo mismo.

Cuando entres a Diamond City lo verás bastante claro. Baja las esclaeras hasta el "campo" y verás la base de bateo justo en frente de ti. Verás también que el propio camino de la ciudad discurre en modo circular. Lo que tienes que hacer es ir desde la base hacia tu derecha siguiendo el camino. Llegarás a la primer abase (marcada con I). Sigue "corriendo" hacia la segunda (II) base y luego a la tercera (III). De ahí vuelve al punto de inicio y habrás hecho un Home Run. Os dejo un vídeo para que nadie se pierda:



https://www.youtube.com/watch?v=HTLecwPj4js

100-044http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Fallout-4/100-044.png
:bronce1:
:0.5estrellas:




¡Touchdown!
Realiza un touchdown


Otro de los deportes estrella en los Estados Unidos es el Fútbol Americano. Un Touchdown es, básicamente, llegar a la zona de anotación y otorga 6 puntos al equipo que lo consiga. Como muchas veces podremos haber visto en los deportes, cuando un jugador anota un Touchdown tira el balón de forma efusiva al suelo para celebrarlo y nosotros haremos algo similar.

La idea inicial para conseguir este trofeo es usar al enemigo Supermutante Suicida. Este enemigo lleva una bomba nuclear en la mano y, cuando nos vea, vendrá directo a por nosotros. Si nos alcanza, hará un "Touchdown" con la bomba y moriremos en el acto (pero recibiremos el trofeo). Se puede ver claramente la idea de los desarrolladores con este enemigo.

La realidad, sin embargo, es que podemos sacar el trofeo de otras maneras también. Si un enemigo con un Gordo nos dispara y nos mata, o si nos disparamos a nosotros mismos con un Gordo, o si pisamos una mina y morimos, recibiremos el trofeo también.

100-045http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Fallout-4/100-045.png
:bronce1:
:0.5estrellas:




No son muñecos...
Consigue 10 cabezones de Vault-Tec


Revisa el trofeo ... son figuras coleccionables para más detalles.

100-046http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Fallout-4/100-046.png
:plata1:
:0.5estrellas:



○{PERDIBLE}
... son figuras coleccionables
Consigue 20 cabezones de Vault-Tec


Los cabezones son otros coleccionables míticos de Fallout. Tendremos un total de 20 cabezones (igual que en Fallout 3) y también tendremos un par de ellos perdibles (curiosamente los dos que requieren que hagamos una serie de misiones). Seguidamente os dejo una lista con la localización de todos ellos.



Cabezón Percepción

Bonus: Aumenta +1 tu S.P.E.C.I.A.L. de Percepción.

Cómo conseguirlo: Museo de la Libertad, En la habitación donde está Preston y el resto de supervivientes de los Minutemen.


Cabezón Reparación

Bonus: Los Núcleos de Fusión duran un 10% más.

Cómo conseguirlo: Planta de Montaje de Corvega. El cabezón está fuera de la planta, en su zona del tejado. Tienes que salir por la parte de arriba de la planta y buscarlos por las pasarelas de la parte suroeste. Están al final de una de las pasarelas.


Cabezón Conversación

Bonus: Los vendedores tienen 100 chapas más para negociar.

Cómo conseguirlo: Refugio 114. Llegarás de forma obligatoria a través de Park Street Station durante la misión Un Valentín muy poco santo. El cabezón está en la oficina del Supervisor, donde encontrarás encerrado a Nick.


Cabezón Armas de Energía

Bonus: 25% crítico extra al usar armas de energía.

Cómo conseguirlo: Fort Hagen. Llegarás de forma obligatoria durante la misión Reuniones. Está en una de las cocinas de la zona suroeste. Para ubicarte, sería en la misma planta donde encontrarás a Kellog.


Cabezón Ciencia

Bonus: Ganas una oportunidad extra al hackear terminales.

Cómo conseguirlo: Refugio 75. El refugio como tal no aparece marcado en el mapa, sino que aparece la Escuela Secundaria de Malden. En el sótano está la entrada al refugio y, en ese momento, ya quedará marcado en el mapa. El cabezón está en una mesa en uno de los objetivos de la misión, lo verás sin problema. Necesitarás una tarjeta para poder abrir la puerta que lleva hasta este cabezón.


Cabezón Explosivos

Bonus: 15% de daño extra con explosivos.

Cómo conseguirlo: Siderúrgica Saugus. Tendrás una misión secundaria para explorar esta localización pero puedes ir cuando quieras. El cabezón está en la zona de la fundición, en la pasarela que hay justo encima de ella.


Cabezón Sigilo

Bonus: Eres un 10% más difícil de detectar mientras estás en sigilo.

Cómo conseguirlo: Dunwich Borers. Dunwich Borers es una cantera con bastante extensión de túneles bajo tus pies. El cabezón está en una mesa de la zona #4, justo al lado del terminal informático (si vas leyendo el resto de terminales sabrás que algo pasa en esta zona, así que acabarás llegando sí o sí).


Cabezón Carisma {PERDIBLE}

Bonus: Aumenta +1 tu S.P.E.C.I.A.L. de Carisma.

Cómo conseguirlo: Manicomio Estatal Parsons. Este cabezón requiere hacer una cadena de misiones que pueden llevarte a perderlo si no las completas. Lo primero es hablar con Edward Deegan, un necrófago que puedes encontrar en varios puntos de Diamond City, en el Third Rail de Goodneighbor o en Bunker Hill (en este último es donde lo encontré yo). Sigue la corriente y haz la misión "Entrega Especial".Llegarás a casa de Jack Cabot y tendrás que completar otras misiones hasta que tengas como activa la misión "El secreto de la Casa Cabot". En este punto ya podrás entrar al manicomio. El cabezón está en la oficina de Jack Cabot, en su escritorio.


Cabezón Abrir Cerraduras

Bonus: Abrir cerraduras es más sencillo.

Cómo conseguirlo: Galería Pickman. Al final de la zona, donde encuentras y conoces a Pickman, el cabezón está tirado en el suelo, entre dos columnas y cerca de una hoguera.


Cabezón Negociar

Bonus: Los precios de los comerciantes son un 5% mejores.

Cómo conseguirlo: Fábrica de conservas de Longneck Lukowski. En las pasarelas que hay cuando ya hayas dado todo el camino de la fábrica de conservas y te dirijas a la salida. Es en la propia zona inicial, pero en las pasarelas superiores. El cabezóne stá dentro de una de estas casetas.


Cabezón Inteligencia

Bonus: Aumenta +1 tu S.P.E.C.I.A.L. de Inteligencia.

Cómo conseguirlo: Librería Pública de Boston. En la sala de maquinaria. Está justo detrás de una puerta de la zona donde encontrarás varias torretas protegiéndola junto a unos cuantos Protectrones.


Cabezón Cuerpo a Cuerpo

Bonus: 25% crítico extra con armas cuerpo a cuerpo.

Cómo conseguirlo: Torre Trinity. Está en una jaula en la zona más alta de la Torre Trinity, justo donde están Rex y Strong. Recibirás la misión tras oir el mensaje de socorro de Rex por una emisora de radio en los alrededores de Diamond City.


Cabezón Fuerza

Bonus: Aumenta +1 tu S.P.E.C.I.A.L. de Fuerza.

Cómo conseguirlo: Edificio de Mass Fusion. Si entras desde la zona de la calle, el cabezón estaría en la planta más alta a la que puedes llegar con los ascensores de la zona. En esa planta hay como un "mirador" a la zona de entrada, el cabezón se encuentra justo en ese mirador, detrás de un sofá.


Cabezón Armas Pequeñas

Bonus: 25% crítico extra con armas pequeñas.

Cómo conseguirlo: Plaza de los Artilleros. En la zona oeste del edificio hay una sala de retransmisiones. El cabezón se encuentra en una de las mesas.


Cabezón Desarmado

Bonus: 25% crítico extra mientras vas desarmado

Cómo conseguirlo: Garaje de los Gatos del Átomo. El cabezón está en un coche oxidado que hay en el almacén, no tiene pérdida.


Cabezón Resistencia

Bonus: Aumenta +1 tu S.P.E.C.I.A.L. de Resistencia.

Cómo conseguirlo: Poseidon Energy. En la zona de pasarelas de la parte superior, en una mesa que contiene, además, una revista. Esta localización tiene varias entradas y la más cercana al cabezón sería la del tejado (que puedes subir mediante escaleras exteriores. Para entrar por aquí, sin embargo, necesitarás tener el extra de Abrir Cerraduras al menos en nivel Maestro.


Cabezón Agilidad

Bonus: Aumenta +1 tu S.P.E.C.I.A.L. de Agilidad.

Cómo conseguirlo: Restos del FMS Northern Star. El cabezón está justo en la proa de este barco de marineros noruegos. Tienes que subir hasta arriba del todo a través de la bodega y abrirte paso por toda la cubierta principal. Detrás de la zona donde está el terminal de Harapos acércate al borde y lo verás.


Cabezón Suerte

Bonus: Aumenta +1 tu S.P.E.C.I.A.L. de Suerte.

Cómo conseguirlo: Spectacle Island. En la zona sur de la isla hay un barco de color Verde encallado en las rocas. Dentro del barco, el cabezón está en una de las taquillas abiertas al lado de un baúl.


Cabezón Armas Grandes

Bonus: 25% crítico extra con armas grandes.

Cómo conseguirlo: Refugio 95. Está en una sala de la zona principal del Refugio, encima de una radio. Para llegar a ellas tienes que, tras bajar el ascensor, ir por el camino de la derecha. Bajarás otra serie de escaleras. Tendrás que girar la segunda a la derecha (verás unas barricadas), te metes en la primera habitación de la derecha y luego te metes en la de la izquierda a través de la pared.


Cabezón Medicina {PERDIBLE}

Bonus: Los Estimulantes curan un 10% más de salud.

Cómo conseguirlo: Refugio secreto 81. Lo primero será entrar al refugio, que sigue activo. Tendrás que darles 3 Núcleos de Fusión para que te dejen entrar. Dentro habla con Bobby y luego con el Doctor. Te pedirá una muestra de sangre. Accede a dársela. Luego ve a la zona de la escuela, habla con Erin y completa su misión "Gatito, gatito". Luego sal del Refugio y, justo delante, tendrás una chabola con una cama. Duerme unas 48 horas y luego vuelve hacia la clínica. Verás que están discutiendo sobre un problema de infección de Austin y te pedirán ayuda, empezando la misión "Agujero en el Muro". Al final de todo encontrarás a Curie y el cabezón de Medicina en la mesa.



Si tienes alguna duda sobre cómo encontrar cualquiera de los cabezones, sigue este vídeo:



https://www.youtube.com/watch?v=GlMsa4NxwpQ

100-047http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Fallout-4/100-047.png
:bronce1:
:0.5estrellas:




Superviviente nato
Llega al nivel 5


Revisa el trofeo Leyenda del yermo para más detalles.

100-048http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Fallout-4/100-048.png
:bronce1:
:0.5estrellas:




Ciudadano de la Commonwealth
Llega al nivel 10


Revisa el trofeo Leyenda del yermo para más detalles.

100-049http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Fallout-4/100-049.png
:plata1:
:0.5estrellas:




Trotamundos imparable
Llega al nivel 25


Revisa el trofeo Leyenda del yermo para más detalles.

100-050http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Fallout-4/100-050.png
:plata1:
:1estrellas:




Leyenda del yermo
Llega al nivel 50


Como viene siendo habitual, tenemos los trofeos relacionados con el nivel del jugador. En esta edición del juego no tenemos trofeos de nivel relacionados con nuestro karma (que no existe) por lo que no tenemos que preocuparnos por ninguno. Además, nivel 50 no es el máximo, podremos seguir subiendo si seguimos jugando.

Casi cualquier cosa que hagas en Fallout 4 te otorga puntos de experiencia. Lo primordial para conseguir el trofeo es que aumentes, en medida de lo posible, tu S.P.E.C.I.A.L. de Inteligencia, así obtendrás más puntos de experiencia por todo. A partir de ahí, juega normalmente. Hacer misiones, abrir cerraduras, hackear terminales, descubrir nuevas localizaciones, matar enemigos... todo da experiencia. además, gracias al modo de construcción novedad de esta edición, construir cosas también nos da experiencia, así que no te preocupes por este trofeo y lo tendrás cuando hayas conseguido el resto.

100-051http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Fallout-4/100-051.png
:oro1:
:0.5estrellas:



○{HISTORIA}
Preparado para el futuro
Decide el destino de la Commonwealth


Trofeo relacionado con la historia, imposible perderlo.

Lo obtendremos al completar el juego por primera vez, escojamos la facción que escojamos.
A Zhakey por sus vídeos: https://www.youtube.com/playlist?list=PL3nqqt5eBdaoeVQEQl_oVxvrhKOIKlPGJ


Aviso LegalCopyright © 2015 - Presente Play4Trophies.com (www.Play4Trophies.com). Todos los derechos reservados.
Queda terminantemente prohibida la copia en parte o la totalidad del contenido de esta guía, salvo previo consentimiento del autor y colaboradores.
Esta información pertenece a la Web Play4Trophies.com (www.Play4Trophies.com)

Condiciones de Uso (http://www.play4trophies.com/faq.php?faq=aviso_legal#faq_cdu) - Política de Privacidad (http://www.play4trophies.com/faq.php?faq=aviso_legal#faq_politica_de_privasidad )

breakXedge
12/11/2015, 15:18
Empezamos con la guía!

daconma
13/11/2015, 10:04
Empezamos con la guía!

Seguro que te queda de lujo. Ánimo y si puedo ayudarte en algo, me dices.

Saludos!

breakXedge
13/11/2015, 10:52
Seguro que te queda de lujo. Ánimo y si puedo ayudarte en algo, me dices.

Saludos!
Cualquier cosa que queráis aportar, bienvenida!! Vídeos irían bien, yo no hago y prefiero poner uno "de la casa" a uno de ps3trophies.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

daconma
13/11/2015, 11:15
Cualquier cosa que queráis aportar, bienvenida!! Vídeos irían bien, yo no hago y prefiero poner uno "de la casa" a uno de ps3trophies.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Yo vídeos tampoco hago (y también prefiero usar los de usuarios del foro). Aunque, pensandolo ahora, si usas el botón share cuando consigues un trofeo, tienes en video grabado lo que hayas hecho para conseguirlo. Y con los cabezones igual, conforme cojas uno, botón share, y tienens la localización y cómo llegar hasta él grabado en video de tu propia partida. Imagino que luego habrá que editar algunos y tal, pero lo podrías intentar...

Saludos!

breakXedge
01/12/2015, 07:44
Ya sólo me queda el trofeo de la felicidad en el asentamiento y platino! A ver si puedo hoy darle un empujón a la guía. Juegazo.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

daconma
01/12/2015, 13:27
Joder, le has dado fuerte. No voy a mirar ni un solo trofeo de la guia hasta que no le de una pasada (si me toca rejugarlo para el platino, pues se rejugará). Yo mi asentamiento con mayor felicidad es Sanctuancy, que está en 83, pero de ahí no sube (y mira que les tengo comida, agua, camas y defensa como si no hubiese un mañana...).

Saludos!

breakXedge
01/12/2015, 13:37
Joder, le has dado fuerte. No voy a mirar ni un solo trofeo de la guia hasta que no le de una pasada (si me toca rejugarlo para el platino, pues se rejugará). Yo mi asentamiento con mayor felicidad es Sanctuancy, que está en 83, pero de ahí no sube (y mira que les tengo comida, agua, camas y defensa como si no hubiese un mañana...).

Saludos!
Le he dado dos dias unas... 11 horas xD. Con la armadura X-01 y el blaster alienígena es más sencillo.

Yo la felicidad la tenía a 93, pero es raro como funciona...

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

breakXedge
03/12/2015, 16:16
Uf, dejo la guía por hoy. Me falta explicar el trofeo de los cabezones y poco más. Creo que está quedando bien! :)

RAQDANCAR
03/12/2015, 20:57
Me gusta mucho como te esta quedando, quería comentarte algo a ver si es un pequeño error de redacción o es así y me he vuelto loco...
En el trofeo Líder compasivo has escrito:

El segundo problema, y de ahí la marca de GLITCHEADO, es que el juego mueve el medidor de dificultad arriba y abajo sin motivo aparente. Hay elementos, como la Televisión, que afectan de esta manera, a veces ponen la flecha verde, a veces la ponen roja, y sin un motivo aparente. Mi recomendación es no usarlas. Otro factor que se ha confirmado que influye en el nivel de felicidad es que abandones el asentamiento. Por lo que se puede destilar de la mayoría de mensajes en las redes parece que cuando sales de una ciudad el sistema cree interpretar que "no tienes recursos" o algo por el estilo, y te puede bajar la felicidad sin haber hecho tú nada.

dificultad = felicidad ? Por lo demás no he visto nada raro, me gusta mucho y ofreces muy buenos consejos. Saludos!!

breakXedge
03/12/2015, 21:39
Me gusta mucho como te esta quedando, quería comentarte algo a ver si es un pequeño error de redacción o es así y me he vuelto loco...
En el trofeo Líder compasivo has escrito:


dificultad = felicidad ? Por lo demás no he visto nada raro, me gusta mucho y ofreces muy buenos consejos. Saludos!!
Jajajajaj si, es la felicidad... Mañana le doy un lavado a ver si la acabo :)

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

daconma
22/12/2015, 09:44
Primera pasada completada. La he hecho apoyando a la hermandad del acero, porque tengo claro que no quiero quedarme con esa facción, así que me la he querido quitar de enmedio ya; así, en futuras partidas, ya puedo darles caña. Ahora empezaré una nueva pasada, y ya que he podido echarle un ojo a la guia, decirte breakXedge que está muy currada y que por fin encuentro cómo conseguir el trofeo Touchdown. El de "home run" me saltó de casualidad en diamond city y estaba como loco dandole vueltas a la ciudad pensando que el de Touchdown debía saltar también ahí. No me puedo creer que sea tan chorra ese trofeo, a ver si en la siguiente partida lo saco.

Saludos!

---|Actualizado|---

Un detalle tonto, pero importate, para el trofeo de lider compasivo es que el "tamaño del asentamiento" no depende del nmero de colonos que lo pueblen, sino de la cantidad de cosas que tengas construidas en él. por si quieres añadirlo a la guia.

saludos!

daconma
11/01/2016, 09:35
Platino conseguido. Por cierto, es a la vez mi platino numero 90 y mi trofeo numero 5.000 :D Además acabo de llegar a nivel 26 (1%). Juegazo, no descarto empezar una tercera pasada, simplemente por gusto.

Saludos!

daconma
12/01/2016, 07:44
breakXedge, por si quieres añadirlo a la guia (me parece algo muy práctico): Fallout 4 Map | Interactive Map of Fallout 4 Locations (http://www.fallout4map.com/)

Saludos!

breakXedge
12/01/2016, 08:31
breakXedge, por si quieres añadirlo a la guia (me parece algo muy práctico): Fallout 4 Map | Interactive Map of Fallout 4 Locations (http://www.fallout4map.com/)

Saludos!

Tío, que poco te miras mi guía :(

Jajajaj, está puesto este mismo enlace en el trofeo de las revistas. La verdad es que es una pasada, quien lo hizo tuvo curro!

daconma
12/01/2016, 12:46
Tío, que poco te miras mi guía :(

Jajajaj, está puesto este mismo enlace en el trofeo de las revistas. La verdad es que es una pasada, quien lo hizo tuvo curro!

xDDDDDDDDD no he mirado nada la guia, solo 1 trofeo que no sabía conseguir. Si te da igual hacer más de una pasada (como es mi caso) la guia no es necesaria porque al final vas a hacer todos los finales. Y claro, como lo de las revistas son solo 20 (y no todas), pues tampoco necesité una guia de coleccionables.

Saludos!

Luisillas
14/01/2016, 18:28
Para lo del asentamiento, sabéis cómo se mueven colonos de un asentamiento a otro?

daconma
15/01/2016, 07:09
Para lo del asentamiento, sabéis cómo se mueven colonos de un asentamiento a otro?

Creo recordar que mientras estás en el modo construccion de asentamiento, te pones señalando al colono que quieres mover y pulsas :cuadrado: La verdad es que tengo una jodida memoria de pez, pero esta tarde cuando llegue a casa te lo puedo miarr y confirmartelo.

Saludos!

SDGONE1
15/01/2016, 09:36
¡Excelente guía para un excelente juego! Sin duda la mejor que he encontrado en castellano. Una felicitación a quienes participaron en la elaboración, me ha servido de mucho.
Desafortunadamente tengo muy poco tiempo para poder disfrutar de este gran titulo y me gustaría platinarlo en una sola pasada, y en la sección de pasos a seguir especifica muy bien todo, pero mi duda es la siguiente: ¿Me puedo unir a todas las facciones y jugar a sus misiones mientras no interfieran entre si, o desde un inicio tengo que definirme por una y cargar los puntos de control e iniciar todas las de otra facción de nuevo? A lo que me refiero es que si puedo avanzar con la historia de cada una de las facciones, mas no se cual sea el punto de no retorno de cada una.
Ojalá puedan ayudarme.
¡Saludos!

Luisillas
15/01/2016, 10:13
Creo recordar que mientras estás en el modo construccion de asentamiento, te pones señalando al colono que quieres mover y pulsas :cuadrado: La verdad es que tengo una jodida memoria de pez, pero esta tarde cuando llegue a casa te lo puedo miarr y confirmartelo.

Saludos!

Es así sí jajaja. Lo descubrí al poco de escribirlo pero me llevó un buen rato descubrirlo.

Dos cosillas más. Llevo 34 objetivos varios, me cuesta horrores llegar a los 50 y que en el trofeo de fabricar 100 objetos ya llevo cerca de 200 y no salta. Son algunos objetos específicos?

daconma
15/01/2016, 12:39
SDGONE1 puesdes hacer ciertas misiones de diferentes facciones, sin problema. Los puntos de no retorno te los marcan los propios personajes de juego ("mata a..." o "destruye ...") es evidente que cuando hagas eso o aceptes una mision así, la faccion a la que dañes bloqueará todas las misiones que tiene para ofrecerte ya que se convierte en tu enemigo. Esto ocurre bien avanzado el juego y en la guía está muy bien explicado (la clave es la mision principal "El Nivel Molecular").

Luisillas sobre objetos de fabricación, se refiere a consumibles (no valen casas, armas modificadas, etc.). Tienes que cocinar carne de bichos o crear drogas/medicinas. Sobre los objetivos varios no sé qué consejo darte porque a mi me saltó en mi primera pasada sin darme cuenta. Solo puedo decirte que estés atento a los mensajes que aparecen de vez en cuando de "ayuda a defender tal asentamiento", ya que esos cuentan como objetivos varios pero si no los haces con cierta rapidez, el asentamiento es atacado y te cuenta como objetivo fallido.

Saludos!

SDGONE1
16/01/2016, 06:34
Gracias por la ayuda daconma. ¡Saludos!

Luisillas
17/01/2016, 18:39
@SDGONE1 (http://www.play4trophies.com/member.php?u=15735) puesdes hacer ciertas misiones de diferentes facciones, sin problema. Los puntos de no retorno te los marcan los propios personajes de juego ("mata a..." o "destruye ...") es evidente que cuando hagas eso o aceptes una mision así, la faccion a la que dañes bloqueará todas las misiones que tiene para ofrecerte ya que se convierte en tu enemigo. Esto ocurre bien avanzado el juego y en la guía está muy bien explicado (la clave es la mision principal "El Nivel Molecular").

@Luisillas (http://www.play4trophies.com/member.php?u=15334) sobre objetos de fabricación, se refiere a consumibles (no valen casas, armas modificadas, etc.). Tienes que cocinar carne de bichos o crear drogas/medicinas. Sobre los objetivos varios no sé qué consejo darte porque a mi me saltó en mi primera pasada sin darme cuenta. Solo puedo decirte que estés atento a los mensajes que aparecen de vez en cuando de "ayuda a defender tal asentamiento", ya que esos cuentan como objetivos varios pero si no los haces con cierta rapidez, el asentamiento es atacado y te cuenta como objetivo fallido.

Saludos!

Ya hice el de los 50 objetivos varios. El que no consigo es el de la felicidad al 100 en un asentamiento. Tengo el de Red Rocket al 85 pero no sube.

Y el de los 50 terminales, tengo unos 32. :(

Luisillas
18/01/2016, 15:57
Ya hice el de los 50 objetivos varios. El que no consigo es el de la felicidad al 100 en un asentamiento. Tengo el de Red Rocket al 85 pero no sube.

Y el de los 50 terminales, tengo unos 32. :(

Me cito a mí mismo para aclarar las dos dudas que tenía.

El asentamiento no pasaba de 85 porque las camas no las tenía bajo techo. Fue construir una chabola grande y meter ahí las 7 camas.

Para el de los 50 terminales y al que le cueste encontrarlos hay un glitch para repetir el mismo terminal infinitas veces. Dejo vídeo.


https://www.youtube.com/watch?v=bWh_A_RgjIE

breakXedge
19/01/2016, 14:05
Lo de los terminales lo vi, pero vamos, hay un montonazo por todas partes, no debería ser un problema, siempre y cuando desde el principio vayas a ello :)

xuninos
12/06/2017, 11:54
Gracias por la guía esta super bien estructurada y explicada. Tengo una duda, los coleccionables se tienen que pillar al final de la historia o se pueden ir recogiendo mientras se juega? lo digo por el tema de los perdibles.
Graciass

daconma
12/06/2017, 12:18
Gracias por la guía esta super bien estructurada y explicada. Tengo una duda, los coleccionables se tienen que pillar al final de la historia o se pueden ir recogiendo mientras se juega? lo digo por el tema de los perdibles.
Graciass

Lo ideal es ir cogiéndolos según avanzas en la historia y los vas encontrando. Simplemente, estate atento a los dos cabezones perdibles, y los demás los puedes coger cuando quieras.

Saludos!

xuninos
12/06/2017, 13:17
Lo ideal es ir cogiéndolos según avanzas en la historia y los vas encontrando. Simplemente, estate atento a los dos cabezones perdibles, y los demás los puedes coger cuando quieras.

Saludos!

Muchas gracias! haber que tal sale mi nueva incursión en un fallout. ya me pasare para preguntar dudas y volverme pesado.