PDA

Ver la versión completa : [CURIOSIDAD] Celebremos los 30 años de Regreso al Futuro - Previsiones para el año 2045

LordHaart
21/10/2015, 11:38
Buenas gente!

Como hoy es la comidilla del día la fecha del viaje de la película "Regreso al Futuro", donde se viajaba desde el año 1985 al año 2015 (en concreto al día de hoy), propongo un jueguecillo para animar un poco el cotarro y es que hagamos previsiones de cosas que creemos que serán un habitual o pasarán o habrán pasado en el año 2045. así cuando estemos chocheando en la residencia podremos reírnos de este hilo mientras jugamos a la PlayStation 40 xD

Para hacerlo más interesante, podríamos hacerlo siguiendo el esquema: Opinión sobre lo que afirma el anterior y afirmación nuestra.

Por ejemplo:

En mi caso, creo que será muy habitual ver "estaciones de carga" para coches eléctricos, que en lugar de "electrolineras" separadas y con un edificio específico (como pueden ser las gasolineras), estarán integradas en la ciudad y veremos que en una calle hay "postes" para cargar el coche en el estacionamiento habitual, aprovechando la red de suministro eléctrico.

El siguiente, debería decir si cree que lo que digo pasará o no (y el motivo) y proponer una nueva "predicción".

Ahí queda ;)

Galindo_95
21/10/2015, 22:17
En mi caso, creo que será muy habitual ver "estaciones de carga" para coches eléctricos, que en lugar de "electrolineras" separadas y con un edificio específico (como pueden ser las gasolineras), estarán integradas en la ciudad y veremos que en una calle hay "postes" para cargar el coche en el estacionamiento habitual, aprovechando la red de suministro eléctrico.

Opinión: Yo creo que no ocurrirá, o no por lo menos tan temprano, la gente en los coches demanda potencia, y al ser eléctricos tendrían menos potencia que los actuales aunque si que serían mejores para el medio ambiente.

Afirmación: Los países comenzarán a separarse/dividirse y tendremos muchos "nuevos" paises mucho más pequeños que los actuales aunque gobernados todos de la misma manera por un gobierno común. Por ej: La UE gobernaría en todos pequeños países europeos, EEUU gobernaría todos países pequeños de norte y centro América...

breakXedge
22/10/2015, 09:10
Opinión: Yo creo que no ocurrirá, o no por lo menos tan temprano, la gente en los coches demanda potencia, y al ser eléctricos tendrían menos potencia que los actuales aunque si que serían mejores para el medio ambiente.

Afirmación: Los países comenzarán a separarse/dividirse y tendremos muchos "nuevos" paises mucho más pequeños que los actuales aunque gobernados todos de la misma manera por un gobierno común. Por ej: La UE gobernaría en todos pequeños países europeos, EEUU gobernaría todos países pequeños de norte y centro América...

Opinión: Creo que eso ya pasa/está pasando pero creo que se acentuará más con el tiempo, sobre todo si se descubriese, por fin, vida extraterrestre inteligente.

Afirmación: Tendremos integrados en nuestro cuerpo todos los gadgets que usamos ahora. Por ejemplo el propio teléfono en el oído, o la "pantalla del móvil" en nuestro brazo, sin necesidad de tener nada físico.

LordHaart, respondiendo a la tuya, eso ya existe, a pequeña escala dada la poca demanda de coches eléctricos, pero claro, como vives en un pueblucho... xD

Por ponerte un caso, en el "nuevo" Ikea que abrieron aqui en sabadell ya hay "estaciones de carga" para coches eléctricos. Como comentaba, cuanta más demanda haya, más pondrán, pero ya va habiendo.

El tema de los coches eléctricos es muy interesante, cada poco tiempo hay nuevas movidas de Tesla, por lo que no es de extrañar que dentro de poco tengas un coche eléctrico a la par de uno de gasolina.

LordHaart
22/10/2015, 21:31
Coño breakXedge y esa teoría de que habría más separación de países si se descubre vida extraterrestre? Me acabo de quedar flipado jajajaja

Opinión: Creo que va a ser pronto para eso, a pesar de que hay una parte de la tecnología inventada en ese sentido (basta con ver la de años que lleva Stephen Hawking en su silla haciendo todo con parpadeos y demás sobre un ordenador) no veo tan claro que estemos dispuestos en 40 años a operarnos para ponernos gadgets al estilo "cirugía estética".

Afirmación: Estaremos en una fase temprana (al estilo de lo que es actualmente el coche eléctrico) de implantación del coche autónomo, es decir, habrá modelos que puedan circular por carretera de forma legal y que no sean conducidos por personas sino por la propia CPU, indicando el destino y disfrutando del trayecto.

akiytloer
23/10/2015, 10:04
Opinión: El tema de los coches eléctricos es solo cuestión de intereses comerciales petroleros. El problema fundamental de los coches eléctricos es la capacidad de cargas de las baterías, que está relacionado con su peso y volumen, lo que influye en sus prestaciones, incluso en un Tesla. En realidad con los nuevos desarrollos de superbaterías, el tema está bastante resuelto. Baterías con un volumen y peso 10 veces inferior a las actuales, con 10 veces mayor capacidad y con una velocidad de carga 10 veces superior (esto ya existe aunque no de forma comercial). Es solo una cuestión de interés de la industria de los hidrocarburos. De hecho creo que en 30 años los vehículos serán autosuficientes, sin necesidad de estaciones de carga. Que serán capaces de aprovechar una combinación de energía solar, acumulación de energía cinética (alternadores, frenado....), energía térmica, etc.

Por supuesto, el piloto automático en los vehículos será de serie. Ya existen hoy en día muchos proyectos funcionando. Incluso Google tiene su vehículo autónomo.

En cuanto a los gadgets, no necesitaremos tenerlos implantados. podremos adquirir gadgets desechables en forma de parches dérmicos que se comunicarán con nuestro cerebro en base a ondas electromagnéticas que no necesitan el contacto directo con nuestro sistema nervioso. Hoy en día ya se usa la estimulación magnética transcraneal para tratar de reorganizar los estímulos eléctricos en el cerebro de pacientes de enfermedades neuronales.

Además estos parches usarán la propia electricidad generada por nuestro cuerpo para alimentarse.

Afirmación: Si nada de lo anterior sucede será únicamente porque la situación actual en oriente medio a derivado en un conflicto global que terminará con el gran holocausto nuclear que atemorizaba a nuestros padres y abuelos durante la guerra fría. Korea del Norte será la primera en apretar el botón y acabaremos en el refugio nuclear esperando el examen de la cabra para que nos den nuestro Pipboy y que por fin se abra la puerta para salir a cazar sanguinariios y hacernos amigos del Sr. Agallas :p