PDA

Ver la versión completa : [VIDEOGUÍA] - Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - Élite (Rango S) 1/2



SaiSaEr
01/09/2015, 21:10
Para evitar sobrecargar la guía, que a fin de cuentas supone 50 vídeos, la misma está dividida en dos partes. Para las 25 últimas misiones, consulta el siguiente enlace: Misiones 26-50 (http://www.play4trophies.com/threads/16764-VIDEOGU%C3%8DA-Metal-Gear-Solid-V-The-Phantom-Pain-%C3%89lite-%28Rango-S%29-2-2)

http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/METAL-GEAR-SOLID-V:-THE-PHANTOM-PAIN/100-015.png
:oro1:






Élite
Completar todas las misiones con rango S.




Preguntas frecuentes

¿Qué es esto? Una videoguía y consejos generales para conseguir el Rango S en todas las misiones de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, de cara a conseguir el trofeo correspondiente
¿Completo todas las tareas secundarias de cada misión si sigo esta guía? No. Muchas veces, ir a por las tareas implica o bien perder tiempo, o arriesgarse de forma innecesaria. Las tareas son relativamente fáciles de completar en todo caso
No he conseguido el Rango S en una misión, ¿puedo repetirla? Sí. Puedes repetir cualquier misión principal tantas veces como quieras, sin ninguna restricción.
¿Baja el Rango si repito una misión y consigo uno menor que la vez anterior? No. El juego conserva tu rango más alto
¿Tienen Rango las Misiones Secundarias? No. Puedes hacerlas como quieras, aunque intenta extraer siempre a los objetivos en lugar de eliminarlos
Veo misiones no indicadas en la guía, ¿falta alguna? Al momento de edición de esto, aún no está terminada. No obstante, hay anotaciones al respecto sobre cualquier misión no incluida porque no tenga rango
¿Por qué hay algunas misiones que no están en orden numérico? Se incluyen anotaciones en la guía de los motivos correspondientes a casos concretos. En general, porque te puede hacer falta una herramienta concreta para facilitar el Rango S, como por ejemplo, el Fulton para niños
¿Hay algún arma que deba tener en cuenta para el Rango S? En general, las únicas armas que usaremos, salvo en casos concretos, serán la pistola de dardos y el fusil de dardos. Mejora esas armas cuanto antes y, en especial, intenta conseguir el fusil de francotirador de dardos con silenciador. Por lo demás, tenemos consejos generales aquí abajo

Consejos generales: manual básico de operaciones
La esencia del Rango S es simple: velocidad y eficiencia. En muchas ocasiones, podremos hacer la misión en Rango S aunque nos descubran, si hemos sido lo suficientemente rápidos. En otras, las más largas, será necesario el bonus que nos dan por no haber sido descubierto y no matar a nadie.

Hay que tener en cuenta que los puntos pueden "compensarse". Como ejemplo, en una ocasión hemos tardado una hora y cincuenta minutos y aún así, se consiguió el Rango S. ¿Cómo? Porque interrogamos a un montón de enemigos, los extrajimos, nos llevamos recursos, cerca de cuarenta derribos tácticos... no obstante, este no es el mejor acercamiento.

Como recomendación, usa al caballo todo lo que puedas al principio y en las secundarias, para quitarte de en medio su nivel de afecto, porque no lo vamos a usar casi nunca, salvo en circunstancias muy concretas. Una vez tengas a D-Dog, será a él al que te lleves en todas las misiones: detecta minas, enemigos, rehenes, animales, plantas... todo. Sin embargo, una vez tengas a Quiet, en casi todas las misiones será esencial para conseguir la S, aunque no obligatoria. Desarrolla su afecto hasta poder desarrollar su fusil de dardos con silenciador y tendrás el arma perfecta para despejar campamentos de forma no letal y, como no cuenta que la descubran a ella, también lo harás sin alertas.

Como suelo añadir en estas guías, esta no es la única forma de conseguir el objetivo, es sólo la forma en la que nosotros lo hemos hecho. En este caso en concreto, el juego ofrece bastante libertad de actuación.

Nota: por algún motivo, el Traje Parásito inhabilita la obtención del Rango S (como tantos otros objetos). No obstante, cuando utilizas un Parásito Blindado llevando el Traje Parásito equipado, esta desventaja se ve anulada y puedes conseguir el Rango S sin ningún problema. Desconocemos de si se trata de un efecto secundario deseado o accidental que pueda ser subsanado más adelante mediante parches. Debido a la semiinvulnerabilidad que proporciona este efecto, puede serte útil para determinadas situaciones. Ten en cuenta que antes de conseguir ambas cosas tendrás que haber superado bastantes misiones, con lo que su utilidad seguramente se vea reducida a un pequeño número de situaciones, tales como una de las Tareas del Episodio 45 y el 50.

Puntos necesarios para conseguir rango S en cualquier misión: 130.000

Prólogo: Despertar



https://www.youtube.com/watch?v=Pl1lhv5mH6o


Nada importante que decir de esta misión, más allá de que por supuesto, cuanto más rápido vayas y más puntería tengas, mejor. En la parte de la escalera, pégale un tiro en la cabeza al que está de espaldas a ti y déjate caer por la derecha. Desde aquí puedes matar a un par, moverte detrás de los escombros y matar al resto. Por lo demás, en esta parte corre a la salida después de cada secuencia y en la parte del caballo, dispara cuando esté lo suficientemente cerca.


Episodio 1: Miembros Fantasmas



https://www.youtube.com/watch?v=6qXVAEgqawU

Dirígete directamente al punto objetivo, no es obligatorio recoger la información para rescatar a Miller. Ten cuidado si bajas por la misma cuesta que en el vídeo, en el punto en que nos inclinamos hacia la derecha del caballo. A tu izquierda hay un enemigo, es importante que te escondas con el lomo del caballo o puede verte. Cuando llegues al objetivo, usa los prismáticos para localizar un edificio con una parabólica encima. Miller está justo en el edificio de detrás. Desde donde estás, intenta acercarte por la zona que queda a la derecha del poblado, quita de en medio guardias que estén en tu camino (y de paso, llévate alguno con el Fulton), para entrar al edificio y sacar a Miller. Si has despejado la zona podrás salir corriendo. Cuando aparezcan esos enemigos tan... raros, tienes dos opciones: perder tiempo y tratar de pasar desapercibido (casi imposible) o ancha es Castilla y galopar entre ellos. Perderás el bonus de sigilo, pero si no has matado a nadie y no te han visto hasta ahora, aún conseguirás un buen bonus. No te preocupes, no te alcanzarán siempre que no pares. Como puedes ver, el simple hecho de no matar y que no te detecte ningún enemigo (ni usar el modo reflejo), salvo estos del final, ya supone 6000+5000+10000+6000+24000 puntos, un total de 51.000 puntos de los 130.000 necesarios. Si no has ido despacio, no debería suponerte un gran esfuerzo.

El Episodio 2 no tiene rango


Episodio 3: Como un héroe


Metal Gear Solid V - Elite - Episodio 3: Como un héroe Rango S/Episode 3: A heros way S Rank - YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=-e01pz9PfR8)

Antes de empezar, equipa un rifle de francotirador (tienes uno disponible desde el principio, equípalo desde el menú previo al inicio de misión). Aterriza en la zona que está más al sudeste y pon de hora las 18:00. Avanza al punto objetivo, quedarás en lo alto de una loma. Desde ahí, a cubierto y con los binoculares, busca a un soldado con una boina roja, siempre saldrá de la misma casa a la que apuntamos cuando se acerquen los dos soldados que patrullan (por eso hay que llegar rápido). Es tu objetivo, si consigues dispararle a la cabeza a la primera mejor, pero a esta distancia, no darán una alerta de combate. Acaba con él y huye, con cuidado de que no te pillen al salir de la zona. Siempre que hayas ido rápido conseguirás puntos de sobra y, además, cerca de 20.000 extra por matar al comandante a tanta distancia, por no reintentar, que no te pillen...


Episodio 4: C2W


Metal Gear Solid V - Elite - Episodio 4: C2W Rango S/Episode 1: C2W S Rank - YouTube (https://youtu.be/Usw-Ku0ppwY)

Esta misión puede hacerse fácil o difícil. La difícil sería empezarla de forma normal, ir al objetivo y destruir las antenas, con el riesgo que ello conlleva. La fácil es la siguiente: lo primero de todo, desarrolla C4. Después, ve a una misión cualquiera, la que sea, y avanza hasta lo que sería el punto objetivo del Episodio 4 (el puesto de comunicaciones este). Una vez allí, localiza el radar antiaéreo. Su posición está en la siguiente imagen:

http://i.imgur.com/U0wMmL9.jpg

Sabiendo dónde está es casi imposible que lo pases por alto: es una antena semicircular que gira, no tiene pérdida. Acércate, pon C4 y hazla estallar. Luego no tienes más que pedir la extracción en helicóptero y marcharte, independientemente de que hayas completado la misión o no (no escojas volver a la base desde opciones, tienes que "terminar" la misión). Cuando vayas a empezar la misión C2W, verás que ahora puedes escoger como zona de aterrizaje el puesto de comunicaciones este y se marca como zona de alto peligro. Pues bien, cuando empiece la misión, no tienes ni que bajar del helicóptero: usa la ametralladora del helicóptero para destruir las antenas y, cuando lo hayas hecho, simplemente espera a que el helicóptero se vaya.


Episodio 5: Sobre la cerca


Metal Gear Solid V - Elite - Episodio 5: Sobre la cerca Rango S/Episode 5: Over the Fence S Rank - YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=1XNwiP2jHD8)

En esta misión, lo importante es saber por dónde entrar. Ve a toda velocidad y cuando llegues a la carretera, quítate de en medio al guardia que queda en el puesto de control de la izquierda. Una vez lo hayas neutralizado (de forma no letal), llevátelo con el Fulton. No te preocupes, el guardia del foco no verá nada. Ahora lo que debes hacer es avanzar pegado a la montaña hacia la base, con cuidado del tipo del foco, hasta encontrar una grieta en la pared. Miller te informa de que puedes escalarla, hazlo.

Cuando llegues arriba, sigue subiendo y elimina al único guardia que hay por aquí. Te lo puedes llevar igualmente con el Fulton. Acércate al edificio en construcción/medio destruido y verás un agujero en el suelo. Intenta ver si hay algún guardia cerca, aunque si has llegado rápido no debería y déjate caer, échate al suelo según toques tierra. Tienes cerca mínimo un guardia, que debes neutralizar y de nuevo llevarte con el Fulton a través del agujero en el techo. La puerta que protegía te lleva hasta la celda del objetivo. Debes tener cuidado porque hay al menos otros dos guardias por esta zona, si no te das prisa pueden verte. Cuando tengas al médico, llevatelo con el Fulton a través del agujero, como al anterior guardia, que además es una tarea de la misión.

Hecho esto, no te queda más que salir por donde has venido (hay una escalera cerca) y, como has quitado en medio a los dos guardias que había en tu camino, sólo tendrás que preocuparte del coche que puede haber haciendo una ronda en la carretera, en el camino del primer guardia neutralizado. Los de la base darán la alerta de que faltan guardias pero no te preocupes, no cuenta para las estadísticas.

Episodio 6: ¿Dónde duermen las abejas?


Metal Gear Solid V - Elite - Episodio 6 Rango S/Episode 6 S Rank - YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=08dh-_M3njM)

Como en la misión C2W, aquí podemos hacer las cosas más o menos complicadas. Lo más sencillo es que te metas en cualquier misión secundaria y vayas al objetivo, Fuerte Samsei (al este) y destruyas el radar antiaéreo, para poder empezar directamente ahí. El punto más cercano estaría a casi dos kilómetros, con la correspondiente pérdida de tiempo.

Si escoges Samsei como punto de aterrizaje empezarás con alerta, así que vamos a tener que hacer las cosas rápido. Destruye la batería antiaérea con la torreta del helicóptero y en cuanto aterrices, corre al edificio. Es complicado guiarse en esta zona así que lo mejor es que sigas los pasos del vídeo hasta encontrar el Honey Bee y da la vuelta. Esta vez, vamos a llevarnos por delante a los Cráneos. Equipa el Honey Bee, apunta y cuando se haya marcado el objetivo, dispara. Tienes la munición justa para lanzarle dos misiles a cada uno, aunque seguramente necesites menos. Ten mucho cuidado, porque si pasa demasiado tiempo, la zona se llenará de enemigos. Aunque incumplas una tarea, es esencial que elimines a los cuatro Cráneos, ya que supondrá 50.000 puntos extra al terminar la misión que nos vendrán bien de cara a los 130.000 del rango S.


Episodio 7: Latón Rojo


Metal Gear Solid V - Elite - Episodio 7: Latón Rojo Rango S/Episode 7: Red Brass S Rank - YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=2BZtdb5LD_A)

Lo más importante en esta misión es saber dónde se reúnen los tres comandantes. Nada más aterrizar coge el caballo y dirígete al objetivo, pero no de frente, sino por un lado, en concreto por su izquierda (es decir, avanza en paralelo al objetivo). Cuando llegues, verás un soldado en medio del poblado, junto al pequeño riachuelo. Quítalo de en medio con un tranquilizante y usa el Fulton (es muy complicado que este en concreto lo vea nadie). Ahora viene la parte corta, pero complicada, porque todo puede salir muy mal.

Desde la posición en la que estaba el soldado, justo detrás suyo y a mano derecha según continúas hay un callejón. Ahí hay una casa en la que está el primer comandante, al que puedes matar o, en nuestro caso, dormir. Una vez hecho, te lo puedes llevar con el Fulton. El problema es que algunos soldados patrullan alrededor de la casa, con lo que tendrás que tener cuidado mientras lo haces o llevarte a todos los soldados que veas rápidamente. Espera fuera de la casa, por lo que sería la parte trasera, hasta que se abra y salga un soldado disparado de ella. Tienes que derribarlo rápidamente y usar el Fulton, tras él vendrá el segundo comandante (suele quedarse frente a la casa). Si esperas, no tardará en llegar el tercero, repite el proceso o vete directo a por él (está cerca de donde derribaste al primer soldado).

Una vez extraídos los tres comandantes, solicita evacuación y sal de la zona. Si has ido rápido, no habrá problemas y, si además nadie ha visto los gobos Fulton, conseguirás aún más puntos.


Episodio 10: Ángel con alas rotas


Metal Gear Solid V - Episodio 10: Ángel con alas rotas Rango S/Angel with broken wings S Rank - YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=w5GUkFIWKvw)

Para esta misión tenemos que ser rápidos. Usa el caballo para llegar hasta el cruce indicado tan rápido como puedas y déjalo en medio de la carretera, sube a la colina que queda detrás y usa el rifle de dardos para neutralizar a los dos soldados que vienen de patrulla. Vuelve hasta donde has dejado el caballo y escóndete detrás de la roca. Ahora pueden pasar dos cosas: que el 4x4 se detenga, que sería lo peor, o que se lleve por delante al caballo y el blindado que viene detrás se detenga.

Si el 4x4 se detiene, tienes que dejar dormidos al conductor y al copiloto tan pronto como puedes y usar C4 en las ruedas del blindado para destruirlo. Recoge al prisionero y solicita una extracción. Si el 4x4 se lleva por delante al caballo, quedará aturdido y el blindado se detendrá, usa el C4 para destruirlo (siempre en las ruedas, para no matar al conductor) y ve tras el 4x4. Por algún motivo, al no llevar al blindado detrás se parará a unos doscientos metros de tu posición. Duerme al conductor y al copiloto y extrae tranquilamente al prisionero.

Ten en cuenta que indicamos primero esta misión por un motivo muy simple: una de las tareas implica extraer unos prisioneros (que están en el edificio grande que es el objetivo inicial) y tenemos un tiempo límite para ello, ya que van a ejecutarlos. Uno de estos prisioneros tiene una habilidad especial que te permitirá extraer vehículos y contenedores con el Fulton, habilidad esencial para poder conseguir el Rango S en varias misiones, así como algunas tareas.


Episodio 8: Fuerzas de Ocupación


Metal Gear Solid V - Episodio 8: Fuerzas de Ocupación Rango S/Mission 8: Occupation Forces S Rank - YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=lETLstvN4nc)

Para esta misión, necesitas haber capturado antes al prisionero con la habilidad especial que acabamos de mencionar. Cuando lo tengas, desarrolla la nueva versión del Fulton. Ahora, comienza el Episodio 8 desde la ZA de la derecha y pon al caballo en medio de la carretera.

Acto seguido, ve hacia el poblado al suroeste. Tienes que subir por la colina, pegado a la montaña, para evitar que te vean el soldado del foco y los dos que patrullan abajo. Si llegas rápido, podrás dejarte caer junto al que está quieto, dejarlo dormido cuando mira hacia el del foco, dejar dormido al del foco y al tercer soldado mientras viene a ver qué le ha pasado al primero. En la caseta junto al foco hay un prisionero, sácalo de aquí, serán más puntos y es una tarea.

Lo siguiente es avanzar pegado a la montaña, hasta llegar a una casa en concreto, pasada la que tiene una parabólica. Si has ido a un ritmo más o menos decente, habrá un guardia en el balcón y no te toparás con uno con visión nocturna. A este guardia del balcón déjalo inconsciente con CQC y haz ruido (el brazo sónar, por ejemplo). Llamarás la atención del que está dentro, entra a toda velocidad y déjalo inconsciente. Recuerda extraer a todos los enemigos, en este punto es posible que vean los Fulton pero no importa. Coge los documentos y vuelve al caballo.

Lo que tienes que hacer ahora es esperar a que lleguen, en este orden, un tanque, un camión y otro tanque. Deja pasar a los dos primeros, la columna se detendrá hasta que se aparte el caballo y aquí viene la parte aleatoria. Te vas a poder llevar el último tanque con el Fulton, pero todo depende de si el caballo vuelve a ponerse en medio o no. De hacerlo, el camión y el tanque volverán a pararse con toda seguridad, momento que puedes aprovechar para llevarte el camión. Cuando lo hagas, dispara al tanque un dardo o una bala de goma (no te descubrirá), momento en el que se detendrá para buscarte. Vuelve a usar el Fulton y solicita una extracción para terminar la misión y haber completado además todas las tareas.


Episodio 9: Respaldar y retroceder


Metal Gear Solid V - Episodio 9: Respaldar y retroceder Rango S/Mission 9: Backup, backdown S Rank - YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=ak_vXS29Z-o)

En esta misión, la preparación lo es todo. Necesitas un vehículo pesado (en una de las misiones anteriores has conseguido un tanque, pero con que no sea ni un 4x4 ni un camión es suficiente) y a D-Horse. En cuanto aterrices, mueve el vehículo hasta la entrada de la base y bloquea el camino, poniendo a D-Horse también en medio. Esto hará que cualquier vehículo que se acerque se detenga dos veces: una para espantar al caballo y otra para intentar rodear o destruir tu vehículo. Rápidamente, incapacita al soldado del nido de ametralladora, marca al de la torre para tenerlo controlado y sube a quitar de en medio al del foco. Ten cuidado con el blindado de dentro de la base, porque puede verte.

Ahora tendrás que esconderte y cuando pase el primer acorazado, haz un sprint para llevártelo con el Fulton (no te oirá). Tienes que llevarte también el camión que hay frente a la base y el que está dentro de ella (si entras pegado a la puerta no te verá). Es imposible que algún soldado no te oiga, pero no te preocupes, es mejor así, porque saldrán uno bastante lejos de la base y otro por delante, al que debes incapacitar en cuanto puedas. Presta atención a la dirección de la que vienen los vehículos: tienes que poner al caballo siempre en su camino, en especial con el 4x4, o te rodeará y lo perderás. Cuando te hayas llevado cinco vehículos (deberían de quedar unos cinco minutos) verás que se acercan dos blindados juntos. Mueve el tuyo hasta una zona cercana a la ZA en la que has aterrizado y pon el caballo en medio, vete llamando al helicóptero. Por lo general, los blindados llegarán cuando quede algo menos de un minuto, tendrás tiempo, no te preocupes. El problema radica en que cuando los extraigas, aparecerán tanques y un helicóptero. Si los blindados ven tu helicóptero no pasa nada (no cuenta como alerta de combate), pero si te ve el helicóptero estás acabado, de ahí que hayamos llamado ya al helicóptero. Extrae estos dos últimos blindados, para hacer un total de siete vehículos extraidos y sube rápidamente al helicóptero antes de que llegue el enemigo. Gracias al bonus de no haber eliminado a nadie y no haber sido descubierto, llegarás de sobra a la puntuación.


Es posible que, haciendo misiones secundarias, te hayas topado ya con el Episodio 11. Si no lo has hecho, llegados a este punto estará activa la secundaria relacionada con Emmerich. Cuando vayas a llevarla a cabo, pasarás inevitablemente por el lugar en el que se activará este Episodio.

Episodio 11: Oculto en el silencio


Metal Gear Solid V - Episodio 11: Oculto en el silencio Rango S/Mission 1: Cloaked in silence S Rank - YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=Dgxnsns05mg)

Hay dos formas de afrontar esta misión: la fácil y la difícil. La difícil es sacar tu rifle, localizarla y disparar. La fácil es localizarla y tirarla suministros. Sí, tal cual, con dos cajas será suficiente. Cuando lo hagas acércate a ella y "decide qué hacer". Lógicamente, si no la matas conseguirás más puntos, además de ser como avanza la historia por el buen camino.

Episodio 12: Camino al infierno


Metal Gear Solid V - Episodio 12: Camino al Infierno Rango S/Mission 12: Hellbound S Rank - YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=JRmumGkh82U)

Antes de nada, la primera vez que hagas esta misión es mejor que no intentes hacerla en Rango S (aunque en el vídeo sí que ha sido la primera vez que íbamos, no es lo más recomendable). El motivo es que antes de comenzar la misión por primera vez tienes que llegar, con la correspondiente pérdida de tiempo que supone con respecto al momento de tu aterrizaje. Lo mejor es que vayas a por la S la segunda vez, empezando a las 18:00 y aprovechando al máximo la oscuridad. Esta misión es extremadamente larga y tiene una enorme cantidad de amenazas bastante importantes, con lo que ve con cuidado.

Cuando empieces, mira en uno de los andamios del almacén para recoger unos planos de brazo prostético (es una secundaria bastante molesta y te la puedes quitar de en medio directamente). Sube y vuelve a la planta eléctrica, tienes que salir de ahí con cuidado del helicóptero, preferiblemente por el lado de la derecha. Si te ve, cuerpo a tierra y :triangulo:.

Una vez consigas salir, comenzará otra parte complicada. Aunque podrías ir rápido con D-Horse, lo mejor es llevar al perro. El motivo es que localiza a los enemigos, con lo que no tendrás que preocuparte de que te pillen desprevenido. Avanza por el camino, pegado al lado derecho y sube. Recuerda que, si incapacitas, interrogas y extraes enemigos, sumarás puntos para el total de la misión (que, como se verá al final, han sido esenciales en nuestro caso, debido a la pérdida de tiempo por ser la primera vez que la afrontábamos).

Al llegar a la base verás que está plagada de enemigos y el maldito helicóptero también patrulla por aquí. Debes avanzar por el lado de la derecha, bien siguiendo nuestro vídeo o bien interrogando a un enemigo para saber dónde está Emmerich. Cuando consigas llegar hasta él, tendrás que dar la vuelta. Si te ves capaz, deberías quitar de en medio a todos los soldados que puedas o, si tienes algo de suerte, estallará una tormenta de arena y todo será infinitamente más sencillo. Una vez llegues a la ZA, tras la secuencia, tendrás que evitar al nuevo enemigo hasta que te pierda de vista y dirigirte al nuevo punto de recogida del helicóptero. No te confíes cuando estés en él: dispara.


Episodio 13: Oscuridad Total


Metal Gear Solid V - Episodio 13: Oscuridad Total Rango S/Mission 13: Pitch Dark S Rank - YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=RqgyxFcB-yo)

El procedimiento en esta misión es simple, pero la misión no lo es. Ten en cuenta que nuestros nuevos enemigos nos ven desde mucha mayor distancia que en Afganistán, así que piensa bien antes de asomarte a hacer un disparo. Donde antes era imposible que te vieran, ahora te verán sin ningún problema, ir de pie es el equivalente a ponerte una bandera de colores y llevar neones en la espalda.

Sube el acantilado y, en lugar de seguir adelante por la ruta "normal", llama a D-Horse y ve campo a través, en línea recta, hacia el objetivo. Cuando llegues, cambia al perro y elimina al guardia de la torre (no letal, por supuesto). Desde este punto, es todo cuestión de entrar por la puerta principal (que según bajas queda a la derecha de la torre) e ir dejando inconscientes y extrayendo a todos los soldados. Es un proceso largo y complicado, pero es la manera más fácil de afrontar esta misión. Como puede verse, ni siquiera es totalmente necesario que no nos descubran, ya que al final del vídeo, los dos últimos enemigos me detectan y aunque por los pelos, llego al Rango S. Es decir, si no me hubieran descubierto habría sobrepasado por muchísimo los 130.000 puntos.

Una vez eliminados todos los objetivos, destruye el radar antiaéreo que has visto por fuerza al entrar, ve a la sala de control y apaga las máquinas. Si no tienes el lanzamisiles, ve hasta el punto objetivo que queda y pon C4. Una vez lo hayas colocado, vuelve hasta el radar antiaéreo (si tienes el lanzamisiles, vuelve directamente). Una vez junto a él, si usas el lanzamisiles, sube a la casa y dispara a los depósitos. Si has puesto C4, hazlo estallar. Tras la secuencia, pide una extracción justo sobre tu posición y fin, los Walkers no llegarán hasta donde estás antes de que hayas salido de ahí.


Episodio 14: Lingua franca


Metal Gear Solid V - Episodio 14: Lingua Franca Rango S/Mission 12: Lingua Franca S Rank - YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=NREoZfAwSpM)

Location, location, location... lo importante en esta misión es saber dónde está el objetivo realmente. Aterriza en la ZA al noroeste y ve dirección este, paralelo al poblado, pero yendo al norte de él. Por el camino te encontrarás una casa con un soldado y un prisionero, puedes ignorarlos o no (los prisioneros son una de las tareas de esta misión), pero sigue avanzando al este hasta dar con la estructura de una casa sin paredes, en la que habrá un soldado y el intérprete. Cuando te hayas quitado de en medio al soldado, solicitao extracción (puedes pedirla sobre tu posición, de hecho) y sal de ahí.


Episodio 15: Huellas de fantasmas


Metal Gear Solid V - Episodio 15: Huellas de Fantasma Rango S/: Footprints of Phantoms S Rank - YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=mBOT4Pkad_U)

Antes de nada, debes destruir el radar antiaéreo de la zona objetivo. Cuando lo hayas hecho empieza la misión y escoge como ZA el propio objetivo, zona de riesgo. Es ESENCIAL que desde el helicóptero destruyas la batería antiaérea rápido. Pronto no la tendrás a tiro y te destrozará antes de que puedas terminar el objetivo. Si lo consigues, acaba con los dos Walker Gear que aparecerán delante de tu posición. Asegúrate de que acabas con ellos porque es fácil que, si no lo haces, dejen de estar a tiro. Hecho esto, sólo te falta localizar a los dos que quedan (es fácil, busca el origen de los disparos que te están acribillando) y fin. Ni falta que hace bajar del helicóptero.

Episodio 16: Caravana de Traidores


Metal Gear Solid V - Episodio 16: Caravana de Traidores Rango S/Mission 16: Traitors Caravan S Rank - YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=BK1c58-wAzU)

Afrontar esta misión de forma incorrecta es lo peor que puedes hacer. En cuanto tomes tierra al nordeste del aeropuerto, marca el punto que indicamos y cabalga hasta ahí. Verás una caja a la que puedes subirte para saltar la valla y llegarás al objetivo. El problema es que saldrán cuatro Cráneos... con lo que tienes que darte prisa: extrae el Camión con el Fulton, llama al caballo y sal de ahí rápidamente.

Episodio 17: Rescata a los agentes


Metal Gear Solid V - Episodio 17: Rescata a los agentes Rango S/Mission 17 S Rank - YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=XxbAW0SUSLo)

Velocidad es lo que necesitas en esta misión. Marca el primer punto recomendado para no perderte y el segundo que indicamos, que es la zona donde estará el segundo (cuando llegues verás que está cerca del radar antiaéreo de esta zona). Ve en caballo a toda velocidad hasta el primer punto y cuando entres en la hondonada, dispara un dardo al soldado que tienes más lejos. Sólo uno. Si tienes el brazo sónar, úsalo para localizar más fácilmente al agente y usa un Fulton. Ahora tienes que abandonar la zona, pero no por donde has entrado sino por la colina. Si dejaste dormido al guardia podrás ir agachado sin más, si no está dormido tendrás que tener cuidado.

Cuando te veas a salvo, llama al caballo y ve al segundo punto que hemos marcado, pero dando un rodeo por el oeste, con cuidado de la torre de vigilancia. Tienes que acercarte al punto desde el sur. De esta forma quedarás en lo alto de la colina y tendrás ventaja de tiro, puedes llamar a D-Dog para que te marque los enemigos. Rápidamente incapacita a todos los que tengas cerca, si tardas demasiado llegará un pelotón de ejecución. Extrae al soldado (no puedes usar el Fulton) y, para evitar problemas, pide extracción en helicóptero al noroeste, hasta donde podrás llegar corriendo una vez bajes la colina sin peligro.


Vamos a ignorar el Episodio 18 por el momento, ya que más adelante puede hacerse de una forma muy sencilla, una vez completemos cierta misión secundaria. No obstante, como aún no está disponible, lo haremos después, es decir, mostraremos más adelante cómo conseguir el Rango S, pero ahora es necesario completarla (con el ranking que sea) para avanzar en la historia. La misión secundaria que esperamos es la 113.


Episodio 19: Sobre la pista


Metal Gear Solid V - Episodio 19: Sobre la pista Rango S/On the trail S Rank - YouTube (https://youtu.be/bQ9-vHlpIws)

Una vez más, jugar con ventaja conociendo el lugar objetivo de ante mano es muy útil. Ve al punto indicado en el desfiladero y asegúrate de tener medios para eliminar de un plumazo a todos los objetivos (granadas aturdidoras o para dormir por ejemplo) si quieres el bonus de no alertas. No hay más que decir. No te arriesgues a que el helicóptero derribe el tuyo, sal de la misión a pie.


Episodio 20: Voces


Metal Gear Solid V - Episodio 20: Voces Rango S/Mission 20: Voices S Rank - YouTube (https://youtu.be/uACROYmfMzw)

Para la mayor facilidad posible, lo ideal es que tengas el rifle de dardos con silenciador desarrollado, tanto para ti como para Quiet (tendrás que aumentar tu afecto con ella para poder hacerlo). Si además has desarrollado la Pistola de Agua, equípala por si acaso. Pon también C4 y algún arma de balas o explosiva, en nuestro caso hemos equipado un lanzagranadas monotiro.

Cuando empieces, manda a Quiet de avanzada hasta el punto objetivo y ve tú detrás. Si ambos tenéis el rifle de dardos con silenciador la cosa va a ser sencilla. Dispara un dardo al brazo del tipo en la torre de vigilancia y dale a Quiet la orden "Cubrir". Ella se irá encargando de todos los enemigos y no contará como alerta aunque la vean. Ahora no tienes más que avanzar con cuidado por el lado derecho del primer campamento, salir por la puerta y correr hacia el descampado. Vuelve a mandar a Quiet de avanzada y ella misma se encargará de todos los guardias. Cuando veas el mensaje de puesto capturado podrás volver a correr hasta el siguiente punto de control, en el que sólo hay dos guardias.

Ahora viene la parte quizás peliaguda de la misión en cuanto a alertas. Manda a Quiet a la hondonada y reza porque no salga un grupo de reconocimiento por la garganta que hay bajo el puente, porque podrían descubrirte sin que te dieras cuenta. Una vez más, cuando veas que el puesto está controlado podrás avanzar, pero ten en cuenta que hay uno o dos guardias en lo alto de la colina por la que tienes que seguir.

Hecho esto y llegando a la zona objetivo, es cuando podemos hacer algo que, aunque la mayoría de veces no saldrá bien, si sale nos ahorrará unos cuantos minutos (además de ser una tarea). Tienes que colocar una carga de C4 entre la charca que hay junto a un tanque de gasolina y el propio tanque de gasolina, es decir, poner un C4 entre ellos. Avanza y después de las secuencias, tu objetivo ideal es que el enemigo pase justo sobre el C4 que has colocado: haz explotar la carga y la explosión lo mandará contra la charca, incapacitándolo permanentemente.

Si no lo consigues, al intentar huir el túnel se vendrá abajo: designa una nueva ZA y, con el arma que hemos traído, haz explotar los bidones de agua o los grifos cuando el enemigo pase al lado. Quedará incapacitado, pero sólo temporalmente, con lo que más te vale que la sincronización con el helicóptero sea lo suficientemente buena como para que puedas huir.


Episodio 21: La economía de la guerra


Metal Gear Solid V - Episodio 21: La economÃ*a de la guerra Rango S/Mission 21: War economy S Rank - YouTube (https://youtu.be/YocNIOZgY2Q)

Vamos a entrar al aeropuerto por la misma zona por la que entramos durante la misión del camión y los cráneos. Cuando entres ten cuidado con tu izquierda porque hay un guardia de patrulla. Hay otro en la puerta del edificio central, que es nuestro objetivo, y otro patrullando las escaleras. Si has llegado lo suficientemente rápido, también estará ahí el objetivo, al que puedes eliminar o incapacitar para extraerlo. Aún en el caso de que te descubran, tienes tiempo para huir por una puerta cerrada junto a la valla y salir de la zona de la misión (o si no has llevado a Quiet, con el caballo y por la puerta principal al galope)

Nota: si durante esta misión recibes una misión de emergencia, dale prioridad.


El Episodio 22 no tiene rango


Episodio 23: La Mamba Blanca


Metal Gear Solid V - Episodio 23: La Mamba Blanca Rango S/Mission 23: La Mamba Blanca S Rank - YouTube (https://youtu.be/7NNZORQIdEk)

Seguramente, la primera vez que estuviste aquí te fijaste en el barco medio destrozado que hay encallado en el puerto. Ese es el objetivo. Despliega a Quiet con el rifle de dardos y deja que haga su trabajo. Tú, de entrada, vas a rodear el primer emplazamiento para avanzar por la parte superior del pueblo. Si nada se tuerce, Quiet habrá despachado a la mayoría de niños.

Ahora avanza con cuidado por la parte que quedará a tu derecha (la parte oeste del poblado) hasta el barco y sube con mucho cuidado. Tienes dos opciones: esperar a que Eli se mueva de donde está y lanzarle un dardo a la cabeza, o dejar que te vea y entablar combate directo contra él. Es tremendamente resistente, te va a costar derribarlo. Ten en cuenta que mientras está sentado, en el momento en que lo tengas a tiro se dará cuenta y, como puede verse en el vídeo, no se le puede engañar. Una vez esté fuera de combate, vendrá automáticamente el helicóptero.


Episodio 24: Contacto Cercano


Metal Gear Solid V - Episodio 24: Contacto Cercano Rango S/Mission 24: Close Contact S Rank - YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=U_CqfKftL34)

Otra misión extremadamente sencilla con Quiet y el rifle de dardos. Ponla en posición y, cuando haya neutralizado a todo el campamento (cuidado con los que vienen en coche), extrae a los prisioneros y de paso a los soldados, que ya te habrás dado cuenta de que empieza a haber mucho A+ y A++.


Episodio 25: Busca la verdad, pero véngate


Meteal Gear Solid V - Episodio 25: Busca la verdad, pero véngate Rango S/Mission 25 S Rank - YouTube (https://youtu.be/sCfcKn_0avY)

Despliega a Quiet, neutraliza la aldea, busca al comandante (lleva una boina roja) y extráelos tanto a él como al prisionero. No hay más que decir.


IMPORTANTE: cuando termine esta misión, te notificarán que hay una infección en la base. Tendrás que ir, uno por uno, seleccionando a TODOS los soldados que tengan como idioma Kikongo y moverlos a la zona de cuarentena. Ten en cuenta que, si tienes soldados desplegados en alguna misión, tendrás que esperar a que vuelvan para enviarlos. Ten cuidado con los soldados que capturas a partir de ahora. Los nuevos soldados añadidos tendrán una luz parpadeante junto a la casilla de su nombre.
...............