PDA

Ver la versión completa : Debate Por qué ahora de repente, la industria en general se interesa por la mujer en el mundo de los videojuegos?



WDS
24/07/2015, 12:37
[Estuve buscando una imagen para este debate, pero lo único que encontré fueron chicas posando de forma erótica con un mando u_u.]
No se Ustedes pero yo conozco desde (PS1 y mi prima jugando al 1º tomb raider, si no recuerdo mal) y hasta ahora a tías que llevan años jugando y consiguiendo algo tan paupérrimo como trofeos en ps3/ps4/psvita.

No se porque esa importancia asi sin mas que se le ocurría a algún lumbreras.

PD. No lo digo a mal, si no que en vez de tener un desarrollo natural (la integración entre ambos mundos mujeres y videojuegos) están haciendo el típico circo que siempre hacen cuando una mujer logra entrar en una zona en su mayoría exclusiva de hombres, total todos somos seres humanos, tenemos un mente pensante y podemos llegar a desarrollar todos las mismas habilidades si nos condicionamos a ello.

SaiSaEr
24/07/2015, 12:55
La industria del videojuego siempre ha estado interesado en la mujer.

http://wac.7725.edgecastcdn.net/807725/website/wp-content/uploads/2014/10/jessica-nigri-lollipop-chainsaw-ii.jpg

Coñas fuera, es por la corrección política y el nivel de ridiculez al que ha llegado en los últimos años. Es decir, creo que la sociedad ha avanzado lo suficiente como para ver normal que una mujer juegue a los videojuegos sin ser un bicho raro por ello (ni tener que hacer como la Nigri o las camwhores de YouTube que no tienen visitas a sus canales porque jueguen bien, sino porque llevan escote. Eso es su problema, no lo considero ni machismo ni antimachismo, es una forma de atraer visitas y todos sabemos que el sexo vende. Cada uno es libre de vestir como quiera pero no puedes grabarte en vídeo casi con las tetas fuera y pretender que no haya comentarios al respecto, ofendiéndote por ello o querer que te tomen en serio).

La corrección política ha ido creciendo demasiado en los últimos años, ahora mismo si una mujer hace algo que HACE TREINTA PUTOS AÑOS se hubiese visto como algo "raro" en una chica, se hace una noticia sobre ello considerándolo algo increíble, fuera de lo común y muy valiente. Pues sinceramente, me parece mucho más machista darle tantísimo bombo y tomarlo como algo fuera de lugar que verlo como algo lógico y a lo que no dar tanta importancia.

Lo interesante será cuando veamos reportajes así y digamos "pues vale, ¿qué tiene de increíble esto?" Creo que aquí mismo en p4t tenemos un par de casos de chicas gamers con Platinos de bastante nivel y no por ello lo vemos raro. Esto es una afición como otra cualquiera y hasta cierto punto, hay mucho menos machismo que en otras cosas como los deportes, en los que no se trata tanto el tema.

BlackTorito
24/07/2015, 15:24
Yo estoy en la línea de lo que han dicho. De todas formas no es solo en los videojuegos, ahora mismo en casi cualquier cosa van sacando noticias del estilo.

A mi lo que no me hace gracia es que hagan tantos documentales estilo que tengamos que ser todos 50% en todo. Creo que eso es forzar las cosas, estoy a favor de que se tiren las barreras sexistas que antes habia para que la mujer haga lo que de verdad quiere hacer, pero veo lamentable que se esté constantemente llamando a la igualdad de gustos, creo que aqui todos sabemos que a no todos nos va a gustar lo mismo y está claro que habra cosas a las mujeres que les guste y que sean distintas a las cosas que les gusta a los hombres, no es nada raro, es bastante natural. Otra cosa, es que sea por causas de barreras.

Creo que aqui en nuestro mundillo de los trofeos somos bastante maduros y vemos a las mujeres jugando como algo natural, pero ahi afuera en los mundos del LOL y los pelos teñidos y el postureo, podreis notar que el machismo sigue muy presente.

Tsunade
24/07/2015, 23:09
es porque los videojuegos siempre han sido un producto dirigido al público masculino (como casi todos los ámbitos sociales) entonces se ve como algo especial y sorprendente que una mujer juegue

El público femenino en el mundo de los videojuegos sigue siendo muy minoritario y sigue estando mal visto que una mujer juegue a videojuegos, en un hombre se ve como normal que le gusten y que juegue, es casi como que se da por supuesto, pero en una mujer es como sorprendente y mucha gente considera que una mujer que juega a videojuegos no es nada femenina

Mlisrv
14/08/2015, 15:06
Aquí el caso mas reciente relacionado al tema que se plantea en este debate.

Maria "Remilia" Creveling la jugadora de League of Legends que podia ser la primera en "ligas mayores" y abandonó por la presión y agresión de otros jugadores.

Les dejo el link de la nota.

Remilia, la primera mujer en la LCS, abandona la competición tras el acoso sufrido (http://www.cuatro.com/videojuegos/esports/league-of-legends/Remilia-Maria-Creveling-LCS-league-legends-renegades_0_2034900041.html)

Saludos

WDS
14/08/2015, 18:05
Los comentarios de la noticia la tachan de amarillista y falsa...

Mlisrv
14/08/2015, 18:23
También aparece en Marca.
Me fije eso, y es un diario deportivo reconocido allí.

Remilia renuncia a ser la primera mujer en la LCS - MARCA.com (http://www.marca.com/2015/08/13/e-sports/noticias/1439467972.html?cid=GEN35403)