PDA

Ver la versión completa : PSMULTI Dark Souls VS Dark Souls II

RiCo9297
05/07/2015, 17:56
Como supongo que ya todos sabéis la semana pasada, el día 15 para ser mas exactos, se anuncio el nuevo juego de la saga Dark Souls el llamado Dark Souls 3 que con una enigmática cinemática consiguió que la comunidad se alzase con gran emoción y exaltación, y no es para menos ya que tras las dudas iniciales sobre quien era su director se confirmo que su director era el aclamado Hidetaka Miyazaki, todos en este foro conocemos el gran abismo que hay entre Dark Souls 1 y su secuela el Dark Souls 2, pero en este tema o opinión personal me gustaría expresar los motivos por los cuales me parece injustificada ese desprecio que he llegado a ver por parte de algunos miembros de la comunidad, así que vamos a ello.

Tengo que dejar claro que mi juego favorito de la saga "souls" es Dark Souls 1 (seguido de BloodBorne, Demon's Souls y por último Dark Souls 2) aunque dejare los favoritismos de lado en esta opinión, el primer punto que quiero abordar es el LORE, es evidente que Dark Souls 1 tiene una historia mucho más profunda y más enrevesada que la secuela, aunque el primero también tiene sus historias cortas como la de Tarkus, pero sin embargo la secuela también tiene historias geniales y muy profundas que nos hace querer conocer más a los personajes un buen ejemplo es la historia de Lucatiel de Mirrah una espadachina que viaja en busca de la cura para la maldición mientras que lucha para que su existencia no sea olvidada incluso pidiéndonos a nosotros que no la olvidemos, y no solo eso también descubrimos la historia de su hermano Aslatiel con quien peleamos al entrar por primera vez al Torreón de Aldia, otro buen ejemplo sería el que es para mi la historia más profunda del juego, la historia de Raime y Velstad, la lucha entre la mano izquierda y la mano derecha del rey Vendrick respectivamente, la lucha entre la lealtad al reino y la lealtad al rey. Estas historias unidas a otras como la de las hijas de la oscuridad conforman un LORE extenso y llamativo como es característico en la saga, aunque no tenga tanto contenido como el primer título.

El siguiente punto que voy a atacar van a ser los "bosses", en Dark Souls 2 hay un total de 36 jefes, 30 en la versión principal y otros 6 añadidos en las tres expansiones, aunque sencillamente se podría quedar en 30 jefes ya que este juego peca de dos cosas la primera es poner como jefe a cualquier tipo de enemigo y la segunda es repetir al mismo jefe, a mi me parece impresionante que en la tercera expansión, la corona del rey de marfil, la mascota del rey Aava estuviese tres veces una de ellas como el jefe secreto y doble, a esto tengo que añadir que me parece muy fuerte la cantidad de jefes dobles que han habido en este título yo personalmente prefiero un jefe individual que sea fuerte y poco predecible que un jefe doble o triple con un patrón sencillo del que te aburres enseguida, con respecto a lo que he mencionado antes de que han puesto lo que sea como jefe lo digo por ejemplo por el jefe de la expansión de la corona del rey hundido que eran tres guerreros uno con la armadura de Havel otro con un set de cazador y el último que ni lo recuerdo cuando enfrente eso me quede con cara de no se que hacer si llorar o reír. Pero no nos equivoquemos por que en Dark Souls 1 pasa algo parecido y es que hay un jefe que se repite hasta en tres ocasiones me refiero al demonio del refugio que aparece dos veces en la misma zona y una tercera con una skin de fuego, pero el set de golpes es mismo salvo con un aumento de área y una onda expansiva que solo tiene dos de ellos pero por lo demás es el mismo jefe, así pues podemos ver que los dos títulos abusan de lo mismo ya sea en mayor o menor medida.

El punto que toca ahora son las zonas y aquí no me voy a detener mucho ya que todos conocemos que el mayor problema de Dark Souls 2 es la desunión de las zonas siendo el mejor ejemplo el torreón de hierro, pero y Dark Souls 1, bueno para entender esto tenéis que jugar primero el Demon Soul's, yo jugué primero el Dark Souls y cuando jugué al Demon's me quede impresionado por el montón de cosas que habían reciclado el que voy a destacar es el suelo que envenena que luego pusieron en la ciudad infestada.

Por último y muy rápidamente la dificultad, la secuela es un poco más asequible que el original aunque es como he pensado muchas veces el juego de la saga souls más difícil es el primero que se juega ya que uno no sabe a lo que se enfrenta y después del primero uno ya ha aprendido a mirar antes de actuar.

Esta es mi humilde opinión en conclusión quiero decir que cualquier juego de esta maravillosa saga es un gran juego que merece ser jugado y que con esta opinión no quiero decir que uno sea mejor que el otro sino que ambos son grandiosos juegos que yo adoro y que les he echado una inmensa cantidad de horas a ambos, gracias por vuestro tiempo y nos leemos ¡Adiós!

AdrianR_94
05/07/2015, 18:22
Te lo digo sin acritud, pero esto no hay quién se lo lea. Separa los párrafos aunque sea, que respire el texto.

RiCo9297
05/07/2015, 18:30
Si ahora que lo dices es verdad voy a editarlo, muchas gracias por el aviso.

---|Actualizado|---

Espero que ahora este mejor.