PDA

Ver la versión completa : Guía de Trofeos Dungeons and Dragons: Chronicles of Mystara



breakXedge
02/07/2015, 07:15
http://www.play4trophies.com/images/propias/guiaoficial.png
Guía de Trofeos: Dungeons & Dragons: Chronicles of Mystara
Redactada por: breakXedge

:grupotrofeos:
18
:bronce: 15 :plata: 3 :oro: 0 :platino: 0

:barra:

http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Dungeons-&-Dragons:-Chronicles-of-Mystara/logo01.png:leyendaestrellas:

:barra:

http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Dungeons-&-Dragons:-Chronicles-of-Mystara/logo00.png

Indice
Indice


:bronce: Esto es solo el principio
:bronce: El último capítulo
:bronce: Aprendiz
:bronce: Asesino
:bronce: Habilidoso
:bronce: Curtido
:plata: Perfeccionista
:plata: Carroñero
:bronce: Saqueador
:bronce: Sube de nivel
:plata: Amo del Calabozo
:bronce: Sal de la Cocina
:bronce: Acero y aceite
:bronce: Tirador
:bronce: Apisonadora
:bronce: Desesperación
:bronce: Buscador de oro
:bronce: Fiesta monstruosa


Información General

Dificultad Estimada del 100%: 2/10 (Vote Aquí (http://www.play4trophies.com/threads/12172-Calificaci%C3%B3n-de-la-Dificultad))
Tiempo Aproximado para el 100%: 10 horas (dependiendo un poco de la suerte con los coleccionables).
Trofeos Offline: 18
Trofeos Online: 0, aunque los trofeos se desbloquean perfectamente jugando en cooperativo.
Trofeos Perdibles: 0
Trofeos Glitcheados: 3, Perfeccionista, Carroñero y Amo del Calabozo.
Partidas Mínimas para el 100%: 1 a Tower of Doom + 1 a Shadow over Mystara mínimo.
Periféricos Necesarios: :ds1:
Personas Necesarias para el Online: -
¿La Dificultad Afecta a los Trofeos?: No
¿Hay Trucos Disponibles para el Juego?: No como tal, pero puedes desbloquear ventajas con los diamantes.
¿Los Trucos Afectan o Desactivan los Trofeos? No, puedes usarlos cuando quieras.
Pase Online Necesario para los Trofeos: No
Tiene DLC: No
Precio del Juego en la Store: Dungeons & Dragons: Chronicles of Mystara (https://store.playstation.com/#!/es-es/juego/dungeons-dragons-chronicles-of-mystara/cid=EP0102-NPEB01275_00-DDUNLOCK00000000) (14.99€)


Introducción

Dungeons & Dragons: Chronicles of Mystara combina dos juegos clásicos de arcade de D&D, Tower of Doom y Shadow over Mystara, en un pack definitivo. Combate en un universo fantástico y disfruta de numerosas novedades, como los gráficos en HD, el modo cooperativo para 4 jugadores, reglas personalizables, clasificaciones y un sinfín de extras.


Plan de Trabajo


Paso 0: Antes de empezarPor algún extraño motivo, cuando cargas el juego siempre te aparece la pantalla de inicio de Shadow over Mystara, que es la segunda parte. Pulsa :select: para cambiar a Tower of Doom para seguir la historia tal y como es.

Paso 1: Completa Tower of Doom y Shadow over MystaraSin más preámbulos lo primero que haremos será completar los dos juegos, con el personaje que nos sintamos más cómodos en la dificultad más fácil para no perder tiempo. El juego no es muy largo pero verás que en ciertos puntos tienes varios caminos que puedes escoger. No es necesario hacerlos todos para completar el juego, aunque posiblemente haya que pasar por ellos por algunos objetos especiales. No te preocupes por ello ahora.

Paso 2: DesafíosHabiendo completado el juego verás que has completado también una gran variedad de desafíos. Nuestro objetivo en este punto será completar el resto. No hay ninguno especialmente difícil, pero sí que nos obligará a usar a personajes especiales para hacerlos. Los desafíos los puedes completar en Tower of Doom o Shadow over Mystara indistintamente, son acumulables, pero recomiendo hacerlos en Shadow over Mystara ya que el juego no es tan tosco.

Paso 3: Coleccionables y limpiezaLo único que tendremos colgado en este punto son los coleccionables para el trofeo Carroñero. No son complicados, pero tendremos que perder mucho tiempo en buscarlos, algunos sólo saltan con personajes concretos...



Guía de Trofeos

100-001http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Dungeons-&-Dragons:-Chronicles-of-Mystara/100-001.png
:bronce1:
:0.5estrellas:



○{HISTORIA}
Esto es solo el principio
Termina Tower of Doom.


Trofeo relacionado con la historia, imposible perderlo.

Lo obtendrás al completar Tower of Doom en cualquier nivel de dificultad con cualquier personaje, tanto offline como online.

100-002http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Dungeons-&-Dragons:-Chronicles-of-Mystara/100-002.png
:bronce1:
:0.5estrellas:



○{HISTORIA}
El último capítulo
Termina Shadow over Mystara.


Trofeo relacionado con la historia, imposible perderlo.

Lo obtendrás al completar Tower of Doom en cualquier nivel de dificultad con cualquier personaje, tanto offline como online.

100-003http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Dungeons-&-Dragons:-Chronicles-of-Mystara/100-003.png
:bronce1:
:0.5estrellas:




Aprendiz
Mata a 300 enemigos de cualquier tipo.


Revisa el trofeo Asesino para más detalles.

100-004http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Dungeons-&-Dragons:-Chronicles-of-Mystara/100-004.png
:bronce1:
:0.5estrellas:




Asesino
Mata a 1.000 enemigos de cualquier tipo.


Para conseguir este trofeo tienes que derrotar a un total de 1000 enemigos. Completar Tower of Doom y Shadow over Mystara te dejará en unos 800, así que todavía te quedarán unos cuantos. No te preocupes por él y mientras haces la búsqueda de coleccionables o mientras completas otros desafíos desbloquearás este eventualmente.

Este trofeo es a su vez un desafío del trofeo Perfeccionista.

100-005http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Dungeons-&-Dragons:-Chronicles-of-Mystara/100-005.png
:bronce1:
:0.5estrellas:




Habilidoso
Completa todos los desafíos de nivel 1.


Revisa el trofeo Perfeccionista para más detalles.

100-006http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Dungeons-&-Dragons:-Chronicles-of-Mystara/100-006.png
:bronce1:
:0.5estrellas:




Curtido
Completa todos los desafíos de nivel 2.


Revisa el trofeo Perfeccionista para más detalles.

100-007http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Dungeons-&-Dragons:-Chronicles-of-Mystara/100-007.png
:plata1:
:1estrellas:



○{TIEMPO}{GLITCHEADO}
Perfeccionista
Completa todos los desafíos.


Para conseguir este trofeo tienes que completar los 3 niveles de los 31 desafíos disponibles en el juego. La mayoría de ellos son del juego normal y no te llevarán mucho problema completarlos. Hay que puntualizar que los desafíos de Tower of Doom se pueden completar en Shadow over Mystara pero no viceversa (hay personajes nuevos en Shadow over Mystara, por ejemplo).

La propia descripción de los desafíos ingame es bastante esclarecedora por lo que no haremos ninguna mención especial a ellos. Sólo ten en cuenta que hay desafíos específicos de cada personaje, lo que te obligará a ir cambiando para ir completándolos, aunque también hay desafíos globales que irás completando mientras juegas. El único al que haremos mención es el desafío de apuñalar por la espalda con la ladrona. El mayor problema es que es muy difícil coger a un enemigo por la espalda. El mejor enemigo para lograrlo son los Elfos Oscuros que se teletransportan al aire y caen sobre ti. Al caer quedarán quietos durante medio segundo, momento que tienes que aprovechar para matarlos. Los lobos del infierno (Hellhound) son otro buen enemigo para hacerlo cuando escupen fuego.

El trofeo está marcado como {GLITCHEADO}, pero no debería ser un problema. Aparentemente puede no saltar al completar los desafíos pero aparentemente salta tarde. Si te sucede sólo sigue jugando y te saltará cuando creas que no has hecho nada relevante, como matar a algún enemigo o cambiar de juego.

100-008http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Dungeons-&-Dragons:-Chronicles-of-Mystara/100-008.png
:plata1:
:1estrellas:



○{TIEMPO}{GLITCHEADO}
Carroñero
Consigue todos los tesoros.


Este es el trofeo más largo y frustrante del juego. Tienes que coger todos y cada uno de los objetos disponibles en los dos juegos. Tower of Doom tiene 47 y Shadow over Mystara tiene 121.

Los de Tower of Doom no deberían ser un problema. Todos están a plena vista y con un mínimo de exploración en las diferentes ramas del juego y abriendo todos los cofres y matando a todos los enemigos los conseguiremos sin buscarlos. Aclarar que hay objetos que sólo parecen para ciertos personajes. Los Scrolls, por ejemplo, sólo aparecen para la Elfa y para el Clérigo, y entre ellos son diferentes.

Con Shadow over Mystara la cosa no es tan sencilla. El juego está más evolucionado y a parte de los objetos como tal hay armas (puedes cambiar la que tu personaje lleva equipado) y hay diferentes niveles de cada objeto (Espada Larga Nv1, Nv2, Nv3...). Aquí os dejo una lista de los objetos más extraños o que más se pueden pasar por alto:

Ring of Protection from Evil - Necesitas terminar el nivel "The Cave of Rafael" con el personaje Enano. De esta manera, en la siguiente área te aparecerán 3 opciones en vez de 2. En esta tercera opción que aparece llegarás a una cueva donde caen piedras del techo. Déjate morir aquí y luego continúa seleccionando la Ladrona. Cuando salgas de la cueva lucharás contra un jefe. Usa la habilidad de la Ladrona para robarle el anillo al elfo verde.

Egg of Owlbear - Se puede robar de los enemigos Owlbear con la Ladrona, durante el nivel del pueblo de Trintan.

Displacer Cloak - Durante el combate contra Displacer Beast hay la posibilidad que deje caer el objeto Skin of the Displacer Beast. Cógelo y luego, en el siguiente mercader, haz clic en él para que te lo cambie por el objeto que buscas.

Dragon Shield - Después de la lucha contra Displacer Beast un gnomo te pedirá ayuda para salvar su ciudad. Olvídate de él y ve hacia los bosques. En este laberinto dirígete siempre hacia arriba y acabarás luchando contra un Dragon Negro. Durante el combate hay la posibilidad que deje caer el objeto Dragon Scales. Cógelo e intercámbialo en el siguiente mercader por el escudo (necesitas un personaje que pueda llevar escudo, como el Enano, Elfo, Clérigo o Guerrero).

Dragon Slayer - Durante la caída en "The Cave of Rafael" tienes que entrar en la segunda cueva por la izquierda. Encontrarás unos tesoros ocultos y te saldrán varios mensajes por pantalla para que te marches. Rehúsa irte (opción NO-NO-YES) y lucharás con el Dragón Rojo. Durante el combate hay la posibilidad que deje caer el objeto Dragon Horn. Cógelo e intercámbialo en el siguiente mercader por el Dragon Slayer.

Staff of Magical Power - Es exactamente lo mismo que en el caso superior pero haz toda la jugada con el personaje Mago (Magic User).

Sword of Legend - Durante la caída en "The Cave of Rafael", si entras en la primera cueva de la izquierda encontrarás una Cursed Sword. Cógela y equípatela y luego intenta usarla. En este punto la espada te maldecirá y empezarás a perder vida. Morirás bastantes veces pero, al final, la espada se transformará en Sword of Legend.

Holy Avenger - Durante el capítulo "Skies over Aengmore" usa al Clérigo. Una vez derrotes al jefe selecciona la opción de ir por el Bosque de la Desesperación (Forest of Despair). En la siguiente área verás una roca verde con un hueco para entrar (no la primera que puedes mover, la siguiente). Encontrarás otra Cursed Sword en un cofre cerrado con llave y si la intentas coger repetidas veces con el Clérigo se transformará en el Holy Avenger (puedes abrir cofres con llaves o con la Ladrona. El Clérigo no puede equiparse el Holy Avenger, pero te contará como recogido).

Short Sword Lv.1 - El Elfo ya lleva equipada la espada de Lv.2 así que para conseguir esta tienes que jugar con el Enano. En la ciudad de Tristan encontrarás una habitación secreta si pulsas :arriba: en la primera casa que ves al fondo tras cruzar el puente. De entre los varios cofres que encontrarás uno lleva la Short Sword Lv.1.

Hand Axe Level 1 - El enano ya lleva equipado el hacha de Lv.3 así que para conseguir esta tienes que jugar con el Luchador (Fighter). En el mismo lugar que el caso superior, en uno de los cofres, encontrarás el Hand Axe Lv.1.

Hand Axe Level 2 - El enano ya lleva equipado el hacha de Lv.3 así que para conseguir esta tienes que jugar con el Luchador (Fighter). Tras vencer a la Displacer Beast selecciona la opción de NO ayudar a los gnomos. Cuando llegues al bosque encontrarás la Hand Axe Lv.2 en uno de los cofres en el camino.

Tiara - Durante el capítulo "Skies over Aengmore" cuando venzas al boss selecciona la opción de ir a la ciudad de Aensun. Empezará el capítulo "The Riddle of Aensun" y, al final, lucharás contra los Ogre Brothers. Para conseguir este objeto debes usar la Ladrona y robársela al jefe Ogre Brother (Yellow). También la puedes conseguir en el castillo de Synn (nivel "Gateway"). Uno de los cofres contiene un objeto para la cabeza para el personaje que lo abra. En el caso del Elfo es la Tiara.

El trofeo está marcado como {GLITCHEADO}, pero tampoco debería ser un problema. En este caso ha habido diferentes casos registrados y hay diferentes maneras de solucionarlo:

-Juega a los dos juegos con todos los personajes. No es necesario acabarlo, sólo empieza la partida, déjate matar y así en las estadísticas ya saldrá como usado.
-Cuando tengas el 100% en Shadow over Mystara cambia a Tower of Doom (:select:) y empieza una nueva partida.
-Sal del juego con el botón :PS: y luego inicia una partida nueva.
-Inicia una nueva partida online.
-Si ninguna de las mencionadas arriba funciona, juega algunas partidas aleatorias y debería saltar.

100-009http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Dungeons-&-Dragons:-Chronicles-of-Mystara/100-009.png
:bronce1:
:0.5estrellas:




Saqueador
Consigue 10.000 PP.


Para conseguir este trofeo tienes que coger un total de 10.000 PP. Lo conseguirás sin problemas tras completar los dos juegos.

Nota: No necesitas tener 10.000 encima de una vez, es acumulativo.

100-010http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Dungeons-&-Dragons:-Chronicles-of-Mystara/100-010.png
:bronce1:
:0.5estrellas:




Sube de nivel
Alcanza el nivel de jugador 5.


Revisa el trofeo Amo del Calabozo para más detalles.

100-011http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Dungeons-&-Dragons:-Chronicles-of-Mystara/100-011.png
:plata1:
:1estrellas:



○{GLITCHEADO}
Amo del Calabozo
Alcanza el nivel de jugador 20.


El nivel de jugador está directamente relacionado con los desafíos. Completándolos todos acabarás con tu personaje al nivel 21, por lo que este trofeo debería estar en el camino de Perfeccionista. El problema es que puede glitchearse, aunque es bastante raro.

Te darás cuenta si se te ha {GLITCHEADO} el trofeo si cuando estés sobre el nivel 19 ves que no ganas experiencia al completar desafíos. Si esto pasa... la única manera de arreglarlo es empezar desde 0. Si te es posible, guárdate la partida en un pendrive o en la nube para intentarlo de nuevo en caso de problema.

100-012http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Dungeons-&-Dragons:-Chronicles-of-Mystara/100-012.png
:bronce1:
:0.5estrellas:




Sal de la Cocina
Completa un desafío de nivel 1 de "Fríelos".


Para conseguir este trofeo tienes que electrocutar a enemigos usando el hechizo "Lightning Ball". Este hechizo sólo pueden usarlo la Elfa o el Mago o bien puedes sacarlo usando anillos.

Este trofeo es a su vez un desafío del trofeo Perfeccionista.

100-013http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Dungeons-&-Dragons:-Chronicles-of-Mystara/100-013.png
:bronce1:
:0.5estrellas:




Acero y aceite
Completa un desafío de nivel 1 de "Martillos resbaladizos".


Para conseguir este trofeo tienes que dañar a enemigos usando objetos que puedas lanzar como los martillos. Lo puedes realizar con cualquier personaje y, de hecho, te saltará sin problemas ya que los usarás mucho.

Este trofeo es a su vez un desafío del trofeo Perfeccionista.

100-014http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Dungeons-&-Dragons:-Chronicles-of-Mystara/100-014.png
:bronce1:
:0.5estrellas:




Tirador
Completa un desafío de nivel 1 de "Cosas puntiagudas y hondas".


Para conseguir este trofeo tienes que dañar enemigos con cosas puntiagudas y hondas, como indica la descripción, como flechas o dagas. Lo puedes hacer con cualquier personaje excepto con el Clérigo y con el Mago y lo usarás tanto como los martillos o el aceite.

Este trofeo es a su vez un desafío del trofeo Perfeccionista.

100-015http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Dungeons-&-Dragons:-Chronicles-of-Mystara/100-015.png
:bronce1:
:0.5estrellas:




Apisonadora
Completa los 3 niveles del desafío "Atropello".


Para conseguir este trofeo tienes que dañar enemigos que estén en el suelo. Lo puedes realizar con cualquier personaje y es un movimiento que usarás mucho (sobre todo en Shadow over Mystara), así que no te debería dar muchos problemas.

Este trofeo es a su vez un desafío del trofeo Perfeccionista.

100-016http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Dungeons-&-Dragons:-Chronicles-of-Mystara/100-016.png
:bronce1:
:0.5estrellas:




Desesperación
Completa los 3 niveles del desafío "¡Desesperación!"


Para conseguir este trofeo tienes que usar ataques desesperados. Estos ataques sólo pueden hacerse con el Luchador, el Enano, la Elfa o la Ladrona pulsando :equis: y :circulo: a la vez.

Este trofeo es a su vez un desafío del trofeo Perfeccionista.

100-017http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Dungeons-&-Dragons:-Chronicles-of-Mystara/100-017.png
:bronce1:
:0.5estrellas:




Buscador de oro
Completa los 3 niveles del desafío "Maestro de buscar botines".


Para conseguir este trofeo tienes que abrir un total de 50 cofres. Se puede hacer con cualquier personaje y sólo con jugar te debería bastar para abrir 50.

Este trofeo es a su vez un desafío del trofeo Perfeccionista.

100-018http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Dungeons-&-Dragons:-Chronicles-of-Mystara/100-018.png
:bronce1:
:0.5estrellas:




Fiesta monstruosa
Completa los 3 niveles del desafío "Se necesita ayuda".


Para conseguir este trofeo tienes que solicitar ayuda de criaturas o elementos. Sólo puedes hacerlo con la Elfa o el Mago o usando objetos como el huevo (Egg of Wonder) o la Vasija de Ifrit (Bottle of Efreet).

Este trofeo es a su vez un desafío del trofeo Perfeccionista.



Aviso LegalCopyright © 2015 - Presente Play4Trophies.com (www.Play4Trophies.com). Todos los derechos reservados.
Queda terminantemente prohibida la copia en parte o la totalidad del contenido de esta guía, salvo previo consentimiento del autor y colaboradores.
Esta información pertenece a la Web Play4Trophies.com (www.Play4Trophies.com)

Condiciones de Uso (http://www.play4trophies.com/faq.php?faq=aviso_legal#faq_cdu) - Política de Privacidad (http://www.play4trophies.com/faq.php?faq=aviso_legal#faq_politica_de_privasidad )

LordHaart
02/07/2015, 08:16
Pues parece que se puede hacer todo en cooperativo sin problema, no breakXedge?

Al final es pasarse los dos juegos, completar todos los desafíos que te va proponiendo y conseguir todos los coleccionables.

A no ser que haya coleccionables que tengan alguna historia rara para que aparezcan, no parece tener mucho más secreto..

Roshi
02/07/2015, 10:37
Pues parece que se puede hacer todo en cooperativo sin problema, no breakXedge?

Al final es pasarse los dos juegos, completar todos los desafíos que te va proponiendo y conseguir todos los coleccionables.

A no ser que haya coleccionables que tengan alguna historia rara para que aparezcan, no parece tener mucho más secreto..

Si para los coleccionables hay que hacer cosas especiales, en plan uso al mago llego a tal sitio y abro el cofre que darán un anillo pero si lo abro con el caballero me dan una espada o lo abro con el ladrón y me dan un mojón jajaja.

LordHaart
02/07/2015, 11:07
Si para los coleccionables hay que hacer cosas especiales, en plan uso al mago llego a tal sitio y abro el cofre que darán un anillo pero si lo abro con el caballero me dan una espada o lo abro con el ladrón y me dan un mojón jajaja.

Ostia pues me dejáis abrirlo a mí con el ladrón eh!!!! Porfis porfis!!! jajajajjaja

Garikoitz17
02/07/2015, 13:25
Break estás muy jodido solo por plantearte hacer esta guía...

Hay la hostia de tesoros y tienes que hacer cosas especiales con diferentes personajes para conseguirlos. Yo tuve que googlear cada objeto, porque en algunos sitios te decían como conseguir X objeto pero no era así, en otros la lista de tesoros estaba incompleta... un coñazo vamos.

breakXedge
02/07/2015, 14:22
Break estás muy jodido solo por plantearte hacer esta guía...

Hay la hostia de tesoros y tienes que hacer cosas especiales con diferentes personajes para conseguirlos. Yo tuve que googlear cada objeto, porque en algunos sitios te decían como conseguir X objeto pero no era así, en otros la lista de tesoros estaba incompleta... un coñazo vamos.

Pero no los voy a macar todos, solo los más... jodidos. En Tower of Doom, por ejemplo, tengo casi el 100% sólo de jugar, y me faltan solo 3 scrolls que es jugando con la Elfa y con el Clérigo, así que esos fuera. Del otro tengo más del 60% igual, sólo de jugar y muchos que me quedan son de armas. Ya iremos añadiendo si a alguien se le atraganta alguno ;)

beni_loco
12/09/2015, 04:29
100% conseguido! :ok:
Muchas gracias por la guía! :plamas:
Saludos :)

heitinga
31/07/2016, 01:13
Hola

Alguien consiguió el 100% de los tesoros en Shadow Over Mystara?. He jugado un montón, buscado en google objeto por objeto pero nada, me faltan varios.. Si alguien tiene alguna ayuda lo agradecería mucho!.

breakXedge
31/07/2016, 11:16
Hola

Alguien consiguió el 100% de los tesoros en Shadow Over Mystara?. He jugado un montón, buscado en google objeto por objeto pero nada, me faltan varios.. Si alguien tiene alguna ayuda lo agradecería mucho!.
Yo lo tengo y estaba haciendo una guía de objetos, aunque no la tengo actualizada. Dime qué necesitas y miro de ayudarte!

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk