PDA

Ver la versión completa : Ronda Analisis Forgotten Memories: Alternate Realities



breakXedge
30/04/2015, 13:52
Seguramente muchos de vosotros hayáis leido sobre la cancelación de Silent Hills, la última esperanza del survival horror de la mano de Kojima, Guillermo del Toro y Norman Reedus. Muchos teníamos puestas nuestras esperanzas en este equipo para volver a ver el brillo de este género que tanto se ha viciado con los años y que ha ido, cada vez más, enfocándose a la acción. Sin embargo hay que dejar paso a la sangre nueva y dar el relevo a las nuevas generaciones.


http://joymepic.joyme.com/article/uploads/allimg/201504/1429771711597603.jpg

Psychoz Interactive es un pequeño estudio indie localizado en Montreal y en París. Sí, he dicho indie. Independiente. Veo que unos cuantos ya han dejado de leer, pero la verdad es que Psychoz Interactive nos trae un título que apunta maneras y que parece que puede hacer resurgir al Survival Horror de sus cenizas y, además, lo hace apostando por la pequeña de Sony, algo que pocas compañías hacen y que es toda una alegría para los que todavía vemos un atisbo de esperanza para la portátil.

El título del juego es Forgotten Memories: Alternate Realities y sus creadores lo describen como un Survival Horror de la vieja escuela donde se combina la exploración, la reflexión, los puzles, la acción y la supervivencia. Un juego con espíritu clásico de los 90, sucesor de los grandes de la época. Tal vez visto así quede algo presuntuoso, pero la verdad es que se lo está ganando a pulso.

En Forgotten Memories: Alternate Realities nos metemos en la piel de Rose Hawkins una mujer fuerte e independiente que busca a una niña perdida llamada Eden. Rose se despierta en un lugar que no puede reconocer. Mientras explora los pasillos de lo que parece un viejo manicomio abandonado buscando a Eden, Rose se encontrará a si misma encerrada en una tragedia sin fin, congelada en el tiempo. Tendrá que enfrentarse a sus temores más profundos para desvelar el misterio de su investigación.



https://www.youtube.com/watch?v=eEeevL4239I

Por si no fuese suficiente, el juego cuenta con varias colaboraciones importantes, si tenemos en cuenta el tamaño del estudio. Para empezar tenemos a la actriz Dawn Bournand, que es la imagen de Rose Hawkins, y a su lado hay otras personas como Clara Kundin, Kim Tilbury, Guy Cihi, o David Schaufele. Los fans más acérrimos de Silent Hill seguramente reconozcan a Guy y David ya que fueron los responsables de James Sunderland y Eddie Dombrowski respectivamente en Silent Hill 2. Ambos personajes aparecerán de manera fugaz en Alternate Realities, pero también han asegurado que están muy ilusionados y participarán de manera más activa en posibles nuevas entregas de la serie Forgotten Memories.

La primera versión del juego salió el pasado 23 de abril para dispositivos iOS y durante este 2015 saldrá a la luz para PlayStation Vita, WiiU, Android y Steam (Windows, Mac y Linux). Para aquellos que puedan dudar por la barrera del idioma... tranquilos. Un servidor ha podido hablar con ellos y, aunque en esta primera versión del juego en iOS el juego está únicamente en inglés, finalmente llegará subtitulado en español para consolas (entre otros muchos idiomas).


Características principales: Mecánicas clásicas en el Survival Horror.
Una experiencia narrativa y climática de horror muy profunda.
Unos gráficos 3D cuidados al detalle en elementos como el metal, luz y sombras dinmámicas...
Una campaña desafiante: puntos de guardado limitados, pocos botiquines, munición contada, enemigos adaptativos...
Voces únicas de Guy Cihi y David Schaufele de Silent Hill 2.
Control táctil perfeccionado.
Sin microtransacciones. No venden armas, munición ni cualquier cosa que pueda impactar con la experiencia. Estás solo.
Web oficial: Forgotten Memories (http://www.forgottenmemoriesthegame.com/)

Mlisrv
30/04/2015, 14:20
Tiene muy buena pinta, despues del baldazo de agua fria del Silent Hills, ya solo me queda espera por el Until Down (aunque no este directamente relacionado).
Seguramente le dare una oportunidad a este que se parece mucho a la saga de Kojima...
Gracias por la info ;)

breakXedge
30/04/2015, 14:28
Mlisrv lo curioso es que, hasta ahora, lo único malo que dicen en muchas reviews que he leído es que es difícil o que hay pocos puntos de guardado. Si eso es lo único malo el juego caerá el día 1.

Mlisrv
30/04/2015, 15:13
@breakXedge (http://www.play4trophies.com/member.php?u=40) Pues ese es otro punto relacionado al universo Silent hill, cuantos coscorrones me di con la demo del pt y con Silent hill the room tambien. Se ve que este estudio indie tiene la base de la epoca de oro de estos survivals. Si el video no tuviera titulo tranquilamente confundiria a la gente pensando que es un silent jeje.

Garikoitz17
30/04/2015, 16:01
Rollo AMY de PS3, solo falta que la niña tenga también poderes.

Estará rebajado durante la primera semana de salida, pero no se si en Vita también.

Miguel_26
30/04/2015, 16:11
Tiene buena pinta y tiene que estar bien jugar a un juego de este estilo en PsVita por las noches metido en la cama y bajo las sábanas para que nada me ataque.:cool:

A ver si saliera rebajado también para Vita.

Tsunade
01/05/2015, 10:45
la verdad es que pinta muy bien