PDA

Ver la versión completa : Guía de Trofeos Home: A Unique Horror Adventure



breakXedge
28/03/2015, 22:08
http://www.play4trophies.com/images/propias/guiaoficial.png
Guía de Trofeos: Home: A Unique Horror Adventure
Redactada por: breakXedge

:grupotrofeos:
12
:bronce: 7 :plata: 4 :oro: 1 :platino: 0

:barra:

http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Home/logo01.png:leyendaestrellas:

:barra:

http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Home/logo00.png

Indice
Indice


:bronce: Cause and effect
:bronce: Stolen identity
:bronce: Escape route
:plata: A terrible tragedy
:bronce: Secret documents
:bronce: A close call
:bronce: I like to remember things my own way
:bronce: Grim discovery
:plata: Eraser
:plata: A warm place
:plata: Slipping away
:oro: Like it never even happened


Información General

Dificultad Estimada del 100%: 1/10 siguiendo una guía (Vote Aquí (http://www.play4trophies.com/threads/15341-Calificaci%C3%B3n-de-la-Dificultad))
Tiempo Aproximado para el 100%: 2-3 horas
Trofeos Offline: 12
Trofeos Online: 0
Trofeos Perdibles: Todos los trofeos del juego pueden ser perdibles.
Trofeos Glitcheados: En PS4 se pueden glitchear todos los trofeos, revisa el Plan de Trabajo para más info.
Partidas Mínimas para el 100%: 2
Periféricos Necesarios: :dsps4: | :psvita:
Personas Necesarias para el Online: -
¿La Dificultad Afecta a los Trofeos?: No hay selector de dificultad
¿Hay Trucos Disponibles para el Juego?: No
¿Los Trucos Afectan o Desactivan los Trofeos? -
Pase Online Necesario para los Trofeos: No
Tiene DLC No
Precio del Juego en la Store: Home: A Unique Horror Adventure (https://store.playstation.com/#!/en-us/games/home-a-unique-horror-adventure/cid=UP2150-CUSA01218_00-000000000HOMEPS4) ($4.99, sólo disponible en la Store Americana)


Introducción

Nos despertamos solos, con un persistente dolor de cabeza y con bastante amnesia en un cuarto oscuro de una casa desconocida. De fondo escuchamos el tronar de una inminente tormenta. Al levantarnos notamos dolor un agudo en una de nuestras piernas ¿cómo demonios nos hemos hecho eso? Bueno, podía ser peor de no encontrar a nuestros pies una linterna... ¿o no?

Así comienza Home: A Unique Horror Adventure de Benjamin Rivers, un juego indie en la que el protagonista será un hombre anónimo, un tanto confuso, amnésico y perdido, cuya única meta es salir de la casa de, lo que parece, un despiadado asesino.

Home es una visual-novel un tanto pixelada que cuenta con un manejo fácil y un argumento no tan sencillo. Simplemente dispondremos de los botones de dirección para mover a nuestro personaje y del botón :equis: para interactuar con aquellos objetos que se nos marquen con un recuadro en blanco. No podremos guardar la partida (se guarda automáticamente cuando quiere), así que es recomendable que juguemos cuando sepamos que podremos estar, al menos, un par de horas pegados al asiento (dependiendo también si exploramos más o no). También nos aconsejan jugar con cascos y sin luces, para aumentar al máximo la atmósfera de suspense, tensión y miedo que puede envolvernos una vez comencemos.

¿Te atreves?

Fuente: Las cosas de Eiko: Home: Una aventura de terror única (http://eikothings.blogspot.com.es/2012/09/home-una-aventura-de-terror-unica.html)


Plan de Trabajo


Paso 0: WARNING, trofeos que no saltan en PS4Parece que el juego tiene algún tipo de glitch en su versión de PS4 y es que, sin motivo aparente, los trofeos no saltan. Ninguno. Lo único que tienes que hacer es irte a los datos guardados desde tu sistema PS4 y eliminar el save. Al empezar de nuevo deberían desbloquearse todos sin problema.

Paso 1: Pasada completa, recogiendo todo y acabando en la cocinaEn este primer paso vamos a completar la historia recogiendo todos los objetos posibles, mirando todos los eventos, toda la información, interactuando con todo... Cuando lleguemos a la casa tendremos que finalizar la historia en la cocina.

Paso 2: Speedrun, sin recoger nada y save estratégicoAl contrario que el paso 1, ahora haremos un speedrun. No podemos coger nada que no esté estrictamente relacionado con la historia para avanzar, y nos vamos a saltar todos los puntos de información del juego para hacerlo rápido. En 15-20 minutos podemos llegar al final. Cuando nos despertemos en la habitación tendremos que hacer un save estratégico. Para ello sal del juego y se guardará la partida (te puede llevar un par de intentos). Luego sube la partida a la nube.

Paso 3: Los dos últimos finales y limpiezaCon el save guardado haremos los dos últimos finales del juego, así nos ahorraremos otra pasada completa. Si nos hubiese quedado algún trofeo suelto no tendrás más opción de empezar una nueva partida para conseguirlo.



Guía de Trofeos

100-001http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Home/100-001.png
:bronce1:
:0.5estrellas:



○:perdible:
Cause and effect
Be kind and see the results.


Al principio del juego estaremos en una casa extraña. Si bajamos las escaleras veremos un ratón que se ha quedado atrapado en una trampa. Lo que tienes que hacer es interactuar con él y elegir liberarlo. Una vez lo hagas, ve hacia la cocina, en el primer piso (es la puerta que está cerrada con cinta adhesiva, interactúa con ella dos veces para abrirla). Dentro encontrarás de nuevo al ratón debajo de la mesa. Cuando te acerques el ratón escapará y recibirás el trofeo.

Cuidado, si no sueltas al ratón cuando lo veas en la trampa morirá, por lo que si vuelves más tarde habrás perdido el trofeo.

100-002http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Home/100-002.png
:bronce1:
:0.5estrellas:



○:perdible:
Stolen identity
Recover the pieces of your wallet.


Para desbloquear este trofeo tienes que recuperar tu identidad o, lo que es lo mismo, tu cartera con tus cosas. Son 4 elementos y están separados por todo el juego:

-Cartera: Cuando salgas de las alcantarillas para ir al bosque verás una torre de agua. Si miras hacia arriba verás una escalera extensible que puedes coger. Sobe por esa escalera hasta arriba de la torre y encontrarás tu cartera entre basura.

-Tarjeta de crédito: Poco después de recuperar la cartera llegarás al bosque y verás dos caminos entre los arbustos. Coge el camino de la derecha y luego camina hacia la izquierda. Verás la tarjeta de color amarillo en el suelo del bosque.

-Carné de conducir: Cuando salgas de la fábrica en dirección a la casa de Norman verás unos grandes contenedores de basura. Si interactúas con ellos podrás recoger tu carné.

-Foto de Rachel: Esta foto se encuentra en tu propia casa, en la habitación de la izquierda del segundo piso. Tienes que coger esta foto antes de dirigirte al sótano.

Cuidado, si no coges la cartera al principio del juego el resto de objetos desaparecerán.

100-003http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Home/100-003.png
:bronce1:
:0.5estrellas:



○:perdible:
Escape route
Investigate potential travel plans.


Para conseguir este trofeo tienes que interactuar con todos los objetos para encontrar todas las posibles rutas de escape de las zonas. Ésta es una lista de todas ellas en orden cronológico:

1.-Al principio del juego, interactúa con el cadáver del tercer piso y con la estantería de libros del segundo piso. Luego entra en la sección de túneles y examina el mapa en la primera zona, justo al lado de la pistola.

2.-Cuando llegues a las alcantarillas verás una escalera en la primera habitación. Sube por ella y llegarás a una habitación con cajas y bolsas de basura. Examina las bolsas y encontrarás una cinta de vídeo de vigilancia. Más adelante, cuando drenes el agua y bajes por la escalera, encontrarás una llave pequeña en un hueco de la izquierda, cógela. Seguidamente sigue explorando la zona hasta que encuentres al guarda de seguridad muerto y quítale la otra llave. Con estos elementos, vuelve atrás hasta la habitación de la válvula #1 y abre la puerta que antes estaba cerrada. Dentro, coge los resguardos del ticket de tren y examina los papeles de la pared.

Otra puerta al lado donde drenaste el agua ahora estará abierta. Es la sala de vigilancia. Revisa la cinta que has encontrado anteriormente y tu personaje hará la relación entre lo que ha visto.

3.-Al salir de las alcantarillas pasa por delante de la torre de agua y verás una puerta cerrada con una cadena. Ábrela con la llave que llevas y llegarás a la antigua estación de tren. Dentro de la estación ve hacia al izquierda hasta la ventanilla de venta de tickets. Tu personaje verá los tickets y hará las relaciones, pensando si buscaban a alguien. En este momento, si lo has hecho todo, saltará el trofeo.

Cuidado, algunas zonas se vuelven inaccesibles cuando avanzas. Si sales de las alcantarillas no podrás volver atrás.

100-004http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Home/100-004.png
:plata1:
:0.5estrellas:



○:perdible:
A terrible tragedy
Piece together what happened in the woods.


Cuando llegues al bosque verás dos caminos entre los arbustos. El de la derecha es el camino principal, así que tienes que ir por la izquierda hasta que llegues al río. Tienes que cruzar el río y encontrarás los cuerpos sin vida de dos chicas. Interactúa con los cuerpos y elige limpiarlo un poco. Tu personaje pondrá una cruz en la zona de su muerte.

Explora seguidamente la zona de camping, las sillas, la tienda... y sigue todo el camino hacia la izquierda. Verás tres caminos entre los arbustos. Entra por el de la izquierda y, en una roca de la derecha encontrarás una libreta con varios nombres. Cuando leas los nombres recibirás el trofeo.

Cuidado, para cruzar el río tienes dos opciones. Si en la sección de túneles saltaste por la escalera rota, tu personaje no podrá cruzar el río a nado y tendrás que ir a buscar una madera para hacer de puente, está en unos lavabos cerca del final del bosque. Si quieres cruzar el río a nado, en la sección de túneles no te tires por la escalera y utiliza una cuerda que encontrarás en la habitación adyacente.

100-005http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Home/100-005.png
:bronce1:
:0.5estrellas:



○:perdible:
Secret documents
Open the safe.


La caja fuerte está cerca del final del juego, en la habitación de la derecha del segundo piso de tu propia casa (en la misma habitación donde coges la palanca), pero necesitarás la clave para abrirla.

Cuando descubras lo sucedido con Rachel en el sótano te despertarás en tu cama en al piso 3. Ve hacia la habitación de la derecha de ese mismo piso y verás que tu ordenador se ha apagado. Interactúa con la mesa y encontrarás la combinación de la caja fuerte. Ábrela y recibirás el trofeo.

100-006http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Home/100-006.png
:bronce1:
:0.5estrellas:



○:perdible:
A close call
Discard a deadly item.


Al principio del juego, en la zona de los túneles llegaremos a una mesa que tiene una pistola. Tienes que cogerla. Sigue avanzando en el juego y, cuando llegues a la casa de Normal, dirígete al segundo piso. En la habitación de la derecha estará Norman, tienes que cerrarle los ojos. En la habitación de la izquierda verás una estantería con armas y tu personaje verá que la pistola encaja.Tienes que seleccionar dejarla ahí y recibirás el trofeo.

Cuidado, si dejas la pistola en casa de Norman no podrás acabar tu partida en la cocina.

100-007http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Home/100-007.png
:bronce1:
:0.5estrellas:



○:perdible:
I like to remember things my own way
Maybe this wasn't what you thought at all.


Aún siendo parte de la trama principal es un trofeo perdible (como el resto). Cerca del final del juego tendrás que usar una palanca para romper una falsa pared del sótano de tu casa. Al final de la habitación verás una bolsa con la que puedes interactuar y nuestro personaje nos preguntará sobre el final de Rachel. Selecciona la opción "No" y poco después te despertarás en la habitación y recibirás el trofeo.

100-008http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Home/100-008.png
:bronce1:
:0.5estrellas:



○:perdible:
Grim discovery
Realize your worst fears.


Aún siendo parte de la trama principal es un trofeo perdible (como el resto). Cerca del final del juego tendrás que usar una palanca para romper una falsa pared del sótano de tu casa. Al final de la habitación verás una bolsa con la que puedes interactuar y nuestro personaje nos preguntará sobre el final de Rachel. Selecciona la opción "Sí" y poco después te despertarás en la habitación y recibirás el trofeo.

100-009http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Home/100-009.png
:plata1:
:0.5estrellas:



○:perdible:
Eraser
End your story in the kitchen.


La cocina es uno de los tres finales del juego. Para poder terminar el juego aquí necesitas haber llegado a tu casa con la pistola, que encontrarás en la primera zona de los túneles. Es muy importante que no dejes la pistola en casa de Norman, o no podrás acabar aquí la partida.

Una vez despiertes en tu habitación baja al sótano y coge la pistola del suelo. Seguidamente dirígete a la cocina y termina tu partida ahí.

100-010http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Home/100-010.png
:plata1:
:0.5estrellas:



○:perdible:
A warm place
End your story in the bathroom.


El lavabo es otro de los tres finales del juego. Para poder terminar el juego aquí necesitas haber llegado a tu casa con el cuchillo, que encontrarás en las alcantarillas al lado de la puerta de "Exit".

Una vez despiertes en tu habitación baja al sótano y coge el cuchillo del suelo. Seguidamente dirígete al lavabo y termina tu partida ahí.

100-011http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Home/100-011.png
:plata1:
:0.5estrellas:



○:perdible:
Slipping away
End your story by leaving.


Escapar es el tercer y último final del juego. No necesitas ningún objeto en concreto para hacerlo.

Una vez despiertes en tu habitación baja al sótano una última vez. Seguidamente dirígete ala puerta principal de tu casa y sal por ahí.

100-012http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Home/100-012.png
:oro1:
:0.5estrellas:



○:perdible:
Like it never even happened
Pick up nothing along the way.


Este trofeo requiere que hagas una partida específica sin recoger nada que no sea relacionado con la historia. No puedes interactuar con objetos ni intentar saber nada de lo que ha pasado. Si lo haces en el speedrun del plan de trabajo te llevará 15-20 minutos ya que nos saltaremos la mayoría de zonas.

Hay varios objetos que sí puedes coger, son los siguientes:

-Pistola.
-Cuchillo.
-Clip de pelo en la basura de la cocina de Norman.
-Llaves del tercer piso de tu casa para abrir el sótano.
-Llaves del sótano para abrir la habitación del segundo piso de tu casa.
-Palanca para romper la pared del sótano.



Aviso LegalCopyright © 2015 - Presente Play4Trophies.com (www.Play4Trophies.com). Todos los derechos reservados.
Queda terminantemente prohibida la copia en parte o la totalidad del contenido de esta guía, salvo previo consentimiento del autor y colaboradores.
Esta información pertenece a la Web Play4Trophies.com (www.Play4Trophies.com)

Condiciones de Uso (http://www.play4trophies.com/faq.php?faq=aviso_legal#faq_cdu) - Política de Privacidad (http://www.play4trophies.com/faq.php?faq=aviso_legal#faq_politica_de_privasidad )

heitinga
24/07/2017, 02:06
Muchas gracias por tu guía. Este fin de semana compré el juego en oferta para PS4 y no tuve problemas con los trofeos, saltaron sin problemas.
Yo hice el juego en 3 pasadas.
1- Disfruté del juego sin ver la guía.
2- Completé la billetera (wallet), resolví los casos (el que termina en la estación de tren), tomé solo la pistola y terminé en la cocina.
3- Hice una pasada rápida si agarrar ningún objeto, solo el cuchillo y terminé en el baño.


Graciaa, muy buen juego.