PDA

Ver la versión completa : Ejercicio de Memoria - Aquel comic que os hizo aficionaros a este mundillo fue...

Arislam
11/03/2015, 09:42
Vamos a comenzar con un juego... un juego de memoria, de nostalgia quizas.

Veamos si sois capaces de recordar vuestro "primer amor" comiquero... aquel que os hizo correr cada semana a buscar el siguiente numero de esa coleccion:

Abro fuego :D

http://www.acmecomics.com/files/reed_aa_10.jpg

No es nada del otro mundo... no tenia nada de especial... pero recuerdo este comic con cariño... hasta casi recuerdo al principio unas escenas entre Coloso y Rondador colocando un artefacto enorme... curioso.
Al poco tiempo comence a coleccionar las figuras de la Secret Wars :D

Roshi
11/03/2015, 10:20
Bua! Hace tanto que ya ni me acuerdo jajaja

Pero si recuerdo una colección de cómics que constaba de unos 16 números que me engancho un montón y era la de Kiss - Psycho Circus, es un comic mas bien adulto pero tiene una trama muy buena iba de un circo ambulante que alli donde paraba era para juzgar a alguien por sus pecados siendo los miembros de la banda K.I.S.S (Kings In Service of Satan ;) ) quienes los ajusticiaban, recuerdo que por algún motivo me falta 1 o 2 números para tenerla completa así que quizás va siendo hora de completarla XD

http://www.stashmycomics.com/images-comic-large/1/5520.jpg

---|Actualizado|---

Me cago en la leche! Había tan pocos números porque en España parece ser que no llego la serie completa traducida.... ¬_¬ en total son 31! :angry: pues na mi gozo en un pozo, si me acuerdo de cuales me faltaban me haré con ellos y por lo menos los que salieron aquí los tendré todos n_n

Mike_Kilva
11/03/2015, 10:36
A mi fue este, Amazing Spider-Man Vol 1 39, editado aquí por Bruguera.. como no me deja subir fotos cuelgo el link de Wikia de Marvel... lo compre un viernes antes de salir de fin de semana con mis padres, lo compre junto con un paquete de Ducados para para mi padre.

Amazing Spider-Man Vol 1 39 - Marvel Comics Database (http://marvel.wikia.com/Amazing_Spider-Man_Vol_1_39)

danielvaron86
11/03/2015, 13:02
Yo no soy de comics americanos la verdad, soy de manga, pero supongo que tambien podria incluirse en esta seccion de enamorados de las historias de papel. Aun recuerdo mi primer manga que me trajo mi tio, de regalo y que me hizo ir cmprando toda la coleccion que podia ir encontrando, ya que no estaba muy instaurado el comic japones en nuestro pais. Es este:

http://www.lacasadeel.net/wp-content/uploads/2014/03/Hokuto-no-Ken-tomo-3.jpg

Hokuto no Ken, conocido en España como El puño de la Estrella del Norte. Un gran comic, muy gore, con una historia post apocaliptica basada en la supervivencia del mas fuerte. Una gran historia de artes marciales que recomiendo a todo el mundo.

Roshi
11/03/2015, 13:24
Yo no soy de comics americanos la verdad, soy de manga, pero supongo que tambien podria incluirse en esta seccion de enamorados de las historias de papel. Aun recuerdo mi primer manga que me trajo mi tio, de regalo y que me hizo ir cmprando toda la coleccion que podia ir encontrando, ya que no estaba muy instaurado el comic japones en nuestro pais. Es este:

http://www.lacasadeel.net/wp-content/uploads/2014/03/Hokuto-no-Ken-tomo-3.jpg

Hokuto no Ken, conocido en España como El puño de la Estrella del Norte. Un gran comic, muy gore, con una historia post apocaliptica basada en la supervivencia del mas fuerte. Una gran historia de artes marciales que recomiendo a todo el mundo.

Oh si! Me encantaba el anime de pequeño tenia el VHS original ya un poco rayado como la peli de Akira XD (que luego acabe comprando la edición coleccionista en DVD donde le habían cambiado el doblaje >_<)

danielvaron86
11/03/2015, 13:27
Oh si! Me encantaba el anime de pequeño tenia el VHS original ya un poco rayado como la peli de Akira XD (que luego acabe comprando la edición coleccionista en DVD donde le habían cambiado el doblaje >_<)

Si señor grandes peliculas ambas, tengo la edicion coleccionista de Akira y si no la he visto 50 veces, no la he visto ninguna, mi pareja harta esta de oirla jejeje.

breakXedge
11/03/2015, 13:31
Uf... yo recuerdo que desde siempre he leido "tebeos" que tenían mis padres, rollo Mortalelo y Filemón y cosas por el estilo, pero lo primero que compré y seguía cada semana era Dragon Ball (Bola de Drac aquí). Recuerdo no tener uso de razón y que mis padres tenían puesta la tele y estaban dando una de las OVA's de Broly. No la recuerdo, pero tengo flashes... xD Desde entonces la seguía siempre, me fotocopiaba la última página que era como una ficha de cada personaje y las pintaba... xD

Roshi
11/03/2015, 13:39
Uf... yo recuerdo que desde siempre he leido "tebeos" que tenían mis padres, rollo Mortalelo y Filemón y cosas por el estilo, pero lo primero que compré y seguía cada semana era Dragon Ball (Bola de Drac aquí). Recuerdo no tener uso de razón y que mis padres tenían puesta la tele y estaban dando una de las OVA's de Broly. No la recuerdo, pero tengo flashes... xD Desde entonces la seguía siempre, me fotocopiaba la última página que era como una ficha de cada personaje y las pintaba... xD

Hombre es que entre Bola de Drac y Dr. Slump, Tv3 tenia a todos los niños (y no tan niños) enganchados a la tele jejeje.

danielvaron86
11/03/2015, 13:42
Hombre es que entre Bola de Drac y Dr. Slump, Tv3 tenia a todos los niños (y no tan niños) enganchados a la tele jejeje.

Ya te digo, menudas tardes y mediodias viendo series en TV3, y recuerdo en la epoca que hacian anime a las 23 o asi de la noche, que estrenaron GT, tambien daban Evangelion. Una gran remesa que hemos ido perdiendo poco a poco.....

breakXedge
11/03/2015, 13:58
Ya te digo, menudas tardes y mediodias viendo series en TV3, y recuerdo en la epoca que hacian anime a las 23 o asi de la noche, que estrenaron GT, tambien daban Evangelion. Una gran remesa que hemos ido perdiendo poco a poco.....

Sí, era un programa que se llamaba MANGA!!! (ahí, con el ingenio). Hostia, ahí he visto muchas cosas interesantes, a veces te quedabas hasta las tantas.

BlackTorito
11/03/2015, 14:03

Yo me levantaba a las 7 a veces porque los capitulos los lanzaban a esa hora aunque creo que no era TV3... Pokemon, Dragon Ball, Naruto, Digimon (aunq este me gustaba algo menos)... buena infancia.

Dany_Extreme
11/03/2015, 16:04
No se si contara pero el primero comic o manga mas bien que lei fue Dragon Ball serie roja tomo numero 19 que no se porque no me deja poner imagen.
Comic propiamente dicho un recopilatio de Superman,que era de mi tio y lo debo tener en el trastero sino le sacaba foto porque ese si es un comic antiguo que tenia las pastas grises y tenia varias historias en su interior

Cuero_Rojo
11/03/2015, 18:26
Bua mis primeros mangas fueron estos, no recuerdo que numero, pero seguro que fueron estos:

https://quienmemandaria.files.wordpress.com/2006/10/dragon-ball-portadas-029-035.jpg

En cuanto a comic americano el primero fue este:

http://www.entrelectores.com/wp-content/uploads/portadas/082010/wmaqfdhdjtwevmpzikjhimfey.5578.jpg

No he econtrado la portada original, solo la de estos tomas recopilatorios XXD

naruto21
11/03/2015, 19:46
Mi primer comic fue de dragon ball serie roja, salia en portada bu to musculoso, luego el verdadero enganche de empezar con el comic fue con una colección de spiderman que hicieron los del AS con motivo de la primera peli de spiderman, después de 10 años, ahora estoy en la fiebre de la JLA del nuevo universo DC y con injustice, eso con DC, con MARVEL estoy con el coleccionable ultimate que vale 10 cada tomo, y también me estoy haciendo naruto, que ya tengo unas ganas locas de acabarlo y dejar de comprarlo, así mi dinero que iba pa la serie irá pa otra, pero de comic americano, maldita MARVEL STUDIOS y sus geniales peliculas XD.

Miento, mi primer comic fue de mortadelo y filemon, luego vinieron zipi y zape y luego ya estos que he mencionao arriba.

Joshua1975
11/03/2015, 20:57
Mi madre me compraba habitualmente el Don Miki pero una semana fue al quiosco y el que había ya me lo había comprado. Apareció con este comic y desde entonces no es consciente de lo que ha desatado.

http://i62.tinypic.com/68a42p.jpg

Contenía dos historias autoconclusivas donde Spidey se enfrentaba a Electro y Boomerang.

Un saludo compañeros.

P.D.: El segundo comic que tuve fué ni más ni menos que el número 41 de Thor de Comics Forum, allí descubrí a Walter Simonson. Estas cosas marcan.

P.D.2: Arislam ¿Que el anual nº 10 de Los Vengadores no tiene nada especial?. Ya solo que esté guionizado por Chris Claremont y dibujado por un genial Michael Golden es reseñable, pero es que además asistimos a un momento importantísimo, Carol Danvers pierde sus poderes ante Pícara (flashback) y culpa a los Vengadores de no haber estado con ella en su momento más dramático que había tenido lugar en números anteriores de los Vengadores. Se siente traicionada y a partir de ese momento curará sus heridas bajo el amparo de la Patrulla-X. A mi personalmente me encanta ese comic. Además Coloso y Rondador no están solos, Lobezno les "ayuda", bueno, está sentado encima del chisme, un nuevo módulo de armas que están instalando en la Sala de Peligro de la mansión Xavier.

Arislam
11/03/2015, 21:12
@Joshua1975 (http://www.play4trophies.com/member.php?u=8592) hombre nada de especial ... tu me entiendes xD Mira que recuerdo tb a la hermandad liandola parda... creo que era Maravilla quien chocaba con mole y algo tb de Vision... y a Avalancha ... uy es que casi cierro los ojos y viñetas

Joshua1975
11/03/2015, 21:19
@Joshua1975 (http://www.play4trophies.com/member.php?u=8592) hombre nada de especial ... tu me entiendes xD Mira que recuerdo tb a la hermandad liandola parda... creo que era Maravilla quien chocaba con mole y algo tb de Vision... y a Avalancha ... uy es que casi cierro los ojos y viñetas

En mi opinión hablamos de uno de los mejores anuales de los Vengadores de toda su historia. Solo la aparición de Spiderwoman (Jessica Drew) y el dibujo de Michael Golden son impagables, como el enfrentamiento con la Hermandad de mutantes diabólicos dirigidos por Mística. El anual en sí tiene una carga dramática brutal y el final con Carol Danvers enfrentada a los Vengadores y echándoles en cara todo lo que se le pasa por la imaginación es impagable. Unida a la Patrulla-X terminaría unos meses después convirtiéndose en Binaria y poco después Pícara recalaría en la Patrulla-X, todo un enredo de proporciones cósmicas que empezó a gestarse como linea argumental gracias a los hechos narrados en este anual por Chris Claremont (al que tuve el placer de conocer en un Salón del Comic de Madrid, tengo firmada la novela gráfica Dios Ama, el Hombre Mata de su puño y letra).

Un saludo compañeros.

Arislam
11/03/2015, 21:29
Osea... que tengo buen gusto xD.
Pena que perdiera mi coleccion en una mudanza....