PDA

Ver la versión completa : Opinión Plantilla Postea tu Platino / 100%

Brain
28/02/2015, 09:25
Estamos trabajando en una idea que nos dio Cuero_Rojo que consiste en crear un pequeño formulario para facilitar la vida a los usuarios que quieran postear sus plantillas de platino / 100% sin tener que pelearse con BBCodes, además de esto queremos recopilar estos datos tales como dificultad, duración, valoración personal, recomendaciones, etc... en una base de datos para ayudarnos entre todos. ¿Por qué conformarnos solo con nuestras fabulosas guías si podemos tener más información de toda la gente dispuesta a compartir sus idas y venidas de su camino al platino?

Lo que ocurre actualmente, es que una vez posteas tu plantilla esa información con los subsiguientes posts y otras plantillas se pierde o más bien queda enterrada. Es una pena que esto ocurra, ¿no creéis?

En la sección de Guías P4T (http://www.play4trophies.com/guias/?tabid=61) hemos habilitado un submenú con dicho formulario. Aunque aún no es funcional, queremos contar con vuestras opiniones para no hacer el trabajo en balde ¿Notáis que falte algo? ¿Son suficientes estos campos? ¿Se os ocurre alguna mejora?

http://www.play4trophies.com/galeria/11913/proyectos/postea_pt.png

La idea es que eligiendo el juego de la lista, coja la imagen del primer trofeo que es lo único que necesitamos. Una vez lo cumplimentemos se guardará en una base de datos que en una primera fase de este desarrollo no será visible por vuestra parte, pero sí más adelante. Además de guardarse la información en una base de datos proporcionará al usuario el BBCode ya rellenado con los datos introducidos para que solo tenga que copiar y pegar en el post que consideré oportuno.

breakXedge
28/02/2015, 10:00
En mi opinión lo únic que cambiaría, a nivel funcional, es que la opción 10% no coja la imagen del primer trofeo, que no tiene mucho sentido, y que coja el logo del juego (lo que hay en la cabecera de las guías). Por ejemplo del Kick & Fennick, con el primer trofeo saldría esto:

http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Kick-and-Fennick/100-001.png

Y creo que sería mejor que saliese esto:

http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Kick-and-Fennick/logo01.png

Porque igual la primera imagen de trofeo no dice nada del 100%, no es lo mismo que el platino, vaya. En los DLC's por ejemplo, el primer trofeo es uno más de la lista sin más valor que el siguiente.

BlackTorito
28/02/2015, 10:04
Yo lo veo bastante bien, aparte de lo que ha dicho Break, no he entendido aún esto jeje:

"Lo que ocurre actualmente, es que una vez posteas tu plantilla esa información con los subsiguientes posts y otras plantillas se pierde o más bien queda enterrada. Es una pena que esto ocurra, ¿no creéis?
"

Y bueno así como detalle sin importancia, a mi algunas cosas no me salen exactamente como en la imágen, no sé si será mi PC o navegador, pero por ejemplo no me sale dd/mm/aa en la fecha.

Brain
28/02/2015, 10:23
Gracias breakXedge anotado, respecto a los DLC entrarían dentro del juego poniendo Platino y 100%.

BlackTorito cuando posteais la plantilla ahora en el foro, con los siguientes mensajes o plantillas de otros usuarios esa información que puede ser muy útil que enterrada en páginas anteriores, no? Por el flujo natural de los post. Queremos almacenarla en la base de datos para de alguna forma en un futuro cercano facilitarla a los usuarios y no tener tan solo las guías de trofeos para conseguir el platino como única herramienta si no también tener de forma bien localizada estas plantillas por juego con la opinión, valoración de los usuarios que quieran compartirlas. Obviamente tampoco queremos perder la funcionalidad de que se puedan postear donde se quiera dentro del foro estás plantillas como parte de un club o para comentarlas. No sé si me explico...

Respecto a como lo ves, si subes una captura y me indicas el navegador que utilizas te lo agradecería, aquí o por MP lo que te sea más cómodo.

BlackTorito
28/02/2015, 12:03
Brain A vale joder ya lo he pillado, no me sientan bien las mañanas jajaja

Pues esto me sale en Chrome: View image (http://postimg.org/image/46gbjhiz5/)

Y en Firefox que es el que suelo utilizar, me sale igual pero sin lo de "dd/mm/aa", en su lugar me pone un "0"... osea que en Chrome esa parte si sale bien.

HrodFireyeah
28/02/2015, 12:54
gran iniciativa, me gusta...

WDS
28/02/2015, 12:56
Chicos, por otro lado también quiero cambiar este diseño, y hacerlo mas moderno, ya pedí opiniones sobre el contenido, que eliminar que preservar, etc...

http://i.imgur.com/Avg9Xab.png

Si alguien tiene alguna idea de como modernizarlo con un buen estilo y diseño o ha visto alguna idea que se pueda aplicar puede comentarla también.

Gracias, espero respuestas.

pablocebo
28/02/2015, 14:17
Joer ,con esto ya sale la plantilla casi sola ,grandes!

AdrianR_94
28/02/2015, 14:39
¡Muy buena idea! Con el tiempo me acostumbré a utilizar la plantilla a fuerza de utilizarla una y otra vez, y aún así me parecía un poco engorrosa. Pero el primer día que la usé, ese día sí que no había por dónde cogerla. xD

Con esto resultará mucho más fácil postear nuestros logros y también será más fácil de entender para los novatos y no salga un churro. xD

BlackTorito
28/02/2015, 14:42
En cuanto al diseño.. asi no sabria decir.. habria que mirar en lo que hay para vbulletin.

Por cietto he notado que la que usan en el otro foro es casi igual (menos lo de la guias), quien copio a quien? No conozco la historia.. estuve ausente.

WDS
28/02/2015, 14:50
En cuanto al diseño.. asi no sabria decir.. habria que mirar en lo que hay para vbulletin.

Por cietto he notado que la que usan en el otro foro es casi igual (menos lo de la guias), quien copio a quien? No conozco la historia.. estuve ausente.

Sobre el diseño no tenemos limite, podríamos aplicar el diseño que queramos.

La platilla fue idea de jimbi87 de cuando El hilo original se creo en laps3.com, el autor de dicho hilo fue Pafff.
Hilo original: Club: Vamos España por los Trofeos ¡Feliz Navidad! (http://www.laps4.com/foro/93_trofeos/197985-club_vamos_espana_por_los_trofeos_feliz_navidad_.h tml)
Si te fijas en las 100 o 200 primeras paginas veras que no esta ninguno de esos que dicen que están desde el principio del hilo :D.

Y una ultima cosa que no tiene nada que ver es esto:

Para entrar en el Club
No hay condiciones, entra todo el que quiera. Envíame un MP y te apuntaré. Obligatorio antes de nada mirar mas NORMAS.

El ampliar esta única condición es lo que ha jodido ese hilo.

Brain
28/02/2015, 15:08
Yo opino que el diseño debería asemejarse más al diseño de los trofeos en las guías de trofeos esos box estan muy conseguidos :p, el diseño actual es muy simple...

-- Añado:

Nada de comida precalentada, aquí todo casero y bueno bueno, hay que cocinar con fundamento :P

BlackTorito
28/02/2015, 15:34
Brain entonces habrá que soltar la imaginación, lo de las box es buena idea, la box del platino le quedará bien supongo. Podriamos incluso imitar un mensaje de "Platino desbloqueado" para presentar el platino y luego la plantilla con la información, no sé xD

WDS Si, recuerdo que lo llevaba Paff.. pero a lo que me referia es que la plantilla no era como es la que hay ahora, y ha sufrido cambios, y aun asi son iguales en los 2, por eso decia.

LOL, aqui estoy yo, el 23-11-2009, página 335, me ha costado encontrarme ya que laps3 no mantenia en mis estadisticas mensajes a partir del 2009.

Club: Vamos España por los Trofeos ¡Feliz Navidad! - Página 335 (http://www.laps4.com/foro/93_trofeos/197985-club_vamos_espana_por_los_trofeos_feliz_navidad_-335.html#post2899048)

Y vaya cabrones, no estoy en lista de miembros xD, imagino que me di de baja o algo.. no me acuerdo.

Si, pues échale un vistazo ahora, quieren hacerlo aún más selecto.

WDS
28/02/2015, 15:35
También había pensado en un estilo similar a las magic cards... Pero no se, tengo muchas dudas....

Brain
28/02/2015, 15:37
Como me desviéis el tema más os meto :tedoy: XXD

BlackTorito
28/02/2015, 15:38
Como me desviéis el tema más os meto :tedoy: XXD

LOL, ya nos vamos al otro hilo xD

Pero oye lo que he dicho antes de imitar lo de "platino conseguido" no pinta mal :rolleyes:

Brain
28/02/2015, 15:40
LOL, ya nos vamos al otro hilo xD

Pero oye lo que he dicho antes de imitar lo de "platino conseguido" no pinta mal :rolleyes:

No termino de imaginarme lo que tienes pensado o a lo que te refieres, puedes dar más detalles? :/

BlackTorito
28/02/2015, 16:32
No termino de imaginarme lo que tienes pensado o a lo que te refieres, puedes dar más detalles? :/

A la notificacion de la play cuando sacas el platino

breakXedge
28/02/2015, 16:42
Eso lo hacen en Mypst, pero creo que sería más para logros especiales de la web. Allí van saltando cuando sacas, no sé, 10, 20, 30 y 50 platinos de coches, te saltan "trofeos" de bronce, plata, oro y platino, respectivamente.

WDS
28/02/2015, 18:11
Eso lo hacen en Mypst, pero creo que sería más para logros especiales de la web. Allí van saltando cuando sacas, no sé, 10, 20, 30 y 50 platinos de coches, te saltan "trofeos" de bronce, plata, oro y platino, respectivamente.

Estaría dpm tener eso jajajajajaj

BlackTorito
28/02/2015, 18:32

Hombre le dije a WDS que podriamos poner algunos logros como en playstationtrophies.org, y que se viera esa vitrina, pero esta dificil.

Pero yo me referia a poner ese diseño, la burbujita esa, y dentro poner la imagen, el nombre y el numero. Y luego ya iria lo de dificultad etc.. no se, un cambio de diseño, si no, no se me ocurre nada mas haha

akiytloer
28/02/2015, 19:05
En la sección de Guías P4T (http://www.play4trophies.com/guias/?tabid=61) hemos habilitado un submenú con dicho formulario. Aunque aún no es funcional, queremos contar con vuestras opiniones para no hacer el trabajo en balde ¿Notáis que falte algo? ¿Son suficientes estos campos? ¿Se os ocurre alguna mejora?

Una idea con grandes posibilidades. Muy bien. :)

Creo que para una mejor funcionalidad lo primero que debe aparecer en el formulario es la selección del nombre del juego. Una vez seleccionado el juego el formulario debería preguntar "¿Publicar juego base completado? [si/no]" (con el nombre del juego ya sabemos si se trata de un platino o un 100%) y a continuación mostrar una subsección con los DLCs conocidos de juego. De esta manera el usuario podrá postear el juego base (no introduce información de los DLCs) uno o varios DLCs (¿Publicar juego base completado? NO"), el 100% completo del juego o un juego base con algún DLC suelto. La combinación dependerá del usuario, pero los datos recogidos se podrán almacenar de forma independiente para juegos base y DLCs, algo mas útil que conocer el 100% global. Un ejemplo clásico sería Dante's Inferno, un juego de dificultad 4 con un DLC de dificultad 1 y otro de 9 o 10.

En cuanto a la imagen, como dice breakXedge, lo suyo es la imagen que aparece en los trofeos del XMB o una imagen prediseñada por vosotros expresamente para cada juego, aunque esto es un trabajo extra.

Y para terminar, en lugar de mostrar un BBcode para copiar y pegar, lo que haría es que una vez completado el formulario se posteara automáticamente en el hilo. Esto lo haría en primer lugar para evitar errores de copia/pega y que el usuario no se viera obligado a volver a rellenar el formulario (con la duplicadión de datos que implicaría). Obviamente el usuario debería estar logeado al rellenar el formulario. Esta opción también permitiría crear un formato gráfico especial (no estandar) para el post del platino que lo haga destacar sobre el resto del contenido del hilo (color de fondo, tipografía, etc.).

Igualmente, al postear automaticamente el platino, podemos mantener un registro de usuarios que han completado determinado juego o DLC, estadísticas de dificultades, promedios de duración, etc... Datos que se pueden añadir a las guías automáticamente si están disponibles. Incluso en las fichas podrían aparecer en spoiler una lista de los comentarios de los usuarios con la posibilidad de otorgarles de una a 5 estrellas según lo útiles que parezcan a los lectores de la guía, apareciendo ordenados por valoración. De esta manera los comentarios serian realmente útiles.

Esto sería lo básico, aunque se pueden añadir algunas cosas mas pero creo que esto sería mas que suficiente para empezar.

Y debo añadir que yo participé en la creación de la plantilla original en el lado oscuro aunque en el hilo que ha puesto WDS no lo encontrareis ya que no es el hilo original, si no uno el último de los clones que se crearon cuando limitaron los hilos a 100 páginas durante una temporada.

WDS
28/02/2015, 19:20
Cuando llegue a casa tomare nota de todo, gracias akiytloer :D

Brain
28/02/2015, 19:42
Yo también tomo nota de todo menos lo de postear automáticamente, prefiero tocar lo menos posible a vbulletin y eso sería interceder de forma demasiado agresiva. Muchas gracias akiytloer, lo que mas me ha gustado es la estructuración que indicas. Tengo que estudiar la base de datos de psn...porque el tema DLC es complejo.

Por el tema de la duplicidad no sufras no vamos a lanzar el proyecto a producción hasta que termine una opción "Mis plantillas PT/100%" acabada donde poder recuperar y/o editar las plantillas. De eliminar nos encargaremos los mods y admins previa solicitud por parte del autor.

La valoración también me ha gustado aunque de un modo diferente al que indicas, haré algo similar al índice de guías para buscar está información y que no hayan otros mensajes que no tienen que ver con esto. Así a mi forma de ver las cosas sería más limpio que tener que revisar los posts de un determinado hilo.

De hecho el tema de la valoración y el crear una lista de guías favoritas o "siguiendo" (personal de cada uno esto último) es algo que queremos implementar en el índice de guías a medio/largo plazo.

Esto que comentas es uno de los motivos por los que me decidí a abrir el hilo, me gusta que todos los usuarios seamos participes de los proyectos que el foro esta llevando a cabo, dando opiniones, ideas y sugerencias, además de todo esto me ayuda a no tener que tirar a la basura parte del trabajo por el descontento o los posibles cambios que se os ocurran a posteriori, que podrían llevarse acabo ahora.

-- Edito:

Un aplauso para ti :plamas:

Roshi
28/02/2015, 22:13
Yo pienso que igual estaría bien que hubiera un check junto a lo de Link de la guía que te permitirá indicar si es de aquí del foro y en caso de serlo que en la misma celda donde puedes pegar el Link saliera un desplegable con las guías (por lo menos las de nuevo formato) y ya puestos que el nombre del autor lo cogiese automáticamente del campo de la guía y te lo insertará porque no es lo mismo WDS cortito y con poco margen de error que si ponemos breakXedge (siempre me tengo que fijar si eh puesto la X jajaja), más que nada por facilitarlo y por perrerismo que si se puede pues al final uno busca ahorrarse todo el trabajo posible jajajaja.

El tema de las fotos para el trofeo, pienso que en el platino no hay discusión posible pero quizás para los juegos de Psn sin platino estaría bien quizás que al seleccionar el juego te mostrase unas miniaturas para elegir la imagen ya que al final un platino es el premio por tenerlo todo pero en un Psn100% pelao quizás el primer trofeo te lo dan por poner el juego y es el tercero cuarto o quinto trofeo el que tiene más miga o simplemente del que más te enorgulleces por su dificultad o perseverancia y es el que para ti y quizás no para otro es el sinónimo de platino en ese juego jejeje.

De todas formas como mola, yo nunca los posteo por pereza pura la verdad. Lo hice una o dos veces y tarde tanto con el código descifrando donde iba cada cosa que dije afu esto es demasie pal body XD

Mensaje Tapalkeado

WDS
01/03/2015, 14:00
para la ficha tenia pensado algo similar a esto:

http://i.imgur.com/0glQeXg.png

Pero es que no me convence, no me gusta.. no se...

Brain
01/03/2015, 14:23
El diseño esta bien pero las tipografías como no regalemos lupas también me parecen horrendas, mira el formulario que tenemos que te faltan opciones como la duración con o sin boosting. Piensa también que la imagen puede no ser cuadrada al tratarse de un 100% y la valoración de dificultad y diversión la tenemos en Enteros por lo que los decimales sobran.

Pienso que habría que darle más importancia a la parte inferior salvo agradecimientos, la información que considero realmente útil para el resto de usuarios está ahí.

WDS
01/03/2015, 15:09
El diseño esta bien pero las tipografías como no regalemos lupas también me parecen horrendas, mira el formulario que tenemos que te faltan opciones como la duración con o sin boosting. Piensa también que la imagen puede no ser cuadrada al tratarse de un 100% y la valoración de dificultad y diversión la tenemos en Enteros por lo que los decimales sobran.

Pienso que habría que darle más importancia a la parte inferior salvo agradecimientos, la información que considero realmente útil para el resto de usuarios está ahí.

Eso es una chapuza que he hecho en PS para mas o menos mostrar lo que tengo pensado.. peor es que es eso.. a mi no me gusta.. quiero ver que dicen los demás al respecto.

David_VR46
01/03/2015, 15:22
Muy grande todo esto chicos sí señor!! Me gusta mucho, gran trabajo :babas:

BlackTorito
01/03/2015, 16:19
Bueno por ahi irian los tiros pero lo de dentro no me convence a mi tampoco, le faltan iconos para adornar... y yo pondria el logo de P4T con marca de agua por ejemplo :P

WDS
02/03/2015, 03:52
http://i.imgur.com/Gcaqsp9.png

Estuve experimentado diversas cosas y acabe con esto, es 100% modificable a criterio de los usuarios, espero sus opiniones y quiero saber que cambios desearían realizar, si es necesario cambiar el estilo por completo no habría problema.

Cuero_Rojo
02/03/2015, 23:22
WDS yo lo veo muy bien, pero como te dije el numero de platino/dlc/100% queda aun como nota informativa a un lado cuando debería de tener mas importancia. A mucha gente le gusta decir "Me he sacado el platino del pokemon!" pero hay a otra tanta que tiene le mismo valor decir "Me he sacado mi platino 80; es el pokemon" Yo considero que eso deberia ser consiiderado de nuevo.

Simplemente, imagina la ilusion de un platino 100 que se valora mas el juego que la cantidad de platinos, y se han visto en muchas ocasiones un platino 100 posteado en size=5 y negrita XXD

BlackTorito
03/03/2015, 06:06
A mi no me convence todo azul y tan junto no se..

LordHaart
03/03/2015, 08:08
Sobre el diseño no tenemos limite, podríamos aplicar el diseño que queramos.

La platilla fue idea de jimbi87 de cuando El hilo original se creo en laps3.com, el autor de dicho hilo fue Pafff.
Hilo original: Club: Vamos España por los Trofeos ¡Feliz Navidad! (http://www.laps4.com/foro/93_trofeos/197985-club_vamos_espana_por_los_trofeos_feliz_navidad_.h tml)
Si te fijas en las 100 o 200 primeras paginas veras que no esta ninguno de esos que dicen que están desde el principio del hilo :D.

Y una ultima cosa que no tiene nada que ver es esto:

El ampliar esta única condición es lo que ha jodido ese hilo.

Me falla la memoria porque fue hace muchos años, pero juraría que la idea de la plantilla fue tanto de jimbi87 como mía, al igual que la del hilo de Dificultades que iniciamos en esa página y dejamos porque no nos quisieron aumentar el máximo de caracteres de un mensaje :p

Si se pasa por aquí y lee mi mention que confirme o desmienta, pero juraría que la creamos cruzándonos mensajes privados uno y otro ;)

P.D: Dejo el off-topic xD

WDS
03/03/2015, 08:15
Me falla la memoria porque fue hace muchos años, pero juraría que la idea de la plantilla fue tanto de jimbi87 como mía, al igual que la del hilo de Dificultades que iniciamos en esa página y dejamos porque no nos quisieron aumentar el máximo de caracteres de un mensaje :p

Si se pasa por aquí y lee mi mention que confirme o desmienta, pero juraría que la creamos cruzándonos mensajes privados uno y otro ;)

P.D: Dejo el off-topic xD

Aa, perdona, no lo recordaba, me quede con la parte de que le habíamos pedido "permiso" a jimbi para utilizarla aquí.

-------------

Espero vuestras ideas y opiniones para mejorar esta, que de momento se han pronunciado pocos.

WDS
03/03/2015, 08:18
A mi no me convence todo azul y tan junto no se..

Si, a mi tampoco me gusta todo azul, he estado probando con azules y tonos grises carbón... se ve interesante la mezcla, pero los colores son lo de menos, lo que mas me preocupe es la distribución y la calidad de contenido que puede tener.

Otro problema es ese que yo también lo veo todo como muy apelotonado, es cosa de la font.. pero actualmente en eso estamos un poco limitados ya que dependemos de las fuentes que cada uno tenga en su PC, aunque he leído que con la api de fuentes de google no habría problema en poner cualquiera :s.. pero tampoco estoy seguro ni se como utilizarla.

BlackTorito
03/03/2015, 08:22
Si, a mi tampoco me gusta todo azul, he estado probando con azules y tonos grises carbón... se ve interesante la mezcla, pero los colores son lo de menos, lo que mas me preocupe es la distribución y la calidad de contenido que puede tener.

Otro problema es ese que yo también lo veo todo como muy apelotonado, es cosa de la font.. pero actualmente en eso estamos un poco limitados ya que dependemos de las fuentes que cada uno tenga en su PC, aunque he leído que con la api de fuentes de google no habría problema en poner cualquiera :s.. pero tampoco estoy seguro ni se como utilizarla.

Es que es eso, apenas distingo los titulos de el texto en si...

Yo creo que la idea de Brain de poner los boxes con esos bordes azules encajaria mejor.. y la letra la normal del foro. Solo que como dije la adornaria con por ejemplo un platino en el titulo o 100% dependiendo y cosas asi..

WDS
05/03/2015, 16:56
http://i.imgur.com/JNaZFEC.png

Que les parecen estos colores?
Respecto a lo que ha comentado cuero sobre la ubicación de "Platino NºX" y el titulo del juego?
Respecto a las fuentes utilizadas alguna idea?

Espero vuestras opiniones.

PD. si desean añadir algo mas pueden hacerlo.

caraujo7
05/03/2015, 18:56
WDS Yo, personalmente, no soy partidario de los marcos negros, me parece que distan bastante del diseño del foro... Me parece que sería mejor un recuadro transparente con unos buenos bordes con un color llamativo, como del color de los platinos por ejemplo, bastante grueso y notorio... En mi opinión, eh.

También creo que la fuente de la descripción NO se debe tocar, pero la de los títulos si escoger otra más minimalista y llamativa, si se puede, claro, pero en cuanto a información me parece que está bien.

Saludos. :D

akiytloer
05/03/2015, 19:07
WDS

Mal, mal, muy mal. :(

Los bloques de información carecen de cohesión y la paleta de colores no se identifica con el foro.

En cualquier caso, y ya que pretendéis que la nueva plantilla se genere automáticamente, aprovecharía para un buen remodelado y no solo un lavado de cara superficial.

Brain
05/03/2015, 19:08
WDS
Por que no utilizas el diseño de las tablas del índice fondo degradado entre blanco y gris (para que parezca una sombra inferior) por cada sección, los bordes azules y lo que yo digo creo que quedaría muy bien.

BlackTorito
05/03/2015, 21:14
Creo que no deberia haber ese color de relleno, ya que la letra.. todo blanco, no se distingue nada.. Creo que queda mejor los títulos en Negro y negrita, y el texto en gris y normal. Osea que casi que sólo le pondria color a los bordes.. (los bordes de la [BOXPLATINO] me gustan bastante, sobretodo si van a ambos lados). El relleno, pues un color muy clarito, gris.. como el de las box vamos..

WDS
05/03/2015, 21:52
WDS

Mal, mal, muy mal. :(

Los bloques de información carecen de cohesión y la paleta de colores no se identifica con el foro.

En cualquier caso, y ya que pretendéis que la nueva plantilla se genere automáticamente, aprovecharía para un buen remodelado y no solo un lavado de cara superficial.

Nútreme con tu sabiduría akiytloer :D
Ando un poco escaso de ideas.

Brain
08/03/2015, 19:20
Bueno, seguimos trabajando en esto implementando las ideas que nos vais haciendo llegar...hemos tenido que replantearnos todo el formulario para poder seguir la estructura que propusieron akiytloer y Roshi.

http://www.play4trophies.com/galeria/11913/proyectos/boceto1.png

Explico un poco la idea o por lo menos la intención:
Nada más abrir el formulario aparecerá solo el buscador de juego, buscamos el juego que queremos generar su plantilla mediante el buscador (estará limitado a 5 resultados por lo que tendremos que seguir escribiendo el juego hasta dar con el que queremos, pensamos que es más rápido y eficiente que un desplegable con 4000 juegos xDD) tras elegir el juego pulsando click se cargarán los DLC donde podremos elegir, ahora sí, de una lista y pulsando el + los dlc que queremos incluir o eliminar de nuestra selección.

Por defecto se cargará abajo la lista de trofeos del juego en cuestión y adicionalmente se cargarán las de los DLC que añadamos así podremos elegir que imagen utilizar, además en la parte izquierda podremos seleccionar si nos place la imagen del juego psn.

Una vez tengamos el juego, dlcs y la respectiva imagen, le damos a siguiente y tendremos que rellenar el resto de datos (se que faltan cosas por quitar del segundo formulario pero aun nos falta bastante curro con la primera parte)

Queremos conocer vuestra opinión y/o mejoras, sugerencias al respecto. ¿Que os parece?
Si lo queréis ver con vuestros propios ojos, está puesta en producción una prueba (no funcional) solo funcionan ciertas cosas como el buscador de juegos y el carrusel de imágenes. En un enlace del índice de guías tal como indiqué en la primera página.

Esperamos que os guste ^^

:staff:

BlackTorito
08/03/2015, 19:57
Brain tiene muy buena pinta :ok:

breakXedge
08/03/2015, 21:11
Brain está genial! Lo único que me "sobra" es la confirmación del juego que has elegido, más que nada porque, si te equivocas, no cuesta nada volver a escribirlo. Pero por lo demás es genial! :)

caraujo7
08/03/2015, 21:57
Brain Se ven muy chulos los avances hasta ahora... Lo único es que quiero probarlo y no me queda claro, ¿Cómo es? Disculpa la ignorancia :XD:. Saludos.

Corrijo, ya lo veo, gracias igual jaja.

Brain
08/03/2015, 22:51
Brain está genial! Lo único que me "sobra" es la confirmación del juego que has elegido, más que nada porque, si te equivocas, no cuesta nada volver a escribirlo. Pero por lo demás es genial! :)

No te sigo :/ ¿A que te refieres?

breakXedge
09/03/2015, 06:17
No te sigo :/ ¿A que te refieres?

Cuando seleccionas un juego te sale como un warning del juego que has seleccionado. Eso, que lo quitaría, jajajaja

Brain
09/03/2015, 06:43
Cuando seleccionas un juego te sale como un warning del juego que has seleccionado. Eso, que lo quitaría, jajajaja

Ahh no, tranquilo eso lo quitaré claro...era para ver que lo que elegía era correcto a modo debug...xDD

Roshi
09/03/2015, 10:59
Brain como mola! XD

Aunque dicho así...."hemos tenido que replantearnos todo el formulario para poder seguir la estructura que propusieron akiytloer y Roshi." parece que tengamos la culpa de daros mas faena :p jajaja que conste en acta que yo lo decía por un bien del sistema n_n

Y si esta muy bien que te vaya filtrando según lo escrito así no a de cargar el listado gigante cada vez n_n pero... (yo por preguntar eh) casualmente he probado de buscar Assassin's Creed: La Hermandad y no salia XD y claro al limitarse a los 5 primeros aun escribiendo Assassin's Creed solo, no aparece para poderlo seleccionarlo, igual soy yo que soy torpe y no lo hice bien que todo puede ser eh XD, ya se que esta en pruebas pero bueno por si acaso lo comento n_n

P.D.: He mirado que exista la guia y si, es de breakXedge y tambien he probado Assassin's Creed: Brotherhood y nada snif snif.

P.D.2: No se... yo pregunto (jajaja) no se podría hacer que en vez de que filtre por el principio solamente, si yo escribo Creed o Hermandad (para seguir con el mismo ejemplo) me aparezca eso si los 5 primeros resultado que contenga esa cadena de caracteres aunque no fueran los primeros n_n (igual que hace en el indice de guías vamos)

breakXedge
09/03/2015, 11:09
Es cierto, no sale la de La Hermandad... Igual no están todas las guías puestas, no sé.

Roshi
09/03/2015, 11:42
Es cierto, no sale la de La Hermandad... Igual no están todas las guías puestas, no sé.

Que puntería la mía no? XD ya podría acertar igual en el cupón del Padre de la Once!

Brain
09/03/2015, 11:45
Brain como mola! XD

Aunque dicho así...."hemos tenido que replantearnos todo el formulario para poder seguir la estructura que propusieron akiytloer y Roshi." parece que tengamos la culpa de daros mas faena :p jajaja que conste en acta que yo lo decía por un bien del sistema n_n

Y si esta muy bien que te vaya filtrando según lo escrito así no a de cargar el listado gigante cada vez n_n pero... (yo por preguntar eh) casualmente he probado de buscar Assassin's Creed: La Hermandad y no salia XD y claro al limitarse a los 5 primeros aun escribiendo Assassin's Creed solo, no aparece para poderlo seleccionarlo, igual soy yo que soy torpe y no lo hice bien que todo puede ser eh XD, ya se que esta en pruebas pero bueno por si acaso lo comento n_n

P.D.: He mirado que exista la guia y si, es de breakXedge y tambien he probado Assassin's Creed: Brotherhood y nada snif snif.

P.D.2: No se... yo pregunto (jajaja) no se podría hacer que en vez de que filtre por el principio solamente, si yo escribo Creed o Hermandad (para seguir con el mismo ejemplo) me aparezca eso si los 5 primeros resultado que contenga esa cadena de caracteres aunque no fueran los primeros n_n (igual que hace en el indice de guías vamos)
Asi es como se comporta en teoria el buscador buscando dentro, esto no va de guias va de juegos...en sistema esta como ac brotherhood...esto es culpa de sony xD

Roshi
09/03/2015, 12:09
Asi es como se comporta en teoria el buscador buscando dentro, esto no va de guias va de juegos...en sistema esta como ac brotherhood...esto es culpa de sony xD

Ah okok si ya recuerdo que en la lista de trofeos este me aparecía como AC en vez de assassin's Creed.... ¬¬ malditos!

Brain
17/03/2015, 00:08
Volvemos a actualizar con más funcionalidad, ya falta poco para una primera versión 1.0 ^^
Se puede ver desde el índice para que lo toqueteéis vosotros mismos.

El carrusel ya va acorde con el buscador, hemos añadido un visor de trofeos al pasar por encima de cada imagen y ahora se pueden seleccionar dando click (aunque solo sale un marco azul de momento tanto en imagen de psn como en cada trofeo)

breakXedge
17/03/2015, 08:37
Volvemos a actualizar con más funcionalidad, ya falta poco para una primera versión 1.0 ^^
Se puede ver desde el índice para que lo toqueteéis vosotros mismos.

El carrusel ya va acorde con el buscador, hemos añadido un visor de trofeos al pasar por encima de cada imagen y ahora se pueden seleccionar dando click (aunque solo sale un marco azul de momento tanto en imagen de psn como en cada trofeo)

No podría hacerse que los juegos los cogiese de nuestra base de datos? Más que nada porque estaba probando ahora el EXSTETRA de vita, por ejemplo, y no sale nada. Supongo que porque en PSN está con los símbolos en japonés. Lo mismo que comentábamos arriba del Assassin's Creed: La Hermandad.

Por lo demás, hay ganas ya de poder probar la primera versión!! :D:D

WDS
17/03/2015, 09:15
No podría hacerse que los juegos los cogiese de nuestra base de datos? Más que nada porque estaba probando ahora el EXSTETRA de vita, por ejemplo, y no sale nada. Supongo que porque en PSN está con los símbolos en japonés. Lo mismo que comentábamos arriba del Assassin's Creed: La Hermandad.

Por lo demás, hay ganas ya de poder probar la primera versión!! :D:D

Estuvimos comentando esa posibilidad, pero con el primer problema que nos topamos es que nuestra base de datos depende de otra y por lo menos yo no se si se puede actualizar al instante cada perfil :(... la ultima vez que hablamos del tema Almamu nos comento que el administrador de la base de datos lo tenia que s actualizara cada hora o algo así.

Brain
17/03/2015, 17:05
WDS te estás liando no tiene nada que ver las actualizaciones con el problema que comenta break.
breakXedge no tenemos ninguna otra base de datos de trofeos, el problema es con los juegos japoneses hablare con almamu a ver si hay algún problema.

breakXedge
17/03/2015, 17:15
WDS te estás liando no tiene nada que ver las actualizaciones con el problema que comenta break.
breakXedge no tenemos ninguna otra base de datos de trofeos, el problema es con los juegos japoneses hablare con almamu a ver si hay algún problema.

A ver, tampoco os rompáis la cabeza, porque realmente el porcentaje de juegos japoneses que se posteará el platino será bajo. Si hay manera sencilla guay, sino... pues nada xD Que haya opción de hacerlo manual. Es decir, si no encuentra el juego que puedas escribir tú el nombre, poner la URL del platino...

Brain
17/03/2015, 17:25
A ver, tampoco os rompáis la cabeza, porque realmente el porcentaje de juegos japoneses que se posteará el platino será bajo. Si hay manera sencilla guay, sino... pues nada xD Que haya opción de hacerlo manual. Es decir, si no encuentra el juego que puedas escribir tú el nombre, poner la URL del platino...

Bueno si os parece para una versión 1.0, no se podrán postear mediante está pantalla si no esta el juego en la base de datos de trofeos, que tengo más proyectos en mente relacionados con gestor de retos con seguimiento y premios (virtuales; así es para todos no solo para el que haga guías) y las Ligas de trofeos. Y ya vamos de culo con este entre pajas mentales que se nos ocurren y que realmente no tenemos claro como interactuar con el usuario para que sea comodo y sencillo.

Poco a poco vamos haciendo lo de ayer es simplemente para que sepáis los usuarios que estamos trabajando en ello, haceros participes y nos ayudéis a testearlo y no salgan como los juegos de última generación (vease Zombie Army) que no son testeados claramente xDD

Brain
18/03/2015, 23:06
Nueva actualización para que nos ayudéis a probarla:

La primera página ya es funcional, ya se puede seleccionar, juego, imagen y/o dlc. Si encontráis algun problema notificarnoslo en este hilo. Es importante que esto funcione correctamente dado que las herramientas como el buscador o el carrusel serán la base de proyectos posteriores.

http://www.play4trophies.com/galeria/11913/proyectos/ptp_dondeesta.png

Play4Trophies - Indice de Guias P4T (http://www.play4trophies.com/guias/?tabid=61)

Asimismo que campos del siguiente formulario consideráis que deberían ser obligatorios??

Esperamos que nos ayudéis a probarlo y os guste ^^

XxManyGxX
19/03/2015, 10:04
Nueva actualización para que nos ayudéis a probarla:

La primera página ya es funcional, ya se puede seleccionar, juego, imagen y/o dlc. Si encontráis algun problema notificarnoslo en este hilo. Es importante que esto funcione correctamente dado que las herramientas como el buscador o el carrusel serán la base de proyectos posteriores.

http://www.play4trophies.com/galeria/11913/proyectos/ptp_dondeesta.png

Play4Trophies - Indice de Guias P4T (http://www.play4trophies.com/guias/?tabid=61)

Asimismo que campos del siguiente formulario consideráis que deberían ser obligatorios??

Esperamos que nos ayudéis a probarlo y os guste ^^
yo lo e probado con el lego the hobbit de ps4,pero no me ha generado nada o es que a lo mejor no me he dado cuenta que como aqui no se me refleja aun el platino por eso no me a saltado

BlackTorito
19/03/2015, 11:02
Si a mi tampoco me genera, imagino que eso aun no está listo.

¿Cómo se pone el juego base + dlcs?, y lo de la dificultad no me gusta lo del boosting / no boosting, yo pondria dificultad normal, y una casilla adicional de texto para explicar que con guia/boosting,etc es más fácil.

breakXedge
19/03/2015, 11:37
Brain:

1.- En el nº de platino te deja poner valores negativos, se tendría que controlar.
2.- En la fecha no te lo puedo decir al 100% porque no genera nada, pero podrías poner 54/13/1765, por ejemplo. No sé si la idea es controlar que sea una fecha correcta o no, si es mucho curro no merece la pena controlarlo.
3.- En las primeras versiones aparecía como si pudieses añadir los DLC. En esta no lo veo claro. Es decir, no sé si sólo puedes postear un 100% de un DLC por separado aunque hayas completado 2 DLC's por ejemplo. No sé cual es la idea tampoco.
4.- Opino como BlackTorito, yo pondría sólo un campo para la dificultad.
5.- Creo que sería interesante poder hacer la plantilla a mano. Es decir, si hay un juego que no está (por ejemplo, Exstetra o Assassin's Creed: La Hermandad (con este nombre)) que tengas la opción de poner tú el nombre del juego y la URL de la imagen.

Creo que se tendría que tener claro qué opciones puede tratar la plantilla. Bajo mi punto de vista sería:
- Platino del juego base (que da igual si has sacado el 100% del juego o no, posteas el platino)
- 100% del juego PSN
- 100% de un DLC (si son varios DLC, para mi es una plantilla para cada uno)

Es decir, si saco el platino del RE6 teniendo todos los DLC's hechos yo haría la plantilla del platino. Pero no añadiría los DLC. Si quiero postear los DLC's yo haría una plantilla para cada uno, más que nada porque cada uno tiene su información específica. No sé si habéis pensado más opciones.

Si me dejo algo ya lo iré comentando.

Brain
19/03/2015, 11:51
yo lo e probado con el lego the hobbit de ps4,pero no me ha generado nada o es que a lo mejor no me he dado cuenta que como aqui no se me refleja aun el platino por eso no me a saltado
Aún no es funcional, solo la primera parte antes de darle a siguiente es definitiva.

Si a mi tampoco me genera, imagino que eso aun no está listo.

¿Cómo se pone el juego base + dlcs?, y lo de la dificultad no me gusta lo del boosting / no boosting, yo pondria dificultad normal, y una casilla adicional de texto para explicar que con guia/boosting,etc es más fácil.
Solo es funcional la primera página, la segunda solo hemos quitado campos no hace nada todavía.

Juego base + dlcs serán 2 plantillas de otra manera era rizar mucho el rizo, no tendría manera de distinguir las puntuaciones por separado, dado que las guías se hacen por separado las plantillas hemos optado por hacerlas también por separado.

Lo de la dificultad yo solo pondría dificultad normal y luego en ayudas y trucos explicaría por ejemplo que con guía o boosting es mucho más sencillo.

Brain:

1.- En el nº de platino te deja poner valores negativos, se tendría que controlar.
2.- En la fecha no te lo puedo decir al 100% porque no genera nada, pero podrías poner 54/13/1765, por ejemplo. No sé si la idea es controlar que sea una fecha correcta o no, si es mucho curro no merece la pena controlarlo.
3.- En las primeras versiones aparecía como si pudieses añadir los DLC. En esta no lo veo claro. Es decir, no sé si sólo puedes postear un 100% de un DLC por separado aunque hayas completado 2 DLC's por ejemplo. No sé cual es la idea tampoco.
4.- Opino como BlackTorito, yo pondría sólo un campo para la dificultad.
5.- Creo que sería interesante poder hacer la plantilla a mano. Es decir, si hay un juego que no está (por ejemplo, Exstetra o Assassin's Creed: La Hermandad (con este nombre)) que tengas la opción de poner tú el nombre del juego y la URL de la imagen.

Creo que se tendría que tener claro qué opciones puede tratar la plantilla. Bajo mi punto de vista sería:
- Platino del juego base (que da igual si has sacado el 100% del juego o no, posteas el platino)
- 100% del juego PSN
- 100% de un DLC (si son varios DLC, para mi es una plantilla para cada uno)

Es decir, si saco el platino del RE6 teniendo todos los DLC's hechos yo haría la plantilla del platino. Pero no añadiría los DLC. Si quiero postear los DLC's yo haría una plantilla para cada uno, más que nada porque cada uno tiene su información específica. No sé si habéis pensado más opciones.

Si me dejo algo ya lo iré comentando.

Te digo lo mismo que a BlackTorito, solo es funcional la primera parte, no hay ningún tipo de validación todavía, tu punto de vista es el que estamos siguiendo xDD

Para la primera versión de momento no es posible hacerla a mano, cuando este todo funcionando y veamos que gusta y se utiliza iremos añadiendo nuevas funcionalidades.

Gracias a los tres por el feedback ^^

breakXedge
19/03/2015, 11:53
Brain crack!

akiytloer
19/03/2015, 11:58
Yo lo estoy probando ahora con Prototype 2.

Creo que en el primer formulario del wizard, al seleccionar Prorotype 2, un juego con platino que carece de DLCs, únicamente debería mostrarme la opción para seleccionar la imagen del XMB o el platino para mostrar en la ficha final.

En caso de ser un juego sin platino ni DLCs debería mostrar únicamente la imagen del XMB y pasar al segundo formulario sin necesidad de seleccionar nada mas.

En el caso de juegos con DLCs, creo que en lugar de una lista desplegable para ir añadiendo, sería más intuitivo un listado con campos de selección. El listado mostraría la imagen XMB del juego base (con la opción extra de poder selecionar la imagen XMB o el platino para juegos con platino), el título del juego y una casilla de selección. En el siguiente renglón la imagen XMB del primer DLC, su nombre y la casilla de selección. Y así hasta completar todos los DLCs disponibles. De esta forma nada mas seleccionar el juego, nos aparecería el listado y solo tendríamos que hacer clic en los DLCs que queremos incluir y en el juego base si queremos incluirlo, además de decidir si para el juego base queremos la imagen XMB o la imagen del platino.

En el segundo formulario solo tocaría un par de cuestiones mínimas, como añadir un calendario para poder seleccionar la fecha (una tontería), o anular la posibilidad de seleccionar valores para el online cuando marcamos que el juego carece de el.

He probado ahora con Uncharted 2 y no aparecen las imágenes ni puedo seleccionar el juego mas los DLCs.

Brain
19/03/2015, 12:14
akiytloer

A veces la imagen del platino es más fea que la de un oro por ejemplo, un ejemplo claro es Dead Island Riptide xD
¿Por qué vamos a forzar la imagen? que el usuario elija la que quiera, que para eso es su plantilla. ¿no?
Los puristas elegirán la imagen de Platino o la XMB, y la gente "fashion victim" como yo seleccionaremos la imagen que más nos guste xD

Si quieres postear Platino + DLCs al igual que las guías tendrás que rellenar la plantilla tantas veces como DLC y Platino. Otra cosa de cara al segundo formulario sería rizar mucho el rizo y no quedaría claro que explicaciones corresponden al Platino / 100% o DLC.

Si el segundo formulario simplemente es para que se vea la idea no hay ningún tipo de validación.
Los juegos Crysis, Uncharted 2 y un par más están mal descargados en nuestra base de datos por ahora. Los volveremos a descargar.

akiytloer
19/03/2015, 12:26
akiytloer

A veces la imagen del platino es más fea que la de un oro por ejemplo, un ejemplo claro es Dead Island Riptide xD
¿Por qué vamos a forzar la imagen que el usuario elija la que quiera? Que para eso es su plantilla. ¿no?
Los puristas elegiran la imagen de Platino o la XMB, y la gente "fashion victim" como yo seleccionaremos la imagen que más nos guste xD

Si quieres postear Platino + DLCs al igual que las guías tendrás que rellenar la plantilla tantas veces como DLC y Platino. Otra cosa de cara al segundo formulario sería rizar mucho el rizo y no quedaría claro que explicaciones corresponden al Platino / 100% o DLC.

Si el segundo formulario simplemente es para que se vea la funcionalidad no hay ningún tipo de validación.
Los juegos Crysis, Uncharted 2 y un par más están mal descargados en nuestra base de datos por ahora. Los volveremos a descargar.

Entiendo lo de la imagen, pero para postear platino+DLC no veo el problema. Si seleccionamos el juego base mas todos los DLCs, el wizard nos preguntaría algo así:

Has seleccionado el juego base y todos sus DLCs.
¿Deseas publicar un 100% conjunto o prefieres evaluar cada contenido de forma individual?

[ CONJUNTO | INDIVIDUAL]

Y según la respuestas pasamos a un formulario como el que hay ahora para publicar un 100% conjunto o a una serie de formularios donde nos pedirán la información individual para cada módulo.

En el caso de seleccionar únicamente parte de los contenidos, pasamos directamente a la serie de formularios.

Brain
19/03/2015, 12:35
Entiendo lo de la imagen, pero para postear platino+DLC no veo el problema. Si seleccionamos el juego base mas todos los DLCs, el wizard nos preguntaría algo así:

Has seleccionado el juego base y todos sus DLCs.
¿Deseas publicar un 100% conjunto o prefieres evaluar cada contenido de forma individual?

[ CONJUNTO | INDIVIDUAL]

Y según la respuestas pasamos a un formulario como el que hay ahora para publicar un 100% conjunto o a una serie de formularios donde nos pedirán la información individual para cada módulo.

En el caso de seleccionar únicamente parte de los contenidos, pasamos directamente a la serie de formularios.

Lo de CONJUNTO quedó descartado por completo, lo de la serie de formularios WDS te lo puede decir que lo habíamos pensado pero estábamos complicando demasiado las cosas para algo que realmente se puede hacer de manera individual con un ahorro mínimo de tiempo.

Para está primera versión se hará de manera individual y depende de la aceptación y su uso iremos añadiendo nueva funcionalidad.

akiytloer
19/03/2015, 12:42
Lo de CONJUNTO quedó descartado por completo, lo de la serie de formularios WDS te lo puede decir que lo habíamos pensado pero estábamos complicando demasiado las cosas para algo que realmente se puede hacer de manera individual con un ahorro mínimo de tiempo.

Para está primera versión se hará de manera individual y depende de la aceptación y su uso iremos añadiendo nueva funcionalidad.

¿Ya no podremos volver a postear Platino y 100% como hasta ahora?. A mi era como me gustaba hacerlo.

No me veo posteando el Uncharted 3 por separado y agradeciendo una y otra vez a los miembros de la KDD cada DLC. Puede que sea un caso extremo, pero en U3 los trofeos de los DLCs no pueden desvincularse entre si ya que debemos combinar varios DLCs a lo largo de un mismo modo de juego. No se como podría evaluarlo individualmente ya que es como si hubiesen cogido una lista de trofeos y hubieran echado a suertes cuales caen en cada DLC.

Brain
19/03/2015, 12:54
akiytloer

Como dices ese es un caso extremo y especial, cuantos casos hay así? Hay que valorarlo todo y valorar el tiempo que lleva realizar esas modificaciones para 2 o 3 juegos concretos sin saber siquiera si tendrá uso o una aceptación razonable no es viable.

Las guías se hacen por separado, necesitamos explicaciones por separado. Uncharted 3 entiendo que es un caso especial y tenemos que valorar otras alternativas. Comprende que para una primera versión funcional ese desarrollo no sería viable dados los pocos casos.

Lo que no se podrá hacer es postear Platino + 100% de juegos como por ejemplo Borderlands 2. Cada dlc no tiene nada que ver con el resto.

Como mucho podemos añadir un campo en el segundo formulario que lo ponga de titulo Platino + 100% pero desde luego irá vinculado solo al platino solo al platino y sera un texto arriba únicamente sin imágenes ni nada adicionales.

akiytloer
19/03/2015, 13:03
akiytloer

Como dices ese es un caso extremo y especial, cuantos casos hay así? Hay que valorarlo todo y valorar el tiempo que lleva realizar esas modificaciones para 2 o 3 juegos concretos sin saber siquiera si tendrá uso o una aceptación razonable no es viable.

Las guías se hacen por separado, necesitamos explicaciones por separado. Uncharted 3 entiendo que es un caso especial y tenemos que valorar otras alternativas. Comprende que para una primera versión funcional ese desarrollo no sería viable dados los pocos casos.

Lo que no se podrá hacer es postear Platino + 100% de juegos como por ejemplo Borderlands 2. Cada dlc no tiene nada que ver con el resto.

Como mucho podemos añadir un campo en el segundo formulario que lo ponga de titulo Platino + 100% pero desde luego irá vinculado solo al platino solo al platino y sera un texto arriba únicamente sin imágenes ni nada adicionales.

Sería una solución.

En cualquier caso aunque U3 sea un poco extremo no es un caso tan excepcional como para descartar la idea. La mayoría de shooters tienen DLCs que no añaden nada mas que mapas nuevos. Otros juegos del tipo Magic, o Magic Orbz, Escape Plan, Need For Speed, Gran Turismo, etc. sus DLCs únicamente aportan nuevos niveles, mazos de cartas, nuevos circuitos o vehículos, etc. Contenido nada destacable que únicamente existe para sacarnos los cuartos y que no merecen mas comentarios.

Brain
19/03/2015, 13:07
Sería una solución.

En cualquier caso aunque U3 sea un poco extremo no es un caso tan excepcional como para descartar la idea. La mayoría de shooters tienen DLCs que no añaden nada mas que mapas nuevos. Otros juegos del tipo Magic, o Magic Orbz, Escape Plan, Need For Speed, Gran Turismo, etc. sus DLCs únicamente aportan nuevos niveles, mazos de cartas, nuevos circuitos o vehículos, etc. Contenido nada destacable que únicamente existe para sacarnos los cuartos y que no merecen mas comentarios.

En esos casos marcaríamos la susodicha casilla 100% en la segunda parte y listo, dado que como tu dices no merece más explicación xD

breakXedge
19/03/2015, 13:29
Brain para estos casos especiales haría lo que te comentaba, opción de poner la plantilla de manera manual, como el bbcode de ahora.

Brain
19/03/2015, 13:31
Brain para estos casos especiales haría lo que te comentaba, opción de poner la plantilla de manera manual, como el bbcode de ahora.

Y el resultado cual sería? porque con poner en el titulo Platino + 100% debería bastar. ¿no?
Que es lo que le estoy proponiendo a akiytloer

akiytloer
19/03/2015, 15:41
Y el resultado cual sería? porque con poner en el titulo Platino + 100% debería bastar. ¿no?
Que es lo que le estoy proponiendo a akiytloer

Al final es exactamente lo mismo que yo proponía pero sin automatizar, una ficha única para el platino, o platino + 100% y múltiples fichas para el resto de opciones. En el caso que indicas al postear un platino nos da la opción de decir que es un platino + 100% y que los lectores sepan que nuestros comentarios se refieren al conjunto.

Brain
20/03/2015, 15:12
Seguimos trabajando en esto activamente, ya tenemos 2 de las 3 partes necesarias para su publicación. Ahora os mostramos tanto en una web de test como en una imagen el panel donde veremos nuestras plantillas.

En sus primeras fases será únicamente privado pero luego abriremos una nueva sección donde poder ver las de todos los usuarios por orden de obtención y votarlas con un diseño similar.

Esto es a lo que nos referíamos como complemento ideal para las guías de trofeos:
http://www.play4trophies.com/galeria/11913/proyectos/pt100_test.png

Panel de gestión de Plantillas PT/100% (http://www.play4trophies.com/indice_p4t/ptp/testpt100_cpanel.html#)

Aquí podremos editar, ver lo que los usuarios en un futuro han votado sobre nuestras plantillas (en función de si la información le es útil o no) y obtener el BBCode para postearlo en el foro si así lo consideramos. Como nota final de la funcionalidad dando clic sobre el nombre del juego o la imagen (parte izquierda) accederemos a la información: Trofeos tocapelotas, Ayudas y trucos y Valoración personal.

Así todo usuario puede colaborar con los demás en la obtención de trofeos y compartir su experiencia personal con la comunidad.

:staff:

BlackTorito
20/03/2015, 15:54
Brain Gran trabajo !

WDS
26/03/2015, 20:18
PLATINO/100%/DLC # XXX#0
00/00/0000NOMBRE DEL JUEGOhttp://psnprofiles.com/lib/img/games/567011/Ld38c16.pngDificultad: Del 1.0 al 10.0
Duración: Horas invertidas en el platino
Diversión: Del 1.0 al 10.0
Genero: Plataformas, Rol, Shooter...
Plataforma: PS3, PS4 o PS Vita.
Periféricos extras necesarios: Move, Eye toy, Micrófonos, etc.

Trofeos Online: Si/No
Online activo: Si/No
Pase Online necesario para los trofeos: Si/No
Calidad de la conexión Online: Del 1.0 al 5.0
Volumen de jugadores Online: Muerto, Pocos, Razonable, Alto y Saturado
Posibilidad de boostear trofeos: Si/NoGuía de TrofeosGuía de trofeos utilizada: Link de la Guía.
Autor de la guía de trofeos: @autor
La guía es funcional?: Si/No
Califica la guía de trofeos: Breve opinión sobre la Guía de trofeos.

Información AdicionalTrofeo/s "Tocapelotas": Aquí pones si hay algún trofeos o par de ellos que sean lo que hagan que el juego lleve la dificultad que has puesto.
Ayudas y Trucos: Aquí estaríamos hablando de algún pequeño bug, glitch o cualquier ayuda que permita sacar mas fácilmente los trofeos, NUNCA de HACKEAR los trofeos.

Valoración PersonalEn este apartado tienes la oportunidad de hablar libremente del juego y sus opciones, puedes poner lo que quieras.

AgradecimientosAgradecimientos a personas, animales o cosas, lol.

David_VR46
26/03/2015, 21:20
WDS me pone muy burro!!

WDS
26/03/2015, 21:36
Igual es muy ancho no?

David_VR46
26/03/2015, 21:40
Igual es muy ancho no?
Pero si estrechas algo que sea sólo la parte gris de abajo ;)

breakXedge
05/04/2015, 19:54
Entonces ya es funcional? ;)

Brain
05/04/2015, 20:00
Entonces ya es funcional? ;)

De momento solo para staff que lo estamos testeando y arreglando pequeños errores de interpretación de la plantilla.
Lo que viene siendo tú si puedes xD

breakXedge
05/04/2015, 20:12
Pues voy a hacer unas pruebas!

---|Actualizado|---

Brain sólo un par de cosas:

1- Para un 100% te obliga a seleccionar número... no sé si todo el mundo lo lleva al dedillo, pero yo no xD Se podría habilitar el 0 (que no deja ponerlo) y que eso lo dejase en blanco, por ejemplo.
2- Las guías no aparecen con el título, pone "Play4trophies", pero si pones el link normalemente no sale así: Guía de Trofeos Guía de Trofeos: Home: A Unique Horror Adventure (http://www.play4trophies.com/threads/16117-Gu%C3%ADa-de-Trofeos-Home-A-Unique-Horror-Adventure)

Brain
05/04/2015, 20:17
Pues voy a hacer unas pruebas!

---|Actualizado|---

Brain sólo un par de cosas:

1- Para un 100% te obliga a seleccionar número... no sé si todo el mundo lo lleva al dedillo, pero yo no xD Se podría habilitar el 0 (que no deja ponerlo) y que eso lo dejase en blanco, por ejemplo.
2- Las guías no aparecen con el título, pone "Play4trophies", pero si pones el link normalemente no sale así: Guía de Trofeos Guía de Trofeos: Home: A Unique Horror Adventure (http://www.play4trophies.com/threads/16117-Gu%C3%ADa-de-Trofeos-Home-A-Unique-Horror-Adventure)

1 - Si, me lo anoto y lo modificaré...ya sabes estamos en pruebas, pero de momento estamos bastante satisfechos.
2 - Eso no lo entiendo porqué pasa yo pongo el enlace y la página lo convierte a Play4Trophies no se por qué...lo miraré también.

Brain
05/04/2015, 22:43
El que quiera ya puede usarlo, pero sigue en fase de prueba por lo que los campos grandes como Opinión de la guía, Trofeos tocapelotas, ayudas y trucos, valoración personal o agradecimientos aconsejo que lo redacten primero en un word o similar por si da algún tipo de problema.

Dentro de unos pocos días estará disponible el panel de gestión donde podremos editar la plantilla y/o recuperar su código. Poco después estará de forma pública mediante buscador y filtros. Y más adelante los usuarios podrán votarlas en función de la utilidad de las mismas.

Todo el que quiera colaborar probandolo es bienvenido, muchas gracias ^^

breakXedge
07/04/2015, 08:51
Brain, otra cosilla, jejeje. ¿Sería muy costoso poner unos botones para imágenes, vídeos, spoilers, etc? Lo digo en los apartados de trofeos tocapelotas o en ayudas y trucos, por ejemplo.

elektrata
07/04/2015, 15:21
A mi esta plantilla me viene de perlas ya que ando fijo con la tablet y el ordenador no lo cojo para nada, es mucho mas comodo rellenar campos y listo, lo que si opino que como ya dijo breakXedge vendría bien lo de añadir imagen o videos, resultaría mas cómodos para la gente negada a los códigos de foros como yo jiji y lo de los botones lo vi en una plantilla y mola mucho, pero no tengo ni idea de como se hará, por lo demas esta todo perfecto, enhorabuena a los que habéis hecho posible las plantillas, un gran trabajo si señor, un saludo.

Brain
07/04/2015, 18:03
breakXedge tu primer punto en principio ya está el de dejar poner un 0 y que no aparezca. El segundo punto no lo entiendo, haz la prueba copia la url de una guía en ese hilo a ver que te aparece a ti...

Lo de los botones hay que tener en cuenta que esto va a una base de datos que presentaremos por web no solo en formato post. Para Img o URL, B,U,I no veo problema, pero para vídeo es tontería porque solo hay que pegar la url sin poner ningún código y el spoiler no se que haré.

En principio está previsto que interprete:
Imagen: Mediante un enlace dado que el espacio es muy pequeño.
[B][I][U][COLOR]
Vídeo también mediante un enlace
Los emoticonos en principio no apareceran y todas las demás etiquetas en principio para el formato web serán omitidas. Repito solo para mostrarlo mediante la interfaz web.

elektrata si se usa bien será una herramienta muy potente que construiremos con la labor de toda la comunidad como las guías.

Tener en cuenta que está en fase de pruebas aunque ya ofrece resultados sigue estando bastante limitado e iremos puliéndolo poco a poco.

Brain
08/04/2015, 01:31
Avisamos que sigue en construcción pero esta es la idea más o menos, por esto dije antes que puede ser una herramienta muy versátil y potente:

Play4Trophies - Enciclopedia de trofeos basada en la experiencia de nuestros usuarios (http://www.play4trophies.com/trophypedia)

PD. Podéis hacer todas las pruebas que queráis cuando esta completado se borraran todas las que sean de prueba o no aporten nada (las que ya aportan información no se tocarán)

BlackTorito
08/04/2015, 06:33
Brain Tremendo ! :P

danielvaron86
08/04/2015, 07:30
Avisamos que sigue en construcción pero esta es la idea más o menos, por esto dije antes que puede ser una herramienta muy versátil y potente:

Play4Trophies - Enciclopedia de trofeos basada en la experiencia de nuestros usuarios (http://www.play4trophies.com/trophypedia)

PD. Podéis hacer todas las pruebas que queráis cuando esta completado se borraran todas las que sean de prueba o no aporten nada (las que ya aportan información no se tocarán)

Muy buena la idea y muy bien elaborada, me parece la caña el curro que estas metiendo!!! Espero pronto poder hacer la primera mia y aportar mi granito de arena!!!
Muchas gracias!!!!

breakXedge
08/04/2015, 08:18
Brain, sobre lo del vídeo perfecto, no tenía claro que con solo poner la URL del vídeo ya salía, así que perfecto.

Sobre lo del punto 2, te copio la guía que estaba mirando ahora en el foro: Guía de Trofeos Guía de Trofeos: Assassin's Creed III - DLC: La Dura Batalla (http://www.play4trophies.com/threads/11859-Gu%C3%ADa-de-Trofeos-Assassin-s-Creed-III-DLC-La-Dura-Batalla)

http://www.play4trophies.com/threads/11859-Gu%C3%ADa-de-Trofeos-Assassin-s-Creed-III-DLC-La-Dura-Batalla

De hecho si te fijas en el post de revisión de guías, todos ponemos ahí el enlace y sale el link con el nombre completo, no pone Play4Trophies como pasa al generar la plantilla.

---|Actualizado|---

Brain oooh tio la "Trophypedia" es brutal, vaya currazo! Se supone que en cada juego saldrá la info de cada usuario que haya posteado esa plantilla? Hostia, es un no parar de información jajajaj

BlackTorito
08/04/2015, 09:20
breakXedge Lo del link lo está mirando, no se sabe bien por qué es.

Lo de las plantillas efectivamente se esta colocando un montón de filtros, y de cada juego salen todas las plantillas posteadas y además se podrán filtrar por "mas valoradas" por ejemplo (ya que se pueden votar) y asi rápidamente tienes las más utiles :)

Es la ostia, si quieres ver rápidamente información sobre un juego, qué tal es el platino, posibles ayudas y consejos que hayan podido dar otros usuarios.. :D

breakXedge
08/04/2015, 09:24
breakXedge Lo del link lo está mirando, no se sabe bien por qué es.

Lo de las plantillas efectivamente se esta colocando un montón de filtros, y de cada juego salen todas las plantillas posteadas y además se podrán filtrar por "mas valoradas" por ejemplo (ya que se pueden votar) y asi rápidamente tienes las más utiles :)

Es la ostia, si quieres ver rápidamente información sobre un juego, qué tal es el platino, posibles ayudas y consejos que hayan podido dar otros usuarios.. :D

Lo del link se lo he pasado porque me lo ha pedido él, eh? jajajaj
Tengo ganas de ver más de este tema, tiene una pinta brutal. Tengo varias plantillas por hacer, las haré todas para que cuente.

Brain
08/04/2015, 10:35
breakXedge pon ese enlace en donde posteamos las plantillas...

breakXedge
08/04/2015, 10:39
breakXedge pon ese enlace en donde posteamos las plantillas...
Así lo hice en mi plantilla. Ahora estoy fuera, cuando pueda lo hago con ese en concreto y te cito.

Brain
08/04/2015, 13:18
Así lo hice en mi plantilla. Ahora estoy fuera, cuando pueda lo hago con ese en concreto y te cito.

Lo quiero decir que es aquel hilo...y la verdad no se por qué coge así la URL pero solo lo hace en aquel tema...

breakXedge
08/04/2015, 13:48
Brain, listo. En la plantilla sale como:

http://www.play4trophies.com/threads/11859-Guía-de-Trofeos-Assassin-s-Creed-III-DLC-La-Dura-Batalla

Ligeramente diferente a:

http://www.play4trophies.com/threads/11859-Gu%C3%ADa-de-Trofeos-Assassin-s-Creed-III-DLC-La-Dura-Batalla

Puede que no entienda los acentos y te ponga Play4Trophies?

Play4Trophies (http://www.play4trophies.com/threads/11859-Guía-de-Trofeos-Assassin-s-Creed-III-DLC-La-Dura-Batalla)
Guía de Trofeos Guía de Trofeos: Assassin's Creed III - DLC: La Dura Batalla (http://www.play4trophies.com/threads/11859-Gu%C3%ADa-de-Trofeos-Assassin-s-Creed-III-DLC-La-Dura-Batalla)

---|Actualizado|---

Brain otro error que he visto haciendo la plantilla que he puesto, te hago como un paso a paso:

1.- Busca como juego "creed". Te aparecen varios resultados, coge Assassin's Creed 3.
2.- Te sale la lista de juegos y DLC. Seleccionamos el primer DLC "Paquete curtido en combate" (que no se llama así, pero eso es otro tema), y no pulsamos aceptar.
3.- En selección de imagen cogemos la del logo, la de la izquierda, y verás que te cambia la lista seleccionada al paquete curtido en combate.
4.- Pulsamos siguiente y verás que tienes seleccionado tanto el nombre del juego bien como el DLC bien. Generas la plantilla y la plantilla la genera como si fuese el platino y NO del DLC.

Si seleccionas el DLC en el punto 2 y pinchas aceptar, entonces lo hace bien.

Relacionado con esto, no puedo editarlo, no? Para la base de datos, digo. Porque ahora está como si fuese del platino, que no es correcto.

Brain
08/04/2015, 18:34
Muchas gracias breakXedge, te voy a cambiar el título al final a: SuperMod - Dios de las Guías - Tester sin Parangón xDD

Todos los errores que comentas así como tu plantilla ya deberían estar resueltos, incluido lo del enlace. Por el momento no se puede editar.

A ver si el resto se anima a probarlo, no hace falta completar el platino ahora si ya lo habéis hecho antes y tenéis algo que aportar podéis hacerlo. Toda plantilla realizada con información útil se mantendrá cuando acabemos las pruebas.

Por cierto, os parece bien si para que se muestre en la enciclopedia tenga un mínimo de calidad es decir, que realmente aporte algo al resto de usuarios ?? Simplemente sería añadir un campo que controlaremos el Staff de Público o Privado. Por defecto, público y si la plantilla no aporta nada ocultarla para que solo el autor y el staff la vea.

¿Qué os parece?

BlackTorito
08/04/2015, 18:42
Brain no lo veo necesario, para eso ya está el filtro de mejor valoradas, etc..

breakXedge
08/04/2015, 20:26
Brain demasiado test he hecho sin ni siquiera quererlo... jajajajaj
Cuando llegue a casa te contesto bien que no he mirado mucho lo de la trophypedia!

---|Actualizado|---

Brain te contesto a lo de la trophypedia:

El primer punto es que ahora no veo nada para valorarlas, entiendo que no está hecho o está oculto. De todos modos... no sé. Yo creo que lo ideal sería que cuando hagas clic en un juego ver la valoración más útil pero que aparezca un enlace con "más valoraciones" y ahí las pudieses ver todas. Vaya, que en pantalla principal solo cargase una o dos.

Luego, ¿cómo decides cuál es la más útil? Es complicado. Por un lado están las cosas que algo muy útil hoy, por un glitch, por ejemplo, en 3 meses puede que no sirva de nada. No veo factible que se tenga que estar editando. Por otro lado cada uno tiene una imagen de lo que es útil. Yo no veo más útil cuanta más letra, por ejemplo. Si eres conciso y merece la pena, es importante (y mejor bajo mi punto de vista). No veo mal que podamos "marcar" las plantillas como útiles para que veas esas primero, por ejemplo, pero es difícil valorar cómo una plantilla es más útil que otra. No sé.

BlackTorito tienes un filtro de mejor valoradas, pero ¿cómo funciona? ¿Cómo valoras?