PDA

Ver la versión completa : En Construcción Juegos que PODRIAN verse afectados por el cese de Maps y NEAR.

breakXedge
01/02/2015, 21:04
Bueno, como algunos ya sabréis, el mes que viene saldrá un nuevo firmware para la pequeña de Sony y, entre otras cosas, se eliminará el soporte a Maps y a NEAR. Dicho de otra manera, estos dos elementos desaparecerán de nuestra portátil. (Sony ending PlayStation Vita Maps, near features Eurogamer.net (http://www.eurogamer.net/articles/2015-01-28-sony-ending-playstation-vita-maps-near-features))

Hay varios juegos que usan NEAR ya sea como soporte o como motor principal del juego por lo que, o bien nos aumentará el número de horas necesarias para sacarle el platino/100% o, directamente, podrían quedar como imposibles. En este hilo intentaré haceros un resumen de lo que podría afectar, aunque no será hasta que salga el parche que sabremos cuánto afecta.

:perdible:A-Men: Hay 2x:bronce:, Cazador de tresoros y Corredor que usan las funciones de NEAR para mandar regalos. Sin estas funciones los dos trofeos y el 100% serán imposibles.

:perdible:Angry Birds Trilogy: Tiene 2x:bronce:, Libre como un pájaro e Improvisa, que usan las funciones de NEAR para hacer migraciones. Sin estas funciones los dos trofeos y el platino serán imposibles.

:ok:Assassin's Creed III: Liberation: El juego tiene unos coleccionables que se obtienen via NEAR. Estos coleccionables son "extras" a los trofeos, no desbloquean nada ni sirven para nada.

:ok:Destiny Of Spirits: Aunque el juego usa MAPS para localizarnos, los propios desarrolladores ya han confirmado que no será un problema.
http://i.imgur.com/enEiCPO.png

:reloj:Ecolibrium: Aunque no es necesario para el 100% del juego, el uso de NEAR facilita las cosas para el trofeo 1x:oro:Espíritu de competición, ya que hasta ahora podíamos recibir criaturas y recursos que ahora tendremos que conseguir nosotros.

:ok:Frobisher Says: Se pueden recibir regalos via NEAR que no afectan para nada la obtención del 100%.

:ok:Hustle Kings: Se pueden recibir regalos via NEAR que no afectan para nada la obtención del 100% (avatares y billares).

:ok:Little Deviants: Igual que Soul Sacrifice, lo más probable es que no uses NEAR para nada, pero se pueden enviar desafíos por esta herramienta. Ahora necesitarás tener a alguien como amigo que te lo mande directo.

:ok:Lumines: Electronic Symphony: Se pueden recibir regalos via NEAR que no afectan para nada la obtención del 100% (canciones y skins).

:ok:ModNation Racers: Road Trip: Se pueden recibir regalos via NEAR que no afectan para nada la obtención del 100% (partes para tu kart).

:reloj:Ragnarok Oddysey y Ragnarok Oddisey ACE: Cada juego tiene 1x:oro: relacionado con completar todas las cartas. Hasta ahora podías recibirlas via NEAR, ahora tendrás que conseguirlas todas en tu partida, elevando exponencialmente el tiempo del platino.

:ok:Rayman Origins: Se pueden recibir regalos via NEAR que no afectan para nada la obtención del 100% (reliquias y tiempos de fantasmas).

:reloj:Smart As: Hay 1x:bronce:, 2x:plata: y 1x:oro: relacionados con las estrellas. Sin NEAR será más complicado obtenerlos. Se tendrá que usar la opción de cambiarte la localización en Skyhook para poder obtener las estrellas más rápido (o si viajas mucho no tendrás problema).

:ok:Shinobido 2: Revenge of Zen: Se pueden recibir regalos via NEAR que no afectan para nada la obtención del 100% (materiales de alquimia).

:ok:Soul Sacrifice: Este apenas será un problema. Ahora puedes recibir ofrendas por NEAR aunque la realidad es que sólo son útiles para novatos, ya que las que envías no están mejoradas. De todas formas había que hacer mención.

:perdible:Street Fighter X Tekken: El trofeo :bronce:Grandeza requiere enviar 5 regalos por NEAR. Si no hay NEAR, no hay manera de enviar los regalos, haciendo este trofeo imposible y así el platino.
Añade Garikoitz17: muchos lo tenemos del plus, no se si sacar el trofeo ese o directamente ni jugarlo, porque tiene un trofeo Ad-hoc (que ya podrían haberse ahorrado el Near desde un principio y hacer un Ad-hoc Party como en PS3).

:perdible:Sunflowers: Hay 1x:bronce:, My first gift que requiere enviar un regalo por NEAR. Sin near este trofeo y el 100% se hace virtualmente imposible.

:ok:Super Stardust Delta: Se pueden recibir regalos via NEAR que no afectan para nada la obtención del 100% (canciones).

:ok:Touch My Katamari: Se pueden recibir regalos via NEAR que no afectan para nada la obtención del 100% (desafíos para ganar caramelos especiales).

:perdible:Travel Bug: Prácticamente el 100% de los trofeos se volverían perdibles ya que NEAR es la herramienta básica de este juego. Además, este juego aumenta cada día que pasa el tiempo para 100% debido a cómo está hecho y tener que llegar al top 1 del ranking.

:ok:Treasures of Montezuma Blitz: Se pueden recibir regalos via NEAR que no afectan para nada la obtención del 100% (gemas).

Ultimate Marvel vs. Capcom 3: A estudiar.

:reloj:Uncharted: El Abismo de Oro. Hay 5x:bronce: relacionados con los botines. Hasta ahora podías recibir botines via NEAR de tus amigos. Con el parche tendrás que obtenerlos tú todos, aumentando el tiempo de este platino.

:reloj:Unit 13: Hay 9x:plata: y 1x:oro: relacionados con los Objetivos Clave. Hasta ahora podías recibir la misión por NEAR de un amigo. Ahora estarás obligado a recoger TODAS las estrellas para llegar a desbloquear la última misión de todas, aumentando el tiempo de platino (la mitad de los objetivos clave los desbloquearás jugando normalmente y con las estrelals que ganes, el problema es para los últimos).

:ok:WipEout 2048: Se pueden recibir regalos via NEAR que no afectan para nada la obtención del 100% (tiempos de vuelta).

Garikoitz17
01/02/2015, 21:17
¿La lista de juegos la has sacado de algún sitio o son los que sabes que usan Near? Lo digo por saber si hay más juegos que podrían verse afectados.

El Street Fighter Vs Tekken muchos lo tenemos del plus, no se si sacar el trofeo ese o directamente ni jugarlo, porque tiene un trofeo Ad-hoc (que ya podrían haberse ahorrado el Near desde un principio y hacer un Ad-hoc Party como en PS3).

Tsunade
01/02/2015, 21:23
qué chapuza, muy mal sony u.u

breakXedge
01/02/2015, 21:34
Garikoitz17 me sabía algunos y de otros he buscado info. Me falta añadir varios que usan NEAR como apoyo, igual que el Uncharted como el Top Darts, el Ecolibrium o el Assassin's Creed III: Liberation. Pero vaya, los jodidos están. Aún y así no se sabe cuánto afectará...

---|Actualizado|---

Por cierto, el del SFxT, si no fuese por los Ad Hoc yo le daba, porque no tiene tanta dificultad. Pero me tira para atrás que se quede pendiente o joder el ratio de LordHaart otra vez xD

---|Actualizado|---

Madre mía, si rascas te puedes volver loco, porque hay juegos, como el Call of Duty, que también recibe tontadas para el multiplayer, que no afecta al platino. o el WipEout 2048 que pasan los tiempos... Lo añadiré todo.

antizqlay
01/02/2015, 21:49
Vaya tela, el caso de Ragnarok Oddysey y Ragnarok Oddisey ACE me viene bastante mal, porque son dos juegos que tenía pensados jugarlos en el futuro, pero ni tengo tiempo para darles en un mes ni voluntad. Dos juegos menos, mejor dicho, dos juegos menos de un gran género.

LordHaart
01/02/2015, 22:04
Garikoitz17 me sabía algunos y de otros he buscado info. Me falta añadir varios que usan NEAR como apoyo, igual que el Uncharted como el Top Darts, el Ecolibrium o el Assassin's Creed III: Liberation. Pero vaya, los jodidos están. Aún y así no se sabe cuánto afectará...

---|Actualizado|---

Por cierto, el del SFxT, si no fuese por los Ad Hoc yo le daba, porque no tiene tanta dificultad. Pero me tira para atrás que se quede pendiente o joder el ratio de LordHaart otra vez xD

---|Actualizado|---

Madre mía, si rascas te puedes volver loco, porque hay juegos, como el Call of Duty, que también recibe tontadas para el multiplayer, que no afecta al platino. o el WipEout 2048 que pasan los tiempos... Lo añadiré todo.

No vendrá de una.. xD

AdrianR_94
01/02/2015, 22:18
Vaya tela, el caso de Ragnarok Oddysey y Ragnarok Oddisey ACE me viene bastante mal, porque son dos juegos que tenía pensados jugarlos en el futuro, pero ni tengo tiempo para darles en un mes ni voluntad. Dos juegos menos, mejor dicho, dos juegos menos de un gran género.
Pues qué quieres que te diga, a mi también me interesan y no pienso dejar de jugarlos porque tenga trofeos que serán más difíciles de conseguir a partir de ahora o incluso un platino imposible.

Te lo digo porque parece que te gusta el género, no te lo tomes a mal. ;)

David_VR46
01/02/2015, 22:27
Tengo 2 dudas:

-Assassin's Creed: esos coleccionables que se obtienen vía near son necesarios para algún trofeo??
-Ecolibrium: alguien me podría pasar las criaturas y objetos necesarios para los trofeos antes de que chaparan near??

La verdad que no entiendo cómo Sony hace esto...

WDS
01/02/2015, 23:06
Me afectan 4 juegos:

Street Fighter X Tekken
Sunflowers
Unit 13

y Ecolibrium :(

antizqlay
01/02/2015, 23:25
Pues qué quieres que te diga, a mi también me interesan y no pienso dejar de jugarlos porque tenga trofeos que serán más difíciles de conseguir a partir de ahora o incluso un platino imposible.

Te lo digo porque parece que te gusta el género, no te lo tomes a mal. ;)

Tranquilo, no te preocupes que no me molesta que digas lo que piensas.

AdrianR_94
01/02/2015, 23:27
Me afectan 4 juegos:

Street Fighter X Tekken
Sunflowers
Unit 13

y Ecolibrium :(
El trofeo de Near de Sunflowers son cinco segundos, yo me lo he sacado ahora mismo al ver la noticia.

WDS
02/02/2015, 01:00
El trofeo de Near de Sunflowers son cinco segundos, yo me lo he sacado ahora mismo al ver la noticia.

Lo que mas me preocupa es unit13 y ecolibrium.

karlesbs
02/02/2015, 06:19
This is for the players!!!!

breakXedge
02/02/2015, 08:33
Tengo 2 dudas:

-Assassin's Creed: esos coleccionables que se obtienen vía near son necesarios para algún trofeo??
-Ecolibrium: alguien me podría pasar las criaturas y objetos necesarios para los trofeos antes de que chaparan near??

La verdad que no entiendo cómo Sony hace esto...

Los del Assassin's Creed, como he puesto en la lista, no sirven para nada. Ni desbloquean atuendos, ni armas ni nada. Es un extra que pusieron, pero eso, que no sirve para nada xD

Sobre Ecolibrium, y respondo también a WDS... a ver, yo no lo usé casi en ningún momento. Hay subastas dentro del propio juego y de ahí saqué muchas criaturas, y era jodido porque era cuando la gente jugaba y a veces se disparaban los "precios". Pienso que este juego igual os ponéis ahora (o en breve) y sacáis le trofeo de oro sin querer. No sé si sigue habiendo mucha gente jugando a esto, pero llega un momento en el que estás en el top 100 por cojones.

El del Sunflowers, como dice AdrianR_94, son 5 segundos. Es mandar una planta de mierda. Además, sólo con darle a enviar salta el trofeo. Lo que no sabemos es qué pasará cuando NEAR no exista, si saltará igual.

Sobre el Unit13, sólo necesitaréis jugar más y sacar todas las estrellas en las misiones normales. Yo lo jugué cuando salió y era un regalo, porque cada X tiempo te aparecían las misiones más jodidas en NEAR. Si las completabas sacabas el trofeo y listo, y no me preocupé por sacar estrellas.

LordHaart no me tientes, no me tientes xD

Edit: Yo sí que entiendo por qué lo hace. Porque es una idea que nació muerta. Por lo tanto el coste de soportarlo, es dinero quemado. Las emoresas quieren que juegues con amigos, y que guay estar en el parque jugando ad hoc. Tu puta madre, así de claro. Primero, en paises... normales, no hay cobertura wifi en todos lados para estar jugando en el parque. Por otro lado, la mitad de la gente no se deja dinero en otra SIM para la consola 3G. Después, la gente NO usa la consola para mirar el facebook. No sé cuándo le va a entrar esto en la cabeza a las grandes compañías. La consola es para jugar, y ya. O al menos se deberían centrar en eso. Si fuese por mi, le dejaba pelada para juegos, hacer capturas de pantalla y añadiría poder grabar vídeo de tus partidas. El resto... no sé, es que NEAR no sirve para nada, el MAPS no sirve para nada (teniendo uno mil veces mejor en el móvil).

Luego está el caso que, teniendo estas funcionalidades, hay estudios que las aprovechan. Ahí pues ya no puedes hacer nada, el recurso está ahí y lo has usado, si ahora te lo quitan, tu juego se resiente. Pero vaya, gentuza como TheGameAtelier, los de Sunflowers, que reportamos varios usuarios un glitch los primeros días de juego, dijeron que lo solucionarían, y ahí ha quedado. Es decir, otra vez, no es 100% culpa de Sony, si el estudio no quiere mantener sus propios juegos, Sony no lo va a hacer. Luego ves otros que sí que se mueven, léase Destiny of Spirits, que pese a usar Maps ya han dicho que no habrá problema.

LordHaart
02/02/2015, 08:53
breakXedge cuando quieras, you know what I mean ;)

WDS
02/02/2015, 09:33
Sobre el Unit13, sólo necesitaréis jugar más y sacar todas las estrellas en las misiones normales. Yo lo jugué cuando salió y era un regalo, porque cada X tiempo te aparecían las misiones más jodidas en NEAR. Si las completabas sacabas el trofeo y listo, y no me preocupé por sacar estrellas.

Entonces.. Si cierran NEAR el platino de Unit 13 seguirá siendo posible?

Lo de : Street Fighter X Tekken: se podría sacar con dos vitas y la misma cuenta en ambas?

breakXedge
02/02/2015, 09:54

Lo de : Street Fighter X Tekken: se podría sacar con dos vitas y la misma cuenta en ambas?

Sí, el platino del Unit13 es posible, lo único eso, tendrás que conseguir TODAS las estrellas para poder desbloquear las misiones.

Lo del SFxT no lo sé... hay juegos que lo permiten (jugar contra ti mismo) pero no sé si éste lo tiene.

---|Actualizado|---

breakXedge cuando quieras, you know what I mean ;)

Me lo pensaré, pero ganar 100 partidas online... xD Ya te diré. Gracias crack :)

jinchuuriky
02/02/2015, 11:06
breakXedge a mi me falta del SFxT el trofeo de los 300 titulos y el de completar la 20 pruebas de modo mision...con eso podria platinarlo todavia???

karlesbs
02/02/2015, 12:17
Alguien que pueda pasarme esas misiones del Unit 13?

---|Actualizado|---

Creo que el trofeo del SF x Tekken no se puede hacer ad hoc. Yo lo he hecho esta mañana y me abría el Near si o si. No me dejaba escoger la forma de enviar los regalos. El resto de trofeos online se pueden hacer cross play con el juego de la ps3.

naruto21
02/02/2015, 12:41
karlesbs, el juego es muy sencillo (para que diga yo que un shotter es sencillo tela) las estrellas muchas veces te las sacas casi sin darte cuenta, ayudate de videoguias en las misiones que se te compliquen, yo me lo saqué así, ya que nadie me quiso pasar sus misiones para derrotar a los jefes, yo te recomiendo esto, videoguia de youtube con el numero de misión que te sea dificil y listos, ya verás que el juego al final te va a resultar muy facil y hasta agradable de jugar.

WDS
02/02/2015, 12:45
Alguien que pueda pasarme esas misiones del Unit 13?

---|Actualizado|---

Creo que el trofeo del SF x Tekken no se puede hacer ad hoc. Yo lo he hecho esta mañana y me abría el Near si o si. No me dejaba escoger la forma de enviar los regalos. El resto de trofeos online se pueden hacer cross play con el juego de la ps3.

Entonces como se consigue ese trofeo?

breakXedge
02/02/2015, 12:53
A ver, a ver, que os liais:

jinchuuriky pregunta si los dos trofeos que le faltan, el de 300 titulos y las 20 pruebas del modo misión están en peligro. Aparentemente no, el único trofeo en peligro de SFxT es el de mandar 5 colores via NEAR.

WDS karlesbs no tengo claro si habláis del mismo trofeo. WDS, el trofeo de los colores tienes que usar SI o SI near, pero da igual quien haya al otro lado, es enviar 5. Para el trofeo ad hoc, que creo que es al que te refieres, se tendría que probar si puedes jugar contra ti mismo.

Y sí, el Unit13 es sencillo, pero yo algunas 3 estrellas no habia manera de sacarlas. Claro que cuando lo jugué no había vídeos, seguramente hacía algo mal.

WDS
02/02/2015, 13:16
A ver, a ver, que os liais:

jinchuuriky pregunta si los dos trofeos que le faltan, el de 300 titulos y las 20 pruebas del modo misión están en peligro. Aparentemente no, el único trofeo en peligro de SFxT es el de mandar 5 colores via NEAR.

WDS karlesbs no tengo claro si habláis del mismo trofeo. WDS, el trofeo de los colores tienes que usar SI o SI near, pero da igual quien haya al otro lado, es enviar 5. Para el trofeo ad hoc, que creo que es al que te refieres, se tendría que probar si puedes jugar contra ti mismo.

Y sí, el Unit13 es sencillo, pero yo algunas 3 estrellas no habia manera de sacarlas. Claro que cuando lo jugué no había vídeos, seguramente hacía algo mal.

Vale, la parte del Near me kedo clara, ahora, los demás trofeos online eran mi duda.

karlesbs
02/02/2015, 17:34
Vale, la parte del Near me kedo clara, ahora, los demás trofeos online eran mi duda.

Perdona que te haya liado, no entendí bien la pregunta. Que duda tienes del online? Joder, que espeso estoy hoy...

David_VR46
02/02/2015, 17:49
breakXedge tú aún tienes los animalicos del Ecolibrium??

WDS
02/02/2015, 18:17
Perdona que te haya liado, no entendí bien la pregunta. Que duda tienes del online? Joder, que espeso estoy hoy...

Se si pueden conseguir los trofeos online con dos PSvitas, en cada una la misma cuenta.
Creo que arriba dijiste que no, peor es que no me kedo muy claro.

karlesbs
02/02/2015, 18:47
Se si pueden conseguir los trofeos online con dos PSvitas, en cada una la misma cuenta.
Creo que arriba dijiste que no, peor es que no me kedo muy claro.

Lo que quería decir es que le trofeo Grandeza (http://psnprofiles.com/trophy/1684-STREET-FIGHTER-X-TEKKEN/50-Magnanimity) solo se puede conseguir a través de NEAR. El resto de trofeos no se si se puede sacar con la misma cuenta con dos vitas. Si que se pueden sacar con una Vita y una PS3 porqué son cross-play.

breakXedge
02/02/2015, 19:00
breakXedge tú aún tienes los animalicos del Ecolibrium??

Que va, saqué el 100% y borré el juego :(

Enviado desde mi LG-E610 usando Tapatalk 2