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javilego
16/01/2015, 20:10
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Guía de Trofeos: Dark Souls II
Redactada por: javilego

:grupotrofeos:
38
:bronce: 12 :plata: 23 :oro: 2 :platino: 1

:barra:

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:barra:

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Indice
Indice


:platino: El Alma Oscura
:bronce: Antiguos recuerdos
:plata: Anillo del rey
:plata: Dragón antiguo
:oro: Heredero del trono
:bronce: Último Gigante vencido
:plata: Hoguera de la Pecadora
:plata: Hoguera del Torreón de hierro
:plata: Hoguera del Desfiladero
:plata: Hoguera de Piedra brillante
:plata: Caballero del Espejo vencido
:plata: Vendrick vencido
:plata: Arma suprema
:plata: Maestro de los gestos
:plata: Maestro de la magia
:plata: Maestro de los milagros
:plata: Maestro de la piromancia
:plata: Maestro de los maleficios
:bronce: Juramento brillante
:bronce: Juramento protector
:bronce: Juramento sanguinario
:bronce: Juramento sumiso
:bronce: Juramento roído
:bronce: Juramento ruidoso
:bronce: Juramento de los antiguos
:bronce: Juramento de los competentes
:bronce: Juramento abismal
:oro: Donante altruista
:plata: Mapa curioso
:plata: Cambio de ropa
:plata: Reunión de exiliados
:plata: Espadón de luz de luna
:plata: Guardián del fuerte
:plata: Lucatiel
:plata: Herrero de por vida
:plata: Avaro locuaz
:plata: Reflexiones acerca del alma
:bronce: Esto es Dark Souls


Información General

Dificultad Estimada del Platino: 6/10 (Vote Aquí) (http://www.play4trophies.com/threads/9815-Calificaci%C3%B3n-de-la-Dificultad?p=158923#post158923)
Tiempo Aproximado para el Platino: 90 Horas
Trofeos Offline: 38
Trofeos Online: No tiene trofeos exclusivamente online, pero si que para conseguir determinadas cosas necesarias como por ejemplo medallas de luz solar, que son una parte de varias para un trofeo, pues facilita mucho la labor.
Trofeos Perdibles: 4, pero sólo si se hace una sola pasada al juego, :plata: Maestro de la magia, :plata: Maestro de la piromancia, :plata: Espadón de luz de luna, :plata: Lucatiel
Trofeos Glitcheados: Ninguno.
Partidas Mínimas para el Platino: 2.75, según este plan de trabajo.
Periféricos Necesarios: :ds1:
Personas Necesarias para el Online: Un compañero para derrotar a los Jefes y de paso farmear medallas solares hará que sea todo más sencillo, aunque no es necesario.
¿La Dificultad Afecta a los Trofeos?: Este juego es sinónimo de dificultad, hasta que le pilla uno el truquillo. Luego se hace bastante más sencillo, pero no quita que vamos a morir muchas veces. No se puede elegir dificultad en sí, en todo caso subirla para conseguir determinados objetos necesarios para el platino.
¿Hay Trucos Disponibles para el Juego?: No.
¿Los Trucos Afectan o Desactivan los Trofeos? No.
Pase Online Necesario para los Trofeos: No.
Tiene DLC/Precio del DLC: Si 3, Crown of the Old Iron King (https://store.sonyentertainmentnetwork.com/#!/es-es/dark-souls-ii-crown-of-the-old-iron-king/cid=EP0700-BLES01959_00-CONTENTS00000102), Crown of the Sunken King (https://store.sonyentertainmentnetwork.com/#!/es-es/dark-souls-ii-crown-of-the-sunken-king/cid=EP0700-BLES01959_00-CONTENTS00000101), y Crown of the Ivory King (https://store.sonyentertainmentnetwork.com/#!/es-es/dark-souls-ii-crown-of-the-ivory-king/cid=EP0700-BLES01959_00-CONTENTS00000103), cada uno a 9,99 € o Pase de temporada (https://store.sonyentertainmentnetwork.com/#!/es-es/season-pass-de-dark-souls-ii/cid=EP0700-BLES01959_00-B000000000000936) a 24,99 €
Precio del Juego en la Store: 39,99 €


Introducción

Bienvenido a Drangleic, en el posterior gobierno del rey Vendrick. Una tierra que sufre la maldición de los no muertos tras la guerra contra los gigantes.

Segunda parte de Dark Souls, el RPG de From Software, que sigue las bases impuestas por su inolvidable título original. La sombra de Hidetaka Miyazaki sigue presente, ahora en labores de supervisor, para ofrecernos uno de los juegos más desafiantes y adictivos que podemos encontrar dentro del Action-RPG.


Plan de Trabajo


Paso 0: Consideraciones previasEl platino podría sacarse en una sola pasada, aunque no lo recomiendo, a parte de que es una paliza de cuidado, a no ser que os encante el pvp (player vs. player). Habría que ganar 500 combates contra otros jugadores para conseguir el milagro Luz solar dadivosa (Rango 3 del Juramento de los protectores), y ganar otros 500 combates para conseguir la piromancia Gran Bola de Fuego del Caos (Rango 3 del Juramento Sanguinario).
La otra opción de conseguir ese milagro y esa piromancia es comprándosela a un mercader, el Canciller Wellager, en la partida NG++ (3ª pasada del juego). Otra cosa es que tendríamos que mirar de hacer y no dejarnos ninguo de los 4 trofeos perdibles: Maestro de la magia, Maestro de las piromancias, Espadón de luz de luna y Lucatiel. El de tener todas las magias y el de todas las piromancias son perdibles si liberamos al hechicero real Navlaan al accionar una palanca en un punto avanzado de la historia. Y el de heredar el equipo de Benhart de Jugo y Lucatiel son perdibles si no los encontramos en diferentes puntos de la historia y los invocamos para que luchen con nosotros contra varios jefes. Se podría hacer también al final del juego (dejando de ser perdibles), ya que no empieza la partida NG+ directamente como pasaba en el primer Dark Souls. Sería usando Ascuas de la adversidad en las hogueras de las zonas donde aparecen, pero eso implica a su vez que los enemigos y jefes de esa zona se vuelven más difíciles, incluso en las siguientes partidas. Así que teniendo que hacer más pasadas no creo que haga falta. Lo explico detalladamente en sus respectivos trofeos.

En cambio, si optamos por pasarnos el juego dos veces y media (el mínimo si no queremos pegarnos la gran matada online en combates pvp, estos trofeos dejarían de ser perdibles, ya que tenemos dos oportunidades más de conseguirlos si se nos han pasado en la primera partida. Así que para mi esta es la mejor opción y la que recomiendo. Basándome en ella es como explico los siguientes pasos.

-En este Dark Souls no hay trofeos relacionados con las armas, a excepción de llevar una a +10. Así que no sirve que te las pasen como en el primer Dark Souls o el Demon Souls. Las magias, milagros, piromancias y maleficios tampoco pueden pasarse. ¡¡Así que toca conseguirlos todos!!

-El personaje que creeis no tiene por qué ser definitivo en cuanto a atributos. En el juego hay los objetos llamados Vasija del Alma que te permite redistribuir todos los puntos a conveniencia si se la damos a las tres guardianas del fuego del inicio del juego.
Yo juego como guerrero basado en fuerza para repartir de lo lindo, pero para derrotar al Morador de la Oscuridad del Juramento Abismal tuve que convertirlo en clérigo, y luego usé otra para regresar a mis estadísticas de guerrero.

NOTA: Ojo con malgastar las almas de los Jefes consumiéndolas por más almas o para hacer armas. Lo principal es que las cambiéis por las magias, milagros, etc.. que os den la opción. Echad un ojo en sus respectivos trofeos para no meter la pata.
Tampoco matéis a ningún personaje del juego. Nunca se sabe lo que nos puede hacer falta de ellos en el futuro. No sería demasiado grave, ya que si matáis alguno aparecerá en ese lugar su lápida, con la opción de revivirlos a cambio de almas o también a través de otro personaje que se encuentra en lo alto de una iglesia en la Ensenada Piedra brillante de Tseldora. Por si a caso no los matéis.

Paso 1: DisfrutadNo os preocupéis por ningún trofeo y disfrutad este juego como se merece, muriendo y aprendiendo de vuestros errores XD.

La primera partida será a la que más tiempo le dedicaremos. Iremos haciéndonos con los controles y mecánica del juego. Nos centraremos en ir consiguiendo todo lo posible respecto a magias, milagros, piromancias, maleficios, derrotando a todos los jefes (incluídos los opcionales) para hacernos con sus almas y así poder cambiar las necesarias para conseguir determinados hechizos al herrero Straid de Olaphis y el Armero Ornifex; heredar los equipos de los personajes. Si queréis teniendo en cuenta los encuentros con Benhart y Lucatiel y así quitaros dos trofeos 'perdibles' de enmedio; conseguir todos los gestos; reunir a los diferentes NPC en Majula; y descubrir todos los juramentos, a fin de que la otra pasada y media sean lo más rápidas posibles. También recomiendo una vez pasado el juego, subir de Rango en los Juramentos en los que podemos conseguir una magia, un milagro y dos maleficios de la única manera posible:

-Llegar al Rango 2 del Juramento ruidoso para conseguir la magia Arma oculta.
-Llegar al Rango 3 del Juramento brillante para conseguir el milagro Lanza de Luz Solar.
-Llegar al Rango 3 del Juramento del abismo para que Grandahl nos dé el maleficio Clímax; y como acabaremos de conseguir el Alma del Morador de la Oscuridad, vamos al herrero Straid de Olaphis y comerciamos con ella para conseguir el maleficio Parche de absorber vida.
*En los respectivos trofeos de los Juramentos explico los requisitos para subir de Rango.

Paso 2: Pasarse el juego entero de nuevo.Si por casualidad en vuestra primera pasada habéis matado a algún personaje y haber perdido la oportunidad de conseguir alguna magia o trofeo, aprovechad esta pasada para hacerlo. Si habéis seguido el paso 1, os deberían faltar por conseguir 1 magia, 3 milagros, 2 piromancias y 1 maleficio para conseguir sus respectivos trofeos. 4 de estos 7 los conseguiréis simplemente derrotando a los Jefes importantes de la historia y cambiando luego su alma a Straid por los hechizos. También lo podríais hacer en la primera pasada, usando una ascua de la adversidad para revivir al boss de esa zona y matándolo de nuevo. Pero es tontería ya que hay que enfrentarse de nuevo en esta pasada. Los 3 restantes se consiguen en el paso 3.

Paso 3: Llegar al Castillo de DrangleicEn este paso seguro que ya seremos unos 'pro' del juego y no hay más explicación que llegar al Castillo de Drangleic, donde se encuentra el Canciller Wellager, para poder comprarle los 2 milagros y la piromancia que nos faltan para los dos últimos trofeos y el platino.



Guía de Trofeos
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El Alma Oscura
Consigue todos los trofeos
Enlaza el fuego, supera la maldición, consigue el resto de trofeos y esta señal oscura que significa un nuevo platino será tuyo.


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:bronce1:
:1estrella:




Antiguos recuerdos
Recupera tu cuerpo y prosigue como un no muerto


Relacionado con la historia. No se puede perder.

El primer trofeo que conseguimos. Una vez acabado el vídeo del inicio del juego, llegaremos a una cabaña en la que se encuentran las tres guardianas del fuego. Después de hablar con ellas nos saltará el trofeo.


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Anillo del rey
Consigue el anillo del rey


Relacionado con la historia. No se puede perder.

El Anillo del Rey se encuentra en la Cripta de los no Muertos, una vez que derrotamos a Velstadt el Escudo Real, que es el jefe de la zona. Para llegar hasta la Cripta de los no Muertos primero necesitamos haber derrotado a los 4 grandes Jefes iniciales del juego (la Pecadora Perdida, El Podrido, El Viejo Rey de Hierro y la Amada Freja del Duque), y tener sus Almas en nuestro poder. Con esto podremos abrir las puertas del Santuario de Invierno, al cual se llega desde el Bosque Sombrío, tomando el camino de la izquierda desde la hoguera. Otra forma que hay para abrir estas puertas es haber conseguido 1 millón de almas, aunque no las tengamos todas en nuestro contador a la vez.
Hecho esto llegaremos al Castillo de Drangleic; derrotamos al Jefe de la zona (el Caballero del Espejo), y bajando por un ascensor llegaremos al Santuario de Amana. Una vez que recorramos toda esta zona, llegaremos a la Cripta de los no Muertos.


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Dragón antiguo
Consigue el Corazón de neblina de cenizas


Relacionado con la historia. No se puede perder.

Este objeto nos lo dará el Dragón Antiguo, que se encuentra en el Santuario del Dragón. Basta con que hablemos con él, no es necesario que lo derrotemos.
Para llegar al Santuario del Dragón necesitamos haber obtenido el Anillo del Rey, ya que deberemos equiparnoslo para abrir una puerta del Rey que se encuentra siguiendo de frente en la hoguera de los Bosques Sombríos. Por aquí se accede al Torreón de Aldia, y una vez que recorremos toda la zona, llegaremos al Santuario.


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Heredero del trono
Mira el final


Relacionado con la historia. No se puede perder.

Después de vencer al último Jefe y ver el video final del juego nos saltará.


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:bronceoculto:
:2estrellas:




Último Gigante vencido
Derrota al Último Gigante


El Último Gigante se encuentra en el sótano de la fortaleza que hay en el Bosque de los Gigantes Caídos. Mi consejo es que os pegueis a su pierna izquierda, mejor por la parte de atrás, e id esquivando los pisotones que os dé. Es bastante lento, así que tampoco supone mucho problema. Cuando le quitamos la mitad de la vida se arrancará el brazo y os golpeará con él. La mecánica es la misma, solo que teniendo un poco de cuidado ya que ahora el barrido que haga será más amplio.


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:3estrellas:




Hoguera de la Pecadora
Enciende la hoguera primigenia en la Loma de los pecadores


Relacionado con la historia. No se puede perder.

Para poder encender esta hoguera primero tenemos que derrotar a la Pecadora Perdida, que es el Jefe de la zona La Loma de los Pecadores. Para acceder a esta zona debemos llegar desde la Fortaleza Perdida.
La dificultad de este combate radica en que estamos prácticamente a oscuras, con lo que el fijado automático se perderá si nos alejamos mucho de la Pecadora.
Si queremos que el combate nos sea un poco más sencillo, deberemos obtener la llave de la fortaleza con la cual podremos abrir las dos verjas que hay a ambos lados de la niebla del Jefe, para así poder encender la zona del combate a través de unos mecanismos que hay. Tendremos que llegar hasta aquí con una antorcha para esto, o podemos usar el objeto mariposa de fuego que nos enciende la antorcha automáticamente.

Para conseguir la llave de la fortaleza: Partimos desde la segunda hoguera de la Fortaleza Perdida. Bajamos las escaleras y accionamos el mecanismo de Pharros, que nos desbloqueará el Campanario Luna. Nos pasamos la zona y derrotamos a las Gárgolas (Jefes) y obtendremos la llave.

En este combate podemos contar con la ayuda de Lucatiel, siempre y cuando hayamos hablado con ella en sus encuentros previos a este punto, y así vamos completando para conseguir su trofeo. Su marca la encontramos justo al bajar con el ascensor, en la pequeña sala antes de cruzar por el agua. Mejor que limpiemos antes la zona de enemigos, porque si no Lucatiel se entretendrá en luchar con ellos y pueden matarla antes de empezar el combate con la Pecadora. Recordad que para poder ver su señal e invocarla hay que estar en modo humano.


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:3estrellas:




Hoguera del Torreón de hierro
Enciende la hoguera primigenia en el Torreón de hierro


Relacionado con la historia. No se puede perder.

Para poder encender esta hoguera primero tenemos que derrotar al Viejo Rey de Hierro, que es el Jefe de la zona Torreón de Hierro. Llegamos a este nuevo lugar desde Pico Terrenal.

Este Jefe no es que sea muy complicado, ya que es un poco lento. Para un luchador a melee es un poco más difícil que para un hechicero o clérigo. Usando magias es bastante más sencillo el combate. Recomiendo no enfocarlo si vamos a tortazo limpio.
Esquivamos las llamaradas de fuego o manotazos que nos pegue y le golpeamos en el puño cuando lo tenga en el suelo. Si estamos por el lado izquierdo donde aparecemos tras cruzar la niebla, al cabo de un rato se sumergirá en la lava para aparecer donde estamos. En cuanto se sumerja nos vamos a la otra punta y desde ahí podremos escondernos detrás de la esquina cuando nos lance el fuego, que no es ni más ni menos que por donde tendremos que seguir una vez derrotado el enemigo. Tened mucho cuidado con el agujero que hay en mitad de la pared, pegado a la misma. Toda la protección al fuego que llevemos, mejor que mejor.


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:3estrellas:




Hoguera del Desfiladero
Enciende la hoguera primigenia en el Desfiladero negro


Relacionado con la historia. No se puede perder.

Para poder encender esta hoguera primero tenemos que derrotar a El Podrido, que es el Jefe de la zona del Desfiladero Negro. Llegamos a este nuevo lugar desde la Alcantarilla.

Aquí tenemos a otro Jefe lento. Su gama de movimientos es muy escasa, y si mantenemos las distancias el combate es bastante sencillo. Podemos usar magias, milagros, etc.. o también flechas. Si optamos por la opción de cuerpo a cuerpo, lo mejor es bloquear sus golpes en vez de esquivarlos, ya que en la zona del combate a varios charcos de lava que como pisemos alguno la vida nos bajará rápido. Otra cosa es q si le atacamos todo el rato a los brazos, se los podemos cortar, aunque le volverán a salir, pero lo tendremos varios segundos para darle con todo sin molestias.

En este combate podemos contar con la ayuda de Lucatiel, siempre y cuando hayamos hablado con ella en sus encuentros previos a este punto, y así vamos completando para conseguir su trofeo. Su marca la encontramos junto a la 2ª hoguera de la zona, la cual está oculta. Para llegar, nos situamos justo enfrente de la niebla del Jefe. Vamos hacia atrás hasta el precipicio y miramos que al final de la pared de la izquierda hay un pequeño camino que nos lleva a esta hoguera. Recordad que para poder invocarla y ver su señal hay que estar en modo humano.


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Hoguera de Piedra brillante
Enciende la hoguera primigenia en la Ensenada Piedra brillante Tseldora


Relacionado con la historia. No se puede perder.

Para poder encender esta hoguera primero tenemos que derrotar a la Amada Freja del Duque, que es el Jefe de la zona de la Ensenada Piedra brillante de Tseldora. Llegamos a este nuevo lugar desde las Puertas de Pharros.

Lo más sencillo para derrotar a este Jefe es llegar en modo humano e invocando un NPC para que nos ayude durante el combate. Su marca está detrás de la columna que está en la esquina de enfrente de la niebla del boss. A lo largo de la zona ya podemos imaginarnos quién será la Amada Freja, por los nuevos enemigos que nos vamos encontrando. Es una araña gigante, con la particularidad de que tiene dos cabezas, una en cada lado. De aquí que venga muy bien tener a otro personaje que nos ayude en el combate, sobretodo distrayendo al Jefe. Sólo podemos hacerle daño golpeandole en una de las cabezas. En cualquier otra parte del cuerpo no le haremos ni cosquillas. Mejor si vamos limpiando la zona de pequeñas arañas, para centrarnos luego en Freja. Cuidado con el rayo azul que lanza desde su boca, así como con sus patas si vamos a darle cera desde cerca.


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Caballero del Espejo vencido
Derrota al Caballero del Espejo


Relacionado con la historia. No se puede perder.

A estas alturas ya habremos encendido las 4 hogueras primigenias, con lo que podremos abrir las puertas del Santuario de Invierno y llegar al Castillo de Drangleic donde se encuentra este enemigo, bueno, más bien saliendo ya del mismo por el Paso del Rey y hacia el Santuario de Amana.
La particularidad de este Jefe es el gran escudo/espejo que lleva. Cuando le hayamos quitado la mitad de la vida, pondrá el escudo apoyado en el suelo e invocará a un espectro negro o a otro jugador. En este momento lo mejor es que nos encarguemos del invocado y luego sigamos con el Caballero. Basa mucho sus ataques con la espada, aunque también puede lanzarnos rayos. Éstos lo mejor es esquivarlos. Para los golpes lo mejor es que llevemos un buen escudo, a poder ser con 100% de protección física. Por lo demás no es nada complicado, no es muy rápido en sus ataques, y lo mejor es que intentemos siempre girar a su alrededor y golpearle por la espalda.

En este combate podemos ayudarnos de Benhart si hemos hecho los encuentros previos con él, y de paso avanzar en su trofeo. Su marca está justo delante de la niebla del Jefe, a la izquierda. Recordad que para poder invocarlo hay que estar en modo humano.


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Vendrick vencido
Derrota a Vendrick


Vendrick es el antiguo Rey de Drangleic, convertido ahora en un no muerto. Este Jefe es opcional, pero obligatorio si queremos conseguir el platino, obviamente.

Nos lo encontraremos en una sala que hay después de vencer a Velstadt en la Cripta de los no Muertos, vagando dando vueltas alrededor de la misma. No nos hará nada a menos que tengamos daño suficiente para que se entere al golpearle. Bueno, ni incluso así, debido a que Vendrick tiene unas 30 veces más defensa que cualquier otro Jefe, así que tocará volver más adelante. Para no tener un combate eterno, es obligatorio que consigamos bajarle esa defensa, y esto se consigue con Almas de los gigantes, que por cierto son los enemigos de a pie más duros del juego. Lo más fácil para matarlos es usar flechas venenosas (se las podemos comprar al mercader enano Gavlan).


Desfiladero negro: La primera Alma de un gigante que podemos conseguir por el principio del desfiladero, dejándonos caer más o menos por donde están los gusanos gigantes que salen de la pared. Aquí hay una zona oculta en la que podemos conseguir varios objetos y una llave, y sobretodo el Alma del gigante cuando derrotemos a los dos que hay.

Las siguientes tres Almas de gigantes las conseguiremos casi al final del juego, en las Memorias de los Gigantes (en el Bosque de los Gigantes Caídos; sí, esa zona por la que estuvimos al principio del juego). Para ello necesitaremos el Corazón de neblina de Cenizas que nos da el Dragón Antiguo en el Santuario del Dragón.
Recuerdo de Vammar:Está al fondo del todo del recuerdo, en el cadáver de un gigante. Podemos ir corriendo y evitando a los enemigos o luchando, ya que el tiempo que podemos permanecer en los recuerdos es limitado. Si no lo conseguimos, volvemos a entrar en el recuerdo.
Recuerdo de Orro:También se encuentra al final del todo del recuerdo. Aquí si que os recomiendo pasar de los enemigos e ir directos a por el alma. Cuando lleguemos a un patio donde hay varios gigantes luchando y otros dos con ballestas en el tejado de la izquierda, subimos por una escalera al tejado de la derecha, lo cruzamos corriendo y nos tiramos al final. Entramos por la casa justo en frente, salimos de nuevo al fondo y giramos a la izquierda. Subimos unas escaleras de piedra y ahí tenemos el cadáver con el Alma. Cuidado con otro gigante que lo custodia. Luego solo se trata de hacer tiempo hasta que nos eche del recuerdo.
Recuerdo de Jeigh: Al derrotar al Rey de los Gigantes, entramos por la puerta del fondo de la pantalla y a la izquierda está el cadáver del gigante con el Alma.
Santuario del Dragón:La última alma la obtendremos del mismo Dragón Antiguo si le derrotamos, pero ya os digo que es muy muy duro. Da igual lo que llevemos equipado, nos matará de un golpe si nos alcanza.

La defensa de Vendrick bajará tanto como cantidad de Almas de gigantes tengamos en nuestro inventario al ir a luchar con él. Por ejemplo si tiene x32 de defensa y vamos con 1 Alma, le bajará a x16. Si vamos con 2 Almas le bajará a x8. Si vamos con 3 Almas le bajará a x4. Si vamos con 4 Almas a x2. Si vamos con las 5 Almas de gigantes tendrá la misma defensa que otro Jefe del juego. Yo le derroté teniendo 4 Almas de gigantes en mi poder (¡¡acordaros de no gastarlas!!), y evité el combate con el Dragón Antiguo.
Respecto al combate en sí, no es nada complicado. Vendrick tiene 3-4 movimientos y además bastante lentos, eso sí, quita mucho. Asi que lo mejor es situarnos junto a su pie izquierdo e ir rodeándolo hacia nuestra derecha. Sus ataques mejor esquivarlos que bloquearlos, porque nos quitará toda la estamina y nos dejará vendidos.


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Arma suprema
Refuerza un arma hasta el límite


Se trata de subir cualquier arma hasta +10, o algún arma especial fabricada con almas de Jefes hasta +5. Para estas últimas necesitamos huesos de dragón petrificado, y son más escasos.

Lo más fácil es subir cualquier arma normal a +10. Para ello se necesita:

-6 fragmentos de titanita para reforzar el arma hasta +3
-6 fragmentos grandes de titanita para reforzar el arma hasta +6
-6 trozos de titanita para reforzar el arma hasta +9
-1 losa de titanita para reforzar el arma a +10


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Maestro de los gestos
Aprende todos los gestos


Hay un total de 20 gestos diferentes en el juego, de los cuales 8 de ellos los tenemos desde el inicio y son los que están predeterminados. Según los vayamos desbloqueando podremos 'equiparnos' los que más nos gusten. Los gestos restantes los iremos aprendiendo de los diferentes personajes que nos vayamos encontrando. Cuando hablemos con ellos, nos saldrá la opción de 'Aprender gesto' entre otras opciones como comprar objetos si es el caso. Si por un casual se os olvida conseguir el gesto, simplemente volved donde se encuentre el personaje y elegid la opción.

Os dejo una lista con todos los gestos y donde se consiguen:


Señalar: Por defecto.
No muerdo: Por defecto.
Hacer reverencia: Por defecto.
Saludo: Por defecto.
Puño en alto: Por defecto.
Grito de guerra: Por defecto.
De acuerdo: Por defecto.
Ni hablar: Por defecto.
Bienvenida: Lo aprendemos de Alicaído Saulden en Majula, el personaje que está sentado en la base del monolito enfrente de la hoguera y con el que podemos unirnos al Juramento del Sumiso.
Alegría: Lo aprendemos de Benhart de Jugo después de hablar con él tras despetrificar a Rosabeth de Melfia. Este personaje lo encontramos por primera vez yendo hacia los Bosques Sombríos. Desde Majula, volvemos como si fueramos hacia el principio del juego (Altar Encantado); nada más salir de Majula vamos por la pared de la derecha y veremos una cueva. Al salir veremos a Benhart sentado en el suelo a la izquierda de la entrada del siguiente edificio. Para seguir por esta zona debemos usar el objeto rama de antaño fragante para despetrificar a Rosabeth. La primera que se consigue está en un cofre tras derrotar a La Pecadora Perdida. Hecho esto, hablamos con Benhart de nuevo y aprendemos el gesto.
¡Sí!: Lo aprendemos del NPC Creighton de Mirrah al hablar con él en la Arboleda del Cazador. Se encuentra encerrado en la 3ª hoguera, y deberemos encontrar la llave para abrir que se encuentra un poco más adelante de la zona.
Decapitación: Lo aprendemos de la Cabeza de Vengarl que se encuentra en los Bosques sombríos. Desde la hoguera central, cogemos el camino de la derecha que va a un bosque lleno de niebla. Seguimos todo el rato pegados por la pared de la izquierda y llegaremos donde se encuentra esta Cabeza, encima de unos escombros en una especie de plaza rodeada de columnas semiderruidas.
Postración: Lo aprendemos del Maestro Gilligan.La primera vez que lo encontramos está en Pico Terrenal. Partiendo de la hoguera que se encontraba detrás de una niebla como la de los Jefes, subimos la escalera de piedra, cruzamos la verja y saliendo por el balcón y pegados a la izquierda por la cornisa llegaremos donde está.
Burla: Lo aprendemos del herrero Straid de Olaphis una vez despetrificado, en la Fortaleza Perdida.
Alabar al Sol: Lo aprendemos en el altar de la Luz Solar (Juramento brillante), que se encuentra en el Valle de la Cosecha. Justo antes de entrar al edificio que nos lleva a Pico terrenal, nos fijamos que tras cruzar el puente previo y matar al enemigo/ogro hay un caminito a la izquierda. Lo seguimos y encontraremos el altar.
Calentamiento: Lo aprendemos del Escorpión Tark en Bosques Sombríos. Primero tenemos que derrotar al jefe de la zona (Najka la Escorpión). Para hablar con él, necesitaremos llevar equipado el anillo de susurros, que se le compra a la gata que está en una casa de Majula.
Soy yo: Lo aprendemos del Canciller Wellager. Este mercader transparente se encuentra subiendo las escaleras que hay justo entrando al castillo de Drangleic. Cuidado con matarlo y confundirlo con los enemigos que hay en el bosque con niebla.
Duelo: Lo aprendemos de Targray, que se encuentra en la Catedral Azul, una vez que matamos a un viejo Jefe conocido. Es el mismo que nos permite unirnos al Juramento de los Protectores.
¡Ten piedad!: Lo aprendemos del Guardián Agdayne, que se encuentra en La Cripta de los No Muertos.¡¡Ojo!!, si lleváis una antorcha encendida apagadla antes de llegar a la habitación donde está. Justo entrando a la misma veremos que él mismo nos lo dice.
¡Hurra!: Lo aprendemos del Capitán Drummond, que se encuentra en el Recuerdo de Vammar. Este recuerdo está en el Bosque de los Gigantes Caídos, en la zona donde había un guerrero tortuga flanqueando una puerta. Desde ahí vamos hacia la derecha y veremos este Gigante caído que se parece a un árbol. Para tener acceso a estos recuerdos necesitamos haber obtenido previamente el Corazón de Neblina de Cenizas.



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:plataper:
:3estrellas:



○:perdible:
Maestro de la magia
Aprende todas las magias


¡¡PERDIBLE!! si sólo vamos a hacer una pasada al juego. Lo es si liberamos al hechicero real Navlaan, que se encuentra en el Torreón de Aldia (en la planta baja), si accionamos una palanca que se encuentra en el pasillo opuesto al que está él encerrado. Si lo hacemos no nos encargará sus misiones de asesinato y por consiguiente perderíamos las recompensas que nos da cuando las hacemos.

Hay un total de 29 magias en el juego:


Flecha de Alma: Se puede comprar a Carhillion del Redil (1.500 almas) // O Vieja mercader Melentia (1500 almas) // O Magerold de Lanafir (1.500 almas)
Gran Flecha de Alma: Se puede comprar a Carhillion del Redil (3.000 almas) // O Magerold de Lanafir (3.000 almas)
Flecha Alma Pesada: Se puede comprar a Carhillion del Redil (2.000 almas) // O Magerold de Lanafir (2.000 almas) // O conseguirla en el Bosque de los Gigantes Caídos, después de abrir la puerta del Rey con el anillo del mismo. Está en un cadáver.
Gran Flecha de Alma Pesada: Se puede comprar a Carhillion del Redil (4.500 almas) // O Magerold de Lanafir (4.500 almas)
Flecha de Alma Dirigida: Se puede comprar al herrero Straid de Olaphis (6.500 almas) // O al Armero Ornifex (6.500 almas)
Gran flecha de alma dirigida: Se consigue comerciando con el herrero Straid de Olaphis (1.500 almas + Alma de Centinela de Ruinas)
Masa de Alma Dirigida: Se puede comprar al Armero Ornifex (6.000 almas) // O conseguirla en los Bosques Sombríos. En la zona de la 3ª hoguera (Ruinas Sombrías), podemos llegar a una cueva oculta en la que se encuentra Grandahl del Juramento Abismal. Está en un cofre.
Masa de Alma dirigida de Cristal: Se consigue en el Santuario de Amana. Partiendo desde la 3ª hoguera (donde hay una seta gigante que suelta veneno), avanzamos y en la zona circular rodeada de columnas donde nos invade una sombra oscura, está en un cadáver encima de una roca derruida.
Lanza de Alma: Se puede comprar al Guardián Agdayne (12.000) // O conseguirla en la Arboleda del Cazador. Está en un cadáver que se encuentra dentro de una de las estructuras semicirculares, y no tiene puerta alguna. Accedemos a través de un agujero que hay en la parte superior, dejándonos caer.
Lanza de Alma de Cristal: Se consigue comerciando con el herrero Straid de Olaphis (10.000 almas + Alma Viejo Dragón Pálido, que se consigue en la partida NG+ al vencer a Freja, o si lo preferimos usando una Ascua de la Adversidad para volver a enfrentarnos a ella).
Onda de Choque: Comprándosela a Carhillion del Redil (1.800 almas)
Ráfaga de lanzas de alma: Comprándosela a Carhillion del Redil (2.600 almas)
Lluvia de almas: Se consigue comerciando con el herrero Straid de Olaphis (1.500 almas + Alma de Najka la Escorpión)
Espadón de Alma: La conseguimos en el Castillo de Drangleic. Partiendo de la 4ª hoguera (Drangleic Central). Vamos donde está el ascensor que sube donde hay la Milfanito encerrada con el Incrustado, y nos fijamos que al lado hay unas escaleras en la pared, que llevan a una sala con soldados de piedra y una puerta a la derecha, con dos cofres. En uno está el hechizo.
Vórtice de almas: Se puede comprar al Guardián Agdayne (10.400 almas) // O conseguirlo en el Pozo de Majula. Para bajar o bien tenemos que comprarle a Gilligan las escaleras más caras que vende y bajar por ellas, o comprarle el anillo que amortigua las caídas a la gata que está en la casa de al lado. Si bajamos hay una puerta que se abre con la Llave Olvidada, la cual tendremos que conseguir matando a los Gigantes del Desfiladero Negro. El hechizo está en un cofre en esa cueva oculta // O también se puede conseguir en la Ensenada Piedra Brillante Tseldora. Partiendo de la 3ª hoguera (en el nivel inferior, la casa que está al lado de la del Armero Ornifex), salimos de la casa y vamos por el lado izquierdo bordeando el remolino. Veremos una otra casa a la que podemos acceder y en la que encontramos un mago y una araña. Los vencemos y nos fijamos que el armario de en frete se puede romper, revelando otra habitación. Dentro hay otra araña y un cofre con el hechizo.
Rayo de Alma: Se consigue en el Castillo de Drangleic. Una vez que derrotemos al Caballero del Espejo veremos que hay un ascensor que nos llevará al Santuario de Amana. Pues antes de bajar coged la magia que está en un cofre en las inmediaciones.
Géiser de Alma: Se consigue en el Torreón de Aldia. Se encuentra en el segundo piso. Cuando estemos en el pasillo largo donde cuelgan varias jaulas del techo, yendo por una habitación de la izquierda llegamos a una sala llena de ácido detrás de una verja. Matamos los enemigos que hay tras ella y recogemos la magia de uno de los cadáveres. Mejor si nos desequipamos todo, anillos incluidos, para que no se nos rompa.
Arma Mágica: Comprándosela a Carhillion del Redil (2.000 almas)
Gran Arma Mágica: Se puede comprar al Hechicero Real Navlaan (6.000 almas) // U obtenerla como recompensa al llegar al Rango 1 del Juramento de los Campeones // O también se puede conseguir en el Desfiladero Negro. Partimos de la 1ª hoguera, avanzamos hasta que nos encontremos charcos oscuros en el suelo. Justo a la izquierda de aquí hay una pequeña cueva con un cofre donde está la magia.
Arma mágica de cristal: Se consigue en el Santuario del Dragón. Estando en la habitación en la que conseguimos un huevo de dragón petrificado (necesario para poder hacer el Juramento de los Antiguos), saliendo por la balconada a la derecha nos dejamos caer al saliente que hay y en el extremo hay un cofre con la magia.
Escudo mágico fuerte: Se puede comprar al herrero Straid de Olaphis (6.300 almas) // O al Hechicero Real Navlaan (6.300 almas)
Anhelo: Comprándosela a Carhillion del Redil (3.000 almas)
Silencio: Lo podemos conseguir como recompensa si llegamos al Rango 2 del Juramento Senda Azul // O también en la Fortaleza Perdida. En la sala del Jefe de la Zona (los tres Centinelas), hay muchas puertas ocultas en las paredes. Para abrirlas tenemos que situarnos delante y apretar el botón :equis: (no aparece la opción, por eso son ocultas). Detrás de una de éstas hay un cofre con la magia.
Controlar caída: Se puede comprar a Magerold de Lanafir (4.800 almas) // O al Armero Ornifex (4.800 almas)
Arma oculta: Solamente se puede obtener como recompensa llegando al Rango 2 del Juramento de la Campana (Para ello hay que derrotar a 30 enemigos, siendo del pacto, claro). En el trofeo del Juramento explico la manera más sencilla de conseguirlo.
Reparar: Se consigue en el Santuario del Invierno. Nada más abrir la puerta del Santuario, bajamos por el camino y vamos hacia la derecha. No hay salida, pero veremos un cadáver entre los escombros que contiene la magia.
Lanzar luz: Se puede comprar al herrero Straid de Olaphis (3.000 almas) // O al Viajero Grandahl (el abuelete del Juramento de la Oscuridad. Si no pertenecemos al mismo no nos da la opción) (3.000 almas)
Camaleón: Se encuentra en el Valle de la Cosecha. Partiendo de la 2ª hoguera, nos dirigimos hacia Pico terrenal. Veremos que hay dos gigantes en una zona llena de veneno. Vamos por aquí y pasamos por debajo del puente de madera (que nos lleva a Pico Terrenal), y encontramos un cadáver con la magia. Mejor si vamos con buena defensa al veneno o tomaros un musgo para quitar los efectos del mismo.
Desatar Magia: Se consigue como recompensa por haber cumplido la última misión del Hechicero Real Navlaan. PERDIBLE



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:plata1:
:3estrellas:




Maestro de los milagros
Aprende todos los milagros


Hay un total de 26 milagros en el juego:


Curación: Se puede comprar a Licia de Lindelt (1.500 almas) // O a la Vieja mercader Melentia (1.500 almas)
Curación media: Comprándoselo a Licia de Lindelt (3.000 almas)
Extracto de Gran curación: Comprándoselo a Licia de Lindelt (4.500 almas)
Gran curación: Comprándoselo a Cromwell el Perdonador (8.000 almas)
Luz solar relajante: Este milagro se consigue invadiendo y matando a Licia de Lindelt. Para ello necesitamos el objeto Orbe Ojo Aplastado, que se consigue en la Cripta de los no Muertos. Aseguraos de comprarle todos los milagros antes de invadirla y matarla.
Reabastecimiento: Se puede comprar a Licia de Lindelt (3.000 almas) // O a Cromwell el Perdonador (3.000 almas)
Vida resplandeciente: Se puede comprar a Licia de Lindelt (4.500 almas) // O al herrero Straid de Olaphis (4.500 almas)
Luz Solar Dadivosa: Se puede comprar al Canciller Wellager, pero solamente en la partida NG++ (11.000 almas) // O conseguirlo como recompensa por llegar al Rango 3 del Juramento de los Protectores (500 victorias contra invasores).
Oración cariñosa: Se puede comprar a Licia de Lindelt (2.000 almas) // O a Cromwell el Perdonador (2.000 almas)
Fuerza: Se puede comprar a Licia de Lindelt (1.800 almas) // O a Cromwell el Perdonador (1.800 almas)
Ira de los dioses: Se puede comprar al Canciller Wellager, pero solamente en la partida NG++ (8.200 almas) // O conseguirlo como recompensa por llegar al Rango 2 del Juramento de los Protectores (150 victorias contra invasores).
Emitir fuerza: Se puede comprar al Centinela Azul Targray (4.200 almas) // O a Cromwell el Perdonador (4.200 almas)
Trueno celestial: Se puede comprar al Centinela Azul Targray (3.300 almas) // O a Cromwell el Perdonador (3.300 almas)
Lanza relámpago: Se puede comprar a Licia de Lindelt (6.000 almas) // O consiguiéndolo en Pico Terrenal. Cuando nos encontremos con Pate en una habitación, veremos a su lado una puerta que sólo se abre por la parte de fuera. Rodeamos la zona y una vez al otro lado nos dejamos caer a un saliente que hay por debajo. Si nos fijamos, vemos que hay como una hendidura amplia en la pared con el techo muy bajo. En el cofre que hay aquí se encuentra el milagro.
Gran lanza relámpago: Se puede comprar al herrero Straid de Olaphis (13.000 almas) // O conseguirlo en el Pozo de Majula. Hay dos opciones, bajar con el anillo de la gata que nos protege más en las caídas y yendo con cuidado por las pasarelas más anchas (con algún que otro salto incluído), o le compramos Gilligan las escaleras más caras que vende (tenemos que conseguir primero que venga a Majula desde Pico Terrenal). En cualquier caso, cuando bajemos veremos que hay una escalera que nos lleva a una puerta (no se puede abrir a menos que tengamos la Llave Olvidada, que está en el Desfiladero Negro. Más información en el trofeo del Juramento Abismal), está dentro de un cofre // O también se puede conseguir en la Cripta de los No Muertos. Está en un cofre en una sala oculta que abrimos con un mecanismo de Pharros, justo después de dejarnos caer por un agujero a la zona inferior.
Lanza de luz solar: Únicamente se puede obtener como recompensa por llegar al Rango 3 en el Juramento del Sol (Consiguiendo 30 medallas solares. Más información en el trofeo del Juramento Brillante)
Apaciguar alma: Se puede comprar a la mercader Chloanne (8.800 almas) // O al Guardián Agdayne (8.800 almas)
Rayo Cegador: Se consigue comerciando con el herrero Straid de Olaphis (10.000 almas + Alma del Viejo Rey, que se consigue al derrotar al Viejo Rey de Hierro en la partida NG+, o si lo preferimos usando una Ascua de la Adversidad para enfrentarnos a él de nuevo).
Barrera mágica: Se puede comprar a la Cabeza de Vengarl (2.700 almas) // O a Felkin el Proscrito (2.700 almas)
Gran barrera mágica: Comprándoselo al Canciller Wellager (9.300 almas)
Regresar: Comprándoselo a Licia de Lindelt (2.400 almas)
Guía: Comprándoselo a Licia de Lindelt (3.700 almas)
Juramento sagrado: Se consigue comerciando con el herrero Straid de Olaphis (3.000 almas + Alma de Velstadt)
Desvelar: Comprándoselo al herrero Straid de Olaphis (2.200 almas)
Perseverancia: Comprándoselo a Cromwell el Perdonador (3.500 almas)
Hoja de luz solar: Comprándoselo al herrero Straid de Olaphis (12.400)



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:plataper:
:3estrellas:



○:perdible:
Maestro de la piromancia
Aprende todas las piromancias


¡¡PERDIBLE!! si sólo vamos a hacer una pasada al juego. Lo es si liberamos al hechicero real Navlaan, que se encuentra en el Torreón de Aldia (en la planta baja), si accionamos una palanca que se encuentra en el pasillo opuesto al que está él encerrado. Si lo hacemos no nos encargará sus misiones de asesinato y por consiguiente perderíamos las recompensas que nos da cuando las hacemos.

Hay un total de 21 piromancias en el juego:


Bola de fuego: Comprándosela a Rosabeth de Melfia (1.200 almas)
Orbe de fuego: Comprándosela a Rosabeth de Melfia (3.400 almas)
Gran bola de fuego: Se consigue en la Ensenada Piedra Brillante Tseldora. Cuando matemos al Jefe de la zona, la Amada Freja del Duque, obtendremos una llave. Tendríamos que volver has la capilla previa al Jefe, donde hay dos enemigos que se tiran a por nosostros en la entrada y dentro las 4 o 5 arañas que bajan del techo. La llave abre la puerta que hay a la derecha, conteniendo un cofre con la piromancia.
Gran bola de fuego del caos: Se puede comprar al Canciller Wellager, pero solamente en la partida NG++ (17.400 almas) // U obtenerla como recompensa por llegar al Rango 3 del Juramento Sanguinario (Ganando 500 combates invadiendo o luchando en el propio Juramento).
Tormenta de fuego: Comprándosela al Pequeño Gren (hay que pertenecer a su pacto) (4.500 almas)
Tempestad de fuego: Se consigue en el Santuario de Amana. Partiendo de la 3ª hoguera (donde está la seta gigante que tira veneno), volviendo hacia atrás y yendo por el lado izquierdo mirando de no caer en la profundidades, vamos matando a los diferentes enemigos y al final encontraremos un cofre semisumergido que contiene la piromancia.
Tormenta del caos: Se consigue en el Torreón de Hierro. Partimos de la 2ª hoguera (después de derrotar al Demonio de Fundición). Avanzamos por la pasarela de hierro donde hay dos hombres tortuga. En la siguiente sala accionamos la palanca y bajamos la plataforma. Limpiamos la zona de enemigos y subimos por las escaleras de mano hasta donde está un cofre-enemigo mimetizado. Nos fijamos que a su izquierda a varias tinajas con agua. La manera más sencilla y que usé yo es: equiparse el anillo de la gata para las caídas, el anillo de cuarzo de llama, ponerse el equipo que más protección al fuego nos proporcione que tengamos. Rodamos rompiendo las tinajas para empaparnos de agua; usamos la piromancia Sudor Relámpago; nos dejamos caer en diagonal a la derecha a la plataforma inferior y de ahí al camino de lava. Si vemos que nos va bajando la vida tomamos un frasco de estus. Vamos corriendo al cofre del final para coger la piromancia. También podemos usar una Bráctea Naranja para ir más protegidos contra el fuego.
Combustión: Comprándosela a Rosabeth de Melfia (1.500 almas)
Gran combustión: Se puede comprar al Pequeño Gren (hay que pertenecer a su pacto) (4.800 almas) // O también la podemos conseguir justo antes de entrar en el Castillo de Drangleic. Mirando la puerta principal de frente, rodeamos el castillo hacia la derecha hasta dar con un cofre que contiene la piromancia.
Azote de fuego: Se puede comprar al Pequeño Gren (hay que pertenecer a su pacto) (3.400 almas) // O también lo pueden dropear los enanos del Juramento ruidoso en el Campanario Sol.
Neblina venenosa: Comprándosela a Rosabeth de Melfia (3.400 almas)
Neblina toxica: Se consigue comerciando con el herrero Straid de Olaphis (1.500 almas + Alma Vanguardia Real de Ratas)
Oleada ácida: Se consigue comerciando con el herrero Straid de Olaphis (1.500 almas + Alma Autoridad Real de Ratas)
Llama persistente: Se puede comprar al herrero Straid de Olaphis (6.700 almas) // O también nos lo pueden dropear los enemigos grandotes que van con una guadaña en La Fortaleza Perdida.
Envolver en llamas: Se puede comprar al herrero Straid de Olaphis (9.500 almas) // O también lo pueden dropear los enanos del Juramento ruidoso en el Campanario Sol.
Sol prohibido: Se consigue como recompensa por haber cumplido la 3ª misión del Hechicero Real Navlaan. PERDIBLE
Arma de fuego: Se consigue comerciando con el herrero Straid de Olaphis (10.000 almas + Alma de la Vieja Bruja, matando a la Pecadora Perdida en la partida NG+, o si lo preferimos usando una Ascua de la Adversidad una vez derrotada para hacerlo de nuevo).
Sudor relámpago: Comprándosela a Rosabeth de Melfia (2300 almas)
Carne férrea: Comprándosela a Rosabeth de Melfia (3500 almas)
Calor: Se puede comprar al Guardián Agdayne // O nos lo pueden dropear las ratas de la zona Supultura de Santos (5.200 almas)
Inmolación: Cuando completemos el Campanario Sol. Al cruzar la puerta con niebla del final, encontramos un cofre con la piromancia.



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:plata1:
:4estrellas:




Maestro de los maleficios
Aprende todos los maleficios


Hay un total de 19 maleficios en el juego:


Orbe oscuro: Se puede comprar al herrero Straid de Olaphis (600 almas) // O al Viajero Grandahl (perteneciendo a su pacto, Juramento abismal) (600 almas) // O a Felkin el Proscrito (se necesita tener al menos 8 puntos de Fe y 8 de inteligencia para habilitarlo como mercader) (600 almas)
Granizo oscuro: Se puede comprar al herrero Straid de Olaphis (1.500 almas) // O a Magerold de Lanafir (1.500 almas) // O también al Viajero Grandahl (1.500 almas)
Niebla oscura: Comprándoselo al herrero Straid de Olaphis (5.200 almas)
Afinidad: Comprándoselo al herrero Straid de Olaphis (11.500 almas)
Muerto otra vez: Comprándoselo a la mercader Chloanne (4.000 almas)
Arma oscura: Comprándoselo a Felkin el Proscrito (se necesita tener al menos 8 puntos de Fe y 8 de inteligencia para habilitarlo como mercader) (2.700 almas)
Susurro de desesperación: Se consigue en la Sepultura de Santos. Cuando pasemos la 'plaza' donde vemos un cadáver con un objeto que sólo se puede coger dejándose caer desde arriba, seguimos avanzando y al subir las escaleras de piedra y matar varias ratas, activamos el mecanismo de Pharros para bajar el puente levadizo. Cruzamos y en la siguiente sala encontramos el maleficio en el cadáver que hay al lado de los nichos del primer piso. Se puede bajar tanto el puente mencionado como el otro que está en el primer piso.
Repeler: Se consigue comerciando con el herrero Straid de Olaphis (5.000 almas + Alma de Señor de los Gigantes).
Barricada retorcida: Se consigue en las Puertas de Pharros. Partiendo de la hoguera, seguimos por la zona de abajo y vamos matando enemigos hasta llegar a la última sala, donde veremos que nos atacan dos ratas. Subimos por esta zona por unas escaleras de hierro y justo a nuestra izquierda veremos un cadáver que contiene el maleficio.
Entumecimiento: Se consigue comerciando con el herrero Straid de Olaphis (5.000 almas + Alma del Muerto Antiguo, que se consigue al derrotar al El Podrido en la partida NG+, o si lo preferimos usando una Ascua de la Adversidad para enfrentarnos a él de nuevo).
Retazos de Vida: Comprándoselo a Cromwell el Perdonador (2.200 almas)
Tormenta oscura: Se puede comprar a Magerold de Lanafir (4.700 almas) // O al Viajero Grandahl (perteneciendo a su pacto, Juramento abismal) (4.700 almas)
Alma resonante: Lo obtendremos como recompensa por llegar al Rango 1 del Juramento del Abismo (ver trofeo) // O se le puede comprar a Felkin el Proscrito (se necesita tener al menos 8 puntos de Fe y 8 de inteligencia para habilitarlo como mercader) (1.100 almas)
Gran alma resonante: Lo obtendremos como recompensa por llegar al Rango 2 del Juramento del Abismo (ver trofeo) // O se le puede comprar a Felkin el Proscrito (se necesita tener al menos 8 puntos de Fe y 8 de inteligencia para habilitarlo como mercader) (3.400 almas)
Climax: Solamente se puede conseguir llegando al Rango 3 del Juramento del Abismo (ver trofeo)
Carne resonante: Comprándoselo a Felkin el Proscrito (se necesita tener al menos 8 puntos de Fe y 8 de inteligencia para habilitarlo como mercader) (3.400 almas)
Arma resonante: Comprándoselo a Felkin el Proscrito (se necesita tener al menos 8 puntos de Fe y 8 de inteligencia para habilitarlo como mercader) (4.000 almas)
Parche de Absorber vida: Se consigue comerciando con el herrero Straid de Olaphis (5.000 almas + Alma del Morador de la Oscuridad)
Calma profunda: Comprándoselo al Viajero Grandahl (perteneciendo a su pacto, Juramento abismal) (13.000 almas)



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:bronceoculto:
:1estrella:




Juramento brillante
Descubre el juramento más brillante


Para encontrar este Juramento tenemos que ir al Valle de la Cosecha. Partiendo de la 2ª hoguera nos dirigimos hacia Pico Terrenal. Pasamos por una zona en la que vemos una niebla venenosa en la parte inferior y dos especie de trolls dirigidos por un enemigo en su espalda. Seguimos hacia la derecha, cruzamos el puente y damos cuenta del orco con martillo. Desde aquí, si nos fijamos veremos un camino a la izquierda que va bordeando la zona inferior con veneno. Una vez que lleguemos al final encontraremos el Altar del Sol, teniendo cuidado de otro enemigo con dos hoces que ahí por allí. Basta con arrodillarse en el altar y nos saltará el trofeo, no es necesario unirse al pacto.


Para ir subiendo de Rango en el Juramento hay que entregar medallas de luz solar en el Altar. Los requisitos de los Rangos y sus recompensas son:


Rango 1: Al entregar 10 medallas. Recompensa: Arma Parma Luz Solar.
Rango 2: Al entregar 20 medallas. Recompensa: Arma Espada Luz Solar.
Rango 3: Al entregar 30 medallas. Recompensa: Milagro Lanza Luz Solar. (Única forma me obtenerlo)


Las medallas se pueden conseguir de la siguiente forma, dando por hecho que pertenecemos al Juramento brillante, si no no veremos las marcas:

-Invocando a otros jugadores que sean también del Juramento para que nos ayuden a derrotar a algún Jefe. Los diferenciamos porque su marca es de color amarillo. Veremos muchas por las inmediaciones de la niebla que va a los Jefes.
-Ayudando nosotros a otros jugadores a derrotar a algún Jefe.
-Farmeandolas de los Halconeros, que son los enemigos que salen en la primera zona del juego a partir de la partida NG+. Tened presente que tanto aquí como farmeando en cualquier zona del juego, si matamos muchas veces a los enemigos dejarán de aparecer hasta nuestra siguiente partida, a no ser que usemos una Ascua de la Adversidad, pero esto hará la zona más difícil de aquí en adelante incluido el Jefe de esa zona (incluso en partidas posteriores).
-Al parecer también las pueden dropear los Gigantes del Valle de la Cosecha, pero a mí no me han soltado ninguna. Siempre que vayamos a farmear nos vendría bien equiparnos el anillo de serpiente dorada (si es +1 o +2 mejor), el gorro de bufón (nos lo vende el mercader Magerold de Lanafir en el Torreón de Hierro). También podemos usar el objeto moneda oxidada para aumentar la suerte.


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:bronceoculto:
:1estrella:




Juramento protector
Descubre el juramento de los protectores


Este Juramento lo encontraremos en la Catedral Azul, a la que se llega desde la Torre de la Llama de Heide. En la Catedral tendremos que derrotar a un viejo conocido del primer Dark Souls, el Viejo Matadragones. Luego pasamos por la puerta del fondo y nos encontraremos con Targray. Para que hable con nosotros y nos salte el trofeo deberemos haber conseguido el objeto símbolo de fidelidad, que lo conseguiremos al vencer a un Jefe siendo invocado por otro jugador, usando la saponita de señal blanca.

Para ir subiendo de Rango en el Juramento hay que derrotar en combate a otros jugadores, tanto si es contra invasores como si les vencemos en la arena del propio Juramento. Pongo los requisitos de los Rangos y sus recompensas por si a alguien le interesa conseguir 2 milagros, pero es más sencillo obtenerlos en las otras opciones que explico en su respectivo trofeo:


Rango 1: 50 victorias. Recompensa: Gran Escudo Árbol Espiritual.
Rango 2: 150 victorias. Recompensa: Milagro Ira de los Dioses.
Rango 3: 500 victorias. Recompensa: Milagro Luz Solar dadivosa.



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:bronceoculto:
:1estrella:




Juramento sanguinario
Descubre el juramento del sediento de sangre


Para encontrar este Juramento tenemos que ir al Purgatorio de los No Muertos y derrotar al Jefe de la zona, el Carro del Verdugo. Cuando lo hagamos, buscamos la puerta del fondo y subimos por las escaleras. Encontraremos una hoguera y al lado veremos al Pequeño Gren. Si no hemos obtenido previamente el objeto símbolo de rencor no hablará con nosotros y no nos saltará el trofeo. El símbolo del rencor lo podemos conseguir invadiendo a otros jugadores usando los objetos orbe de ojo roto, o también podemos encontrar uno en la Arboleda del Cazador (está en un cadáver justo en frente de la 2ª hoguera de la zona. Para llegar tenemos que realizar un salto un poco complicado subiendo al saliente de arriba de la hoguera por una escalera de mano que hay en un lateral).

Para subir de Rango hay que conseguir puntos, los cuales nos los darán por matar a otros jugadores invadiéndolos o en la propia arena de combate del Juramento (son dos rankings diferentes de puntos, así que mejor centrarse sólo en uno de los dos). Lo malo es que si perdemos, también perderemos 1 punto. Por si alguien quiere conseguir la piromancia como recompensa, aunque recomiendo la otra opción que menciono en su trofeo correspondiente, aquí están los requisitos:


Rango 1: 50 puntos. Recompensa: Espada Gemela Curva.
Rango 2: 150 puntos. Recompensa: Hoz de Media Luna.
Rango 3: 500 puntos. Recompensa: Piromancia Gran Bola de Fuego del Caos.



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:bronceoculto:
:1estrella:




Juramento sumiso
Descubre el juramento del sumiso


Este Juramento lo encontramos en Majula. Vamos al monolito que hay subiendo desde la hoguera y hablamos con el NPC que está sentado en su base, Alicaído Saulden. Cuando agotemos la conversación nos permitirá unirnos al pacto. No es necesario, ya que el trofeo saltará aquí, pero como seguramente será el primero que consigamos, no viene mal que lo hagamos. Además, para ir subiendo de Rango tendremos que ir derrotando tanto a jugadores que nos invadan como también las invasiones de NPCs del juego. Si estamos en este Juramento la mayor parte de la primera pasada, a la vez conseguiremos en trofeo de oro de llegar al máximo Rango, :oro: Donante altruista, según vayamos dando cuenta de las invasiones que sufriremos. Dos pájaros de un tiro.

Los requisitos y recompensas del Juramento son:


Rango 1: Derrotar a 1 invasor. Recompensa: Anillo mordisco sangriento.
Rango 2: Derrotar a 5 invasores. Recompensa: Hechizo Silencio.
Rango 3: Derrotar a 10 invasores. Recompensa: Anillo piedra lágrima azul.



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:bronceoculto:
:1estrella:




Juramento roído
Descubre el juramento de los roedores


Este Juramento lo podemos encontrar en dos sitios:

-En la Sepultura de Santos (a la que llegamos descendiendo por el agujero que hay en Majula, ya sea con el anillo para reducir daño en las caídas que le compramos a la gata de la casa de al lado, como si le compramos alguna escalera a Gilligan cuando se traslade a Majula proveniente de Pico Terrenal).
Nos pasamos la zona y el Jefe (Vanguardia Real de las Ratas), y en la siguiente habitación nos encontraremos con una rata que está encima de un montón de huesos. Hablamos con ella y nos saltará el trofeo; no es necesario unirse al Juramento.

-En las Puertas de Pharros. Al lado de la 2ª hoguera veremos que hay una puerta con niebla, que da al Jefe Autoridad Real de las Ratas. Lo derrotamos, y en la siguiente habitación nos encontraremos otra rata como la anterior que se encuentra dentro de un mecanismo de Pharros. Hablamos con ella y nos saltará el trofeo; no es necesario unirse al Juramento.


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Juramento ruidoso
Descubre el juramento ruidoso


Este Juramento lo podemos encontrar en dos sitios:

-En la Fortaleza Perdida. Partiendo de la hoguera que está en la ‘Habitación de los Siervos’, bajamos por la escalera que hay al lado. En esta sala veremos un mecanismo de Pharros. Lo activamos y descubrimos una puerta secreta que da al Campanario Lunar. Abrimos la puerta y hablamos con el enano que está sentado en una caja a la derecha y nos saltará el trofeo, no es necesario unirse al Juramento.

-En el Torreón de Hierro. Partimos de la 2ª hoguera (la que hay después de derrotar al Demonio de Fundición); vamos por la pasarela que hay a la derecha con dos hombres tortuga. Una vez que entremos en el siguiente edificio tendremos que abrir la puerta que hay justo entrando a la izquierda. Dentro tendremos que activar un mecanismo de Pharros para revelar el camino; subimos por la escalera y nos dejamos caer a la hoguera. Vemos otra escalera que es la que sube al Campanario Sol. Una vez arriba vemos otro enano sentado en otra caja. Hablamos con él y saltará el trofeo, no es necesario unirse al Juramento.

Nos conviene unirnos a este Juramento en cualquier momento de la historia que creamos oportuno, para llegar al menos al Rango 2 y conseguir la magia Arma oculta, ya que es la única forma de obtenerla. Para ello tendremos que derrotar a los jugadores que nos invadan mientras nos encontremos en alguno de los Campanarios. Mi recomendación es farmear el Rango, y para ello lo mejor es jugar desconectados. No nos invadirá nadie, pero sí que lo hará un NPC rojo del juego que también cuenta para subir de Rango. La mejor forma es hacerlo en el Campanario Sol, ya que la hoguera está más cerca. Subimos la escalera, derrotamos a los enemigos y miramos si está el NPC rojo al lado de una pared de la izquierda. Si está, lo derrotamos, y si no volvemos a bajar a la hoguera para sentarnos y resetear a los enemigos. Subimos y repetimos el proceso. No siempre sale, así que paciencia.

Los requisitos y recompensas del Juramento son:


Rango 1: Derrotar a 10 invasores. Recompensa: 1 Losa de Titanita.
Rango 2: Derrotar a 30 invasores. Recompensa: Hechizo arma oculta. (Única forma me obtenerlo)
Rango 3: Derrotar a 100 invasores. Recompensa: Set completo Guardián de la Campana.



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Juramento de los antiguos
Descubre un juramento antiguo


Este Juramento nos lo ofrecerá el mercader Magerold de Lanafir, que se encuentra en el Torreón de Hierro. Pero si no cumplimos una condición no nos lo ofrecerá y sólo podremos tratar con él como con un mercader más.

Lo que necesitamos es un huevo petrificado, que encontraremos en la zona del Santuario del Dragón. Avanzamos hasta llegar a la zona edificada. Cuando nos encontremos con dos gigantes (después de derrotar al clérigo que hay por aquí), antes de seguir por la puerta vemos que en el otro extremo hay un punetecillo con varias cajas al final. Las rompemos y nos dejamos caer y seguimos avanzando por aquí hasta subir al primer piso a través de unas escaleras de piedra circulares.
Cuando entremos en la habitación, nos estará esperando un NPC rojo que nos invade. Lo derrotamos y veremos el altar en el que está el huevo petrificado. Regresamos al Torreón de Hierro para hablar con Magerold de Lanafir, que ahora ya sí que nos ofrecerá unirnos al pacto si le damos el huevo, desbloqueándose también el trofeo. No es necesario unirse.


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Juramento de los competentes
Descubre el juramento de los competentes


Este juramento lo encontraremos en Majula, en otra especie de monolito que se encuentra siguiendo el camino de la derecha de la puerta que nos lleva a la Torre de Heide, el que va bordeando el acantilado. Al tocar la piedra nos dará la opción de unirnos al Juramento. Este trofeo sólo se desbloquea uniéndose al mismo, no basta con descubrirlo.


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Juramento abismal
Descubre el juramento abismal


Para conseguir el trofeo de este Juramento tendremos que unirnos a él. Para ello debemos hablar con Grandahl en 3 lugares concretos del juego, independientemente del orden en el que lo hagamos:


Bosques sombríos: Partiendo de la 3ª hoguera (la que viene después de cruzar el bosque con niebla), avanzamos derrotando a los enemigos; cuando veamos que el camino sigue a la izquierda (que lleva al combate contra Najka la Escorpión), nosotros nos acercamos de frente a la zona con hierba alta y varios árboles. Al movernos por allí si nos fijamos veremos unas maderas en el suelo, y si caminamos por encima nos caeremos a una cueva. Justo aquí se encuentra Grandahl, junto al portal de uno de los abismos.

Desfiladero negro: Partiendo de la 1ª hoguera, avanzamos hasta llegar a la zona donde salen dos gusanos de la pared. Nos dejamos caer con cuidado justo delante de donde sale el primer gusano. Si lo preferís, usad una antorcha para reconocer la zona. Aquí veremos que hay una puerta pero está cerrada; la llave no se encuentra lejos. Como no hay vuelta atrás, nos fijamos que por el lado opuesto a la puerta nos podemos volver a dejar caer hasta otro saliente. Hecho esto seguimos el único camino posible y entramos a una cueva. Lo más peligroso son los dos Gigantes que hay; tened cuidado porque son duros de pelar. Mi consejo es usar flechas de veneno ya que les irán quitando vida a la vez que el daño de cada flecha. Como vendrán a por nosotros nada más vernos, el truco está en retroceder hasta la entrada de la cueva, con cuidado de no caernos por el precipicio. Tranquilos que no llegarán hasta ese punto si no que empezarán a retroceder, momento en el que hay que atacarles. Cuando los venzamos obtendremos una Alma de gigante (muy necesaria para la lucha contra Vendrick del trofeo ENLACE). Investigamos la zona en busca de tesoros y obtendremos la llave. Volvemos hasta donde estaba la puerta cerrada, y al abrir nos encontraremos con Grandahl junto a otro portal de otro abismo.

Castillo de Drangleic: Partiendo de la 1ª hoguera, vamos a la sala que hay a la derecha en la que hay 3 puertas de piedra a cada lado. Cuando hayamos derrotado a los enemigos, cruzamos por la última puerta de la derecha y veremos un agujero en el suelo. Nos dejamos caer y si vamos de frente nos encontraremos a Grandhal (junto al portal del último abismo), y a la derecha otra hoguera.


Cuando hablemos con Grandahl la 3ª vez, ya nos dejará unirnos al Juramento y nos saltará el trofeo. Es necesario hacer este Juramento ya que es la única manera de conseguir 2 maleficios. Recomiendo hacerlo una vez pasado el juego, debido a que para mí es lo más complicado del juego. A parte de que para acceder a los abismos tendremos que darle a Grandahl una efigie humana (excepto la 1ª vez que nos unimos al Juramento), y son un poco escasas.
En cada abismo nos encontraremos varios NPC oscuros; cuidado con ellos y no os confiéis. Para completar cada abismo tenemos que derrotar a estos enemigos y a su vez también tendremos que encender unos pebeteros (IMPRESCINDIBLE llevar en el inventario ‘antorchas’ y ‘mariposa de fuego’ para encenderlos). Para acabar iremos hasta el final del abismo y nos tiraremos por el último agujero del suelo, reconocible porque hay niebla dentro (no confundirlo con cualquier otro o lo lamentaremos)

Los requisitos y recompensas del Juramento son:


Rango 1: Completando 1 de las mazmorras. Recompensa: Maleficio Alma Resonante.
Rango 2: Completando las 3 mazmorras. Recompensa: Maleficio Gran Alma Resonante.
Rango 3: Derrotando al Morador de la Oscuridad. Recompensa: Maleficio Climax (Única forma me obtenerlo) + Set de Santos.


Para enfrentarnos al Morador de la Oscuridad, tendremos que pasarnos de nuevo el abismo que prefiramos y al tirarnos por el último agujero para acabar la mazmorra, nos teletransportaremos automáticamente y empezará el combate. Si nos mata habrá que repetirlo de nuevo (y gastar otra efigie).


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Donante altruista
Rinde la devoción máxima a un juramento


Para rendir la devoción máxima de cualquiera de los Juramentos hay que llegar al Rango 3 del mismo.
No será nada complicado de camino a nuestro platino, ya que necesitaremos llegar al Rango 3 en dos de ellos para conseguir un [milagro (:bronce: Juramento brillante)] y un [maleficio (:bronce: Juramento abismal)] que no se pueden obtener de otro modo.

El Juramento abismal recomiendo hacerlo una vez acabada la historia, ya que tendremos más experiencia y soltura para enfrentarnos a este reto. El Juramento brillante sería el ideal para ir haciendo a la vez que vamos completando nuestra aventura (también se puede hacer una vez vencido el Jefe Final. Es más, en la hoguera del castillo de Drangleic antes de ir a este último combate, es donde más se suele invocar); lo malo es que lo descubriremos hacia la mitad del juego.
Así que si lo preferimos podemos ir haciendo el Juramento sumiso, ya que será el primero que descubriremos y como trata de vencer a invasores (los del juego incluidos), a medida que avanzamos lo iremos completando y obtendremos el trofeo sin darnos cuenta.


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Mapa curioso
Enciende todas las llamas del mapa de Majula


Este trofeo lo conseguiremos una vez acabada la historia.
Lo primero que debemos hacer es encontrar y hablar con Cale el Cartógrafo, que se encuentra en una cueva en el Bosque de los Gigantes Caídos, para que nos dé la llave de su casa en Majula (y hacer que se vaya allí también de paso para el trofeo :plata: Reunión de exiliados). Para encontrar la cueva bajamos desde la 1ª hoguera por la escalera. Luego vamos hacia la izquierda hasta salir al exterior a la zona en la que tenemos el tronco de un árbol para subir de frente a la parte superior, y luego una casa semiderruida en mitad del patio con varios enemigos. Desde el tejado de esta casa tendremos que hacer un salto hacia el lado opuesto desde el que entramos; matamos varios enemigos más y siguiendo hacia la derecha encontraremos la entrada a la cueva.

La casa del cartógrafo en Majula es la que está justo enfrente si miramos desde la hoguera, al otro lado del agujero del suelo; la que está al lado de la casa de la gata. En el sótano de la casa encontraremos un mapa tallado en el suelo de piedra, en el cual deberemos hacer que se enciendan 8 llamas. Esto lo conseguiremos derrotando a los siguientes Jefes:


Último Gigante.
Pecadora Perdida.
Viejo Rey de Hierro.
El Podrido.
Amada Freja del Duque.
Conseguir el Anillo del Rey.
Conseguir el Corazón de Neblina de Ceniza.
Nashandra (Jefe Final).


Cuando lo hayamos conseguido todo, volvemos a Majula para hablar con Cale y que nos dé su equipo y a la vez conseguiremos el trofeo.

Al parecer este trofeo puede buguearse y que Cale no aparezca en su casa en Majula (si está lo encontramos apoyado en un poste del sótano mirando el mapa). Si nos sucede esto, la solución es quemar una Ascua de la adversidad en la hoguera de Majula, volver a la cueva donde hablamos por primera vez con Cale y regresamos de nuevo a su casa, donde ya sí debería de estar.


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Cambio de ropa
Dale a Rosabeth de Melfia algo que ponerse


Este trofeo es muy sencillo, sólo que primeramente debemos conseguir el objeto ‘rama fragante de antaño’. La primera que conseguiremos en el juego será la que está en un cofre después de derrotar a la Pecadora Perdida.

Una vez que lo tengamos, regresamos a Majula y nos vamos dirección al Altar Encantado (donde empezamos el juego). Justo saliendo del pueblo, vamos pegados a la pared de la derecha hasta encontrar un camino que se adentra en la montaña. Al final de éste, veremos una edificación con el NPC Benhart de Jugo sentado al lado de la entrada. Una vez dentro vamos hasta la puerta del fondo y veremos que en la palanca de la derecha hay una estatua petrificada. Es Rosabeth de Melfia. Usamos la rama fragante de antaño para despetrificarla, y luego de hablar con ella nos pedirá que le demos algo de ropa. Con darle cualquier ‘harapo’ que no queramos es suficiente (desde la opción ‘Dar equipo’). Hecho esto, obtendremos el trofeo.


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Reunión de exiliados
Aumenta la población de Majula


Para conseguir este trofeo tenemos que conseguir que diversos NPC que nos iremos encontrando durante la aventura se trasladen al pueblo de Majula.
Os dejo una lista de quiénes son y dónde se encuentran:


Vieja mercader Melentia: Se encuentra en el Bosque de los Gigantes caídos, al lado de la 2ª hoguera. Hablamos con ella hasta agotar su conversación y se trasladará a Majula.

Cale el Cartógrafo: Lo encontramos en una cueva del Bosque de los Gigantes caídos. Para encontrar la cueva bajamos desde la 1ª hoguera por la escalera. Luego vamos hacia la izquierda hasta salir al exterior a la zona en la que tenemos el tronco de un árbol para subir de frente a la parte superior, y luego una casa semiderruida en mitad del patio con varios enemigos. Desde el tejado de esta casa tendremos que hacer un salto hacia el lado opuesto desde el que entramos; matamos varios enemigos más y siguiendo hacia la derecha encontraremos la entrada a la cueva.

Licia de Lindelt: Está en la Torre de la Llama de Heide. Justo después de vencer al Jinete de Dragón, subimos por las escaleras de piedra y nos la encontraremos rezando de rodillas. Hablamos con ella hasta que no nos diga nada nuevo y se ira a Majula, concretamente al mecanismo que vimos antes de llegar a esta zona y que redirige el camino a la Arboleda del Cazador por un módico precio.

Carhillion del Redil: Está en el Muelle de Nadie. Justo cuando nos dirijamos al último muelle donde subimos al barco para enfrentarnos al Jefe de la zona, en vez de ese cojemos otro que hay a la derecha. Cuidado que justo nos harán una ‘emboscada’ dos enemigos que están colgados del muelle. Vamos al final y veremos a Carhillion sentado en el suelo, pero para que hable con nosotros debemos tener un mínimo de 9 puntos de inteligencia. Una vez que terminemos toda su conversación se irá a Majula. Lo podremos encontrar al lado de un árbol en un acantilado entre la casa del herrero y el monolito del Juramento sumiso.

Rosabeth de Melfia: Daremos con ella cerca de Majula, en un camino que hay hacia la izquierda en la montaña cuando venimos desde el Altar Encantado. Veremos una edificación con el NPC Benhart de Jugo sentado al lado de la entrada. Una vez dentro vamos hasta la puerta del fondo y veremos que en la palanca de la derecha está Rosabeth en forma de estatua petrificada. Usamos la rama fragante de antaño para despetrificarla, y hablamos con ella hasta finalizar su conversación para que se vaya a Majula. (De paso también conseguimos el trofeo :plata: Cambio de ropa si le damos una prenda cuando nos la pida).

Comerciante Chloanne: Está en el Valle de la Cosecha. Justo después de la 1ª hoguera, siguiendo el camino la encontraremos. Lo mismo de siempre, hablar con ella hasta que nos diga que ya va siendo hora de que se vaya a otro sitio (Majula).

Maestro Gilligan: Está en Pico Terrenal. Partiendo de la 2ª hoguera (la que está detrás de una puerta de niebla como la de los Jefes), subimos las escaleras y salimos por la puerta hasta el balcón. Rompemos uno de estos (son de madera) y pegados a la cornisa nos vamos a la izquierda para encontrar a este NPC. Nos pedirá 2000 almas; al dárselas y terminar de hablar con él se trasladará a Majula.



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:2estrellas:



○:perdible:
Espadón de luz de luna
Hereda el equipo de Benhart de Jugo


Este trofeo lo conseguiremos cuando el personaje Benhart de Jugo nos entregue su equipo. Para ello tendremos que hablar con él en diferentes lugares de la aventura, e invocarlo para que luche con nosotros contra 3 de 4 Jefes posibles de este trofeo. Es muy importante que Benhart sobreviva, ya que si no lo hace y rematamos al Jefe no nos contará.

*Lo encontraremos en:


1er encuentro: en el camino que lleva a los Bosques Sombríos, sentado al lado de la entrada del edificio donde encontramos a Rosabeth de Melfia petrificada.
2º encuentro: en el Castillo de Drangleic, junto a la 4ª hoguera (la que está al lado del ascensor de piedra y la puerta que va al Paso del Rey.
3er encuentro: en el Bosque de los Gigantes caídos, sentado entre el árbol-Gigante y el nido en el que nos transportamos a la Fortaleza Perdida justo después de luchar contra el Perseguidor.
4º encuentro: en la Memoria de Orro. Nada más acceder a esta memoria, pasamos dos ballestas gigantes y lo veremos sentado en la pared de enfrente. Esta memoria a la que se accede por el árbol-Gigante del encuentro anterior. Necesitaremos para ello el objeto Corazón de Neblina de Cenizas.


Para que la marca de invocación de Benhart aparezca antes de acceder a los Jefes en cuestión, deberemos haber hablado con él previamente y estar en modo humano, claro. Cuando hayamos derrotado al menos a 3 de los 4 Jefes, volvemos donde lo vimos en el 4º encuentro y hablamos de nuevo con él para que nos dé su equipo y obtener el trofeo.

*Los Jefes contra los que podremos obtener la ayuda de Benhart son:


Ensenada Piedra Brillante de Tseldora: Magos de la Capilla. Su marca no está cerca de la niela del Jefe como suele ser habitual; la encontraremos en una de las tiendas de campaña que hay al inicio de la zona.
Castillo de Drangleic: Caballero del Espejo. Veremos su marca jjunto a la puerta de niebla de este Jefe.
Memoria de Jeigh: Rey de los Gigantes. La marca está al lado de unas piedras derruídas, bajando unas pequeñas escaleras justo al inicio de la memoria y antes de cruzar la puerta de niebla del Jefe. Esta marca no nos aparecerá si no hemos hablado con Benhart en el 4º encuentro.
Castillo de Drangleic: Guardianes del Trono y Nashandra (Jefe Final). Su marca está junto a una columna a la izquierda de la puerta de niebla.


Si por casualidad nos hemos saltado más de un Jefe para invocarlo, o bien usamos una Ascua de la Adversidad para revivir uno de los Jefes mencionados y lo derrotamos de nuevo (también valdría si vencemos 3 veces al mismo), o la otra opción que nos vendrá de paso que es dejarlo para nuestra 2ª pasada. Aconsejo esta última ya que si optamos por el Ascua haremos que esa zona en concreto suba un punto de dificultad tanto en esa pasada como en las sucesivas.


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Guardián del fuerte
Hereda el equipo del capitán Drummond


Este trofeo se consigue al obtener el equipo del Capitán Drummond. Lo encontraremos en la Memoria de Vammar, accediendo a través del árbol-Gigante que hay a la derecha del primer caballero tortuga que nos encontramos en el Bosque de los Gigantes caídos (necesitamos el objeto Corazón de Neblina de Cenizas para poder acceder al recuerdo).
Ya dentro de la memoria, al poco de avanzar veremos al Capitán tirado en el suelo. Hablamos con él y nos pedirá que derrotemos al Rey de los Gigantes (Memoria de Jeigh*). No es un Jefe complicado, es primo hermano que el Último Gigante que vencimos al principio del juego, sólo que quita más vida. Cuando lo consigamos nos dirigiremos de nuevo a la Memoria de Vammar para hablar con Drummond y que nos dé su equipo y desbloquear el trofeo.

*A la Memoria de Jeigh se accede por el árbol-Gigante que se encuentra después de la hoguera que hay tras la Puerta del Rey del Bosque de los Gigantes caídos. (Necesitaremos el Anillo del Rey, que está junto al Rey Vendrick en la Cripta de los No Muertos).


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○:perdible:
Lucatiel
Hereda el equipo de Lucatiel de Mirrah


¡¡PERDIBLE!!, pero solamente si hacemos una sola pasada; si no, en nuestra 2ª pasada o incluso en la 3ª podemos conseguirlo (ya que contra los Jefes que hay que luchar junto a Lucatiel son de la primera mitad de la historia). De hecho yo lo perdí en mi 1ª pasada y lo hice en mi 2ª.

Para conseguir el trofeo de Lucatiel tendremos que hacer como con el de Benhart, es la misma mecánica: hablar con ella en en varios lugares durante la aventura y derrotar a 3 de 4 Jefes con posibilidad de luchar con ella, dando por hecho que sobreviva a los combates.

*La encontraremos en:


1er encuentro: en el Muelle de Nadie, apoyada en la pared junto a la hoguera.
2º encuentro: en la Fortaleza Perdida, está apoyada en la pared en la torre circular que hay después de la de la hoguera a la que llegamos desde el nido del Bosque de los Gigantes caídos, después de vencer al Perseguidor. Puede ser que lleguemos a encontrarla viniendo desde el otro lado, si llegamos a la Fortaleza provenientes del Muelle de Nadie con el barco.
3er encuentro: en Pico Terrenal, apoyada en la pared al lado de la 1ª hoguera, la que hay inmediatamente después de vencer al demonio codicioso.
4º encuentro: en el Desfiladero Negro. Está un poco escondida. Partiendo de la 1ª hoguera, vamos bordeando el acantilado a la derecha, y al llegar donde hay un grupo de estatuas que nos escupen veneno, nos fijamos para ver un saliente en la parte de abajo (mejor si vamos con una antorcha). Nos dejamos caer y siguiendo el camino la encontraremos apoyada en la pared de la izquierda.
5º encuentro: en el Torreón de Aldia, sentada al lado de la 1ª hoguera, dentro de la cabaña.


Si hablamos con ella en el 5º encuentro sin haber vencido al menos a 3 de los 4 Jefes, perderemos el trofeo.

*Los Jefes contra los que podremos obtener la ayuda de Lucatiel son:


Muelle de Nadie: Centinela Flexible. Cuando lleguemos a la 2ª zona del muelle provenientes de la parte superior, antes de dirigirnos a los muelles de madera buscamos la señal de invocación junto a la reja metálica por la que podremos atajar desde ahora si accionamos la palanca.
Loma de los Pecadores: Pecadora Perdida. Veremos la señal en la parte de abajo del ascensor, antes de bajar las escaleras hacia el agua.
Torreón de Hierro: Demonio de Fundición. Encontramos la señal justo antes de la puerta de niebla del Jefe, enfrente del puente.
Desfiladero Negro: El Podrido. Esta señal de invocación está un poco escondida; justo al lado de la 2ª hoguera (oculta). Para llegar a ella, estando de espaldas a la puerta de niebla del Jefe, seguimos de frente hasta el borde del acantilado y luego seguimos un caminito estrecho hacia la izquierda.


Tened especial cuidado en el combate contra el Podrido, porque Lucatiel morirá con más facilidad que en el resto de combates. Lo mejor es que intentemos llamar la atención del Jefe hacia nosotros (el anillo de Ojo rojo nos irá muy bien), y matarlo lo más rápidamente posible. También podremos ayudarnos en este combate de otro NPC; su señal está justo enfrente de la cueva de la 2ª hoguera, cuando nos dejamos caer.

Sobra decirlo, pero para ver las señales de invocación hay que estar en modo humano.


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Herrero de por vida
Hereda el equipo de McDuff Manos Firmes


Este herrero está oculto, y además de descubrirlo deberemos de cumplir un par de requisitos para que nos entregue su objeto y el trofeo.

-Lo primero que tenemos que hacer para dar con él en la Fortaleza Perdida, es romper una pared con un barril explosivo que hay en lo alto de una escalera de piedra con un enemigo al lado. Hacemos rodar el barril hacia abajo para que impacte contra la pared y explote revelando una hoguera y la entrada a la herrería.
Veremos que está un poco tocado de la mollera, y nos pedirá que le llevemos un Ascua (Mortecina).

-Ahora nos dirigimos al Torreón de Hierro. El Ascua está en un cadáver medio colgando en una pequeña escalera de hierro sobre la lava del patio. Para llegar tenemos que realizar un salto.
Cuando se la entreguemos a McDuff y se vuelva más ‘normal’, gozaremos de sus servicios como cualquier otro herrero y con el añadido que nos podrá imbuir las armas con diferentes elementos. Ya sólo nos queda hacerle un poco de gasto reforzando o imbuyendo armas (no cuenta si compramos otros objetos), y cuando lleguemos a 16.000 almas gastadas nos entregará una Losa de Titanita y trofeo.


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Avaro locuaz
Hereda el equipo del maestro de escaleras Gilligan


Gilligan se encuentra en Pico Terrenal. Partiendo de la 2ª hoguera (la que está detrás de una puerta de niebla como la de los Jefes), subimos las escaleras y salimos por la puerta hasta el balcón. Rompemos uno de estos (son de madera) y pegados a la cornisa nos vamos a la izquierda para encontrar a este NPC. Nos pedirá 2000 almas; al dárselas y terminar de hablar con él se trasladará a Majula. Allí lo veremos sentado al lado del agujero; hablamos con él y elegimos la opción de diálogo ‘Montar escalera’. Podemos comprar 3, a cada cual más cara pero también bajará hasta más abajo. Tenemos que comprar la más cara, de 12.000 almas. Cuando terminemos de hablar con él de nuevo nos dará un arma y trofeo.


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Reflexiones acerca del alma
Hereda el equipo de la cabeza de Vengarl


La encontraremos en los Bosques Sombríos. Partiendo de la 2ª hoguera, vamos al bosque con niebla y nos andamos pegados a la izquierda hasta encontrar un claro con columnas derruidas. Encima de unos escombros está la cabeza. Cuando agotemos los diálogos nos entregará su yelmo y obtendremos el trofeo.


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Esto es Dark Souls
Muere por primera vez


Será el primer o segundo trofeo que se consigue en el juego. ¿Alguien es capaz de no conseguirlo?





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NightNaga
05/01/2017, 19:20
Tengo todo los maleficios que dice esta guía pero me salta el trofeo... Debo aprenderlos uno por uno en la hoguerao basta ccon tenerlos en el inventario?

DanielX
06/02/2017, 18:18
Si alguien quiere sacar las 30 medallas solares, que me añada y lo sacamos.
Es para ps4 y que me diga que es del foro.