PDA

Ver la versión completa : Guía de misiones KH2FM



januxa
10/01/2015, 00:33
En esta guía se explica detalladamente como completar todas las misiones del Diario de Pepito. Esta pensada para usarse una vez completado el juego y algunas misiones requieren un nivel elevado (se especifica si es el caso). Esta guía se puede seguir en cualquier orden, por lo que hay un índice completo al principio para que sea más fácil acceder a contenido en concreto. Está ordenada igual que en el Diario de Pepito. Siguiendo esta guía conseguiremos los siguientes trofeos:


:bronce: Misión: Posible
:bronce: Fan de los minijuegos
:plata: Consciencia latente
:plata: El angel de una sola ala
:oro: Para governarlos a todos
:plata: Micólogo experto
:bronce: Apuntando maneras
:bronce: Aprendiz de héroe
:bronce: Héroe en ciernes
:bronce: Héroe verdadero
:bronce: Habitual del coliseo
:bronce: Veterano del coliseo
:bronce: Héroe del coliseo
:plata: Campeón del coliseo
:bronce: Leyenda del Struggle
:bronce: El rey de las piruetas




Indice


Consciencia Latente
Sephiroth

Micorganización XIII: I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII
Organización XIII: Xemnas
Xigbar
Xaldin
Vexen
Lexaeus
Zexión
Saïx
Axel
Demyx
Luxord
Marluxia
Larxene
Roxas

Por localización: Villa Crepúsculo
Vergel radiante
Castillo de Bestia
Coliseo del Olimpo
Agrabah
Bosque de los cien acres
Atlantica
Ciudad de Halloween
Port Royal
Espacio paranoico
Tierra de dragones
Castillo Disney
Río eterno
El mundo inexistente




Villa Crepúsculo

Misiones
Examina la Esencia intangible

La Esencia intangible de Lexaeus aparece en el Solar deportivo después del segundo viaje a Villa Crepúsculo. Lexaeus es bastante fácil de derrotar. Lo único que tiene es que se hace mas fuerte al no atacarle, lo que trae nuevos ataques. Lo ideal es atacarle constantemente para que no pueda hacerse mas fuerte. Lo mejor que podéis usar contra él es Reflejo++, ya que a parte de bloquear le iremos hacienda daño si lo usamos en el momento justo. Úsalo cuando estés cerca y no tengas miedo de usarlo varias veces. Con todo esto no deberíais tener ningún problema.

Nota: Para todas las peleas contra la Organización XIII, aseguraos de que Sora lleva todo el equipo lleno de éteres y elixires y llenad a Donald y Goofy con éteres. También podéis quitarles las habilidades de ataque, para que solo usen los PM para curaros, ya que Sora será el que haga más daño en estas peleas. Y por supuesto, os harán falta las habilidades Una vez más, Último estertor y Hoja sana.

Cartero
Vuelve a intentarlo
Hazlo en menos de 14 segundos

Se encuentra en Altos de la estación y es una de las tareas más fáciles. De camino abajo, pulsa :triangulo: para darles el correo a las 3 primeras “personas” que veas (hay una paloma). Grinda en el rail, lo que hará que saltes automáticamente y puedas entregar la cuarta carta. Después gira a la derecha y verás a la última persona en el suelo.

Cuesta arriba
Vuelve a intentarlo
Hazlo en menos de 15 segundos

Se encuentra en Altos de la estación y necesitaremos las siguientes habilidades si no nos queremos complicar la vida: equipad la llave espada Fenrir, Combo negativo y Aerofinal y desequipad todos los Combo aéreo +1 que tengáis. La idea es saltar y luego atacar, lo que hará que usemos el ataque final del combo y el carro vaya subiendo rápido. Si en algún momento se eleva en el aire saltad y atacad, eso hará que suba mucho trozo de golpe.

Fanfarronería
Vuelve a intentarlo
Termina con 100 puntos o mas

Se encuentra en Altos de la estación. Lo más fácil es equipar Carga de locura o la llave espada Emblema fatal, y desequipar Prisa PM. Cuando empiece usad Cura y luego atacad sin parar.

Pegar carteles
Vuelve a intentarlo
Hazlo en menos de 30 segundos

Se encuentra en la Plazoleta del tranvía y es la misión más difícil de Villa Crepúsculo. Antes de empezar debes tener Regate aéreo y Planeador al nivel 3, ya que sino la cosa se complica bastante, porque si hacemos un regate aéreo y luego planeamos ganaremos mucha velocidad y planearemos muy rápido. Tenéis que usar esta técnica todo el rato para hacer menos de 30 segundos. Os dejo paso a paso como hacerlo:

Al empezar id a la derecha y pegad un poster justo detrás de Sora.
Planead al edificio verde de la derecha que tiene solo un póster.
Poned los 3 posters que hay en el lado izquierdo del edificio.
Planead a los 3 posters que hay encima del tejado azul.
Seguid el perímetro del mercado poniendo pósters.
En el último poster antes de la esquina, planead a hacia la izquierda para llegar al tejado de la tienda que hay al lado del tren. Llegaréis fácilmente al tejado si usáis la técnica que he dicho antes de regate aéreo > planeador.
Poned 2 posters y luego los 3 de abajo (si le vas dando al :triangulo: deberías poner los 5 seguidos sin interrupciones).
Planead rápido hacia la izquierda, donde hay 3 posters. Ponedlos y habréis acabado.

Si queréis un video de cómo hacerlo:


Kingdom Hearts 2 - Easy Poster Duty Course - YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=HMZy9BZxxGU)

Para-zumbidos
Vuelve a intentarlo
Hazlo en menos de 10 segundos

Se encuentra en la Plazoleta del tranvía y es de las misiones mas fáciles. Al empezar usad Magneto++ varias veces, y en unos 3 segundos deberíais haber acabado.

¡Fuera Basura!
Vuelve a intentarlo
Termina con menos de 6 puntos

Se encuentra en la Plazoleta del tranvía. Equipad la llave espada Fenrir y Combo negativo y desequipad Combo +1 y Explosión. Tenéis que destruir toda la basura en 5 golpes o menos. Poned a Sora de forma que al darle a un montón de basura tenga a varios delante para que salga disparada y las destruya todas de golpe. Con estas habilidades y colocándoos bien no deberíais tener problemas.

Struggle: Hayner
Prueba una vez
Gana por un margen de 100 puntos o más

Podéis enfrentaros a Hayner examinando el tablón del solar deportivo. Si lucháis como normalmente, con todas las habilidades equipadas y con la mejor llave espada que tengáis os será muy fácil conseguir los 200 puntos cada vez.

Struggle: Setzer
Prueba una vez
Gana con 150 puntos o más

Para enfrentaros a Setzer tenéis que derrotar a Hayner 10 veces. Podéis encontrarlo en el mismo lugar que Hayner y sirve la misma estrategia.

Struggle: Seifer
Prueba una vez
Gana con 200 puntos

Para enfrentaros a Seifer tenéis que derrotar a Setzer 10 veces. Podéis encontrarlo en el mismo lugar que Hayner y Setzer, y a estas alturas no debería suponer ningún problema.

Delirio callejero
Prueba una vez
Termina con 1000 puntos o más

Se encuentra en Altos de la estación, hablando con la mujer del vestido amarillo que hay abajo del todo. Es el desafio de skate más difícil porque solo tenéis 5 intentos para conseguir 1000 puntos. Empezad grindando en el rail que tenéis delante, y pulsad :cuadrado: mientras grindáis para conseguir más puntos. En la segunda esquina, pulsad :circulo: para saltar al siguiente rail, y después :circulo: cuando tengáis que saltar, antes de que lo haga automaticamente. Pulsad siempre :cuadrado: al grindar. Cuando os equivoquéis vuelve al principio para volver a empezar. De esta forma deberíais conseguirlo fácilmente.

100-107Micorganización XIII: Nº VII
Desafíalo
Hazlo en menos de 10 segundos

Podéis encontrarlo en el Túnel, entrando desde Terrazas del atardecer. Es donde Roxas se enfrenta a los Vivis al principio del juego. Tenéis que derrotarlo en menos de 10 segundos. Empezará a atar de forma muy agresiva, por lo que nuestra mejor arma será Reflejo++. Cuando empiece el duelo acércate un poco a la seta y usa Reflejo++. Sigue usándolo sin parar hasta que se suicide con sus propios ataques.

100-108Micorganización XIII: Nº VIII
Desafíalo
Termina con 85 puntos o más

Podéis encontrarlo en La torre, que es la zona que hay justo antes de entrar en la torre de Yen Sid. Es la seta más complicada de todas. Hay que atacarla 85 veces en el aire antes de que caiga al suelo, pero el problema es que se va moviendo y cuando queda poco para llegar a esta cifra empieza a hacer cosas raras. Os dejo la estrategia que usé yo, que me sirvió después de varios intentos:

Equipad la llave espada Emblema fatal y Fenrir o León durmiente en la Forma Maestra de Sora. Desequipad Prisa PM y poned Electro++ en el acceso directo.
Entrad en Forma maestra, usad Cura++, y esperad a que la barra de PM este sobre la r de “Forma”.
Empezad el duelo y empezad a atacar a la seta sin parar. Es muy importante mover el joystick izquierdo en la dirección en la que está la seta para que sora siempre tenga a la seta enfrente. Os lo digo porque a veces la seta se va volando en dirección contraria a Sora, por lo que si lo tenemos enfrente, Sora llegará antes a atacarle y no caerá.
Cuando la barra de PM esté a punto de llenarse intentad estar debajo de la seta (seguramente estaréis ahí automáticamente). Entonces empezad a usar Electro++ cuando tengáis la barra de PM llena. Es importante que estéis debajo de la seta antes de empezar a usar Electro++, porque sino acabará cayendo al suelo.
Después de usar todos los PM, si os hacen falta más golpes seguid atacando, aunque en ese caso os costará seguir dándole y seguramente caerá.

Como he dicho antes, es la más difícil de todas las setas, pero si tenéis paciencia y seguís esta estratégia, al final os acabará saliendo.

100-112Micorganización XIII: Nº XII
Desafíalo
Termina con 40 puntos o más

Podéis encontrarlo en el patio de fuera de la Vieja Mansión. Para completar el desafío tenéis que derrotar a 40 clones de la seta en el tiempo límite. Equipaos la llave espada Emblema fatal o la habilidad Carga de locura, y aseguráos de que Goofy no tiene ningún éter. Usad la Forma sabia, Cura++ y empezad el duelo. Lo que tenéis que hacer es ir corriendo en medio de los pilares de arriba abajo disparando a los clones. Lo mejor es ir pulsando :R1: para fijar al clon que tenéis más cerca mientras os movéis. No paréis de moveros ni de atacar, y cuando tengáis la barra de MP otra vez al máximo volved a usar Cura++. Con un poco de práctica os lo pasaréis sin problemas.


100-002Vergel Radiante

Misiones
Vuelve a ver a las tres chicas

Las podéis encontrar en el Postigo al volver a Bastión Hueco después de la batalla de los 1000 sincorazón. Lo único que tenéis que hacer es hablar con ellas y recibiréis la llave espada Ala de gaviota.

100-301Encuentra a Sephiroth otra vez

Encontraremos a Sephiroth en Bastión Hueco cuando ésta se pase a llamar Vergel Radiante, en Oscuras Profundidades.
En este enfrentamiento Sora está solo y nos interesa tener todo el inventario lleno de Éteres y Elixires, a parte del mejor equipo posible. Si no tenéis la Arma Artema, Calabaza decisiva es una buena opción. Equipad el límite Trío y las habilidades Último estertor, Una vez más y Hoja sana.

Nada mas empezar tendremos que pulsar :triangulo: para bloquear a Sephiroth. Tendréis que pulsarlo cada vez que aparezca porque sino el ataque os dejará a 1 VT. En la primera parte de la pelea Sephiroth está muy abierto a que podamos atacarle con combos. Lo mejor es usar Reflejo++ cuando empiece a atacarnos, ya que bloqueamos su ataque y le hacemos daño.

Después de hacerle cierto daño se pondrá a flotar en el aire y usará su ataque Ángel sin corazón. Para llegar a él tendremos que usar Salto de altura y Regate aéreo. Nos interesa atacarle antes de que use su ataque porque sino nos quedaremos a 1 VT. Si se da el caso, usa Cura++ lo más rápido posible. Si ves que no vas a llegar a atacarle, usa el límite Trío, ya que da invencibilidad.

También puede usar el ataque Meteoro. Una buena forma de esquivarlo es saltar, usar regate aéreo y luego planear. Usar el regate antes del planeo nos dará velocidad extra, y si no paramos de movernos su ataque no nos dará. A parte, también puedes usar el límite Trío.

Hay otro ataque que te atrae hacia él, pero si planeas en dirección contraria lo evitarás sin problemas.

En esta parte final de la pelea es mucho más difícil atacarle y hacerle combos, por lo que lo mejor es usar Reflejo++, ya que nos protegerá y le irá haciendo daño, a parte del límite Trío, que le hará bastante daño y nos hace invencibles. Y sobretodo, atacadle antes de que use Ángel sin corazón.

Estilo libre
Prueba una vez
Termina con 200 puntos o más

Podéis hacer este desafío hablando con el tío Gilito. No hay normas ni limitaciones, solo tenéis que conseguir 200 puntos. Al principio grindad por el rail mientras pulsáis :cuadrado: para conseguir más puntos. Al final saltáis automáticamente. Entonces pulsad :cuadrado: en el aire, moved a sora hacia el siguiente rail y pulsad :triangulo: para que empiece a grindar. Pulsad :cuadrado: mientras grindáis y saltará automáticamente al final. Pulsad :cuadrado: en el aire y pulsad :triangulo: para empezar a grindar por donde empezásteis. Repetid hasta conseguir 200 puntos, lo que en realidad conseguiréis mucho antes de dar una simple vuelta. Cuando acabéis, pulsad :start: y salid.

Gruta de la Evocación
Entra en la Gruta de la Evocación
Examina el interior de la Gruta de la Evocación

Cuando Bastión Hueco se convierta en Vergel Radiante, podréis entrar a la Gruta de la Evocación desde el Postigo. La Gruta de la Evocación es una nueva mazmorra que han añadido a Kingdom Hearts II Final Mix donde se le saca todo el potencial a las habilidades que desbloqueamos con las formas de fusión. Básicamente son diversas fases de plataformas que no podremos superar por completo hasta tener todas las formas al nivel 7. A parte hay nuevos sincorazón y materiales nuevos para sintetizar objetos. Recomiendo entrar cuando estéis a un nivel bastante alto (80 o así) porque los enemigos son muy fuertes. Yo fui sobre ese nivel y si no llega a ser por la forma final no lo cuento. Al final de la Gruta de la Evocación está el Edén de la Convergencia, donde podréis volver a pelear contra todos los miembros de la Organización XIII.


Nota: Para todas las peleas contra la Organización XIII, aseguraos de que Sora lleva todo el equipo lleno de éteres y elixires y llenad a Donald y Goofy con éteres. También podéis quitarles las habilidades de ataque, para que solo usen los PM para curaros, ya que Sora será el que haga más daño en estas peleas. Y por supuesto, os harán falta las habilidades Una vez más, Último estertor y Hoja sana.
Equipad a Sora con el mejor equipo que tengáis y recomiendo que no intentéis ninguna pelea hasta estar al nivel 99.

100-201Enfréntate a Xemnas

Esta pelea está dividida en 2 partes. La primera es solo con Sora y la segunda es con Riku. Entre las 2 peleas os saldrá el menú de pausa para que podáis cambiar el equipo y habilidades de Riku (y los vuestros si queréis).

La primera pelea es bastante fácil. Xemnas te va atacando con las espadas láser, y lo ideal es bloquear sus ataques en vez de usar Reflejo++, aunque si no habéis pillado el momento exacto para bloquear, Reflejo++ sirve. Después de bloquear un combo suyo, por lo general podréis atacarle, aunque cuando le baje bastante la vida se teletransportará al acabar el combo. Con lo que más tenéis que vigilar es con el combo largo. Lo ideal es bloquear 7 veces (a veces con 6 a mi me bastaba) aunque también podéis usar Reflejo++, pero como solo se puede usar Reflejo 5 veces seguidas recibiréis un poco de daño (pero también le haréis daño a él).

La segunda pelea es bastante más difícil. Aseguráos de que Riku tiene el límite Sesión Eterna equipado, y estaría bien también con Auto-límite. La mayoría del tiempo Xemnas atacará con 2 orbes negros o con rayos. Cuando dispare los dos orbes, acercáos a Xemnas yendo por un lado, intentando que no os toquen los orbes al explotar. Entonces cuando estéis bastante cerca (tampoco demasiado) usad Reflejo++ para que el daño de los 2 siguientes orbes que lance le hagan daño. Y ese será el momento en que le podemos atacar con un combo. Al cabo de un tiempo aparecerá un clon de Xemnas, pero podéis seguir usando la misma estratégia.

Luego, Xemnas puede coger a Sora y tirarlo al aire para empezar a atacarle. Puedes usar el comando Finta para ponerte detrás de él y atacar, o usar el límite Sesión Eterna, lo que te hará invulnerable y le podrás seguir atacando. Pero cuidado! El límite solo le hace daño si le tenéis fijado con :R1:. Como va apareciendo y desapareciendo tenéis que estar atentos en fijarlo. Justo al acabar el límite usad un éter o un elixir para poder seguir usando Reflejo++ o Cura++. Xemnas también nos atacará con láseres, o nos rodeará con ellos. Lo más fácil es usar Reflejo++.

Cuando le oigas decir ”Can you spare...” (yo en medio de la batalla no era capaz de oírlo, pero si vosotros podéis mejor), empezad a usar Reflejo++ sin parar. Si no lo hacéis, Xemnas atrapará a Sora y controlaréis a Riku, que tiene que llegar a Sora para salvarle, pero de mientras habrá un clon que nos molestará. Lo más fácil es andar un poco y pulsar :cuadrado: para aturdirle, andar un poco más, etc. Tenéis que salvar a Sora antes de que muera. Yo lo que encontré más útil para pasar esta parte de la pelea (porque Xemnas siempre me atrapaba) es tener a Sora siempre al máximo de vida (o casi a tope) porque así nos da tiempo de sobras con Riku a salvarle. Para eso podéis ir usando elixires al terminar el límite, o simplemente usar Cura++ cuando os oláis que os va a pillar.

Cuando le quede muy poca vida os empezará a tirar rayos y tendréis que pulsar :equis: y :triangulo: para que Sora y Riku los reflejen. Después con hacerle un combo lo mataréis.

100-202Enfréntate a Xigbar

Es la misma pelea que cuando os enfrentasteis a él en el Mundo Inexistente, solo que se mueve mucho más rápido. La clave aquí es Reflejo++. Podéis usarlo para devolverle los proyectiles que os lance. Si lo hacéis varias veces se quedará aturdido y le podréis atacar. Cuando se salga de la zona y os empiece a apuntar con la ballesta, esquivad los ataques (aquí no sirve Reflejo++), y pulsad :triangulo: cuando aparezca. Casi no hay tiempo para pulsar :triangulo: cuando aparezce, por lo que la mejor idea es pulsar si parar para no perder la oportunidad. Seguid usando esta estratégia, usando Reflejo++ cuando os dispare y no deberíais tener demasiado problema. Podéis usar la forma final para ayudaros también, ya que al planear se bloquean automáticamente los proyectiles y al atacar haréis más daño.

100-203Enfréntate a Xaldin

Es más o menos la misma pelea que cuando os enfrentasteis a él en el Castillo de Bestia. Hay veces que es un poco cabrón y llega a despesperar, pero con práctica se pueden esquivar fácilmente sus ataques. Reflejo++ funciona bien en general, y a veces lo dejará abierto a ataques. Aunque en esta pelea Reflejo++ no nos servirá para todo y lo mejor es usar el comando Aprender que nos aparecerá, lo que hará que saltemos encima de Xaldin y lo aturdamos un momento, lo que nos permite atacarle. La cosa se complica cuando usa Aero encima suyo, lo que hace que Reflejo++ ya no sirva. Llegados a ese punto, a veces también esquivará los saltos que hacemos con el comando Aprender. En este caso, lo mejor es guardar unos cuantos saltos y usarlos todos de golpe hasta que uno le aturda, lo que le dejará abierto a ataques.

Xaldin puede llegar a ser frustante, pero todos sus ataques se pueden esquivar con Salto de altura y Planeador. Además, cuando usa un ataque que sale de la zona, lo mejor es usar a saco Reflejo++ y no recibiremos daño.

100-204Enfréntate a Vexen

Es igual que el combate que aparece en la Esencia intangible, pero un poco más difícil. Vexen puede llegar a ser muy jodido o bastante fácil, todo depende de que le dejemos coger los datos de Sora. Por cada barra de datos que llene, invocará a un Sora en Anti Forma con más vida. Puede llegar a llenar 5 barras. En este combate lo más importante de todo es no dejarle llenar ninguna barra, en la medida de lo posible. Es preferible no atacarle durante un rato si así conseguimos que el círculo que nos absorbe los datos se aleje de él para así poder atacarle luego

Equipad una llave espada que mejore mucho la magia y luego equipad la Forma final con Lazo de llamas y equipad la habilidad Extrapiro. Cuando empiece la pelea, acercáos a Vexen y usad Reflejo++ hasta que se le rompa el escudo. Entonces tranformaos en la forma final y empezad a usar Piro++ sin parar. Le haréis bastante daño de esta forma. Si Vexen cae al suelo se le regenerará el escudo. Usad Reflejo++ otra vez para romperlo y volved a usar Piro++ sin parar. De esta forma le derrotaréis muy rápido.

Si invoca la Anti Forma, derrotala antes de atacar a Vexen. Puede usar unos combos bastante bestias que os dejarán casi sin vida, pero con Una vez más, Último estertor y Hoja sana sobreviviréis.

100-205Enfréntate a Laxaeus

Es igual que el combate que aparece en la Esencia intangible, pero un poco más difícil, aunque no deja de ser de los más fáciles de toda la Organización. Lo único que tiene es que se hace mas fuerte al no atacarle, lo que trae nuevos ataques. Lo ideal es atacarle constantemente para que no pueda hacerse mas fuerte. Lo mejor que podéis usar contra él es Reflejo++, ya que a parte de bloquear le iremos hacienda daño si lo usamos en el momento justo. Úsalo cuando estés cerca y no tengas miedo de usarlo varias veces. Con todo esto no deberíais tener ningún problema.

100-206Enfréntate a Zexión

Es igual que el combate que aparece en la Esencia intangible, pero un poco más difícil. Zexión puede ser bastante pesado, pero no excesivamente difícil. Lo único que tenéis que vigilar es cuando os mete dentro del libro, donde tendréis que encontrar cual es el libro de Zexión y atacarlo. La mejor forma de encontrar el libro es esperar a que te ataquen todos los libros. Usad Reflejo++, y el libro que no reaccione como los demás es el de Zexión. Atacad al libro hasta derrotarlo y luego podréis atacar con un par de combos a Zexión antes de que os vuelva a meter en el libro.

A veces Zexion os convertirá en un libro. Entonces tenéis que ir pulsando :triangulo: hasta que veais un comando que os devuelva a la normalidad (liberar, escapar, etc.). Hacedlo rápido porque en este estado no os podéis curar.

Cuando le quede poca vida, Zexion hará un ataque dentro del libro que consiste en iluminar 3 libros– dos luces rojas y una azul que va cambiando entre los 3 libros. SI no estáis en la azul cuando se quede quieta, os empezarán a caer meteoritos y os harán bastante daño. Quedáos entre 2 luces y tened en frente la tercera. Cuando acabe la mezcla, si la azul está a un lado corred hacia ella. Si está en frente usad Carrera rápida para llegar. Cuando estéis en la luz azul podéis atacar el libro de Zexion.

Seguid esta estrategia y curaos cuando sea necesario. Esta pelea es bastante pesada por no poder atacarle directamente, pero no muy difícil porque tiene poca vida.

100-207Enfréntate a Saïx

Esta pelea es exactamente la misma que la del Mundo Inexistente, solo que es más fuerte y tenemos menos tiempo para coger su espada y usar el comando contra él.

Cuando no está en modo Berserk, podéis atacarle con relativa facilidad. Pero cuando entra en modo Berserk se vuelve muy agresivo. Tenéis muy poco tiempo para coger su espada después de que haga un combo y la lance, por lo que si no usáis Reflejo++ o bloqueáis en el momento adecuado saldréis volando y no tendréis tiempo de cogerla. Con un poco de práctica ya pillaréis el momento exacto para bloquear. Coged la espada, sacadle del modo Berserk y le podréis empezar a atacar a saco.

En general, Saïx no os puede dar si planeáis después de usar regate aéreo. Es muy útil para si no queréis usar objetos y queréis esperar a que se recarguen los PM para usar Cura++.

100-208Enfréntate a Axel

Axel no es excesivamente difícil, pero es muy molesto. Con esto quiero decir que podéis morir a los 10 segundos de empezar, pero cuando le pilléis el truco lo mataréis en nada. Sora se enfrenta a Axel solo. Al principio, Axel llena el suelo de lava, lo que os va bajando la vida. Por suerte no es permanente y Axel se queda abierto a ataques con bastante facilidad. Al principio, antes de que ataque usad Reflejo++, con lo que dañaréis y aturdiréis a Axel, dejándolo abierto a ataques. Después de atacarle con un combo, saltará a las llamas. Justo en este momento, corred al medio y empezad a pulsar :triangulo: para activar el comando cuando aparezca. Con esto os libraréis de la lava y podréis atacar un poco más a Axel, aunque lo que recomiendo es usar Cura++ justo cuando desaparezca la lava, ya que estaréis muy bajos de vida. Si seguís usando la misma estrategia de Reflejo++ > combo, derrotaréis a Axel bastante rápido.

Axel no puede morir si hay lava en el suelo, por lo que tenéis que libraros de la lava para poder terminar el combate.

100-209Enfréntate a Demyx

Una pelea más jodida de lo que parece. Equipad la llave espada Lazo de llamas y las habilidades Extrapiro y Blanco fijo májico abilities. Esta vez asegúrate sobretodo de que Goofy esté lleno de éteres.

Cuando empiece la pelea, Demyx creará 13 clones que tenéis que derrotar en el tiempo límite. Esta vez no hay el comando que nos permitía coger a uno y atacar a los demás. Tenéis que usar la Forma Sabia y empezar a usar Piro++ contra los clones sin parar. Si le dáis a Demyx con Piro++ después de matar al último clon, no invocará a más y puedes empezar a usar a saco Piro++ hasta que invoque a más. Intentad montároslo para que al matar al último clon, este esté cerca de Demyx y también le haga daño.

AL final, Demyx invocara a 99 clones. No es imposible matarlos en 30 segundos, pero hay que ir por faena. Cuando los hayáis matado a todos, a Demyx solo le quedará 1 de vida, con un combo lo mataréis.

100-210Enfréntate a Luxord

Es una de las peleas más fáciles de la Organización XIII hasta que usa su ataque final.

La pelea es la misma que la del Mundo Inexistente. Cuando aparezca el comando le podéis dar a :triangulo: para empezar un minijuego donde tenéis que pulsar O en alguno de los 4 huecos del menú de comandos. Esto dejará a Luxord abierto a ataques. La otra estrategia es atacar sin parar a Luxord ignorando los minijuegos hasta que tenga la barra bastante baja. Cuando se convierta en carta encontrad rápido la que le contiene moviendo la cámara para ver detrás de la carta y pulsando :triangulo: para darle la vuelta, lo que le dejará abierto a ataques.

Cuando la barra de tiempo de Luxord baje lo suficiente, usará su ataque final. Aquí es donde se complica la cosa. La primera fase es muy fácil de esquivar, podéis ir planeando por toda la zona, después de haber usado regate aéreo. En la segunda fase tenéis que conseguir un O en los cuatro huecos del menú de comandos. Los primeros 3 son fáciles, pero el último va tan rápido que depende más de la suerte que de otra cosa. Si te sale una X, os convertiréis en dado y perderéis mucho tiempo, aparte de que Luxord recuperará bastante tiempo. Si acertáis en el minijuego, no le quedará nada de tiempo a Luxord, con un combo lo matáis. Pero por si acaso, usad el límite Trío y acabad con él.

100-211Enfréntate a Marluxia

Es igual que el combate que aparece en la Esencia intangible, pero un poco más difícil. En general la pelea es un poco complicada. Al principio pondrá un contador sobre Sora, que corresponde a vuestro nivel. Ese contador baja en 1 cada vez que os de un ataque de Marluxia, y si llega a 0 habréis perdido.

La clave es aprenderse los ataques de Marluxia y como esquivarlos o bloquearlos. Como siempre, lo que nos irá mejor es Reflejo++. También aturdirá a Marluxia, dejándole abierto a ataques. Cuando invoque 3 círculos en el suelo, saltad y planead para poneros a salvo. Ni se os ocurra pisarlos. Aunque Reflejo++ es muy útil, si bloqueáis o esquiváis los ataques de Marluxia, a veces aparecerá un comando que, o le aturdirá, u os rellenará un poco el contador.

Cuando empiece a girar con su guadaña (en forma de rueda), haced un doble salto y planead para esquivarlp. Cuando Marluxia se ponga a flotar encima de Sora, aparecerán círculos que os dañarán si los pisáis. Esquivadlos, y cuando Marluxia levante la guadaña, usad Reflejo++ varias veces, hasta que acabe el ataque. Eso le hará daño y le dejará abierto a ataques.

Recordad que el límite Trío os hará invencibles durante un rato y le puede hacer bastante daño a Marluxia. Además, si usáis la Forma Suma os curará la vida y la magia, y los límites que podéis usar le harán mucho daño.

100-212Enfréntate a Larxene

Es igual que el combate que aparece en la Esencia intangible, pero un poco más difícil. Es muy rápida e impredecible, pero si equipáis accesorios con resistencia eléctrica os hará menos daño. Como siempre, Reflejo++ será lo más útil en esta batalla. Larxene a veces crea un clon para atacarte. Si os protegéis contra los ataques del clon y luego atacáis, os saldrá un comando que hará que se junten, lo que dejará a Larxene abierta a ataques.

Los ataques eléctricos de Larxene son fáciles de esquivar, y a parte los podéis bloquear con Reflejo++. A lo que tenéis que estar atentos es a los ataques del clon. Cuando os rodeen los clones usad Reflejo++ para bloquear los ataques. Si os hace falta curaos, pero usad un éter justo después. Si vais siguiendo esta estratégia y no os precipitáis, Larxene caerá.

100-213Enfréntate a Roxas

Roxas puede entrar en un bucle, pero no deberíais depender de eso para derrotarle. Desequipad la habilidad Explosión y equipad la llave espada Rosa del estruendo. Para hacerle entrar en un bucle, al principio de todo:

- Da un paso adelante y usad Reflejo++ immediatamente.
- Atacadle y vuestro ataque final le enviará al aire.
- Cuando aterrice atacadle otra vez, usando el ataque final del combo.
- Usad Reflejo++ y justo después otro combo en el suelo.
- Cuando aterrice, repetid.

Roxas se puede salir del bucle y hacer que vuelva a entrar en él puede ser bastante difícil. Pero por suerte, enfrentarse a Roxas no es excesivamente complicado porque muchos ataques se pueden esquivar. Usar Reflejo++ le aturdirá a veces, lo que le dejará abierto a ataques. Y aunque no le aturdan, le hará daño. Cuando empiece a flotar en el aire y os empiece a enviar orbes, podéis esquivarlo fácilmente planeando por el borde de la zona sin acercaros a él. A veces podréis hacer un duelo con Roxas, donde tendréis que escoger “Fin” entre la lista de comandos rápido cuando aparezca. Pulsadlo y ganaréis una de las llaves espada de Roxas durante un momento. Pulsad :triangulo: cuando aparezca para esquivar el ataque de Roxas y poder atacarle.

Si vais con cuidado, usais Reflejo++ bastante y atacáis siempre que quede abierto a ataques, lo acabaréis derrotando.

100-109Micorganización XIII: Nº IX
Desafíalo
Termina con 75 puntos o más

Lo encontraréis en las Puertas del castillo, donde peleastéis contra Demyx. Tenéis que hacerle girar 75 veces antes de que pare. Equipad la llave espada Emblema fatal o la habilidad Carga de locura, equipad Corte horizontal y desequipad Prisa PM. Cuando empiece el duelo usad Cura++, saltad y atacadle para enviarle al aire. Luego usad Corte Horizontal con :cuadrado: sin parar. Iréis atacando y la seta irá girando sin parar. De esta forma deberíais llegar fácilmente a los 99 antes de que se os rellenen los PM.

100-113Micorganización XIII: Nº XIII
Desafíalo

Lo encontraréis en la Gran garganta. Solo aparecerá después de haber completado los otros 12 desafíos de la Micorganización XIII. Aparecerán las 12 setas alineadas y lo único que tenéis que hacer es acercaros a la luz, pulsar :triangulo: y obtendréis vuestra recompensa.


100-003Castillo de Bestia

Misiones
Examina la Esencia intangible

La Esencia intangible de Marluxia está en el Cuarto de Bestia. Esta pelea es un poco complicada. Al principio pondrá un contador sobre Sora, que corresponde a vuestro nivel. Ese contador baja en 1 cada vez que os de un ataque de Marluxia, y si llega a 0 habréis perdido.

La clave es aprenderse los ataques de Marluxia y como esquivarlos o bloquearlos. Como siempre, lo que nos irá mejor es Reflejo++. También aturdirá a Marluxia, dejándole abierto a ataques. Cuando invoque 3 círculos en el suelo, saltad y planead para poneros a salvo. Ni se os ocurra pisarlos. Aunque Reflejo++ es muy útil, si bloqueáis o esquiváis los ataques de Marluxia, a veces aparecerá un comando que, o le aturdirá, u os rellenará un poco el contador.

Cuando empiece a girar con su guadaña (en forma de rueda), haced un doble salto y planead para esquivarlp. Cuando Marluxia se ponga a flotar encima de Sora, aparecerán círculos que os dañarán si los pisáis. Esquivadlos, y cuando Marluxia levante la guadaña, usad Reflejo++ varias veces, hasta que acabe el ataque. Eso le hará daño y le dejará abierto a ataques.

Recordad que el límite Trío os hará invencibles durante un rato y le puede hacer bastante daño a Marluxia. Además, si usáis la Forma Suma os curará la vida y la magia, y los límites que podéis usar le harán mucho daño.

100-103Micorganización XIII: Nº III
Desafíalo
Termina con 450 puntos o más

Lo encontraréis en el Puente. Cuando empecéis, empezará a flotar y dejará caer orbes pequeños que desaparecen rápido. Tenéis que coger 450 antes de que termine el desafio. Al principio va bastante lento y deja caer pocos orbes, pero luego va acelerando y dejando caer más. Equipad todas las habilidades de Atracción que tengáis, Más premios y la llave espada Sigue al viento. Transformaos en la Forma sabia y seguid a la seta usando Carrera rápida. Si lo seguís bien, de esta forma deberíais poder coger todos los orbes que suelte.


100-004Coliseo del Olimpo

Misiones
Examina la Esencia intangible

La Esencia intangible de Zexión se encuentra en la Cueva de los muertos – Cámara interior y aparece después de escapar de Hades. Zexión puede ser bastante pesado, pero no difícil. Lo único que tenéis que vigilar es cuando os mete dentro del libro, donde tendréis que encontrar cual es el libro de Zexión y atacarlo. La mejor forma de encontrar el libro es esperar a que te ataquen todos los libros. Usad Reflejo++, y el libro que no reaccione como los demás es el de Zexión. Atacad al libro hasta derrotarlo y luego podréis atacar con un par de combos a antes de que os vuelva a meter en el libro.

A veces Zexión os convertirá en un libro. Entonces tenéis que ir pulsando :triangulo: hasta que veais un comando que os devuelva a la normalidad (liberar, escapar, etc.). Hacedlo rápido porque en este estado no os podéis curar.

Cuando le quede poca vida, Zexión hará un ataque dentro del libro que consiste en iluminar 3 libros– dos luces rojas y una azul que va cambiando entre los 3 libros. SI no estáis en la azul cuando se quede quieta, os empezarán a caer meteoritos y os harán bastante daño. Quedáos entre 2 luces y tened en frente la tercera. Cuando acabe la mezcla, si la azul está a un lado corred hacia ella. Si está en frente usad Carrera rápida para llegar. Cuando estéis en la luz azul podéis atacar el libro de Zexión.

Seguid esta estrategia y curaos cuando sea necesario. Esta pelea es bastante pesada por no poder atacarle directamente, pero no muy difícil porque tiene poca vida.

Entrenamiento de Fil
Prueba en modo Práctica
Prueba en modo Maníaco
Termina con 1000 puntos o más

Podréis acceder al entrenamiento hablando con Fil en el Coliseo. Equipad la llave espada Fenrir, las habilidades Combo negativo y Atracción y desequipad todos los Combo +1. En modo Maníaco, las primeras fases son jarras pequeñas, así que lo más fácil es usar Magneto++ y coger los orbes. Cuando aparezcan las grandes, acercaos corriendo y poneos de forma que cuando ataquéis salga volando hacia las jarras pequeñas. De esta forma conseguiréis muchos orbes, y si lo hacéis varias veces es fácil superar los 1000 puntos.

Infiernódromo: Dolor y Pánico
Prueba una vez
Gana con 1000 puntos o más

Esta copa se desbloquea al completar Castillo Disney. En este torneo no se puede usar la barra de fusión, pero los límites gastan menos PM. En esta copa, como en todas las demás, cuantos más combos hagáis, más orbes conseguiréis. Equipad las habilidades Atracción, Más premios y la llave espada Lámpara mágica (equipad las habilidades en todas las copas, y la llave espada igual a no ser que se indique lo contrario), y si veis que matáis a los enemigos muy rápido, desequipad Combo +1 y Combo aéreo +1. Id usando los límites para incrementar el combo. Es la copa más fácil, no creo que os cueste llegar a 100 puntos.

La pelea final contra Leon y Yuffie puede ser muy fácil si saltáis entre los dos y usais Reflejo, lo que les hará mucho daño a los dos.

Infiernódromo: Cerbero
Prueba una vez
Gana con 2000 puntos o más

Esta copa se desbloquea después de completar Agrabah, Ciudad de Halloween y Tierras del Reino por primera vez. En este torneo Sora lucha solo, se puede usar la barra de fusión, que se rellena más rápido y hay temporizador. Equipad la llave espada Depurador fotónico y la habilidad Extraelectro, transformaos en la Forma Sabia/Maestra/Final y usad Magneto y Electro todo el rato.

Infiernódromo: Titán
Prueba una vez
Gana con 5000 puntos o más

Esta copa se desbloquea al completar el Coliseo del Olimpo por segunda vez. En este torneo Sora lucha solo y empieza con 500 puntos, que bajan cada vez que recibe daño. Si llegan a 0 pierdes. No se pueden usar las fusiones pero si las invocaciones, y ese es el truco para llegar a 5000 puntos. En todos los combates primero invocad a Stitch y usad el límite Ohana todas las veces que podáis (1 o 2, dependiendo de si habéis subido de nivel las invocaciones). Pulsad solo :cuadrado: y sin parar, no para herir a los enemigos, sino para que suelten muchos orbes. Después invocad a Peter Pan, usad su límite Nunca Jamás, y pulsad :equis: sin parar para dañar a los enemigos y de paso conseguir muchos orbes. De esta forma conseguiréis muchos orbes en cada ronda.

Infiernódromo: Diosa del Destino
Prueba una vez
Gana con 3000 puntos o más

Esta copa se desbloquea después de completar las 3 anteriores y después de pelear con Xemnas la primera vez en El Mundo Inexistente, cuando Sora lucha solo. No hay normas especiales ni restricciones. Para conseguir muchos puntos, seguid la misma estrategia que en la Copa Titán y conseguiréis sin problemas más de 3000 puntos.

Combates Paradoja: Dolor y Pánico
Prueba una vez
Gana con 2500 puntos o más

Esta copa se desbloquea al completar las 4 copas normales, y podremos acceder a ella (y todas las copas paradoja) hablando con Hades en sus aposentos. Es igual que la copa Dolor y Pánico pero con los enemigos más fuertes. Si usais la misma estrategia deberíais conseguir más de 2500 puntos.

Combates Paradoja: Cerbero
Prueba una vez
Gana con 1300 puntos o más

Esta copa se desbloquea al completar las 4 copas normales y subir todas las formas al nivel 5 o superior. Es igual que la copa Cerbero pero con los enemigos mas fuertes. Usad la misma estrategia y conseguiréis más de 1300 puntos.

Combates Paradoja: Titán
Prueba una vez
Gana con 10.000 puntos o más

Esta copa se desbloquea al completar las 4 copas normales y subir las invocaciones al nivel 5. Es igual que la copa Titán pero con enemigos mas fuertes. Usad la estrategia de Stitch y Peter Pan y conseguiréis más de 10.000 puntos.

Combates Paradoja: Hades
Prueba una vez
Gana con 15.000 puntos o más

Esta copa se desbloquea después de completar las otras tres copas paradoja y tener todas las formas e invocacion al nivel 7. Esta copa es diferente a las demás en el sentido que son 50 rondas y cada 10, cambian las normas. Por ejemplo, en las rondas 10 – 20 se aplican las normas de la copa Titán. Y en las últimas 10 rondas Sora estará solo. 15.000 pueden parecer muchos puntos pero como hay 50 rondas es muy fácil de conseguir. Cuando se apliquen las normas de la Copa Titán usad la estrategia Stitch/Peter Pan y conseguiréis prácticamente los 15.000 puntos hacia la mitad de la copa.

Si vais con cuidado y sin arriesgaros lo conseguiréis, aunque debéis tener mucho cuidado en las 10 últimas rondas, sobretodo en la 49, que es contra Cloud, Leon, Yuffie y Tifa, la ronda más difícil. Aunque podéis ganar de forma fácil si os ponéis en medio de todos y empezáis a usar Reflejo++ a saco, y cuando os quedéis sin mágia id planeando alrededor de la arena y ni os tocaran mientras se os recargan los PM. La ronda 50 es una broma en comparación con la 49, pero no os confiéis.

100-106Micorganización XIII: Nº VI
Desafíalo
Hazlo en menos de 45 segundos

Lo podéis encontrar en las Cavernas del inframundo – Atrio. Tenéis que derrotar a todos los clones en 45 segundos. Equipad muchos eters, entrad en la Forma final y empezad. La idea es derrotar a todos los clones con magia. Cuando estén en circulo, poneos en medio y usad Piro++, o desde lejos usad Electro++. Si están de otra forma, usad Electro++. Cuando uséis Electro++ intentad usarlo en el clon que esté más en el medio para que mate a unos cuantos de golpe (o a todos) y así no perder tiempo.. Sobretodo usad los éteres antes de que se os acaben los PM y no después.


100-005Agrabah

Misiones
Vuelve a pasar por el Abismo de los Desafíos

Solo hay que volver a completar el desafio en Cueva de las maravillas – Abismo de los desafíos. Es el desafío donde teníamos que enfrentarnos a varios sincorazón e iba desapareciendo el suelo. Volved a inspeccionar la losa de piedra y completad el desafío.

Examina la Esencia Intangible

La esencia intangible de Vexen se encuentra en la Tienda del mercader, después de la segunda visita a Agrabah. Vexen puede llegar a ser muy jodido o bastante fácil, todo depende de que le dejemos coger los datos de Sora. Por cada barra de datos que llene, invocará a un Sora en Anti Forma con más vida. Puede llegar a llenar 5 barras. En este combate lo más importante de todo es no dejarle llenar ninguna barra, en la medida de lo posible. Es preferible no atacarle durante un rato si así conseguimos que el círculo que nos absorbe los datos se aleje de él para así poder atacarle luego

Equipad una llave espada que mejore mucho la magia y luego equipad la Forma final con Lazo de llamas y equipad la habilidad Extrapiro. Cuando empiece la pelea, acercáos a Vexen y usad Reflejo++ hasta que se le rompa el escudo. Entonces tranformaos en la forma final y empezad a usar Piro++ sin parar. Le haréis bastante daño de esta forma. Si Vexen cae al suelo se le regenerará el escudo. Usad Reflejo++ otra vez para romperlo y volved a usar Piro++ sin parar. De esta forma le derrotaréis muy rápido.

Si invoca la Anti Forma, derrotala antes de atacar a Vexen. Puede usar unos combos bastante bestias que os dejarán casi sin vida, pero con Una vez más, Último estertor y Hoja sana sobreviviréis.

Alfombra mágica
Vuelve a intentarlo
Termina con 65 puntos o más

Para empezar id a la Cámara en ruinas subid arriba e inspeccionad la piedra. Equipad la llave espada Fenrir, la habilidad Combo negativo y desequipad todos los Combo +1. Volveréis a subiros a la alfombra mágica y tendréis que derrotar a 65 sincorazón. Eso son casi todos lo que hay, pero con Fenrir y el Combo negativo mataréis a todos los enemigos de un golpe. Y a veces hasta podréis derrotar a varios de un golpe. Usando esta estrategia es una misión muy fácil.

Patín de arena
Prueba una vez
Termina con 10 puntos o más

Para empezar hablad con el mercader en la Tienda del mercader. Tendréis que coger 10 o más cristales dentro del tiempo límite. Es bastante fácil porque lo único que tenéis que hacer es ir saltando para cogerlos. Si no lo conseguís a la primera lo haréis a la segunda, al saber donde aparecen.

100-105Micorganización XIII: Nº V
Desafíalo
Hazlo en menos de 10 segundos

Lo podéis encontrar en la Cueva de las maravillas – Sala del tesoro. Cuando empecéis, la seta empezará a dormir y a regenerar vida. Tenéis que derrotarlo en menos de 10 segundos. Aseguráis de que Sora tiene la fuerza a 50 o más antes de intentarlo. Equipad la llave espada Fenrir, la habilidad Combo negativo y desequipad todos los Combo +1. Cuando empecéis, atacad con Sora sin parar para que vaya usando ataques finales todo el rato. Si queréis, podéis entrar en la Forma Final para hacer más daño (a mi no me funcionó porque haces más combos antes de usar el ataque final, pero vosotros podéis probar por si os va bien).


100-006Bosque de los Cien Acres

Un rescate tormentoso
Vuelve a intentarlo
Termina con 18.000 puntos o más

Podéis jugar a este minijuego hablando con Piglet en la Casa de Piglet. La estrategia es fácil, id atacando todo el rato a todo lo que veáis para ir ganando puntos. Intentad darles a todos los potes de miel que aparezcan, y cuando veáis un tornado id corriendo a pulsar :triangulo: para destruir todos los objetos en pantalla y ganar muchos puntos.

Tobogán de miel
Vuelve a intentarlo
Termina con 8000 puntos o más

Podéis jugar a este minijuego hablando con Conejo en la Casa de Conejo. Este minijuego también es fácil. Al pulsar :cuadrado: te moverás rápido de izquierda a derecha. Id siguiendo el camino de orbes cogiéndolos todos, y cuando veáis una señal de :triangulo: pulsadlo para que os ayude Topo, que os dará una segunda oportunidad si os chocáis. Si chocas y Pooh se cae, corre a su lado y pulsa :triangulo:.

Brincos y globos
Vuelve a intentarlo
Termina con 2000 puntos o más

Podéis jugar a este minijuego hablando con Tigger en la Casa de Cangu. Aquí tenéis que ir pulsando :triangulo: en el momento justo para que Sora salte. La mejor estratégia es ir saltando en los globos pequeños que tengamos más cerca, y solo saltar encima de los grandes cuando no lleguemos a los pequeños o no queden más. De esta forma iremos tompiendo muchos globos sin caer y si tenemos suerte, conseguiremos los 2000 puntos prácticamente en el primer intento.

La exposición
Vuelve a intentarlo
Termina en menos de 90 segundos

Podéis jugar a este minijuego hablando con Cangu en la Cueva tenebrosa. Tenéis que encontrar a Pooh en 90 segundos. Siempre está en el mismo lugar, por lo que si no os acordáis podéis hacer primero una de prueba para ver donde está y luego ir rápido. Pulsad :triangulo: para hacer que os sigan. Tampoco corráis demasiado o alguno se quedará por el camino. Id con cuidado y si alguno se cae pulsad :triangulo:. Cuando aparezcan abejas matadlas rápido atacándolas o usando Magneto++. En las partes con hielo lo mejor es saltar hacia tierra firme y así evitaréis caeros y perder tiempo. Aunque os de todos estos consejos, el minijuego tampoco es tan difícil. En el primer intento deberíais conseguirlo.

El tarro de miel
Vuelve a intentarlo
Termina con 8000 puntos o más

Podéis jugar a este minijuego hablando con Pooh en la Colina de las estrellas. Es el minijuego más tocapelotas de todo el Bosque de los 100 Acres. Tenéis que detener la barra de energía cuando esté llena del todo y después lanzar a Pooh antes de perder nada de energía. Primero pulsad :triangulo: cuando la barra de energía esté llena (que es más fácil de lo que parece), y después pulsar :triangulo: otra vez cuando Sora esté girando a Pooh y tenga enfrente la entrada al área (que es más difícil de lo que suena). Cuesta mucho llegar a 8000 porque la segunda parte es muy aleatoria al no ver exactamente hacia donde lanzarás a Pooh. Por suerte el minijuego es corto y se puede ir repitiendo rápidamente.


100-007Atlántica

Interpreta de nuevo “Diversión submarina”
Interpreta de nuevo “Parte de tu mundo”
Interpreta de nuevo “Bajo el mar”
Interpreta de nuevo “La venganza de Úrsula”
Interpreta de nuevo “Amanecer de un nuevo día”

Para volver a interpretar una canción acercáos al orbe verde con la nota musical que hay en el Jardín oceánico. Son exactamente las mismas canciones que en la historia, por lo que no suponen un problema.


100-008Ciudad de Halloween

Envuelve regalos
Vuelve a intentarlo
Termina con 150 puntos o más

Podéis volver a intentar el minijuego hablando con el elfo que hay en el Taller de juguetes – Sala de embalaje. Tendréis que disparar 150 regalos a las cajas de regalos en 60 segundos. En las cajas rojas cabe 1 regalo, en las amarillas 5, en las verdes 10 y en las amarillas 20. Por eso, priorizad las cajas más grandes para conseguir el máximo número de puntos antes de que Lock, Shock o Barrel las destruyan. Lo ideal es ir disparando sin parar, apuntanto a las cajas pero sin parar al ir de una a otra. Esto lo digo porque si le dáis con un regalo a Lock, Shock y Barrel los dejaréis KO durante un rato, lo que ayuda bastante. Estad atentos a cuantos regalos tenéis en el cargador y recargad cuando podáis.

Taller delirante
Prueba una vez
Termina con 1000 puntos o más

Para empezar, hablad con Lock en la Colina de las Navidades. Tenéis que terminar con más de 1000 puntos en 30 segundos. Es de los desafíos con skate más fáciles. Hay un truco para conseguir aquí el trofeo de hacer 5000 puntos. Os dejo el vídeo y así hacéis las dos cosas de golpe.



https://www.youtube.com/watch?v=154ilekI0Y0


100-102Micorganización XIII: Nº II
Desafíalo
Termina con 80 puntos o más

Lo podéis encontrar en la Plaza de los arbolitos. Tenéis que esquivar o reflejar todos los proyectiles que lance y acabar con 80 puntos o más. Poned Reflejo++ en el acceso directo, entrad en la Forma Final y empezad. Justo al empezar, saltad de cara a la seta y mantened :cuadrado: para flotar en el aire (pero sin moveros). En la Forma Final, cuando estéis planeando reflejaréis automáticamente todos los proyectiles y conseguiréis más puntos si esos proyectiles le dan al hngo. Cuando veáis que os lanza unos cuantos de golpe en varias direcciones, usad Reflejo++ porque sino los que os vengan por detrás os sarán. Al usar Reflejo++, no os olvidéis de volver a saltar y usar :cuadrado: para planear. Con un poco de práctica os saldrá sin problemas.


100-009Port Royal

Misiones
Examina la Esencia intangible

Encontraréis la Esencia intangible de Larxene en la Isla de Muerta: Acantilados. Larxene es la más difícil de todas las Esencias intangibles. Es muy rápida e impredecible, pero si equipáis accesorios con resistencia eléctrica os hará menos daño. Como siempre, Reflejo++ será lo más útil en esta batalla. Larxene a veces crea un clon para atacarte. Si os protegéis contra los ataques del clon y luego atacáis, os saldrá un comando que hará que se junten, lo que dejará a Larxene abierta a ataques.

Los ataques eléctricos de Larxene son fáciles de esquivar, y a parte los podéis bloquear con Reflejo++. A lo que tenéis que estar atentos es a los ataques del clon. Cuando os rodeen los clones usad Reflejo++ para bloquear los ataques. Si os hace falta curaos, pero usad un éter justo después. Si vais siguiendo esta estratégia y no os precipitáis, Larxene caerá.

Contrarreloj
Prueba una vez
Hazlo en menos de 40 segundos

Para empezar hablad con Will en el Baluarte. Es de las misiones más fáciles con monopatín. Tenéis que coger todos los cristales en 40 segundos. Es como ir siguiendo un trazado, no tiene mucha dificultad.

100-110Micorganización XIII: Nº X
Desafíalo
Hazlo en menos de 55 segundos

Lo encontraréis en la Isla de Muerta: Claro de luna. La seta hará aparecer 4 clones y tendréis que ver cual es el verdadero después de haberse mezclado con el resto para así poder atacarle. Transformaos en la Forma Final. Al empezar alejaos un poco para verlo mejor. Puede ayudar mucho pulsar :start: varias veces durante la mezcla para ir siguiendo bien al verdadero, aunque lo que a mi me ayudó más es pulsar :start: justo al empezar a mezclarse, que es el momento donde es más fácil perderse. Cuando se alineen, acercáos al correcto y atacadle sin parar hasta que se vuelvan a mezclar. Id repitiendo este método hasta que le derrotéis en menos de 55 segundos.


100-010Espacio Paranoico

Moto de luz
Vuelve a intentarlo
Termina con 30 puntos o más

Para jugar al minijuego id al ordenador del Estudio de Ansem y seleccionad la Celda. Acceded al terminal y seleccionad Moto de luz (en cualquier otra terminal de Espacio paranoico también vale). Volveréis a jugar al minijuego de las motos, pero esta vez tendréis que derrotar a 30 sincorazones antes de terminar. Lo ideal es siempre atacar con el :cuadrado: porque a veces mataréis a más de uno con un golpe. Cuando os hagan elegir hacia que lado ir, id siempre a la derecha. Los dos lados tienen el mismo número de enemigos, pero el lado derecho tiene menos columnas, lo que nos simplificará las cosas para no morir antes de terminar.


100-011Tierra de Dragones

100-104Micorganización XIII: Nº IV
Desafíalo
Termina con 85 puntos o más

Lo podéis encontrar en las Puertas del palacio. Tendréis que derrotar a 85 clones antes de que os toquen. Entrad en la Forma Sabia y empezad. Lo que tenéis que hacer es ir dando vueltas en círculos por la zona sin parar de atacar. No hace falta fijar objetivo con :R1: porque lo ideal es atacar al que tengas más cerca. A medida que vayáis derrotando clones empezaran a tener mas vida, pero si seguís esta estrategia y no os acercáis demasiado a ellos no deberíais tener problemas.


100-012Castillo Disney

100-300Examina la misteriosa entrada

Es el jefe más difícil del juego. No lo intentéis hasta no tener a Sora al nivel 99 y todos los demás trofeos (o la gran mayoría). En modo Maestro es casi imposible derrotarlo luchando normal, pero por suerte hay una estrategia con la que lo derrotaremos fácilmente:

Equipad la llave espada Fenrir y Combo Negativo y desequipad todos los Combo aéreo +1, Aerofinal, Obús magneto y Salto de altura.
Al empezar el combate fijadlo con :R1: y tendréis que aguantar hasta que veáis que le podéis atacar (después de algún ataque suyo, por lo general).
Cuando le podáis atacar tenéis que: saltar > atacar > saltar > atacar. Entrará en un bucle y podéis seguir atacando hasta matarlo.

Al usar esta estrategia lo más importante es tenerlo fijado con :R1: y tener suerte porque hay veces que si vas hacia las rocas se sale del bucle y entonces es casi imposible volver a pillarlo. En ese caso lo mejor es volver a empezar. Os dejo un video:



https://www.youtube.com/watch?v=ebdFvNFz8Nw&spfreload=10


100-013Río eterno

100-111Micorganización XIII: Nº XI
Desafíalo
Hazlo en menos de 19 segundos

Lo encontraremos en el Canal. Lo que tendréis que hacer es que el contador que tiene en la cabeza llegue a 0 en 19 segundos. Equipad la llave espada Rosa del estruendo y la habilidad Combo negativo, desequipando todos los Combo +1. Transformaos en la Forma sabia y empezad. Lo único que tenéis que hacer es atacar sin parar y los ataques finales del combo es lo que le hará bajar más el contador. La seta irá saltando, por lo que tenéis que irlo siguiendo para que le lleguen vuestros ataques. Es de los más fáciles. Si por lo que sea tenéis problemas, equipad Carga de locura y usad Cura++ antes de empezar.

100-014El mundo inexistente

Misiones
Supera todos los mundos y derrota a Xemnas

Esta misión la completaremos al pasarnos el juego, no tenemos que preocuparnos por ella.

100-101Micorganización XIII: Nº I
Desafíalo
Termina con 70 puntos o más

Lo encontraremos en el Rascacielos de los recuerdos después de habernos pasado el juego. Tenéis que conseguir 70 puntos en 30 segundos, y el truco aquí es usar ataques finales porque nos dan 9 puntos. Equipad la llave espada Fenrir, la habilidad Combo negativo y desequipad todos los Combo +1 que tengáis. Entrar en la Forma final ayudará. Cuando empiece el duelo tendréis que usar el comando Finta para poneros detrás de la seta y atacarla. Después volver a usar Finta, atacar e ir haciendo. El único problema es que él también usará finta y os atacará. Cuando la seta use Finta tendréis que pulsar :triangulo: medio segundo después. Si lo usáis justo cuando se os ponga detrás, él lo volverá a usar y os atacará. Si os pasa eso un par de veces os costará mucho llegar a 70 puntos y lo mejor es volver a empezar.

El truco para esta seta es encontrar el momento justo para darle al :triangulo:. Al intentarlo unas cuantas veces ya le pillaréis el truco y os saldrá casi de forma automática. Es bastante más fácil que el Nº VIII, no desesperéis!
Le estoy muy agradecido a PapasitoPenguin el haber hecho esta guía en inglés, en la que me he basado y a SaiSaEr por dejarme usar sus vídeos.

Brain
10/01/2015, 00:57
Menuda currada te has pegado januxa, mi más sincera enhorabuena con índice y todo ^^

SaiSaEr
10/01/2015, 10:54
januxa
Micoorganización XIII, no Microorganización XIII. Vamos, que a mí me pasó lo mismo hasta que me fijé en el trofeo... xD

januxa
10/01/2015, 12:36
januxa
Micoorganización XIII, no Microorganización XIII. Vamos, que a mí me pasó lo mismo hasta que me fijé en el trofeo... xD

Ostras gracias, ahora lo cambio. Ni me había fijado, como son así pequeñitos... xD

mgcgomez
28/01/2015, 20:44
Tío, está fantásticamente bien O.O Así da gusto, muchísimas gracias!!! ( y la guia de fabricación también está chapó!)