PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo han cambiado los videojuegos y la tecnología en los últimos 30 años?

Cuero_Rojo
26/07/2011, 20:24
Cómo serán los próximos 30 años, en general, es una pregunta que ahora mismo no podemos responder. Intuimos cosas a corto plazo, sí, pero también imaginamos otras seguramente demasiado avanzadas. En nuestro ámbito, ¿cómo evolucionarán las consolas, los videojuegos y los sistemas de control? ¿Desaparecerá de forma definitiva el formato físico, tal vez? ¿Nos espera un futuro gris dominado por máquinas con ganas de convertirnos a los humanos en los personajes de sus macabros juegos?

Ahora bien, ¿cómo han sido los últimos 30 años? ¿Cómo han evolucionado la música, la tecnología, los videojuegos, desde la década de los 80? Podemos hacernos una buena idea gracias a la comparativa en vídeo que lanzan hoy en Xataka (http://www.xataka.com/xataka/tecnologia-de-hoy-vs-tecnologia-de-los-80-la-video-infografia-definitiva), donde en poco más de cinco minutos repasamos algunos de los saltos que hemos dado durante todos estos años. No sólo en cuanto a videojuegos, que también, sino en distintos ámbitos. Si habéis nacido en los 70 seguramente acudirán a vuestra mente un montón de recuerdos de vuestra infancia o adolescencia.

Hemos pasado de escuchar música con el Walkman a hacerlo con unos dispositivos tan pequeños que caben en la palma de la mano y de jugar con ordenadores y consolas aparatosas y de poca potencia a hacerlo con máquinas de diseño, potentes, y que incluso nos permiten controlar a los personajes con el movimiento de nuestro cuerpo. Esperamos que los disfrutéis.

http://www.youtube.com/watch?v=QUQJKysGU6U

WDS
26/07/2011, 21:03
Bastante entretenido el video, Gracias.

Danieru89
26/07/2011, 21:26
El teltexto. Los VHS... prehistoria pura y dura ya hoy día XD

Que recuerdos la verdad.... y hay que ver cómo avanza todo tan rápido.... a una velocidad pasmosa...
La realidad virtual (encarnar al personaje del videojuego 100% realista) es un hecho... tarde o temprano ese tipo de cosas serán el pan de cada día...

Coches voladores y todo tipo de cosas, algunas antes, otras después pero todo se hará realidad...

Una lástima que solo podamos ver un trozito de la tecnología tan puntera que aún está por inventarse... 100 años después de que muramos de viejos... cómo será todo? uff... lo que daría yo solo por ver lo máximo que es capaz de inventar, tecnológicamente, el ser humano... Antes de morir, ojalá tan solo pudiera ver lo máximo que podríamos llegar a inventar... espadas lásers.... la puerta mágica de doraemon.... cosas disparatadas pero que me juego lo que querais... que a no ser que el mundo se acabe antes... todo eso se hará realidad seguro.

Quién les diría a nuestros abuelos cuando eran niños... móviles... INTERNET!!! cosas imposibles y disparatadas en su época.

WDS
15/11/2011, 19:57
Peor si aun hay gente que mira le tiempo en el teletext.. XXD

akiytloer
15/11/2011, 20:11
Que recuerdos. Me ha encantado el vídeo. Gracias por traerlo.

Legon
15/11/2011, 20:57
Mola mucho el video, algunas de esas cosas yo las he vivido! Me siento viejo y eso que soy de los pequeñajos del lugar xD

Hache
17/11/2011, 09:12
Video magnífico! Tengo 34 y he vívido todo eso... vaya tela!. Supongo que a los de mi generación nos gustan tanto los videojuegos -a los que nos gustan claro- precisamente pq hemos vivido el jugar un tenis consistente en dos palos y un cuadrado al Top Spin 4, del baloncesto 1vs1 de Fernando Martín al increible NBA 2K, del Kick Off al Fifa y el PES, del Out Run a cualquier Need For Speed o similares, por poner sólo unos ejemplos, no sé... en el foro que WDS abrió respecto del TES V también lo comenté, como me inicié en los juegos de rol de consolas con el Might and Magic II Gates to Another World... buuuffff menuda diferencia con los actuales. Hoy parece que vivas las experiencias de juego: los efectos de luz, paisajes enormes y de una belleza y grado de detalle impresionante, situaciones aleatorias que se van generando a medida que avanzas... en lugar de jugarlos parece que formes parte de ellos. Con el RDR me pasa muchas veces que me sorprendo explorando por el mero placer de ver ese mundo virtual en movimiento, el solo hecho de salir a cazar es una aventura maravillosa... es tremendo lo que tenemos hoy día viendo el punto de partida hace 25-30 años; vibro con las posibilidades que nos ofrece el futuro. Jugaremos, no a juegos sino a vidas paralelas. Quizá llegará un momento que lo diícil será diferenciar realidad de virtual, como dice Morfeo: " ¿Qué es lo real? ¿Cómo se define lo real? Si se refiere a lo que uno puede sentir, probar y ver, lo real está hecho de impulsos eléctricos que tu cerebro interpreta". Quién sabe, quizá algún día hasta te conectes a la consola y tu cerebro sea el periférico... quién sabe.

Me gustó el video, si señor!.

santos_17_spa
17/11/2011, 09:32
hahaha que paranolla como sera dentro de 30 años todo xd