PDA

Ver la versión completa : Hablando de todo un poco: Que opinan de esta frase?



WDS
01/11/2014, 18:28
No hay ningún método de control de la población tan natural como la muerte por inanición (R. Dawkins)

caraujo7
01/11/2014, 18:56
No considero que sean palabras correctas. Pero si que si eres una persona pobre que vive en África, y tienes seis bebés además, alguien se deberá encargar de eso. Sobrepoblar el mundo de la manera en que se está haciendo no es nada viable, aunque suene cruel es una realidad palpable. Es preferible ejecutar a personas en estas condiciones que seguir manteniendo un índice de enfermedades y desnutrición por encima del 60% en países africanos por ejemplo, como el SIDA en muchos de estos países, a que sufran toda su vida con este pesar. Es mi humilde opinión, seguro alguien puede diferir de lo que pienso.

ValleKano50
01/11/2014, 19:58
La frase es totalmente incorrecta si es a África a lo que se refiere ya que, para calmar nuestra conciencia, ya se manda ayuda humanitaria, puede que no sea mucha pero es suficiente para acallarla.

La frase perfecta sería:

No hay ningún método de control de la población tan natural como la ignorancia (CaRLoSBP)

akiytloer
01/11/2014, 20:28
La frase es totalmente correcta hablando sobre cualquier ecosistema natural.

El ejemplo básico es un ecosistema con 2 especies, por ejemplo lobos y conejos (es el modelo básico de trabajo). Partiendo de una situación de equilibrio en la que hay suficientes conejos para alimentar al conjunto de lobos y suponiendo que los conejos disponen de un suministro ilimitado de alimento vegetal, en un periodo determinado los lobos bien alimentados procrearán y aumentarán la población hasta un punto en el que no habrá suficientes conejos para alimentarlos ya que se los comen mas deprisa de lo que procrean los conejos. En ese punto se produce un desequilibrio que de continuar concluiría con los lobos esquilmando la población de conejos y acabando con el ecosistema. Sin embargo esto no ocurre ya que la falta de alimentos provoca la muerte por inanición de parte de la población de lobos de manera que al haber menos depredadores los conejos pueden volver a aumentar su población restableciendo inicialmente el equilibrio del ecosistema y desequilibrándolo a su favor posteriormente y vuelta a empezar.

Los ecosistemas se balancean de esta forma natural constantemente, por eso se llama equilibrio, y aunque la frase suene dura es totalmente correcta.

La impresión que de da es que usa la frase con todo el sentido irónico y mordaz para dejar al descubierto nuestra propia dejadez hacia una situación que la naturaleza podría haber generado pero que el hombre, con su capacidad única de influir en el ecosistema llamado Tierra, mantiene por acción u omisión, según convenga. A occidente no le interesa que el sistema se balancee. Todos queremos seguir siendo los depredadores.

De una forma u otra la naturaleza se encargará tarde o temprano de que el equilibrio vuelva a balancearse.