PDA

Ver la versión completa : Guía de Trofeos Metrico



WDS
16/09/2014, 14:49
http://www.play4trophies.com/images/propias/guiaoficial.png
Guía de Trofeos: Metrico
Redactada por: WDS

:grupotrofeos:
11
:bronce: 5 :plata: 5 :oro: 1 :platino: 0

:barra:

http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Metrico/logo01.png:leyendaestrellas:

:barra:

http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Metrico/logo00.png

Indice
Indice


:bronce: Observing details
:oro: Compulsive explorer
:plata: Minimizing jumps
:bronce: Mortality rate = zero
:plata: Low casualty rate
:plata: Efficient mind
:plata: Single perspective
:plata: Optimized mind
:bronce: Following the masses
:bronce: Einzelganger
:bronce: Getting into the mood


Información General

Dificultad Estimada del 100%: 2/10 con guía. | 5/10 sin guía. (Vote Aquí (http://www.play4trophies.com/threads/14633-Calificaci%C3%B3n-de-la-Dificultad))
Tiempo Aproximado para el 100%: 3 - 5 Horas.
Trofeos Offline: 9
Trofeos Online: Posiblemente 2
Trofeos Perdibles: Ninguno.
Trofeos Glitcheados: 1, Optimized mind.
Partidas Mínimas para el 100%: 12, 6 para los coleccionables, 6 para los desafios.
Periféricos Necesarios: :psvita:
Personas Necesarias para el Online: Ninguna.
¿La Dificultad Afecta a los Trofeos?: No
¿Hay Trucos Disponibles para el Juego?: No
Pase Online Necesario para los Trofeos: No
Tiene DLC: No
Precio del Juego en la Store: Gratis PSN :plus: Agosto 2014 | 12,99€ (https://store.sonyentertainmentnetwork.com/#!/es-es/metrico/cid=EP2116-PCSB00616_00-METRICO8VITA8EU8)


Introducción


Metrico Gameplay Trailer | PS Vita - YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=5ltwWj46jL4)

Metrico es un juego bastante básico en su propuesta. Se trata de un título de puzles y plataformas con un pequeño componente de acción, en el cual tenemos que recorrer diferentes escenarios que se modifican con variables desconocidas. He ahí la clave del juego, que cada situación es diferente, y nos tendrá en todo momento dándole vueltas a la cabeza –y a la consola– para intentar progresar.

Una vez superemos los obstáculos, no todo será un paseo, ya que tendremos que acertar con los saltos o disparar –una especie de bolitas sónicas, todo muy zen- para conseguir avanzar. Es decir, no sólo necesitaremos materia gris, sino también un poco de habilidad con los pulgares… y con el dedo que toquéis el panel trasero.

Fuente | Vandal


Plan de Trabajo


Paso 1: Pulsar todos los botones de la VitaPara desbloquear el primer trofeo del juego una vez tengamos el control de nuestro personaje debemos pulsar todos los botones de la PS Vita así como los paneles táctiles.

Desbloquearemos:



:bronce: Getting into the mood
Paso 2: Conseguir todos los coleccionables y conocer los mundosEn este segundo paso es cuando en realidad empezamos a jugar, podríamos centrarnos en completar los desafíos de cada mundo pero mejor nos centraremos en conseguir todos los coleccionables y de paso aprender los cambios que realiza cada mundo a medida que avanzamos, de esta manera no nos cogerán acciones por sorpresa a la hora de completar los desafíos, también podríamos conseguir primero los coleccionables de un mundo y luego repetirlo para conseguir el desafío, pero en un principio tan solo nos centramos en los coleccionables, para saber la ubicación de cada coleccionable ir al trofeo en cuestión.

Desbloquearemos:



:bronce: Observing details
:oro: Compulsive explorer

Paso 3: Completa los desafíos de los 6 mundosEn este paso nos centramos en conseguir los desafíos de cada mundo, ya que conocemos los mundos se nos hará mas fácil, una vez completemos cada desafío al final del mundo nos saltara el trofeo, para saber como completar cada desafío mirar el trofeo en cuestión.

Desbloquearemos:


[TR]
:plata: Minimizing jumps
:bronce: Mortality rate = zero
:plata: Low casualty rate


:plata: Efficient mind
:plata: Single perspective
:plata: Optimized mind
Paso 4: LimpiezaPor ultimo nos centramos en los trofeos restantes, los cuales deberían ser los de seleccionar X puerta a la hora de finalizar el mundo, este juego juego nos da la posibilidad de seleccionar entre diferentes puntos de control de cada mundo, por lo tanto tan solo debemos seleccionar punto de control final y acabar el mundo por la puerta que queramos, una vez conseguidos esos trofeos seguramente ya obtendfremos el 100% del juego.

Desbloquearemos:


[TR]
:bronce: Following the masses
:bronce: Einzelganger

[TR]


Guía de Trofeos

100-001http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Metrico/100-001.png
:bronceoculto:
:0.5estrella:




Observing details
Found a collectible


Observando los detalles
Encuentra un objeto coleccionableEn primer lugar quiero darle las gracias a J Lu quien en su Blog (http://greenzsaber.blogspot.com.es/) ha publicado un estupendo Walktrough de este juego y es de donde cogeré la información y la traduciré para esta guía.


Introducción a los Coleccionables - Lo que necesitas saber.

Es probable que aun no se hayan dado cuenta de que este juego (a menos que hayas mirado la lista de trofeos de antemano) tiene objetos coleccionables! Todos ellos tienen una forma de gráfico circular.

Cada mundo tiene 3 objetos coleccionables, para un total de 18 entre los 6 mundos, puedes comprobar si los tienes todos o si les falta alguno en la pantalla de selección de zona.


http://i.imgur.com/KAUsmVe.jpg
Fíjense en los 3 puntos marrones que se encuentran en la parte superior derecha.
Si tienen un color marrón fuerte quiere decir que ya los han conseguido en cambio si su color es opaco quiere decir que aun no lo han conseguido.

Ahora, la pregunta es, ¿Cómo encontramos los objetos coleccionables? Todos ellos están escondidos en determinados puzzles y todos se desbloquean de la misma manera. Para desbloquear un objeto coleccionable tendrás que colocar todos los elementos dinámicos de X zona del juego en una manera determinada, cuando coloquemos esos objetos en el orden, modo o lugar correcto el coleccionable será revelado y podremos cogerlo.

Sabrás que los objetos están colocados de manera correcta cuando aparezcan unas lineas discontinuas que marcan la posición del objeto en cuestión, una vez revelado el objeto podrás descolocar los elementos dinámicos y el coleccionable seguirá revelado, incluso podemos reiniciar el mundo y el objeto seguirá mostrándose.


http://i.imgur.com/QiThlf5.jpg
Un ejemplo de varias plataformas colocadas correctamente y que conforman el objeto coleccionable (3 plataformas, 3 partes tiene el circulo coleccionable).
Ten en cuenta las líneas discontinuas en las tres plataformas, lo que indica que están en la posición correcta.

Y esto es básicamente todo lo que necesitas saber acerca de los coleccionables. Para saber cual es la ubicación de todos ellos y mas información mira el trofeo: :oro: Compulsive explorer

100-002http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Metrico/100-002.png
:orooculto:
:1estrella:




Compulsive explorer
Found all the collectibles


Explorador compulsivo
Encuentra todos los objetos coleccionablesComo explique anteriormente hay un total de 18 coleccionables, 3 por cada mundo, para conseguir desvelar los coleccionables debemos manipular ciertos elementos dinámicos del juego, ya sea andando, con saltos y demás hasta posicionarlos en un orden concreto y cuando esto suceda el coleccionable aparecerá.

Para saber cuantos tenemos o nos faltan tan solo debemos ir a la selección de zona y fijarnos en la parte superior derecha de la pantalla, ahí veremos un pequeño recuadro con 3 circulo los cuales nos indican si lo hemos cogido o no.


Ubicación de todos los coleccionables.

Debajo del número del coleccionable, colocare la zona en la que se encuentra el coleccionables, cada "rayita" dentro de un mundo es una zona, recordemos que hay 6 mundos, cada una representada por un color, como si la linea del metro se tratase y cada zona se representa como la parada de esa linea de metro.

Toca el mundo, a continuación pulsa :derecha: el número de veces indicado y pulsa :equis: para iniciar la zona.


http://i.imgur.com/KAUsmVe.jpg

A continuación les dejare en Spoiler un Paso a Paso para conseguir todos los coleccionables del juego.



Coleccionable 1/3
(1 vez hacia la derecha desde la zona inicial)

Este primer coleccionable se encuentra una vez subamos por esas escaleras.


http://i.imgur.com/fH0wzjG.jpg

Avanzamos y caeremos a una plataforma inferior donde veremos 4 plataformas dinámicas.


http://i.imgur.com/azF0q47.jpg
Estas plataformas reaccionan a nuestros saltos y movimientos laterales (izquierda/Derecha).

Nos colocamos en la primera plataforma mas oscura, saltamos hasta que dos de las cuatro plataformas se coloquen al 100% y las otras otras dos al 0% como se muestra a continuación.


http://i.imgur.com/V5wd5R6.jpg

Ahora muevete con cuidado de Izquierda a Derecha hasta que todas las plataformas estén al 50%. Una vez hecho esto, el coleccionable aparecerá en el lado izquierdo. Ten en cuenta que al movernos hacia la Izquierda solo se moverán las dos plataformas de la izquierda y al movernos hacia la derecha solo las dos plataformas de la derecha se moverán.


http://i.imgur.com/Ar47giq.jpg
Una vez que las cuatro plataformas se centran al 50%, aparecerá el coleccionable.

Coleccionable 2/3
(5 veces hacia la derecha desde la zona inicial)

El segundo coleccionable se encuentra en la zona donde veremos una columna dinámica y un triángulo hecho con lineas blancas y una plataforma móvil dentro de este.


http://i.imgur.com/05Q92QT.jpg
La columna baja por los saltos y sube por caminar a izquierda/derecha. La plataforma que se encuentra en el triángulo se mueve cuando caminamos a la izquierda o derecha y baja cuando tocamos el suelo después de un salto, la plataforma se mueve automáticamente hacia la izquierda.

Empieza a saltar hasta que el pilar baje al 0% y la plataforma del triángulo este en el izquierdo, como se muestra en la siguiente imagen.


http://i.imgur.com/IYFIV63.jpg

Una vez tengamos nuestros elementos como se muestra en la imagen anterior caminamos hacia la izquierda, la columna subira y la plataforma del triangulo se moverá hacia la derecha, abra un momento en el que se alinearan y el coleccionable aparecerá abajo a la derecha.

Coleccionable 3/3
(8 veces hacia la derecha desde la zona inicial)

El ultimo coleccionable se encuentra en el ultimo puzzle de este mundo.


http://i.imgur.com/OBb7Gzb.jpg
Aquí las plataformas de la izquierda y la central bajan cuando nos movemos hacia la izquierda, la plataforma de la izquierda se mueve hacia arriba cuando caminamos hacia la derecha y la plataforma de la derecha se mueve hacia arriba cuando saltamos.

Para conseguir este coleccionable debemos colocar las plataformas en el siguiente orden: centro, izquierda y derecha.

Empezamos por colocarnos en el extremo de la derecha, justo antes de caernos, como se muestra en la imagen anterior, a continuación nos movemos hacia la izquierda hasta chocar contra el muro (sin saltar), volvemos hacia la derecha y de nuevo hacia la izquierda, hasta que se coloque la plataforma central en su lugar. Una vez colocada la plataforma central nos movemos hacia la derecha y damos un salto para llegar a la primera plataforma (la de la izquierda de las 3) y ajustamos hasta que se coloque en su sitio, a continuación, saltamos 2 o 3 veces para conseguir que la plataforma de la derecha se coloque donde va y el coleccionable aparecerá en el lado izquierdo de la plantilla.


http://i.imgur.com/QiThlf5.jpg


Coleccionable 1/3
(2 veces hacia la derecha desde la zona inicial)

El primer coleccionable se encuentra en esta zona.


http://i.imgur.com/eA78HUR.jpg

Es tan sencillo de conseguir como acercarse a la columna que tenemos a la izquierda, saltar una vez y luego movernos de izquierda a derecha todo el rato hasta que la columna de la derecha llegue a 0%. El coleccionable aparecerá en la columna centra al lado izquierdo del objeto circular.


http://i.imgur.com/NKEvsxT.jpg

Coleccionable 2/3
(5 veces hacia la derecha desde la zona inicial)

El segundo coleccionable se encuentra en esta zona donde tendremos que interactuar con tres columnas.


http://i.imgur.com/I0Abdat.jpg

Para conseguirlo debemos saltar sobre la columna central, la que tiene el pulsador, una vez sobre esa columna debemos saltar hasta que las columnas situadas a nuestra derecha e izquierda se coloquen en 0%.


http://i.imgur.com/hdhP9jF.jpg

Coleccionable 3/3
(8 veces hacia la derecha desde la zona inicial)

Este es el coleccionable mas complicado del mundo 2, pero es bastante sencillo de conseguir. Esta ves tendremos que interactuar con 5 objetos.


http://i.imgur.com/9oUfsM5.jpg
Las dos columnas verticales de color oscuro caen automáticamente, su acción se "resetea" cuando pulsamos O.
La columna inferior de la derecha disminuye cuando nos movemos hacia la izquierda.
La plataforma de la izquierda se expande cuando saltamos.
La plataforma de la derecha se expande un 50% cada vez que pulsamos O.

Es complicado de explicar, pero allá vamos. Lo primero que vamos a hacer es reducir a la columna inferior derecha al 0%, para ello tan solo debemos caminar hacia la izquierda, cuando la tengamos al 0% pulsamos :circulo: y saltamos, realizamos esta acción un par de veces hasta que consigamos la siguiente disposición:


http://i.imgur.com/QZh2IwK.jpg

Esta parte es la compleja y la que posiblemente tengamos que repetir un par de veces. Una vez obtenida la posición anterior debemos tirarnos por el agujero que tenemos delante, esto hará que los elementos se "reinicien", pero no del todo, solo ciertas partes y veremos que con un salto lograremos colocar la plataforma izquierda en el lugar idóneo para que aparezca el coleccionable y tan solo debemos preocuparnos de que nuestro salto coincida con la bajada de la columna de la izquierda, una vez lo alineemos correctamente el coleccionable aparecerá, es un poco complejo, pero con un par de intentos se consigue.


http://i.imgur.com/z2A5QuT.jpg
En esta imagen pueden ver las lineas discontinuas que muestran el lugar preciso de cada columna.


Coleccionable 1/3
(2 veces hacia la derecha desde la zona inicial)


http://i.imgur.com/BHi1uN2.jpg

Cuando lleguemos a esta zona debemos destruir a 1 de los 3 enemigos y luego debemos disparar dos veces pero sin eliminar a ningún enemigo.


http://i.imgur.com/RQiNLbK.jpg

Coleccionable 2/3
(7 veces hacia la derecha desde la zona inicial)


http://i.imgur.com/z8n6zxX.jpg

Cuando lleguemos a esta zona tendremos que presionar :circulo. para reiniciar el puzzle, cuando hayamos hecho esto saltamos (saltando con :equis:) y caemos en la plataforma inferior 0/4, estando sobre esta plataforma damos varios saltos hasta que la plataforma X=yz muestre el numero X=56.


http://i.imgur.com/oGvFWOq.jpg

Ahora tan solo debemos eliminar a los dos enemigos desde nuestra posición para que el coleccionable aparezca.


http://i.imgur.com/oGTuebr.jpg

Para poder coger el coleccionable tendremos que pulsar :circulo: de esta manera llegaremos al punto de control, debemos acertar 3 disparos a los enemigos y avanzar a la plataforma X=yz, luego tan solo debemos saltar para que esta se desplace hacia la derecha , cuando llegue al extremo derecho subimos a la plataforma que se encuentra sobre el coleccionable y bajamos por un lado con cuidado de no caernos para cogerlo.

Coleccionable 3/3
(11 veces hacia la derecha desde la zona inicial)


http://i.imgur.com/ET97MOw.jpg
El punto de partida

Cuando lleguemos a esta zona nos colocamos en el punto de control del lado derecho y pulsamos :circulo:, se reseteara el puzzle, avanzamos caminando sin saltar hasta que lleguemos al punto de control central, lo activamos con :circulo:, saltamos a la plataforma de la izquierda y activamos el punto de control del lado izquierdo, luego volvemos hacia el punto de control central y solo saltamos en agujero y cuando lleguemos lo activamos con :circulo:, luego debemos subir hasta el primer punto de control el de la derecha y cuando lo activemos el coleccionable será revelado.


http://i.imgur.com/viW7O2k.jpg
Si lo hiciste correctamente deberás estar en el punto de inicio.

para coger el coleccionable tan solo debemos reiniciar el puzzle desde el punto en el que nos encontramos y avanzar de forma normal para resolver el puzzle.


Coleccionable 1/3
(2 veces hacia la derecha desde la zona inicial)

Este mundo va a ser uno de los mas pesados del juego, literalmente tendremos que colocar la Vita de todas las formas inimaginables para conseguir los coleccionables.

Empezamos con el primero. Para este primer coleccionable debemos sostener la Vita frente a nosotros, como si estuviésemos viendo la TV, debemos inclinarla hacia la izquierda hasta que la plataforma X=yz marque X=50, cuando esto ocurra veremos que se dibuja la linea discontinua, ahora debemos disparar todo el rato, ya sea tocando la pantalla o con :R: de manera que abajo a la izquierda la plataforma que se encuentra en el lado izquierdo muestre 0-1% y veremos que también se marca la linea discontinua, ahora debemos saltar sin dejar de disparar, nuestro impacto contra el suelo provocara que la columna de la derecha se eleve y si todo salio bien el coleccionable aparecerá frente a nosotros.

Posiblemente tengamos que realizar varios intentos, pero es bastante sencillo una vez conoces el comportamiento de los elementos dinámicos.


http://i.imgur.com/rmmuNsG.jpg
Debemos caer como se muestra en la imagen, sin dejar de disparar y son mover demasiado la PS Vita para que la plataforma X no salga de su posición.

http://i.imgur.com/xj7aAE9.jpg
Si todo fue bien, el coleccionable aparecerá a nuestra derecha.

Coleccionable 2/3
(5 veces hacia la derecha desde la zona inicial)

Este es bastante sencillo, cuando lleguemos a esta zona debemos lanzarnos 3 veces por el agujero que tenemos debajo, luego debemos saltar a la plataforma inferior que hay a la derecha del agujero y saltar 9 veces.


http://i.imgur.com/Vmjr9LL.jpg

Coleccionable 3/3
(9 veces hacia la derecha desde la zona inicial)

Llegamos al ultimo coleccionable de este mundo y podríamos decir que es el mas complicado de todos, ya que debemos interactuar con 5 elementos los cuales reaccionan a los movimientos de la Vita.


http://i.imgur.com/A2R7yhE.jpg

Nuestro objetivo es colocar los 3 primero pilares al 0% y los dos últimos al 100%, se ve fácil no?, si no fuese porque cada uno responde a una inclinación diferente y en combinación con otras de la Vita.

Esto es difícil de explicar pero lo intentaré, colocamos la PS Vita frente a nosotros, como si estuviésemos viendo la TV, ahora la giramos hacia la izquierda, manteniendola en el eje central, esto provocara que el pilar de el medio baje hasta el 0%, ahora inclinamos la parte superior de la Vita hacia nosotros y por ultimo inclinamos la Vita hacia la izquierda, esto debería hacer que los pilares tomen una posición similar a la de la captura, seguramente cada uno de nosotros deberá ajustar un poco hasta dar con la posición exacta.


Coleccionable 1/3
(4 veces hacia la derecha desde la zona inicial)

Tenemos que mantener la plataforma naranja en el 0% y la azul de la derecha ponerla al 100%


http://i.imgur.com/mwuABhU.jpg

Presionamos :circulo: para marcar el punto de control, ahora para mantener la plataforma naranja al 0% no debemos caminar hacia la derecha por ningún concepto, ya que esto hará que la plataforma se despliegue, para expandir la plataforma azul debemos caminar hacia la izquierda, por lo tanto el truco esta en que debemos presionar :circulo: y camina hacia la izquierda, antes de salir de la plataforma naranja volvemos a presionar el :circulo: y caminamos hacia la izquierda, debemos repetir este proceso hasta que la plataforma azul este al 100%. SI la plataforma naranja aumenta aunque sea un 1% tendremos que reiniciar el puzzle con :triangulo:


http://i.imgur.com/pVHGCPv.jpg
Resumidamente tendremos que pulsar O y caminar hacia la izquierda hasta que la azul este al 100%.

Coleccionable 2/3
(7 veces hacia la derecha desde la zona inicial)

Cuando lleguemos a esta zona tendremos que realizar 5 acciones diferentes para poder conseguir este coleccionable, pero no se preocupen, esta tirado.


http://i.imgur.com/clHG67n.jpg

Tendremos que:

Saltar el agujero y chocar contra el enemigo que esta rodando.
Tirarnos dos veces por el agujero.
Disparar dos veces desde el punto de control para eliminar al enemigo, ponernos debajo del pilar X/5 y disparar hasta que nos aplaste, debemos repetir esto 3 veces.
Pulsamos :circulo: 4 veces.
Disparamos 5 veces.
Cuando hagamos todo esto el coleccionable será desvelado.


http://i.imgur.com/uEBH9Mp.jpg

Coleccionable 3/3
(11 veces hacia la derecha desde la zona inicial)

Este puzzle es un poco complejo, pero facilito. Empezamos en el siguiente punto, pero los elementos con los que vamos a interactuar están mas a la derecha.


http://i.imgur.com/gfaOXKb.jpg

Al igual que el anterior puzzle aquí tendremos que hacer un par de cosas para desvelar el coleccionable.

Activamos el Punto de control que no este activo.
Eliminamos al enemigo con dos disparos.
Saltamos 3 veces.
Los elementos deberan tener esta forma para desvelar el coleccionable.


http://i.imgur.com/dhLPv6Z.jpg


Coleccionable 1/3
(5 veces hacia la derecha desde la zona inicial)

Para poder conseguir estos coleccionables y completar este mundo debemos interactuar con la cámara de la PS Vita y tres colores, Azul, Rojo y Verde, a continuación les dejare una imagen con estos tres colores.


http://i.imgur.com/WBkQqzA.png (http://i.imgur.com/WBkQqzA.png)
(Click en la imagen para ampliar).

No colocamos sobre el punto de control y apuntamos la cámara de la Vita hacia la franja de color rojo hasta que el primer pilar baje al 0%. Ahora nos centramos en el color verde hasta que el pilar central suba al 100%, por ultimo nos centramos en el color azul hasta que el pilar de la derecha baje al 0%. Si para cuando acabemos el pilar que se encuentra en el extremo derecho aun no esta al 100% tan solo debemos seguir apuntando al verde hasta que este al 100%.


http://i.imgur.com/qfx0tle.jpg

Coleccionable 2/3
(10 veces hacia la derecha desde la zona inicial)

Para conseguir este coleccionable en primer lugar debemos realizar 3 disparos con :R:, ahora debemos tener un poco de habilidad, debemos pulsar :circulo: caminamos hacia la derecha hasta caer en la plataforma inferior y disparamos con :R:, debemos repetir este proceso 4 veces y sin perder ni un segundo, luego pulsamos :circulo: una 5ª vez, peor esta vez no le disparamos al enemigo, si lo hemos hecho bien debemos tener a 5 enemigos en pantalla y el coleccionable se desbloqueará.


http://i.imgur.com/8CGhNNp.jpg

Para cogerlo tan solo debemos reiniciar el Puzzle con :triangulo:, realizamos un disparo, avanzamos hacia la derecha, cuando vayamos a caer debemos presionar :circulo: justo cuando pasemos por el punto de control central el cual se encuentra en el aire, cuando hagamos esto presionamos :circulo: para generar a un enemigo, esperamos a que caiga, lo eliminamos y disparamos hasta que la plataforma este a 6/6, presionamos :circulo: y subimos hasta el punto de control de la derecha, lo activamos, presionamos :circulo: 4 veces y podemos subir a por el.

Coleccionable 3/3
(13 veces hacia la derecha desde la zona inicial)

Llegamos al punto de control y presionamos :circulo:, saltamos 2 veces para generar a dos enemigos, bajamos hasta ellos y le disparamos una vez a cada uno, si matamos a alguno tendremos que reiniciar el puzzle con :triangulo:, luego apuntamos a cualquier dirección y disparamos 5 veces, aparecerá el coleccionable.


http://i.imgur.com/6vtjPBR.jpg

Si hemos hecho todo correctamente obtendremos el trofeo de oro.

100-003http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Metrico/100-003.png
:plataoculto:
:1.5estrella:




Minimizing jumps
Completed World 1 in one play session without jumping more than 42 times


Minimiza los saltos
Completa el mundo 1 en una sesión de juego sin saltar mas de 42 vecesEn primer lugar les quiero recordar que en este mundo se consiguen dos trofeos:

:bronce: Observing details
:bronce: Getting into the mood
A parte de este mismo.

Este trofeo va principalmente de habilidad, este trofeo es el que mas habilidad necesita, así que debemos estar muy atentos al tutorial para hacerlo bien, llevara un par de intentos ya que debemos conocer el comportamiento de los elementos dinámicos y debemos ser pacientes.


Minimizando los saltos en el mundo 1

En este tutorial explicaré como conseguir el trofeo Minimizing jumps. El número mínimo de saltos necesarios para conseguir completar este mundo son 41, lo que significa que tenemos un salto de margen, si fallamos o nos caemos donde no debemos, en caso de que tengamos que hacer mas de un salto extra debemos reiniciar el mundo. Asegúrate de tener un conteo de tus saltos y reinicia el mundo en caso de que lleves 2 o mas saltos de lo que indica el tutorial en cada zona.

Haré una breve reseña respecto a los coleccionables en cada zona, pero no te molestes en cogerlos ya que perderás este trofeo, En caso de que no los hayas cogido en un primer momento puedes utilizar la selección de zona para ir a por ellos.



Al principio del mundo 1 estamos delante de un fondo blanco, en este lugar podemos conseguir el trofeo :bronce: Observing details, pero si lo hacemos debemos reiniciar el mundo ya que es posible que nos sume unos cuantos saltos.

Dejando el trofeo anterior de lado y centrándonos en que debemos completar este mundo con menos de 42 saltos empezamos la faena. Empezando el mundo delante del fondo blanco iniciamos la caminata hacia la derecha y damos 3 saltos, esto hará aparecer una plataforma la cual debemos superar con un salto mas.


http://i.imgur.com/bDrBNna.jpg
Recuento de Saltos: 4.

Una vez superado el primer obstáculo seguimos avanzando y veremos un gráfico, seguido de una nueva plataforma la cual debemos superar con un salto.


http://i.imgur.com/JatyDso.jpg
Recuento de Saltos: 5.

Al superar el anterior obstáculo seguimos avanzando y veremos unas escaleras, la cual debemos subir con 3 saltos, uno por peldaño.


http://i.imgur.com/fH0wzjG.jpg
Recuento de Saltos: 8

Seguimos avanzando y llegaremos a la zona del primer coleccionable, avanzamos hacia la derecha, caemos y chocaremos contra una de las columnas, saltamos, seguimos avanzado sin saltar hasta chocar con la siguiente, saltamos y lo mismo con la ultima, en total debemos superar esta zona con 3 saltos.


http://i.imgur.com/azF0q47.jpg
Recuento de Saltos: 11

Esta zona creo que es la mas complicada del mundo 1 para este trofeo, cuando veamos una rampa debemos ir corriendo a mitad de la rampa saltamos hacia la derecha y justo cuando toquemos el suelo saltamos dos veces mas seguidas y en cuando toquemos el suelo salimos pitando hacia la derecha, posiblemente necesitaras practicarlo un poco hasta que salga bien, en caso de que el bloque nos aplaste o la columna nos cierre el paso o nos aplaste debemos reiniciar el mundo.


http://i.imgur.com/dFsWUf8.jpg
Recuento de Saltos: 14

Avanzamos y llegaremos a una zona con dos grandes plataformas dinámicas, las cuales cambiaran según hacia donde nos movamos o si saltamos, nos centramos en la primera, entramos en ella y nos movemos de izquierda a derecha hasta que llegue al 100%, cuando esto ocurra saltamos hacia la derecha.


http://i.imgur.com/DLeV8FX.jpg
Recuento de Saltos: 15

Esta zona también es un poco complicada, pero lo explicare lo mejor que pueda. Cuando lleguemos a esta plataforma avanzamos hasta chocarnos con la pared de la derecha.


http://i.imgur.com/dKf8ypF.jpg

Entonces nos movemos hacia la izquierda hasta chocar con la pared de ese lado, nos fijamos que la plataforma ha subido hasta el 44%.


http://i.imgur.com/icBEfyM.jpg

Desde el lado izquierdo realizamos un salto hacia la derecha, obviamente la plataforma reducirá su altura un poco debido a que nos moveremos para saltar y un poco mas cuando toquemos el suelo, no debemos preocuparnos siempre y cuando no baje mas de 33 o 34%. Llevamos 1 salto


http://i.imgur.com/PmEqQyy.jpg

Nos movemos nuevamente hacia la izquierda chocando nuevamente con la pared y volvemos a realizar el mismo salto hacia la derecha. Llevamos 2 saltos.

Hacemos lo mismo nuevamente, nos movemos hacia la izquierda y ahora debemos tener cuidado de no caernos y realizamos el salto hacia la derecha. Llevamos 3 saltos.

Ahora caminamos hacia la izquierda por ultima vez, la plataforma subirá si no hasta el 100% casi. Miramos hacia al derecha y corremos un poco, saltamos dos veces habiendo cogido carrerilla y con esto llegaríamos a la plataforma superior. En total deberíamos haber realizado un máximo de 5 saltos.


http://i.imgur.com/svfE9K4.jpg
Recuento de Saltos: 20

La siguiente zona no es complicada pero debemos hacer las cosas exactamente como las indico ya que necesitamos bastante precisión.


http://i.imgur.com/gtKstf9.jpg

Aunque en la imagen el personaje aparece en el centro de la columna nosotros nos colocaremos en el borde izquierdo sobre la propia columna y fijarnos que la plataforma que se encuentra abajo a la izquierda este pegada a la columna, debemos saltar 3 veces seguidas, sin detenernos, cuando hagamos el 3º salto y toquemos el suelo debemos caminar hacia el extremo derecho de la columna de manera rapida y sin caernos para que la plataforma que se encuentra a la izquierda detenga "el crecimiento" de la columna, cuando esto ocurra desde nuestra posición debemos saltar hacia esa plataforma tratando de caer lo mas centrado posible, una vez encima de esta plataforma caminamos con cuidado hacia la derecha y completaremos esta zona para continuar con la siguiente.


Recuento de Saltos: 24

Llegamos a la zona del segundo coleccionable, el triangulo formado por una especie de rejilla de color blanco, esta parte es bastante sencilla, caminamos hacia la derecha hasta chocar contra la columna, en este momento realizamos 4 saltos, el salto numero 4 para subir sobre la columna.


http://i.imgur.com/05Q92QT.jpg

Luego nos movemos de izquierda a derecha varia veces hasta que la columna llegue al 100%, luego esperemos a que la plataforma que se encuentra dentro del triangulo llegue a nosotros, en ese momento realizamos un salto para subir sobre ella y ahora tan solo debemos movernos de izquierda a derecha para que esta se acerque a la plataforma de la derecha, una vez este pegada tan solo debemos avanzar corriendo.


Recuento de Saltos: 29

En la siguiente zona veremos como emerge una plataforma del suelo, seguimos corriendo hacia la derecha, la saltamos y caemos al vacío (sin saltar), mantenemos el Stick hacia la derecha y caeremos nuevamente, debemos realizar esta acción hasta que aparezca el puente completamente y podamos avanzar sin caernos, luego realizaremos el ultimo salto de esta zona para pasar a la siguiente.


Recuento de Saltos: 31

En esta zona tan solo debemos avanzar hacia la derecha, caeremos y esto añadirá un mundo a la columna de la derecha, seguimos avanzando, la saltamos y superamos la zona.


http://i.imgur.com/e1C4tzp.jpg
Recuento de Saltos: 32

Llegamos a la zona final y en la que tendremos que "gastar" mas saltos, por lo tanto debemos hacerlo lo mas preciso posible, a continuación lo explicare lo mas detallado posible.


http://i.imgur.com/OBb7Gzb.jpg

Una vez lleguemos a esta zona debemos caminar hasta situarnos en el extremo derecho, justo antes de caer al vacío.


http://i.imgur.com/QiThlf5.jpg

Una vez en este punto debemos caminar hacia la izquierda, luego volvemos caminando hacia la derecha, veremos que las plataformas se mueven, caminamos hacia la izquierda de nuevo, luego hacia la derecha, la plataforma del medio bajo mas, luego volvemos hacia la izquierda y esta vez vamos corriendo hacia la derecha y nos dejamos caer a la 1º, 2º y 3º plataforma, estando en la 3º plataforma saltamos 8 veces y una ultima vez para subir a la plataforma de la derecha y este será el final del mundo 1, recuerda que hasta que no atravieses la puerta de salida no debes saltar.


Recuento de Saltos: 41

100-004http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Metrico/100-004.png
:bronceoculto:
:1estrella:




Mortality rate = zero
Completed World 2 in one play session without dying


Tasa de mortalidad = cero
Completa el mundo 2 en una sesión de juego sin morirDebemos empezar el mundo 2 desde el principio y completarlo sin morir, es bastante simple ya que no hay enemigos y son pocos los elementos que pueden causar nuestra muerte, en este mundo tan solo hay tres formas de morir, las cuales son cayendo por un agujero, un láser que podemos evitar fácilmente y por aplastamiento el cual es casi imposible de sufrir.


Completando el mundo 2 sin morir.

En este tutorial explicaré como conseguir el trofeo Mortality rate = zero. Sera muy fácil conseguir este trofeo, en primer lugar porque el mundo es bastante simple y sencillo y en segundo lugar aquí les enseñare como superar cada zona una por una advirtiendo de todos los posibles peligros que se pueden encontrar.


En este nuevo mundo tenemos una nueva acción y elemento, cuando empezamos lo hacemos en un gran vacío de color verde, avanzamos un poco y el juego nos indicará que debemos pulsar el :circulo:, lo pulsamos y apareceremos en una especie de anillo, este elemento es una especie de punto de control el cual "reinicia" los puzzles de la zona en la que nos encontremos.

Para continuar debemos pulsar el :circulo: 3 veces y se irán desvelando unas escaleras las cuales debemos subir para avanzar a la siguiente zona.


http://i.imgur.com/40U5W8O.jpg

Llegaremos a una zona con dos grandes columnas una de las cuales nos impide el paso, tambien esta es la zona del primer coleccionable de este mundo, para saber como conseguirlo ve al trofeo: Compulsive explorer en caso de que aun no lo tengas.

Para poder avanzar tan solo debemos pulsar :circulo: para reiniciar el puzzle y avanzamos hacia la derecha, saltamos un par de veces hasta que podamos subir sobre la primera columna, luego avanzamos hasta el circulo y nos movemos de izquierda a derecha hasta que podamos saltar sobre la columna de la derecha cuando se encuentre mas o menos al 40% y continuar avanzando.


http://i.imgur.com/qYoXZi6.jpg

En esta zona debemos alternar saltando entre las plataformas 0/3 y 0/4, debemos empezar saltando desde la 0/4 a la 0/3 y luego al reves, asi sucesivamente hasta llegar arriba del todo.


http://i.imgur.com/tMc9Plf.jpg

Desde la parte superior debemos saltar a la plataforma 0/4 esto hará que la 0/5 suba, debemos repetir el proceso hasta subir arriba del todo y avanzar a la siguiente zona.


http://i.imgur.com/ekyOhef.jpg

Esta es la zona donde sale el láser que nos puede matar, para reducir este peligro al mínimo tan solo tenemos que caminar y dejarnos caer desde la plataforma por la que llegamos a esta zona, nos dejamos caer y movemos el stick hacia la izquierda, cuando pasamos 1 o 2 plataformas de las de la derecha inclinamos el stick hacia la derecha y avanzamos en esa dirección sin parar.


http://i.imgur.com/Yx6zvet.jpg

En esta zona se encuentra el segundo coleccionable de este mundo, para saber como conseguirlo ve al trofeo: Compulsive explorer en caso de que aun no lo tengas.

Para superar esta zona lo primero que debemos hacer es pulsar el :circulo: para reiniciar el puzzle.


http://i.imgur.com/eBLPbNi.jpg

Avanzamos caminando hasta caer sobre la plataforma 0/5 la cual se elevara, luego caminamos hacia la izquierda y caemos en la columna de la izquierda, nos movemos sobre esta columna hasta que supere en altura a la X/5 y volvemos a caer en ella, debemos repetir este proceso hasta que tengamos la altura máxima 5/5 y desde esta saltamos a la columna de la derecha la cual debería tener una altura de 61% para continuar a la siguiente zona.


http://i.imgur.com/CFIngs3.jpg

Este puzzle es muy simple, tan solo debemos avanzar hasta el punto de control (El circulo) y presionamos :circulo: para activarlo, una vez activado pulsamos nuevamente :circulo: para restablecer las columnas y poder ir avanzando hasta la siguiente zona.


http://i.imgur.com/tBOyUPy.jpg

En la siguiente zona debemos avanzar y saltar sobre la plataforma X=yz, caminamos hacia la derecha hasta chocar contra la pared.


http://i.imgur.com/4zM9mnf.jpg

A continuación caminamos hacia la izquierda, cuando choquemos contra la pared izquierda pulsamos :circulo: y avanzamos hacia la derecha deteniéndonos sobre el interruptor de color azul para que la columna de la derecha baje.


http://i.imgur.com/QfVYCpY.jpg

Avanzamos hacia la derecha, cuando estemos debajo del punto de control saltamos y pulsamos :circulo: para activar el punto de control, una vez hecho esto seguimos caminando hacia la derecha y cuando la plataforma X=yz este debajo del punto de control pulsamos :circulo: y apareceremos sobre la plataforma móvil, cuando lo hagamos seguimos caminando hacia la derecha y llegaremos a la siguiente zona.


http://i.imgur.com/SGcQHmn.jpg

En esta zona esta el ultimo coleccionable de este mundo, para saber como conseguirlo ve al trofeo: Compulsive explorer en caso de que aun no lo tengas.

Para avanzar en esta zona tan solo debemos caminar hacia la izquierda hasta que la columna que se encuentra abajo a la izquierda desaparezca, luego debemos pulsar :circulo: para reiniciar las columnas que bajan y a la vez saltar para que la plataforma de la izquierda se interponga y la columna no pueda bajar, una vez echo esto tendremos vía libre para avanzar.


http://i.imgur.com/QZh2IwK.jpg

Y por fin llegamos a la zona final.


http://i.imgur.com/xGwx1Zv.jpg

Cuando lleguemos a esa zona debemos pulsar :circulo: para restablecer el puzzle, luego desde esa misma posición saltamos 3 veces para hacer que la columna central crezca y se obstaculice a la plataforma horizontal, luego caminamos hacia la derecha y cuando estemos sobre la columna caminamos hacia la izquierda para activar el punto de control que se encuentra debajo, una vez activado lo restablecemos y subimos sobre la columna, saltamos hata que esta llegue al 100% y desde ahí arriba cogemos carrerilla y saltamos hacia la derecha.


http://i.imgur.com/pffu54e.jpg

Una vez completado el mundo conseguiremos nuestro trofeo.

100-005http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Metrico/100-005.png
:plataoculto:
:2estrellas:




Low casualty rate
Completed World 3 in one play session while killing less than 18 enemies


Tasa de siniestralidad baja
Completa el mundo 3 en una sesión de juego matando a menos de 18 enemigosPara obtener este trofeo debemos completar el mundo 3 eliminando a un máximo de 18 enemigos, con el tutorial que haré a continuación tendremos un margen de 2 enemigos, es decir podremos completar el mundo eliminando solo a 16 enemigos.


Eliminando a 16 enemigos en el mundo 3.

En este tutorial explicaré como conseguir el trofeo Low casualty rate. En este mundo hay un par de faces complicadas, las cuales trataré de explicar de la mejor forma posible, para mi esas fases son 3, debemos estar muy atentos y ser muy precisos porque si fallamos en ciertas zonas tendremos que reiniciar el mundo completo.


Empezamos en una zona donde solo veremos a nuestro personaje de color blanco y un fondo negro, para iniciar el mundo debemos disparar, ya sea tocando la pantalla táctil o con el :R:, esto hara aparecer unas plataformas.


http://i.imgur.com/C8vR35U.jpg

Cada vez que disparemos aparecerán y desaparecerán unas plataforma, tan solo debemos ir disparando y saltando hasta que subamos a la plataforma mas alta.


http://i.imgur.com/VkLAzez.jpg

Una vez en la parte superior nos encontraremos con el primer grupo de enemigos, parecen una especie de ventilador, debemos saltar sobre estos tres enemigos y situarnos al lado derecho, justo al lado de la columna. Cada enemigo necesita recibir dos impactos para ser eliminado, debemos eliminarlos rápidamente y saltar enseguida a la columna que desciende a nuestra derecha ya que volverá a subir automáticamente.


http://i.imgur.com/Jzj0oDD.jpg
Recuento de Bajas: 3

En la siguiente zona podremos conseguir el 1º coleccionable, pero ahora nos centramos en lo que estamos haciendo, vemos a 3 enemigos rodando dentro del hueco, debemos eliminar a 2 enemigos con 4 disparos, ni uno mas ni uno menos, deben ser 4, en caso de que hagamos un disparo de mas o no eliminemos a 2 enemigos tendremos que reiniciar el mundo. Las muertes harán subir la plataforma X/3 y los disparos la X/6, cuando estemos sobre la 4/6 tan solo debemos realizar dos disparos mas para seguir avanzando.


http://i.imgur.com/RQiNLbK.jpg
Recuento de Bajas: 5

Llegamos a la primera parte complicada, la cual no lo es tanto después de algunos intentos, para avanzar en este puzzle normalmente tendríamos que eliminar a los 5 enemigos, peor en realidad se puede conseguir eliminando a un único enemigo.


http://i.imgur.com/HoqHH4s.jpg

Nos paramos sobre la plataforma 0/6 y realizamos 3 disparos para elevarlo, saltamos hacia la plataforma de la derecha, donde esta el enemigo, esperamos a que venga hacia nosotros y saltamos por encima de el, nos damos la vuelta y le disparamos una vez.


http://i.imgur.com/baANinN.jpg

Ahora viene lo complicado, una vez le hemos disparado la 1º vez, debemos ir corriendo hacia la derecha, saltar, girarnos y dispararle de modo que cuando el proyectil le impacte nosotros ya estemos en el suelo y corriendo hacia la derecha para cruzar cuando la columna que nos bloquea el paso se levante.


http://i.imgur.com/XoJtdKe.jpg

Una vez completemos todo deberíamos estar al otro lado de la columna, en caso de que fallemos, tendríamos dos oportunidades mas, pero yo no me arriesgaría ya que tardamos muy poco en llegar a este punto y hacerlo perfecto, esas dos oportunidades las podríamos aprovechar mas adelante.


http://i.imgur.com/z81GpI4.jpg
Recuento de Bajas: 6

Avanzamos y llegamos a la siguiente zona, en este punto ya tenemos la capacidad de apuntar tocando el panel táctil trasero, nos paramos sobre la plataforma 0/4, apuntamos a los dos enemigos que estan sobre la plataforma de la derecha y eliminamos a uno y al otro tan solo le disparamos una vez, esto hará que la plataforma suba hasta 3/4, desde esa altura ya podemos saltar a la plataforma de la derecha y debemos tener cuidado de que no nos maten.


http://i.imgur.com/HyZaZP2.jpg
Recuento de Bajas: 7

Lo primero que vemos es la mitad de un transportador y una plataforma en la parte inferior ante este, debemos bajar y acercarnos al borde del precipicio, debemos apuntar al enemigo que se encuentra en la parte superior, apuntarle y disparar dos veces para eliminarlo, luego disparamos dos veces con :R: para que la plataforma suba, rápidamente debemos subir a la plataforma 0/4 ya que esta subirá un mundo a cada impacto que hagamos a los enemigos.


http://i.imgur.com/17lxx4Z.jpg
En la imagen se muestra como deben ser los disparos.

También podemos eliminar a un enemigo y al otro tan solo dispararle una vez, esto hará que la plataforma suba a 3/4 pero el salto hacia el transportador será mas complicado.


Recuento de Bajas: 9

En esta zona tendremos que eliminar a todos los enemigos para hacer que la plataforma 3/3 baje y la 0/5 suba, pero debemos tener un poco de cuidado.


http://i.imgur.com/es6IDsq.jpg

Debemos saltar y subir a la plataforma blanca que muestra 0/5, desde esta posición debemos eliminar al enemigo que tenemos abajo a la izquierda, pero fijándonos de que el enemigo que esta arriba a la derecha se encuentre sobre la plataforma 3/3 ya que al eliminar al 1º enemigo esta plataforma descenderá y si el que se encuentra arriba a la derecha no esta sobre la plataforma se quedara pillado en el saliente que esta pegado a la plataforma.


http://i.imgur.com/xm4utIg.jpg

Una vez hayamos hecho esto, eliminamos la que se encuentra arriba a la izquierda y por ultimo al de la derecha, seguimos avanzando.


Recuento de Bajas: 12

El fondo cambiara a blanco y llegaremos a la nueva zona.


http://i.imgur.com/z8n6zxX.jpg

Aquí se encuentra el 2º coleccionable de este mundo, pero como no estamos en eso... pasamos. Cuando lleguemos a esta zona debemos tocar el punto de control y reiniciar, con :circulo:, todo volverá a su posición inicial, desde el punto de control debemos eliminar a uno de los dos enemigos que tenemos en frente y "herir" al otro, es decir dispararle una sola vez. esto provocara que las plataforma estén a un mismo mundo.


http://i.imgur.com/cce5DRq.jpg

Luego caminamos hasta estar situado sobre la plataforma X=35, luego saltamos y nos movemos en el aire para mover la plataforma, saltamos al enemigo que quedo vivo y avanzamos hasta llegar a la plataforma 3/5, disparamos hacia la pared para que suba y avanzamos a la siguiente zona.


Recuento de Bajas: 13

Cuando lleguemos a la nueva zona debemos tocar el punto de control y reiniciar la zona con :circulo:.


http://i.imgur.com/oobkSAz.jpg

Desde el punto de control apuntamos hacia la estrella/asterisco que se encuentra al lado derecho y disparamos una vez, justo cuando este a punto de llegar saltamos,. para que se genere el enemigo y sea golpeado, esperamos a que caiga al pozo y repetimos la acción.


http://i.imgur.com/3OBLZQK.jpg

Avanzamos rápidamente y saltamos sobre la plataforma que va emergiendo según nos acercamos.

Esta zona es bastante sencilla.


http://i.imgur.com/GPDLfEZ.jpg

Tan solo debemos subir sobre una de las dos plataformas que tenemos a ambos lados del punto de control y saltamos hasta llegar al punto de control superior.


http://i.imgur.com/YgXQfbp.jpg

Lo activamos con :circulo: y pulsamos nuevamente :circulo: para reiniciar el puzzle, ahora saltamos a la plataforma que esta mas a la izquierda y saltamos sobre ella para llegar a la cima.

Esta nueva zona puede ser resultar un poco complicada, pero tenemos suerte al no estar dominada por las muertes de los enemigos. Llegamos al punto de control, reiniciamos con :circulo: saltamos 4 veces.


http://i.imgur.com/5nKcFFP.jpg

Avanzamos hacia la plataforma 0/6 que se encuentra a la derecha de la pantalla y subimos a ella, disparamos 6 veces y subimos a la plataforma horizontal.


http://i.imgur.com/vPMif2D.jpg

Ahora caminamos hacia la derecha hasta que la plataforma se encuentre al 85%, luego caminamos hacia la izquierda para que el pilar de la izquierda suba y volvemos hacia la derecha hasta que la plataforma horizontal llegue al 100% y podamos avanzar.

Llegamos a la zona del ultimo coleccionable de este mundo. Para avanzar en esta zona tan solo debemos ir activando los puntos de control. Reiniciamos el puzzle y avanzamos hasta el punto de control central y lo activamos.


http://i.imgur.com/vFD5AZ6.jpg

Saltamos hacia el otro punto de control y lo activamos.


http://i.imgur.com/qDyTjXe.jpg

Luego saltamos a la ultima plataforma y ya solo debemos seguir saltando hasta que lleguemos a la parte superior y podamos avanzar.

Llegamos a la zona final de este mundo, hay un total de 3 enemigos, los cuales podríamos eliminar, pero recomiendo que solo eliminen a dos, por si acaso falla tiene aun margen para conseguir el trofeo. Personalmente fue la zona que mas me costo, ya que debemos estar pendiente a que la columna de la derecha no suba demasiado o tendremos que repetir ya que esta columna se activa por los saltos que damos.

Cuando llegamos a esta zona lo primero que debemos hacer es reiniciar el puzzle con :circulo:, seguidamente caminamos hacia la derecha hasta que estemos justo bajo la esquina izquierda de la plataforma X=yz, aunque la imagen muestre que esta pegado del lado derecho no debemos hacerle caso.


http://i.imgur.com/jUr6KY0.jpg

Desde este punto volvemos a la plataforma negra de la izquierda la que muestra 0/4, subimos sobre ella y saltamos 3 veces, entramos caminando en la plataforma X=yz y avanzamos caminando hacia la plataforma 0/3, saltamos sobre esta plataforma 2 veces para que aparezcan 2 enemigos, los eliminamos, luego saltamos a la plataforma X=yz y caminamos hacia la izquierda hasta chocar contra la pared, ahora esta parte es muy importante, siempre que subamos un peldaño debemos intentar quedar lo mas al borde de la derecha que podamos y caminamos hasta chocar contra al pared y repetimos el proceso hasta llegar a la plataforma dinámica.

Una vez sobre esta plataforma debemos caminar hacia la derecha y saltar hacia al recta final.

Como les digo esta ultima parte me costo bastante, en caso de que fallen, realicen varias pruebas en esta zona hasta que la dominen bien ya que es un poco compleja ya que va muy justa con los movimientos.

100-006http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Metrico/100-006.png
:plataoculto:
:1estrella:




Efficient mind
Completed World 4 in one play session without using the circle button


Mente eficiente
Completa el mundo 4 en una sesión de juego sin utilizar el botón circuloPara este trofeo tendremos que completar el mundo 4 sin presionar en ningún momento el botón :circulo:. Solo he detectado un único puzzle en el que podríamos cagarla de manera que deberíamos reiniciar completamente el mundo, todos los demás son bastante fácil de superar y si cometemos algún tipo de error se soluciona muy fácilmente.


No presiones el :circulo: en el mundo 4.

En este tutorial explicaré como conseguir el trofeo Efficient mind. Este desafío es fácil aunque no lo parezca ya que hay una forma muy sencilla de corregir nuestros errores en la mayoría de puzzles... suicidándonos, si, esa es la forma de reiniciar los puzzles sin necesidad de presiona el :circulo: por lo tanto este desafío esta tirado, solo hay una zona donde deberemos tener un especial cuidado, ya que si cometemos un error en ese punto tendremos que reiniciar el mundo completo.

Este mundo es el mas molesto que hay ya que todo se basa en inclina, girar o mover nuestra PS Vita en determinada manera, habrán puzzles en los que literalmente tendremos que jugar de lado o casi con la vita del revés.



Cuando empezamos este mundo tendremos un pequeño tutorial, para saber manejar los diferentes movimientos que interactuaran con los elementos de este mundo.


http://i.imgur.com/ac6TuY9.jpg

Nos mostraran un gráfico abajo a la izquierda donde veremos los movimientos posibles y a que tipo de inclinación corresponden, debemos tenerlo muy en cuenta y practicar un poco antes de seguir para tenerlo claro a la hora de resolver los puzzles. Cuando ya tengamos claro a que corresponde cada cosa avanzamos hacia la siguiente zona.

Este puzzle reacciona a en grado de inclinación lateral que sufra la Vita.


http://i.imgur.com/Gpj96qt.jpg

Para mover las plataformas de este puzzle tan solo debemos inclinar la Vita a Izquierda o Derecha de forma vertical. Hay varias formas de completar este puzzle, te mostrare dos y tu eliges la que mejor te venga.

Solución 1: desde el Punto de control empezamos a disparar todo el rato y hacemos que el enemigo caiga de la plataforma inclinando la Vita bruscamente, al caer hay muchas posibilidades de que una de nuestras balas le impacte, esto hará que el pilar del centro suba un mundo, ahora tan solo debemos inclinar nuestra pasarela hasta ese pilar, subir, pegamos la plataforma de la derecha al pilar y continuamos a la siguiente zona.

Solución 2: desde el punto de control extendemos la plataforma hasta el pilar, subimos al pilar, apuntamos al enemigo con el panel trasero y disparamos, al eliminarlo el pilar subirá dos mundos y tan solo nos queda extender la plataforma del lado derecho y continuar a la siguiente zona.

En caso de que fallemos tan solo debemos lanzarnos al vacío, de esta manera el puzzle se reiniciará.

Advertencia: Si fallamos el siguiente puzzle tendremos que reiniciar todo el mundo.

En esta zona hay un coleccionable, pero si vamos a por el no podremos conseguir este trofeo. Debemos inclinar la Vita hacia la derecha de modo que la plataforma X=yz este pegada de la columna de la derecha, ahora debemos estar disparando todo el rato para que se abra un hueco por el cual llegar a la parte inferior del lado izquierdo, cuando toquemos el suelo la columna d ela derecha se elevara y en ese momento debemos estar inclinando la vita hacia la derecha para que la plataforma X=yz obstaculice su bajada y tengamos vía libre a la siguiente zona.


http://i.imgur.com/nQifSdv.jpg
Este debería ser el resultado final.

No debes dejar de inclinar la PS Vita hasta que pases la columna de la derecha o podrías quitar la plataforma X de su sitio.

Esta parte es un poco complicada, para empezar debemos avanzar y tirarnos por el agujero, así reiniciamos el puzzle. Una vez en el punto de control, sin movernos, debemos hacer que la columna de la derecha baje hasta el 95% o mas y que la de la izquierda suba hasta un 95% o mas, manteniendo la Vita en la posición tomada para que estas columnas suban y bajen lo necesario para bloquear a la plataforma avanzamos hasta ella y subimos, debería quedar con un aspecto similar a este.


http://i.imgur.com/e6dObNh.jpg

Una vez sobre la plataforma Y= X= subimos la columna de la derecha y avanzamos caminando hacia la derecha, la plataforma se moverá automáticamente y pasamos a la siguiente zona.


http://i.imgur.com/dB7udcZ.jpg

En esta nueva zona debemos estar bastante coordinados para poder avanzar, es posible que requiera de unos cuantos intentos, avanzamos y nos colocamos sobre el saliente de la izquierda.


http://i.imgur.com/oWUUMeO.jpg

Debemos extender este punte, para ello tenemos que inclinar la Vita hacia la derecha, si la dejamos de inclinar el puente se recogerá y caeremos al vacío, por lo tanto en cuanto empecemos a extenderlo debemos avanzar hasta llegar al otro lado y no dejar de inclinarla hasta que estemos seguros.


http://i.imgur.com/oXFwCzL.jpg

Una vez en el lado derecho tendremos que hacer lo mismo solo que esta vez debemos inclinar la Vita hacia atrás.

Llegamos a la siguiente zona, aquí se encuentra el segundo coleccionable de este mundo. Para avanzar en este puzzle tan solo debemos tirarnos 4 veces por el agujero que tenemos a la derecha del punto de control y luego saltar por las plataformas, debemos saltar solo si es necesario ya que en el lado derecho una una plataforma que sube X centímetros cada vez que saltamos.


http://i.imgur.com/DMhcZ9z.jpg

Esta nueva zona es bastante fácil aunque no lo parezca. Lo primero que debemos hacer es situarnos en el punto de control mirando hacia la derecha, con los sensores de la vita movemos la plataforma Y= X= hacia la parte superior derecha, esta quedara a nivel con la plataforma de mas a la derecha, como se muestra en la imagen.


http://i.imgur.com/Snmcjys.jpg

Realzamos dos disparos para que aparezcan dos enemigos, esperamos a que estos se posen sobre la plataforma Y= X= y en cuanto lo hagan la movemos hacia la izquierda para que rueden hasta la plataforma central.


http://i.imgur.com/i1ZYPPl.jpg

En cuanto estén bajando por la rampa les disparamos, eliminándolos a los dos y esto hará que el punte inferior se despliegue y podamos avanzar. Luego solo tendremos que subirnos sobre la plataforma Y= X= y avanzar a la siguiente zona.

En esta nueva zona según lleguemos debemos ver a un enemigo en el lado derecho al cual debemos detener bajando las columnas que hay a los lados de la plataforma en la que se encuentra, si para cuando llegamos al punto de control este enemigo no se encuentra en la plataforma debemos avanzar y tirarnos por el agujero que tenemos delante.

Las columnas que detienen al enemigo se activan inclinando la Vita, ya sea a la izquierda para la columna izquierda o la derecha para la columna derecha.


http://i.imgur.com/QM1EpjU.jpg

Debemos ir haciendo esto hasta que hagamos bajar la columna que nos obstaculiza el paso moviéndonos de izquierda a derecha, una vez bajada la columna avanzamos, nos deslizamos por la pendiente, levantamos la columna izquierda y le disparamos al enemigo hasta eliminarlo, una vez eliminado ya tenemos vía libre para la siguiente zona.

Advertencia: Si fallamos el siguiente puzzle tendremos que reiniciar todo el mundo.

Debemos tener mucho cuidado con el siguiente puzzle ya que si fallamos tendremos que reiniciar todo el nivel, es simple, pero se nos puede complicar la cosa si movemos demasiado la vita, así que a partir de este momento la vamos a manipular con un excesivo cuidado y sin movimientos bruscos.

En cuanto lleguemos al punto de control lanzamos una ráfaga de disparos con :R: para eliminar al primer enemigo.


http://i.imgur.com/80kaDkF.jpg

Luego inclinamos la vita hacia la derecha poco a poco hasta que la columna descienda lo suficiente, como máximo hasta un 60%, desde el punto de control apuntamos con el panel táctil trasero y disparamos, asi eliminamos al 2º enemigos y nos lanzamos por la pendiente.


http://i.imgur.com/JEWGSkM.jpg
Aunque en la imagen el autor se a tirando por la rampa y ha disparado esta forma es muy arriesgada.

Una vez abajo, inclinamos la Vita hasta que la columna baja al rededor de un 15% y nos subimos a ella para eliminar al 3º y ultimo enemigo para poder avanzar.


http://i.imgur.com/qi5QySD.jpg

Advertencia: Si fallamos el siguiente puzzle tendremos que reiniciar todo el mundo.

Y por fin llegamos al ultimo puzzle.

Aqui debemos tener cuidado ya que hay una columna de color blanco a la derecha la cual se activa cada vez que tocamos el suelo, ya sea por un salto o una caída, para avanzar debemos ir inclinando la vita hacia donde sea necesario para poner las columnas a la misma altura y avanzar sin sufrir caídas.


http://i.imgur.com/eLhS5Qp.jpg

100-007http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Metrico/100-007.png
:plataoculto:
:1estrella:




Single perspective
Completed World 5 in one play session without turning the Vita


Perspectiva individual
Completa el mundo 5 en una sesión de juego sin girar la VitaPara conseguir este trofeo debemos empezar el Mundo 5 desde el principio, este trofeo puede ser un poco difícil de conseguir ya que debemos completar este mundo sin girar la vita.


Con la Vita sobre la mesa en el mundo 5.

En este tutorial explicaré como conseguir el trofeo Single perspective. Antes de comenzar este nivel debemos colocar la Vita sobre la mesa o alguna superficie solida en la cual no se pueda mover, si queremos podemos practicar levantando la Vita y tocando el panel trasero y colocarla de nuevo sobre la mesa, ya que cuando nos toque hacerlo será un momento critico y podría significar repetir todo el mundo en caso que lo hagamos mal. Una vez estemos seguros empezamos el mundo.


Teniendo la Vita ya sobre la mesa. Activamos uno de los tres puntos de control y presionamos :circulo:.


http://i.imgur.com/nWkhDkz.jpg

Tres pilares aparecerán, uno de ellos mostrará 1/4, debemos reiniciar con :triangulo: y marcar el pilar 1/4, pulsamos :circulo: hasta llegar a la parte superior.

En la siguiente zona.


http://i.imgur.com/yum6IZg.jpg

Subimos a la plataforma 0/4 y disparamos hasta que lleguemos a 4/4, saltamos hacia la derecha y activamos el punto de control, a continuación pulsamos :circulo hasta que el pilar d ela derecha muestra 1/4 y avanzamos a la siguiente zona.

En la siguiente zona debemos dislizarnos por la pendiente y saltamos de una a otra 4 veces para extender la pasarela inferior, bajamos.


http://i.imgur.com/yAfqBEt.jpg

Caminamos hasta el pilar azul X% y cuando estemos sobre el empezamos a saltar hasta llegar a la parte superior, activamos el punto de control y pulsamos :circulo: y avanzamos a la siguiente zona.

Atención: Este es el momento mas peligroso de este mundo, ya que debemos levantar la Vita para poder apuntar con el panel trasero y poder eliminar a los enemigos.

Saltamos sobre el pilar 0/7, luego al pilar rosa y por ultimo a la plataforma color morado, nos acercamos al borde derecho.


http://i.imgur.com/zL89o84.jpg

Ahora es la parte mas difícil de este desafío, ya que aquí se decide si el trofeo salta o no al final del mismo. Debemos levantar la Vita completamente en paralelo con la mesa, sin girarla ni inclinarla, apuntamos hacia los enemigos y debemos eliminar a uno y herir a otro, todo esto con solo 3 disparos, es decir no debemos fallar. Ahora tenemos que dejar la Vita sobre la mesa con mucho cuidado. No sabremos si lo hemos hecho bien hasta el final del nivel.

Ahora debemos saltar desde la plataforma morada al pilar azul 3/7.


http://i.imgur.com/wIpjgMA.jpg

Comenzamos a disparar para elevarnos hasta la plataforma superior y pasar a la siguiente zona.

En esta nueva zona se encuentra el primer coleccionable de este mundo, lo podemos coger si queremos, pero yo lo dejaría para mas tarde si no lo hemos cogido ya. Avanzamos hasta el punto de control que se encuentra a la derecha y lo activamos. Ahora pulsamos rápidamente 2 veces el :circulo: para convocar a dos enemigos los cuales aparecen en la parte inferior del lado izquierdo, ahora debemos ser un poco habilidosos y avanzar hasta el lado izquierdo saltando y de manera rápida para caer y eliminar a los dos enemigos con :R:.


http://i.imgur.com/hKNSGZ8.jpg

Una vez eliminados pulsamos :circulo: y avanzamos a la siguiente zona.

En esta nueva zona debemos saltar hacia la plataforma verde y saltamos sobre ella 3 veces para convocar a 3 enemigos, los eliminamos a los tres.


http://i.imgur.com/qPCzHGo.jpg
No activamos el anillo.

Pulsamos :circulo: para aparecer en la parte superior.


http://i.imgur.com/lxb2PuD.jpg
Debemos estar sobre la plataforma verde antes de pulsar O.

Ahora avanzamos a la siguiente zona.

En esta nueva zona pulsamos 3 veces el :circulo: hasta que las dos pilares centrales estén a la misma altura y saltamos sobre el de color naranja.


http://i.imgur.com/wlKQl16.jpg

Activamos el puntos de control, luego saltamos a la otra y activamos el punto de control, repetimos el proceso hasta que la plataforma de color morado que se encuentra a la derecha se extienda hasta 3/5 y avanzamos a la siguiente zona.


http://i.imgur.com/I2ATKLx.jpg

En esta nueva zona se encuentra el segundo coleccionable de este mundo. Para poder superar este puzzle debemos realizar las siguientes acciones.

Pulsamos :circulo: una vez.
Eliminamos al enemigo de la derecha, nos ponemos bajo el pilar rosa y disparamos hasta que nos aplaste, hacemos esto 2 veces.
Nos lanzamos por el agujero 3 veces.
Nos acercamos al enemigo de la derecha y dejamos que nos mate 4 veces.

http://i.imgur.com/RsqXJDn.jpg
Debemos acabar con esta preciosa escalera.

Para superar esta zona debemos activar el punto de control central, el que se encuentra debajo del pilar superior. No movemos hacia la izquierda y derecha hasta que el pilar naranja este arriba del todo, cuando esto ocurra pulsamos el :circulo:.


http://i.imgur.com/1ZeGPcD.jpg

Esto hará que bajemos el pilar azul de la derecha y podamos avanzar.


http://i.imgur.com/gMWAXeo.jpg

Subimos al pilar azul y saltamos hasta que podamos alcanzar la plataforma de la derecha y pasar a la siguiente zona.

En esta zona debemos caminar hacia la derecha hasta que la plataforma indique 100%, saltamos al borde derecho, tratando de quedar lo mas pegado a la izquierda posible.


http://i.imgur.com/nyQGEop.jpg

Ahora caminamos hacia la izquierda hasta que la plataforma indique 0%, apenas se verá en la pantalla, cuando esto ocurra saltamos hacia la izquierda, cuando estemos en el aire movemos al personaje hacia al derecha.


http://i.imgur.com/YsToIUK.jpg

Si lo hicimos bien caeremos por el hueco a la parte inferior. Eliminamos al enemigo y pulsamos :circulo:, ahora avanzamos hacia la derecha, caemos por el hueco y eliminamos a los dos enemigos de la parte intermedia y avanzamos a la siguiente zona.

Avanzamos hacia la derecha y activamos el punto de control que se encuentra en el extremo derecho de la plataforma sobre la que vamos caminando, la que en la imagen muestra el 95%.


http://i.imgur.com/J4jNJQX.jpg

Luego caminamos hacia la izquierda, pulsamos :circulo: y vamos hacia la izquierda, repetimos esto hasta que las dos indiquen 0%, una vez tengan este porcentaje debemos presionar :circulo: y avanzar hacia la derecha y subir las escaleras hasta la plataforma naranja como se muestra en la siguiente imagen.


http://i.imgur.com/J4jNJQX.jpg

Ahora saltamos hacia el punto de control que tenemos a la izquierda y lo activamos con :circulo:, nos colocamos sobre la plataforma rosa y presionamos :circulo: avanzamos a la siguiente zona.

En esta zona se encuentra el ultimo coleccionable de este mundo. Para avanzar debemos bajar y disparar una vez al enemigo, luego dejamos que nos mate.


http://i.imgur.com/qo9j4Gy.jpg

Activamos un punto de control y luego el otro, ahora saltamos hasta que la plataforma azul llegue a nosotros y avanzamos hacia la zona final de este mundo.

Esta ultima zona es bastante fácil de superar, tan solo debemos mantener presionado :triangulo: para reiniciar el puzzle, veremos que el pilar que esta mas a la derecha indica un 13%, ahora saltamos hacia la derecha y antes de tocar el suelo debemos presionar :circulo:, repetimos el proceso hasta que el pilar naranja haya desaparecido completamente, ahora saltamos, caemos al suelo y avanzamos hacia el final.

Para habilitar las puertas debemos disparar mucho con :R: y cuando las podamos mover inclinando y/o girando la vita lo hacemos hasta que se asienten.

100-008http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Metrico/100-008.png
:plataocultoper:
:1estrella:



○:glitch:
Optimized mind
Completed World 6 in one play session without using the triangle button


Mente optimizada
Completa el mundo 6 en una sesión de juego sin utilizar el botón trianguloPor fin llegamos al ultimo mundo de este juego y por lo visto el mas complejo y puede sufrir un posible glitcheo, aunque esto no quiere decir que sea el mas difícil.

En este mundo interactuaremos con la cámara de la vita y los colores que podemos captar con ella. A parte debemos completar este mundo sin presionar :triangulo: para restablecer los puzzles, aunque esto no es mucho problema ya que podremos utilizar el :circulo: en la mayoría de los puzzles.


Completando el mundo 6 sin presionar :triangulo:.

Lo primero que debemos tener claro en este nivel es que bajo ningún concepto debemos presionar el :triangulo:, hay un total de 5 zonas en la que si fallamos debemos presionar :triangulo: por lo tanto debemos estar muy atentos al tutorial para poder superar estas zonas sin fallar. Cuanto de estas 5 zonas son las 4 ultimas del mundo, así que tendremos que apretarnos el cinturón y hacerlo bien.

Lo segundo a tener en cuenta es que debemos interactuar con la cámara de la Vita y tres colores, Rojo, Verde y Azul, debemos tener un poco de cuidado ya que aveces la cámara falla y pillar cualquier color menos el que necesitamos en ese momento, he creado una imagen con estos tres colores la cual dejo aquí:


http://i.imgur.com/WBkQqzA.png (http://i.imgur.com/WBkQqzA.png)
(Click en la imagen para agrandar)

Y por ultimo como guinda del pastel hay un puzzle que se puede glitchear, no responde adecuadamente con los movimientos que hagamos para avanzar. Si esto ocurre debemos empezar desde el principio del mundo, peor antes de hacerlo en caso de que suframos el Glicht es aconsejable salir del juego y reiniciar la Vita para prevenir que vuelva a ocurrir. No se sabe la causa de este fallo.


En cuanto podamos interactuar con la cámara de la Vita, nos subimos sobre el pilar y presionamos :cuadrado: frente a una fuente de luz para subir a la parte superior.


http://i.imgur.com/yTvCO2M.jpg

En la parte superior para poder avanzar debemos cubrir la cámara de la vita ya sea con el dedo o algún objeto para que los pilares bajen y apuntar a una fuente de luz para que suban, hasta llegar al lado derecho.


http://i.imgur.com/wlJCOcE.jpg

En esta nueva zona debemos inclinar la vita para que el pilar de la izquierda suba y cubra el hueco.


http://i.imgur.com/a8B34k4.jpg

Cruzamos al otro lado y nos lanzamos por la rampa, eliminamos al enemigo, bajamos el pilar de izquierda inclinando la vita, subimos y nos volvemos a lanzar por la rampa, debemos repetir esto hasta que el pilar que se encuentra en el extremos derecho desciende completamente.

Luego debemos inclinar la vita hasta que el pilar de la izquierda se esconda y disparamos con :R: hasta que la plataforma de la izquierda se extienda completamente.


http://i.imgur.com/Jj0Q5y9.jpg

Ahora cubrimos la cámara con el dedo o algo para que el pilar que aun se mantiene al 100% descienda y nos subimos a el para pasar a la siguiente zona.

En esta nueva zona debemos reiniciar el puzzle con :circulo: y nos colocamos sobre la plataforma Y=, estando sobre ella debemos saltar con :equis: y presionar :R: al mismo tiempo.


http://i.imgur.com/RN4zCGq.jpg

Repetimos el proceso hasta que la plataforma Y= llegue a 250 o aproximado.


http://i.imgur.com/pwCE8fq.jpg

Una vez hagamos esto deberíamos poder saltar hacia la derecha y llegar a la siguiente zona sin problemas.


http://i.imgur.com/HSM6vQG.jpg

En esta nueva zona nos movemos hacia la derecha y activamos el punto de control que se encuentra en ese lado y posteriormente pulsamos :circulo:.


http://i.imgur.com/APEMIJz.jpg

Ahora nos colocamos sobr ela plataforma azul oscuro que se encuentra en la parte central de la pantalla.


http://i.imgur.com/wl5lt54.jpg

Ahora saltamos 3 veces sobre esta plataforma, saltamos hacia la plataforma de la izquierda, activamos el punto de control con :circulo: y lo presionamos para reiniciar el puzzle, cuando se reinicie caminamos hacia la izquierda y cuando estemos en la plataforma inferior avanzamos hacia la derecha y podremos alcanzar la siguiente zona sin problemas.


http://i.imgur.com/CyYO6VQ.jpg

Advertencia: Debemos tener cuidado con este puzzle ya que si fallamos en algún paso tendremos que reiniciar el mundo completo.


http://i.imgur.com/xKfLzhX.jpg

En primer lugar cogemos la imagen que coloque al principio del tutorial y la abrimos en una segunda pestaña en nuestro navegador.

Para bajar la plataforma que se encuentra en el centro del triangulo blanco debemos apuntar la cámara de la Vita hacia la franja de color rojo y presionar :cuadrado:, cuando la plataforma se encuentre en el extremos inferior del triangulo soltamos :cuadrado: y subimos a ella.


http://i.imgur.com/ETk0ilm.jpg

Ahora apuntamos la cámara de la Vita hacia la franja de color azul, pulsamos :cuadrado: y la plataforma subirá a la esquina superior derecha del triangulo, activamos el punto de control con :circulo:.


http://i.imgur.com/yNgiwTG.jpg

A continuación apuntamos la cámara de la Vita a la franja de color verde presionamos :cuadrado: y la plataforma se desplazará hacia la esquina superior izquierda del triangulo. Sin movernos, desde la plataforma apuntamos con el panel táctil trasero a los enemigos y los eliminamos a todos, luego apuntamos la cámara a la franja de color rojo, presionamos :cuadrado: y descenderemos a la parte inferior, bajamos de la plataforma hacia la izquierda y activamos el punto de control con :circulo:.


http://i.imgur.com/k0I36ZX.jpg

Ahora volvemos a subir a la plataforma del triangulo y escaneamos la franja de color azul hasta alcanzar el punto de control superior, lo activamos.


http://i.imgur.com/6jVHYwI.jpg

Por ultimo escaneamos la franja de color rojo y cuando lleguemos a la parte inferior.


http://i.imgur.com/ETk0ilm.jpg

Avanzamos hacia la derecha y llegaremos a la siguiente zona.

Llegamos a la zona del primer coleccionable de este mundo el cual dejaremos para otro momento si aun no lo hemos cogido. Reiniciamos el puzzle con :circulo:, empezamos, escaneamos el color rojo hasta que el primer pilar indique un 79% +/-, luego escaneamos el color verde hasta que el segundo pilar indique un 28% +/-, ahora escaneamos el color azul hasta que el tercer pilar indique un 40% +/-. ahora saltamos hasta el pilar que se encuentra en el extremo derecho, debemos tener una configuración similar a la de la siguiente imagen.


http://i.imgur.com/TQFf2Jy.jpg

Cuando ya estemos sobre este pilar debemos escanear el color rojo o verde hasta que suba del todo, al 100% y avanzamos a la siguiente zona.

En esta nueva zona debemos saltar hacia el pilar azul que se encuentra a la derecha, el pilar descenderá a la vez que bajamos nosotros cuando saltemos.


http://i.imgur.com/N9z6fyq.jpg

Escaneamos cualquier color para hacer descender la plataforma de color rojo que se encuentra sobre nosotros.


http://i.imgur.com/rpDKoC9.jpg

Disparamos para elevar el pilar sobre el que nos encontramos.


http://i.imgur.com/reHlg97.jpg

Ahora debemos saltar hacia la plataforma en la que se encuentra el enemigo, debemos realizar un salto y caer justo al mismo nivel que el enemigo, si caemos en la plataforma intermedia tendremos que reiniciar el puzzle. Lo eliminamos y empezamos a machacar :R: como un loco para que el pilar azul de la izquierda suba y el enemigo que apareció en la izquierda pueda llegar hasta nosotros.


http://i.imgur.com/reHlg97.jpg

Sin dejar de disparar debemos ir corriendo hacia la plataforma de la derecha y subir sobre ella, ahora debemos ir eliminando a los enemigos que van apareciendo desde el lado izquierdo hasta que no queden mas.


http://i.imgur.com/X6u7XgL.jpg

Una vez hayamos eliminado a todos los enemigos empezamos a saltar para elevar la plataforma sobre la que nos encontramos y poder continuar a la siguiente zona.


http://i.imgur.com/XUSPjge.jpg

En esta nueva zona debemos ir corriendo hacia al derecha y saltar a la plataforma que se encuentra en la parte inferior derecha.


http://i.imgur.com/bBqTeDq.jpg

Ahora escaneamos el color rojo hasta que la plataforma se eleve un 40% +/-.


http://i.imgur.com/Lo5e312.jpg

Ahora inclinamos la Vita hacia la derecha para que la plataforma roja nos aplaste.


http://i.imgur.com/4XdEp8n.jpg

Ahora volvemos a saltar sobre la plataforma de la derecha y escaneamos el color rojo hasta que marque el 100% y avanzamos a la siguiente zona.

En esta nueva zona debemos saltar hasta que la plataforma inferior llegue al 100%.


http://i.imgur.com/N4aU5Ox.jpg

Ahora inclinamos la Vita hasta que la plataforma azul indique un 75-90%.


http://i.imgur.com/FaYKWls.jpg

Ahora disparamos hasta que la plataforma superior marque 0%, bajamos hasta el punto de control y lo activamos, luego volvamos al punto de control izquierdo y lo activamos de nuevo, luego volvemos al lado derecho y lo activamos por ultimo vez para continuar a la siguiente zona.


http://i.imgur.com/p1sxEQ5.jpg

Atención: A partir de este punto, si fallamos en alguno de los puzzles tendremos que reiniciar el mundo completo, así que debemos seguir los pasos para completar cada puzzle al pie de la letra.

Aviso, posible Glitch: En este puzzle es donde podemos sufrir el Gglitch que afecta a este mundo, para saber si el Glitch nos ha afectado o no tan solo debemos avanzar hasta el punto de control y presionar :R:, cuando el proyectil impacte contra el muro de color azul la plataforma intermedia de color azul deberá extenderse hacia la derecha, si esto no ocurre significa que lamentablemente estamos Glitcheados, debemos reiniciar la Vita completa.

En este puzzle se encuentra el segundo coleccionable de este mundo, pero lo cogeremos en otra ocasión.

Comenzamos por avanzar hacia la derecha y cuando vayamos a caer a la plataforma inferior debemos activar el punto de control que se encuentra al lado de la plataforma intermedia, realizamos un disparo, presionamos :circulo: y eliminamos al enemigo que caerá delante de nosotros, ahora empezamos a disparar hasta que la plataforma alcance el 6/6 y pulsamos :circulo:


http://i.imgur.com/twpCOB1.jpg
http://i.imgur.com/7S3NnaV.jpg

Ahora vamos hacia el punto de control de la derecha y lo activamos con :circulo:, una vez activado presionamos 3 veces :circulo. para convocar a 3 enemigos, saltamos a la columna que ha emergido en el lado izquierdo y luego a la plataforma de mas a la izquierda con cuidado de no caernos.


http://i.imgur.com/hdRzkRj.jpg

Desde este punto debemos disparar a dos enemigos diferentes, es decir un disparo a un enemigo y otro disparo a otro enemigo diferente.


http://i.imgur.com/qXLKEZc.jpg

Una vez hecho esto avanzamos a la siguiente zona.

Esta zona es un poco complicada y debemos entender muy bien lo que debemos hacer. en cuanto llegamos a esta zona debemos presionar :circulo: para reiniciar el puzzle. Nos fijamos en el punto de control que tenemos a la derecha, debemos saltar hacia ese punto de control y presionar :circulo: para activarlo e inmediatamente debemos machacar :circulo: rápidamente hasta que el pilar de la izquierda (de los dos que están a la derecha) se reduzca, cuando esto ocurra caemos al suelo.


http://i.imgur.com/pbj8YbE.jpg

Una vez en el suelo avanzamos hacia la derecha y podremos superar la zona sin problemas, si fallamos en este punto tendremos que reiniciar todo el mundo.

En esta nueva zona nos encontramos nuevamente con el triangulo y la plataforma. Vamos de izquierda a derecha activando intermitentemente los puntos de control hasta que la plataforma que se encuentra en el triangulo llegue a nosotros.


http://i.imgur.com/VGXodKB.jpg

Atención dejamos uno de los dos puntos de control de la izquierda activados y pasamos a la plataforma del triangulo, empezamos a saltar hasta que lleguemos al botón rojo que se encuentra en la parte superior derecha, caminamos hacia el botón y saltamos 2 veces sobre el.


http://i.imgur.com/zuKNuIV.jpg

Ahora presionamos :circulo: para volver al lado izquierdo.


http://i.imgur.com/uWE0ycP.jpg

Activamos los puntos de control hasta que la plataforma llegue al lado izquierdo nuevamente, ahora pasamos a la plataforma y activamos el punto de control de la plataforma que se encuentra en el triangulo.


http://i.imgur.com/95EhWm3.jpg

Ahora caminamos hacia la izquierda con cuidado de no caernos y eliminamos a los dos enemigos que se encuentran en el foso de la izquierda.


http://i.imgur.com/zPgBRRS.jpg

Ahora bajamos a ese foso donde se encontraban los enemigos y presionamos :circulo:, apareceremos en la plataforma del triangulo en el lado derecho.


http://i.imgur.com/1wKXcUh.jpg

Saltamos hacia la plataforma de color rojo que se encuentra a la derecha y aquí seguimos saltando hasta que el pilar que de la derecha baje al 0%.


http://i.imgur.com/7aq3G7g.jpg

Ahora presionamos :circulo: y caminamos hacia la derecha para finalizar esta zona.

El ultimo coleccionable de este mundo se encuentra en esa zona, pero ahora nos centramos en acabarlo sin fallar. Una vez en el punto de control presionamos 4 veces el :circulo: para hacer descender el uno de los pilares de la derecha hasta que marque 0/4.


http://i.imgur.com/zEdnC4v.jpg

Luego saltamos hacia la derecha con mucho cuidado de no caer en la plataforma intermedia, si esto ocurre debemos reiniciar el mundo completo.


http://i.imgur.com/v4znrP6.jpg

Eliminamos al enemigo que aparecerá en el lado izquierdo, ahora nos acercamos a la plataforma de la derecha, la que dice 2/4, realizamos dos disparos con :R: hacia la izquierda, cuando los proyectiles vayan un poco antes sobre el hueco saltamos sobre la plataforma 2/4, esto generara al enemigo y los proyectiles lo eliminarán.


http://i.imgur.com/XKmwxtV.jpg

Después de esto disparamos 4 veces hacia cualquier lado, avanzamos y completamos el nivel, el trofeo saltará en ese momento, si solo vamos a por el trofeo bastaría con llegar hasta este punto.

Si queremos ver el final tan solo debemos dejar la Vita quieta sobre la mesa, habrá un espectáculo de luces y demás, y tendremos la posibilidad de abrir una tercera puerta la cual nunca había aparecido antes en el juego.

100-009http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Metrico/100-009.png
:bronceoculto:
:0.5estrella:



○:psn:
Following the masses
Entered a door 4 times where more than 50% of all players had done so


Siguiendo a las masas
Entra 4 veces por las puertas donde mas del 50% de los jugadores hayan entradoNo estoy seguro de si este trofeo se puede conseguir si estas desconectado ya que el porcentaje se obtiene de las estadísticas globales.

Al final de cada mundo podremos elegir entre dos puertas para finalizar el mundo, elegir una u otra no tiene mas finalidad que obtener uno u otro trofeo, para conseguir este trofeo debemos entrar por 4 puertas la cual tenga mas del 50%, es decir que la mayoría de los jugadores que han completado X mundo han pasado por esa puerta.

100-010http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Metrico/100-010.png
:bronceoculto:
:0.5estrella:



○:psn:
Einzelganger
Entered a door 4 times where less than 50% of all players had done so


Einzelganger
Entra 4 veces por las puertas donde menos del 50% de los jugadores hayan entradoNo estoy seguro de si este trofeo se puede conseguir si estas desconectado ya que el porcentaje se obtiene de las estadísticas globales.

Al final de cada mundo podremos elegir entre dos puertas para finalizar el mundo, elegir una u otra no tiene mas finalidad que obtener uno u otro trofeo, para conseguir este trofeo debemos entrar por 4 puertas la cual tenga menos del 50%, es decir que menos de la mitad de los jugadores que han completado X mundo han pasado por esa puerta.

100-011http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Metrico/100-011.png
:bronceoculto:
:0estrellas:




Getting into the mood
Interacted with all forms of input, right at the start of World 1


Entrando en calor
Interactuar con todas las formas de entradas al principio del mundo 1Una vez tomemos el control de nuestro personaje tan solo debemos tocar todos los botones de la PS Vita (:izquierda:, :arriba:, :derecha:, :abajo:, :equis:, :cuadrado:, :triangulo:, :circulo:, :R:, :L:, la giramos, agitamos y finalmente los paneles táctiles trasero y delantero) una vez hagamos todos esto o incluso antes saltara el trofeo.
A Vandal por el texto de introducción.
A Playstation por el vídeo de la Introducción.
A J Lu (https://plus.google.com/116761847195415597202/posts) por su Paso a paso del juego juego (http://greenzsaber.blogspot.com.es/2014/08/metrico-collectibles-what-you-need-to.html) donde nos muestra como conseguir todos los coleciconables y los desafíos en cada mundo.


Aviso LegalCopyright © 2014 - Presente Play4Trophies.com (www.Play4Trophies.com). Todos los derechos reservados.
Queda terminantemente prohibida la copia en parte o la totalidad del contenido de esta guía, salvo previo consentimiento del autor y colaboradores.
Esta información pertenece a la Web Play4Trophies.com (www.Play4Trophies.com)

Condiciones de Uso (http://www.play4trophies.com/faq.php?faq=aviso_legal#faq_cdu) - Política de Privacidad (http://www.play4trophies.com/faq.php?faq=aviso_legal#faq_politica_de_privasidad )

ShAleeEsp
16/01/2015, 16:38
En el mundo 6 al disparar no me aparece ningún enemigo, ese es el glitch?
¿Cómo se que a la siguiente vez que lo intente no me va a suceder??

WDS
16/01/2015, 16:57
En el mundo 6 al disparar no me aparece ningún enemigo, ese es el glitch?
¿Cómo se que a la siguiente vez que lo intente no me va a suceder??

No lo sabes, es cuestión de suerte.

RAQDANCAR
28/05/2015, 18:03
Realmente complicadas algunas partes del juego, es todo un desafío, vaya pedazo de guía por cierto. me esta sirviendo muchísimo!
Gracias WDS

WDS
28/05/2015, 19:01
Realmente complicadas algunas partes del juego, es todo un desafío, vaya pedazo de guía por cierto. me esta sirviendo muchísimo!
Gracias WDS

Gracias a ti compañero :D

RAQDANCAR
29/05/2015, 14:45
Gracias a ti compañero :D

Solo me queda el trofeo del mundo 6, el glitcheado, y por mas que lo intento no se me quita, he reiniciado la vita y reinstalado el juego, conoces alguna solucion? :( No hay manera de que me funcione.

EDIT: CONSEGUIDO! He encontrado la solución al glitch!! Comprobado!! Es muy importante que en esta parte:
http://i.imgur.com/X6u7XgL.jpg

MATEMOS A TODOS LOS ENEMIGOS QUE APARECEN, Siempre que los he matado a todos me ha funcionado el mundo sin problemas!!
Si se nos escapa el primer enemigo, QUE ES LO MAS PROBABLE, se puede continuar avanzando pero cuando llegas a la zona maldita entonces te aparece el glitch!!

Mi experiencia a sido esa, matándolos a todos 0 problemas, he hecho tantas veces el mundo que al final sin guía lo he completado entero xD

REPITO: Muchas gracias a WDS por esta pedazo de guía enserio, de las mejores de toda la web a mi gusto, super bien detallada. Excelente!!

Saludos y gracias!!

WDS
29/05/2015, 16:07
Solo me queda el trofeo del mundo 6, el glitcheado, y por mas que lo intento no se me quita, he reiniciado la vita y reinstalado el juego, conoces alguna solucion? :( No hay manera de que me funcione.

la que explique en la guía

RAQDANCAR
29/05/2015, 16:58
la que explique en la guía

Ya lo tengo muchas gracias tío. :)