PDA

Ver la versión completa : TIERRA MEDIA SOMBRAS DE MORDOR: un título a la altura de Tolkien



Tsunade
04/09/2014, 19:14
http://www.tups4.com/wp-content/uploads/2013/11/tierra-media-sombras-de-mordor.jpg




“Tierra Media: Sombras de Mordor”, ha sido toda una sorpresa en esta nueva generación, sobre todo para los amantes de “El Señor de los Anillos” y es que el juego a pesar de no contar con una potencia gráfica muy impresionante pinta bastante bien en cuanto a jugabilidad y entretenimiento.

“Sombras de Mordor” nos transportará a la maravillosa Tierra Media del genial Tolkien, esta vez los sucesos se sitúan entre “El Hobbit” y “El Señor de los Anillos”, justo antes de que Bilbo le cediera el anillo encontrado durante “El Hobbit” a Frodo en ESDLA. En esta aventura encarnaremos a Talion, un montaraz humano, Guardián de la Puerta Negra de Gondor que ha perdido a su familia y toda su vida a manos de Sauron y ahora busca venganza.

El Señor Oscuro está cobrando poder poco a poco pero Mordor aún no a alcanzado toda su gloria como el paraje desolado e infestado de orcos que conocimos en ESDLA y Talion tendrá que enfrentarse a los asentamientos y guarniciones de orcos que tratan de hacerse con el control de Gondor y la Tierra Media.

Lo interesante del juego es que no se trata de un mata-mata donde avanzamos por una sola vía hasta llegar al siguiente objetivo sino que la táctica y la estrategia jugarán un papel decisivo, con la ayuda de un espectro Nâzgul que otorga poderes a Talion, éste podrá someter y manipular a los orcos según sus intereses introduciéndose en su mente y obligándoles, por ejemplo, a sembrar el terror y la confusión entre las ordas, a matar a otro orco, a espiar a sus congéneres, a luchar entre sí, etc. Todo ello aprovechándose de los miedos, debilidades y fortalezas de cada orco que podremos vislumbrar dentro de sus mentes gracias al poder del espectro. Dependiendo de lo que elijamos hacer el desarrollo del juego será de una manera u otra.

Será por tanto especialmente importante elaborar estrategias en cada enfrentamiento con nuestros enemigos cuya IA será muy buena, además no serán enemigos predefinidos sino que tendrán “memoria”, es decir, se acordarán de nosotros, de lo que les hicimos (y nos la guardarán), de cómo luchamos con ellos, etc. y actuarán en consecuencia. Es lo que los creadores denominan sistema “Némesis”, este nuevo sistema hace a los enemigos muy realistas dotándoles de "pensamiento" propio y además crea enemigos únicos e irrepetibles cada vez que se juega, no serán repeticiones unos de otros sino que tendrán sus propios intereses e incluso sus propias personalidades, no habrá enemigos genéricos.

Nuestro camino y cómo lleguemos al objetivo dependerá de nuestras decisiones, estrategias y la forma en la que acabemos con nuestros enemigos. Además, gracias al poder del espectro, Talion tendrá acceso a las relaciones que tienen los orcos entre ellos lo que nos dará la oportunidad de elaborar estrategias en consecuencia para llegar a nuestro objetivo. Todo esto y más podemos verlo en detalle en el gameplay que os dejamos más abajo.

Los juegos basados en el universo de Tolkien nunca han destacado por su calidad y en muchas ocasiones han defraudado a los fans de la saga ya que normalmente no han estado a la altura de la obra cinematográfica (ni de lejos de la literaria), incluso en ocasiones han llegado a extremos irrisorios dejando en mal lugar a la trilogía en el mundo de los videojuegos, sin embargo, parece que algo ha cambiado con “Sombras de Mordor”, probablemente estemos ante el mejor juego basado en la Tierra Media de los que se han desarrollado nunca y quizá merezca la pena darle una oportunidad sobre todo si somos amantes de Tolkien y su mundo fantástico.




FICHA





Nombre: Tierra Media: Sombras de Mordor
Fecha de lanzamiento: 3 de octubre
Productoras/Creadoras/Desarrolladoras: Warner Bros, Monolith, Middle Earth (M. E.), MGM, New Line Cinema.
Género: aventura, espada, épico-fantástico, estrategia.
Multijugador: No
Plataformas: PC, PS3, Xbox360, PS4, XboxONE
Sitio web oficial: Middle-earth: Shadow of Mordor - Official Site (https://www.shadowofmordor.com/es/)
Edición especial: Sí, será exclusiva de GAME y estará al mismo precio que la edición normal:





Edición Especial incluye:



Caja metálica
Personaje del Capitán de la Guardia,
La runa de la hoja oculta (inflige daño adicional al usar ataques de sigilo contra los capitanes de Sauron).





http://www.hobbyconsolas.com/sites/default/files/users/Estela%20Villa/sombrasdemordor_exclusivagame.jpg
Fuente: Hobbyconsolas






Trailer


http://youtu.be/mtXnds3LgSs


Gameplay en español


http://youtu.be/YIpIBwlzbKg


Gameplay del poder espectro


http://youtu.be/zLKUPTLtdDE








Nota: si hay algún error en la información o pensáis que podéis aportar algo más por favor hacedlo saber, toda ayuda es bienvenida, recordad postear con educación y respetad a los demás miembros del foro, gracias ^^

Tsunade
17/09/2014, 15:55
agrego una entrevista a Monolith Studios por parte de Hobbyconsolas


http://youtu.be/Wfj9Hgm9mhM

y el avance de hobbyconsolas

Avance de La Tierra Media: Sombras de Mordor (http://www.hobbyconsolas.com/avances/avance-tierra-media-sombras-mordor-85240)

WDS
17/09/2014, 16:34
Es un juego que me llama bastante, sobre todo el genero y su relación con ESDLA.

Tsunade
17/09/2014, 19:50
Es un juego que me llama bastante, sobre todo el genero y su relación con ESDLA.

sí a mí también, yo creo que va a ser el mejor juego basado en ESDLA que se haya hecho y ya era hora la verdad

Tsunade
08/10/2014, 20:44
lo he probado durante unas horas y está muy chulo el juego, es muy divertido y no está casualizado, merece mucho la pena si eres fan de ESDLA ^^

WDS
08/10/2014, 22:51
lo he probado durante unas horas y está muy chulo el juego, es muy divertido y no está casualizado, merece mucho la pena si eres fan de ESDLA ^^

Si, el juego esta muy guapo.. yo vote que iba a esperar y al final lo tuve el primer día :D

aronlinares
08/10/2014, 23:03
Respecto al señor de los anillos, recuerdo un juego para PC (que ya tendrá más de 10 años de antigüedad, más o menos), que era la repolla, creo que podías ser gandalf, frodo, légolas, aragorn, y estaba muy guapo, rollo aventurero, no recuerdo el nombre, pero me gustó mucho.

Luego uno de los últimos que sacaron hace 5 años o así también tenía pinta de estar way, luego esa mierda de juego de PSN que regaló el plus, mojonazo del copón, y la versión de LEGO, dejémosla a parte.

ValleKano50
08/10/2014, 23:46
Respecto al señor de los anillos, recuerdo un juego para PC (que ya tendrá más de 10 años de antigüedad, más o menos), que era la repolla, creo que podías ser gandalf, frodo, légolas, aragorn, y estaba muy guapo, rollo aventurero, no recuerdo el nombre, pero me gustó mucho.

Luego uno de los últimos que sacaron hace 5 años o así también tenía pinta de estar way, luego esa mierda de juego de PSN que regaló el plus, mojonazo del copón, y la versión de LEGO, dejémosla a parte.

Te refieres a este no?


http://i60.tinypic.com/11wg26q.jpg

Este es el verdadero Sombras de Mordor y seguro es al que te refieres, los gráficos y la ambientación son brutales.

LordHaart
09/10/2014, 08:34
Yo recuerdo uno de PS2 que era la reostia y podías jugar con varios personajes en cooperativo local.. no sé cual era :(

Además, seguro que era la reostia porque antes era menos exigente que ahora, que si lo jugase seguro que diría que es una mierda xD

Unaiber
29/12/2015, 16:18
Creo que el juego de PS2 al que te refieres es el de La Tercera Edad, en plan por turnos no?