PDA

Ver la versión completa : Impresiones recientes.

JorgeO
14/07/2014, 23:16
Terminé de ver Fullmetal Alchemist (2003), sí, la primera, de hace 11 años. :rolleyes: La había pospuesto una y otra vez, pero al final me decidí a verla en cuanto me di cuenta que hubo un fansub decente que la sacó completa pese a que cuando estaban trabajando en ella la licenciaron. En general me gustó mucho, aunque habían momentos en los que sentía que la trama se desvirtuaba un poco. Imagino que se debió a que prácticamente la mitad de la serie fue una invención por parte de los productores. Ahora me queda por ver el remake, del cual se dice ser más fiel al manga. :p

Aproveché de ver la última obra de Makoto Shinkai, Kotonoha ni Niwa (El Jardín de las Palabras), y al igual que Byousoku 5 Centimeter (5 Centímetros por Segundo) es una realización cargada de sentimientos y que difícilmente dejará indiferente a quienes le den la oportunidad. Dura poco más de 40 minutos, los cuales pasarán volando y dejarán con ganas de más. Un mediometraje que cala hondo y con un apartado visual precioso. ¡La recomiendo encarecidamente!

¿Alguno ha visto Mahou Shoujo Madoka Magica? Esta serie salió hace un par de años y mi primera impresión, sin siquiera ver un episodio, fue: "Una serie de jovencitas con poderes mágicos. Paso". A medida que pasaba el tiempo leía comentarios tipo: "La mejor serie del año (2011)", "Obra maestra", "Lo mejor del género en los últimos años" y frases semejantes. Y yo pensaba: "La gente cómo exagera". Cuento corto, mi curiosidad me ganó, decidí descargarla y mi sorpresa fue BRU-TAL. Una serie con un desarrollo genial, con los primeros dos capítulos algo lentos como suele suceder, pero de ahí en adelante se adentra en una vorágine argumental impensada provocando que se distancie rápidamente de cualquier prejuicio establecido. Un argumento oscuro y retorcido que se contrapone con lo que en un principio te quieren vender, dando como resultado una serie más inclinada hacia lo psicológico, con grandes dosis de tragedia y drama. Sin lugar a dudas ahora entiendo aquellos comentarios y el por qué se ha transformado en una serie de culto, qué equivocado estaba respecto a esta serie.

Por cierto, a mi parecer, esta serie cuenta con uno de los personajes más crueles y despreciables de los que tenga memoria. Si la ven ya verán a quién me refiero.

AdrianR_94
15/07/2014, 17:14
Sobre Fullmetal Alchemist la vi hace tiempo cuando salió aquí en DVD y me la fui comprando, me encantó y cuando leí que iba a salir una versión más fiel y que la que había visto y comprado la mitad era inventada me sentí un poco estafado. xD

Eso sí, la nueva serie, Fullmetal Alchemist Brotherhood, me maravilló. Pensé que no podía superar a la antigua pero me parece una obra de arte, solo diré que está la primera en mi top, vamos que es mi serie favorita, y por ahora no he encontrado otra que me haya gustado más.

Así que ya estás tardando en verla. xD

Y sobre Madoka, la tengo pendiente. Al principio pensé como tú pero amigos míos que la vieron me dijeron que es todo lo contrario a lo que aparenta, con una gran y oscura trama.

javilego
16/07/2014, 23:45
Tomo nota de todo. Gracias por los aportes ;)