PDA

Ver la versión completa : IMPORTANTE Reapertura del Mercadillo



Aerith Yagami
22/06/2014, 19:27
Pedimos por favor a todos los usuarios que hagan un uso habitual del subforo de Compra/Venta/Cambio que echen un vistazo a las nuevas modificaciones que hemos introducido en el sistema de funcionamiento de la sección, de cara a conseguir el mejor resultado posible y poder llevar un control más eficiente y sobre todo más transparente de cualquier tipo de cambio que se lleve a cabo.

A las normas ya existentes se han añadido otras y aclarado mejor algunas de las antiguas, todas las normas son importantes pero queremos que tengáis en cuenta más que ninguna las que a continuación os citaré, ya que son las más importantes para que todos vosotros tengáis vuestros merecidos votos.


Es muy importante antes de poner la palabra mercadillo de X usuario, la función para la que creamos el hilo, es decir poner [COMPRO], [VENDO] o [CAMBIO], tras cualquiera de estas 3 palabras el título del hilo puede ser lo que queráis. Igual de importante es abrirlo en su foro correspondiente, y podéis abrir varios hilos sin tener que unificar, siendo un total de 2 hilos por subforo. Por ejemplo, si queréis vender muchos juegos de PlayStation 4 y de PSVita, podéis abrir o bien un mercadillo en Nueva Generación o bien dos hilos, uno para los juegos de PS4 y otro para PSVita.


El trato ha de empezar y acabar en el mismo hilo, de principio a final, ya no se va a tratar nada por privado a excepción de los datos de cada uno como es obvio. En el caso de cambio los usuarios han de dejar claro cuando se manda el juego y cuando les llega, en el caso de compra y venta, cuando se realizan los pagos, cuando se reciben, cuando se envían y cuando llegan los juegos. Un trato por privado no tiene ningún valor en el foro, tanto de forma positiva como negativa. Cualquier tipo de trato debe realizarse de forma pública en el Hilo correspondiente.

Si en los hilos no está reflejado todo a la perfección los votos serán anulados, en caso de detectarse que se han hecho los tratos por privado, se pasará a avisar o infraccionar a los implicados.


Las reservas ya no están permitidas, nadie tiene que esperar a nadie por sacarse el Platino de un juego, el foro del Mercadillo está para cambios rápidos, si se pone algo para cambio o venta es porque realmente interesa hacer ese tipo de operación, ya que si otro usuario está interesado en comprarlo o cambiarlo nadie tiene que estar esperando a los trofeos. Por lo que pedimos se anuncien los juegos que queréis Comprar, Cambiar o Vender cuando realmente estén disponibles, pues no tiene sentido abrir un hilo si realmente no tiene un fin.

Esta modificación viene motivada por el hecho de que cada trato se revisará manualmente y por tanto queremos evitar posts de “me dijiste que-”, “tenías que reservarme el-” o “pensaba que me lo guardabas”. Por el mismo motivo, pedimos que todo mensaje que no tenga que ver con la finalidad del mercadillo lo llevéis a cabo mediante mensajes de visita.


Cada vez que un trato esté finalizado, tendréis que citar a los encargados revisar en el mismo hilo en el que se ha hecho el trato, para que uno de los dos vaya, mire el hilo, vea si todo está correcto y os pongamos los correspondientes votos, en el hilo habilitado para ello.

El responsable o responsables de la sección se reservan el derecho a tomar la decisión final sobre cualquier asunto, disputa o circunstancia especial que pueda surgir de forma excepcional.
A partir de ahora el hilo de votos positivos y negativos está cerrado y queda inservible, pero no lo borramos por si hay que mirar algo sobre algún hilo viejo, se dejará guardado para el Staff. Como ya os he comentado ahora se revisará todo directamente en los hilos en los que se hacen los tratos, y es ahí en el único lugar donde tenéis que dejar constancia de todo.

Por el momento el Mercadillo corre de mi cuenta con la colaboración de SaiSaEr a la hora de revisar, de manera que es a nosotros dos a quienes tenéis que avisar.

Los votos de los hilos viejos han sido revisados de nuevo todos uno a uno y hecho una nueva lista, me he basado en las normas viejas en las cuales también ponía que todo trato tenía que estar totalmente reflejado en el hilo en cuestión, cosa que no se ha respetado en muchísimas ocasiones.

Sin más aquí tenéis un enlace a las normas modificadas y a la lista de votos, para cualquier duda o pregunta sobre los votos viejos, mandadme un privado a mi. Para que os demos los votos como ya comentaba citad a SaiSaEr o a Aerith Yagami.

Normas del Mercadillo (http://www.play4trophies.com/threads/173-Normas-del-Mercadillo)