PDA

Ver la versión completa : Ronda Analisis Wolfenstein: The New Order



Ruben26
22/05/2014, 11:56
http://i.imgur.com/McrUfz0.png

Bienvenidos a la nueva sección "Ronda de Analisis", la cual me encargaré de llevar a cabo cada vez que tengamos cerca el lanzamiento de un nuevo título. En esta sección os mostrare los análisis de los mas conocidos medios de prensa nacionales en el terreno de los videojuegos. Con esto, esperamos poder ayudaros a decantaros por un título al que no esteis seguros de echarle el guante o, al menos, manteneros informados de la situación de cada videojuego AAA en su plena semana de lanzamiento.

En este caso, tenemos a 'Wolfenstein: The New Order', un título lanzado el Martes 20 de Mayo de 2014, en las plataformas Playstation 4, PlayStation 3, Xbox 360, Xbox One y PC. Os dejo la sinopsis de la historia que ofrece su página web oficial:


Europa, 1946. La Segunda Guerra Mundial asola Europa. Aunque en otro momento los aliados llevaban ventaja, las fuerzas nazis han vuelto las tornas de un modo espectacular gracias a la avanzada maquinaria bélica del general Wilhelm Strasse, "Calavera". El fracaso del último asalto aliado contra el complejo de Calavera conlleva la pérdida de esperanza por parte de los aliados.

Europa, 1960. La guerra ha terminado y los nazis, que han doblegado hasta a las naciones más poderosas mediante el uso de una fuerza incansable y una intimidación brutal, han salido victoriosos. El régimen nazi gobierna ahora el mundo con mano de hierro.

Eres el capitán B.J. Blazkowicz, el héroe de guerra estadounidense que, tras emerger en este mundo de tinieblas, debe lanzar una contraofensiva imposible contra el monstruoso régimen nazi. Solo tú te atreves a plantar cara a un ejército imparable de robots y gigantescos supersoldados nazis. Solo tú puedes detener a Calavera. Solo tú puedes volver a escribir la historia.

Por otro lado, os dejo unos cuantos datos de interes general:


El juego ha sido desarrollado por MachineGames y distribuido por Bethesda.
Es un FPS con gran peso en su campaña en solitario y sin multijugador online, algo muy raro a día de hoy.
MachineGames declaro públicamente que si esta entrega es rentable para la productora, empezarán a trabajar en una segunda entrega (aunque esto es algo obvio).


¿Habéis leído la trama del juego y los datos de interés general que la acompañan?, ¿si? Pues empecemos con los análisis:


En 3DJuegos le otorgan un 8/10: Nos comentan que es un juego que entretiene y divierte, pero que tampoco acaba de ser sobresaliente, ademas afirman que si en una futura entrega se arreglan los fallos y se añade un buen modo multijugador, estaremos ante una gran obra. Como "Lo mejor" destacan la acción de algunas escenas, la propuesta de realidad alternativa y lo rápido y frenético que el título llega a ser en algunos momentos. Como "Lo peor" destacan la posibilidad de que las mecánicas sean algo simples para algunos jugadores, la falta de multijugador y la poca innovación.


A IGN España también le ha gustado la propuesta y le otorgan un 8.8/10: En su veredicto final podemos leer que "The New Order es violento, cafre y muy divertido, tal y como esperábamos de un Wolfenstein". Como opinan muchas webs, creen que la falta de multijugador afectara a las ventas del titulo, pero que para suplementarlo han creado una campaña realmente larga, de calidad y muy rejugable para lo que estamos acostumbrados en esta generación. Como "Lo mejor" destacan la ambientación, el diseño de los 'mechas' y el guiño jugable al Wolfenstein 3D. Como "Lo peor" destacan la ausencia de multijugador, las pantallas de carga y la IA.


Vandal sigue la senda de los anteriores y le otorga al título un 8.2: Nos cuentan que después de tantos años viendo shooter genericos, The New Order mira al pasado para traernos un juego que se siente fresco y distinto. Nos vuelven a dejar claro que no revoluciona el genero, pero que tampoco es lo que pretende y que si lo que nos gustan son los FPS clásicos con una campaña individual bien elaborada, este título sera de nuestro agrado.


En Blogocio también convence, donde le otorgan un 8.4/10: Comentan que pese a sus fallos técnicos, su pobre IA, mala optimización en la versión de PC, poca innovación y el regular nivel gráfico que queda en medio de las 2 generaciones, es un tiítulo digno de ser jugado por su acabado old school, su rejugabilidad y su duración. Como "Lo mejor" destacan su ambientación, su guion cinematográfico, la posibilidad de volver a matar nazis y su duración por encima de la media del genero. Como "Lo peor" destacan sus fallos de rendimiento, su pobre IA y unos gráficos que se quedan cortos en la nueva generación.


En cuanto a Meristation, le otorgan un 7.8: Aquí nos dicen que The New Order lleva consigo una buena suma de factores del pasado que hacen que MachineGames conduzca bien el título pero que también hacen que tenga algunos tropiezos inadmisibles hoy en día. Si nos gustan los FPS de antaño nos recomiendan jugar, pero, por otro lado, si somos mas de los FPS actuales, nos recomiendan alejarnos de el ya que no encontraremos en el mas modos que la campaña individual y la duracion general del titulo nos sabrá a poco debido a la ausencia de multijugador. Como "Lo mejor" destacan la ambientación, los guiños al universo Wolfenstein, la IA en niveles de dificultad altos, la duración de la campaña, la trama y su esencia old school. Como "Lo peor" destacan la torpeza con la que trabaja el idTech 5 al que se le van notando los años, el abuso de scripts y el sistema de progresión, el cual dicen que no termina de ser coherente.


Por ultimo, en HobbyConsolas le dan un 9/10: El titulo les ha gustado mucho y perdonan sus carencias por las grandes virtudes que el juego nos aporta, opinando que es un regreso digno de la saga. Como otros, nos vuelven a dejar claro que es un FPS que se aleja del convencionalismo actual "para entrar en un terreno más narrativo (y de exploración) flanqueado por una gran ambientación y un fantástico elenco de personajes secundarios". Como "Lo mejor" destacan la ambientación, argumento y personajes. Como "Lo peor" destacan la ausencia de multijugador y el apartado técnico, el cual no aprovecha la potencia de la nueva generación.
Hasta aquí la ronda de análisis de "Wolfenstein: The New Order", espero que os haya gustado y esperamos vuestras opiniones. ¡Saludos!

Brain
22/05/2014, 12:22
Ruben26 muy buen trabajo y bien elaborado todo.

Yo aún no tengo dicho título, iré la semana que viene junto a Watch Dogs, pero por lo que he podido leer las notas me parecen algo infladas. No entiendo como alegando esto : "Comentan que pese a sus fallos técnicos, su pobre IA, mala optimización en la versión de PC, poca innovación y el regular nivel gráfico que queda en medio de las 2 generaciones" cogen y le plantan un 8.4 pero bueno como no he jugado no voy a opinar.

En mi opinión el análisis más cercano a la realidad es el de Meri cosa que me extraña un poco y el del maletín de billetes HC xDD

Joshua1975
28/05/2014, 07:43
Ruben26, buen trabajo aunque me gustaría añadir que Wolfenstein The New Order es el típico juego que te puedes terminar en un fin de semana, por lo que la opción de alquilarlo es más que suficiente si no buscas conseguir los trofeos y solo te interesa pasarte el juego y disfrutar de la historia. Ya solo este detalle le debería restar puntos a un título que por lo demás me ha gustado pero por el que no merece la pena desembolsar el precio que como novedad tiene.

Un saludo compañeros.