PDA

Ver la versión completa : Artículo: Watch Dogs se despide de los 1080p y de los 60FPS

releon
14/05/2014, 10:56
Puedes ver la página en http://www.play4trophies.com/content/2050-Watch-Dogs

marxias
14/05/2014, 12:40
El problema de estos juegos transgeneracionales es que los motores de los juegos están parcheados para las máquinas de la nueva generación y aún no explotan y optimizan las posibilidades que éstas ofrecen. Pero vamos, digan lo que digan, este juego tiene una pinta de ser un juegazo en toda regla.

breakXedge
14/05/2014, 13:32
Me "molesta" más el tema de la resolución, que sí se nota, a los fps. Pero opino como marxias.

releon
14/05/2014, 14:18
Normalmente en el primer ciclo de vida de una nueva consola se dan lugar a explotaciones increíbles y con el tiempo ya se va cuidando con menos mimo todo, excepto caso muy excepcionales.

Cierto es que aún siendo motores parcheados pueden ofrecer mucho más en los tiempos que corren, con unas máquinas prácticamente recien destetadas. Lo peor ya no es que sea esto en sí, sino que nos vendieron los 1080p y 60FPS y no lo han cumplido. Nos han mostrado el caramelo pero no nos ha dado tiempo ni a saborearlo.

Salu2.

bieleric
14/05/2014, 21:39
Nada, un bluf como una casa de payés... con los pc's corriendo a velocidades de vertigo, y las consolas no llegan ni a nivel medio pc's... que no pongan la excusa de que están verdes los motores... si muchos aprovechan motores de juegos de PC, y no da para mas, un desastre.

marxias
15/05/2014, 07:09
Exacto, ahí está el quid de la cuestión: al reutilizar los motores de PC con librerías genéricas de PC configuradas para adaptarse al hardware de la consola (como si fuera un PC más) se desaprovechan totalmente las ventajas que ofrece un sistema y arquitectura cerrado.

Por otro lado, no estoy de acuerdo con lo que se ha dicho que al inicio de la vida de una consola se dan explotaciones increíbles y luego van a menos. Desde un punto de vista técnico, y salvó un par de excepciones, al final del ciclo de vida es cuando se presentan los mejores juegos. Por ejemplo, compara la evolución de los Gran Turismo en PSX; compara el God of War 1 con el 2 en PS2 o cualquiera de los primeros juegos de PS2 con Shadow of the Colossus; compara la evolución de los Uncharted en PS3 o cualquiera de los primeros juegos de PS3 con The Last of Us...

releon
15/05/2014, 09:14
marxías, si lees bien lo que dije me darás la razón.

Cuando dije excepciones (y ya los sabes al citármelas) son precisamente las exclusividades.

Gran Turismo, God of War, Uncharted, The Last of Us... son títulos de la propia Sony y/o estudios adquiridos por ella. Si Sony no hace eso por su máquina, ¿quién lo hará? Ya te digo yo que nadie.

Terceras compañías hacen siempre al principio juegos muy buenos, con secuelas aún mejores. Pero a partir de los 4 años de vida parece que ya no se esmeran en explotar la capacidad de la máquina, aunque siguen sacando muy buenos juegos.

Las herramientas que se usan son distintas, como en el caso de MGS4 que casi a los dos años de vida de PS3 explotó más del 80% la máquina y qué decir de The Last of Us o MGSV, cada cual optimiza de una manera.

Creo que ya me has entendido y espero no haber dejado duda sobre lo que dije en mi anterior comentario.

Salu2.

marxias
15/05/2014, 16:48
Me refería a que yo creo que los mejores juegos no salen al principio de la vida de la consola (yo entiendo que el principio de la vida de la consola son los dos primeros años) sean exclusivos o no, el citado MGS4 es una de las pocas excepciones a las que hacia referencia.

Como dije, salvo que el motor gráfico sea nueva, al principio se parchean hasta que sacan las versiones correspondiente para las máquinas de nueva generación y luego se siguen parcheando para mejorarlos por lo que, en general, los juegos son técnicamente mejores cada vez, por poner algún ejemplo no exclusivo: en la saga Assassins Creed se ve claramente una evolución técnica en cada título, ocurre lo mismo con los Battlefield, CoD, NFS y las entregas de los juegos deportivos... Comentas que a partir del cuarto año la evolución es menor, es cierto porque ya aprovechan bastante bien el hardware de la máquina pero, al tratarse de un sistema cerrado, siempre hay cierto margen de mejora vía software.

Yo no dudo que en un plazo razonable de tiempo la mayoría de los juegos vayan al 1080p y 60fps, hay que ser pacientes porque un juego no se hace de la noche a la mañana y, como es lógico, todas las desarrolladoras prefieren sacar más versiones al mercado en un plazo determinado aunque tengan que sacrificar resolución o frames porque, evidentemente, esto es un negocio (como todo en este mundo) y si lo hacen así es porque han concluido que tendrán más beneficio que si lo demoran un año para sacarlo a 1080p y 60fps y no estar trabajando en otro proyecto.