PDA

Ver la versión completa : Entrevista a Brain

caraujo7
13/05/2014, 23:12
http://i57.tinypic.com/2pspoi1.png

¿Quién es Brain?
Vuelven las entrevistas al foro, y contamos con una estupenda persona con la cual ¿comenzamos? con esta faceta luego de un largo tiempo de inactividad. Esta vez entrevistamos a Brain, o mejor dicho, a Rubén Ponce López, un gamer y programador apasionado de 27 años residente de la provincia de Alicante.

Desde los 13 años, según su testimonio, Rubén ha sido un aficionado de la informática y ha estado adentrado en este mundo durante todo estos años. Este mismo, cuando no esta jugando con una PS3; se dedica a trabajar en su hobby: programador informático en una empresa líder en su sector (de frutas). En su etapa de estudios llego a cursar formación de ingeniería, pero por motivos ajenos a él, tuvo que dejar este y dedicarse a un módulo de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (Ciclo Formativo de Grado Superior). Es decir, a lo que es ahora mismo. Con la situación que padece el mercado laboral, Rubén aprecia haber conseguido un trabajo estable en poco tiempo; y haciendo lo que más le apasiona.

Preguntas como administrador/usuario del foro
breakXedge: ¿Cómo llegaste a Play4Trophies?
B: Como muchos sabran yo provengo (como muchos) de laps3.com, la diferencia es que mi paso por alli es agridulce y no guardo ningún rencor o animadversión a la página actualmente tengo allí 5 guías de trofeos que sigo visitando y respondiendo a las dudas de la gente. Por motivos que me reservo deje de sentirme a gusto en dicha web, yo nunca he sido muy forero... Soy bastante asocial y serio en ese aspecto, no me gustan las gilipolleces o cuando se tratan temas serios con poca o nula seriedad. Siendo sincero, siempre había oido cosas malas de Play4Trophies, lo que se acentúo porque trataron de ficharme cuando yo estaba haciendo guías para la otra página, gesto que no me gusto nada. El caso es que cuando me desencante de LaPS3; Aerith Yagami, una gran amiga, me dijo la situación de Play4Trophies... Concretamente que las guías se hacian a manita por una persona, no es otro que nuestro compañero y moderador del Taller de Guías de Trofeos Garikoitz17, yo tenía un pequeño proyecto hecho en C# para generar plantillas en el otro foro. Me presente ante WDS con otro nick distinto pues no quería nada más que desarrollar el programa y pirarme. Al final fui viendo el ambiente del foro y desmintiendo lo que había oido de Wadds, viendo que el foro le importaba más de lo que imaginaba y quise ayudar y me presente ya como Brain. Basicamente así llegué a Play4Trophies, y he resumido bastante...

El programa o el gesto de hacer el programa lo hacía en primer lugar por Aerith y en segundo lugar porque me encantan las guías de trofeos y la plantilla de P4T también me encantó... No obstante, nunca tuve intenciones de quedarme en el foro y ella puede dar fé de ello jaja.

C: ¿Has tenido incursión en otra página web como programador activo?
B: A nivel personal, no -que yo recuerde-, o al menos no un proyecto grande, algún pinito si hice para sacarme unos dineros y poder pagarme la carrera en su época. A nivel profesional sí he programado sobretodo en PHP, lo tipico (Intranet, Gestión de diferentes aspectos como el Documental, Saldos, entre otros).

C: ¿Cuál es la principal razón que te motive a ayudar al foro a crecer en cuanto a su contenido?
B: Me gusta aportar mi granito de arena y aprender a la vez, la principal motivación es que para mi es un hobby esto, aunque tengo que renunciar a otros en ocasiones pero no me importa, otra motivación es el buen rollo y el ambiente general me siento realmente agusto a persar de ser un admin trepa... No obstante como digo siempre si tengo este rango y además conocimientos informáticos es para usarlos e intentar que la web crezca, me encantaría ver de lo que es capaz una comunidad en la que los admins escuchan a los usuarios para entre todos crecer poco a poco, obviamente esto será un logro de todos y cada uno de los foreros. Además soy bastante perfeccionista con lo que hago y me pico muchisimo conmigo mismo para intentar superarme cada día un poquito más. También me encantaría que algún día el foro se autofinanciara, no quiero ser avaricioso con que se pagué, solo no me importa tener una ganancia de 0 euros.

C: ¿En qué crees que se debe enfocar el foro, que se debería de "cuidar más" para atraer la atención, para crecer y mejorar?
B: Nuestro mejor producto en el foro sin duda son las "Guías de Trofeos", el nivel es alto generalmente de las mejores en castellano con un diseño muy cuidado y elaborado, bien redactado y con un buen control de calidad en la Fábrica de guías. No obstante, si usaís google y escribimos guía de trofeos de X juego la nuestra con suerte sale en la primera página. Recibimos pocas visitas al día y no tenemos nada cuidado nuestro aspecto social, ahora estamos empezando a utilizar twitter para darnos a conocer externamente a la vez que estamos preparando diversas actividades para que la gente se quede y se encuentre agusto no nos sirve de nada que vengan y se vayan, queremos que se queden y se sientan uno más. Así que tenemos que enfocarnos en incrementar la actividad actual del foro a la vez que nos damos a conocer externamente mediante las redes sociales. Tengo fé en que lleguemos a un nivel de actividad superior al actual pero eso no depende del staff tan solo si no también y en gran medida depende de los usuarios. En resumen, tenemos que incrementar la actividad ofreciendo nuevas caracteristicas y actividades para que sea un foro divertido y ameno a la vez que poco a poco nos damos a conocer externamente mediante noticias y redes sociales.

tareknacho: ¿Cuánto tiempo -seguido- has estado programando?
B: Depende del proyecto, ámbito y nivel de implicación, lo máximo que recuerde ha sido en el ámbito personal, como unas 16 horas seguidas sin parar a comer si quiera, otras necesidades sí xD... Como he dicho cuando es por hobby es como jugar a la Play no tengo medida y se pasan las horas solas xD.

C: ¿Si no estuvieras programando en el foro, en dónde crees que estarían tus conocimientos informáticos?
B: En el trabajo, pues seguramente las horas que paso programando las pasaría jugando, pues es otro hobby que como a muchos aquí me encanta y programar ya programo bastante a nivel profesional.

Preguntas como Trophy Hunter
jinchuuriky: ¿Cuál fue tu primer experiencia con los videojuegos?
B: Con 5 años, si mal no recuerdo, con la Atari y su joystick negro con el botoncito rojo y juegos como El Escondite o Superman que era una serie de cuadrados de colores (pixelazos los llamo yo ahora xD)... El juego que más me gustaba en aquel entonces era el de cazar moscas con una rana, era un juego que se podía jugar a 2 jugadores y me encantaban los piques con mi padre jaja

tareknacho: ¿Cuál es tu juego favorito?
B: No puedo decidirme por uno absoluto, todos adolecen en algún apartado, los que más me gustan con diferencia son los RPG y uno épico de la pasada generación ha sido para mi Ni No Kuni. De pasadas generaciones me quedo con la Saga FF a partir del VII hasta el X cuando todavía era SquereSoft una grande.

Tsunade: ¿Cuál es tu videoconsola preferida de todas las que has probado?
B: Por catálogo; sin duda, la PS3. Todos los exclusivos me encantan, pero por tecnología y potencial la PS Vita me ha encantado como consola aunque todos sabemos del catálogo que tiene. Aunque, la que más horas he utilizado fue la SNES y esto me recuerda la barbaridad de horas que me tire jugando a Megaman X-2.

Tsunade: ¿Qué significan los videojuegos para ti?
B: Una pasión, un hobby, pediría inyección letal si me quedará ciego por no poder jugar a este hobby que me apasiona y me hace olvidar los problemas de la vida diaria. Es una forma de vida que no hace daño a nadie, desde pequeñito me han llamado y me he llamado "un viciao". Es una liberación para mi de las cargas diarias y aunque últimamente juego poco... Lo hecho mucho de menos.

Tsunade: ¿Qué videojuego tiene la historia que más te gusta?
B: Final Fantasy VII, sin duda en cuanto a trama argumental es brutal, a mi me encantó... Quizá se vea influenciada esta respuesta por la alta estima que le tengo al juego.

Tsunade: ¿Qué videojuego es el que se da mejor y en el que eres muy bueno?
B: Se me dan bastante bien varios videojuegos debido a la cantidad de años que llevo de práctica, según el dicho ya se sabe que la práctica hace al maestro. No obstante, no considero que destaque especialmente en ningún juego concreto.

Tsunade: ¿Cuál es tu personaje preferido del mundo de los videojuegos?
B: Sería como preguntarle a ella cual es su personaje de Anime preferido. Para mi sin duda Ada Wong, desde que la vi en Resident Evil 2. Me encantó su papel y su aire enigmatico. Esto se acentuó aún más en Resident Evil 4 y todavía más en Resident Evil 6, con su nuevo look y vestimenta.

tareknacho: ¿Cuánto tiempo -seguido- has estado jugando a la Play?
B: Lo mismo que programando, he incluso más. Me he llegado a tirar más de 24 horas jugando, levantandome a las 11 de la mañana y acostandome tras comer al día siguiente; eso sí, luego me he tirado 16 horas durmiendo del tirón jaja.

aronlinares: ¿Cuáles han sido los 3 juegos que te ha marcado un antes y un después respecto a calidad, emoción y diversión?
B: En cuanto a calidad, por sus detalles tan enfermizos y su apartado técnico The Last of Us, recuerdo que me tire la primera pasada más tiempo con la boca abierta que cerrada jaja... En cuanto a emoción, para mi un juego que me resultó realmente emocionante por su trama y sobretodo ese épico combate final fue Metal Gear Solid 4: Sons of Patriots, y en cuanto a diversión, aunque lo pase realmente mal al principio, el Metal Gear Rising fue uno de los juegos mas divertidos para mi, de esta pasada generación.

C: ¿Cómo descubriste los trofeos/logros? — ¿Desde cuándo tu competitividad convertió un pasatiempo en convertirte en un Trophy Hunter?
B: Los trofeos los descubri con el Resident Evil 5, juego del que guardo un grato recuerdo por la cantidad de horas que he echado junto a otra persona, donde fue nuestra primera toma de contacto. Yo soy muy competitivo conmigo mismo, los demás me dan igual... Adoro los retos y es por eso por lo que soy un Trophy Hunter, aborrezco a la gente que va por el camino fácil y hackea trofeos. Pierden su gracia, porque si te dieran dinero podría llegar a comprenderlo... Pero en realidad, ¿Qué aportan? nada de nada... Ni demuestran que seas un buen jugador ni nada. Bueno, si que has jugado a un gran catálogo y que tienes mucha paciencia porque hay algunos trofeos que el que los redacto/programo lo hacía con risa maquiavélica mientras estaba fumado con algo peor que la marihuana.

releon: ¿Qué es lo que más te motiva o usas para motivarte a sacar constantemente trofeos de platino?
B: Afán de superación personal, como he dicho me encanta superarme a mi mismo.
Adoro los retos, me encantan los retos y los trofeos los veo como tales retos que nos proponen para obtener la prueba de que los hemos superado el 100% y/o el trofeo de Platino.
Para mi es una de las mejores maneras de exprimir un juego, siempre pongo por ejemplo el juego Portal 2 si vas solamente a pasartelo te pierdes muchas cosas la mar de divertidas como el momento de la habitación secreta y el barco o la plataforma de muerte xD.

aronlinares: ¿Qué juego te impulsó a hacerte un trophyhunter?
B: El primero de ellos, como ya dije, fue Resident Evil 5 allá por el 2009, por lo que fue ese pues desde el primer momento me encantaron los trofeos por los 3 motivos anteriormente descritos en la pregunta de releon.

releon: ¿Cuál fue el primer juego que te pasaste más rápidamente y conseguiste todos los trofeos, incluyendo el platino?
B: Pues, la oveja negra de mi lista, la única fue Terminator Salvation creo que se llamaba, que conseguí los trofeos y el platino en una tarde. No tengo más juegos tan cortos y facilongos como ese. Me encantan los trofeos sí pero no hasta el punto de aburrirme con un juego por conseguir un platino. Aunque respeto a la gente que no piensa igual que yo.

releon: De no ser por sacar ese trofeo platino, ¿de qué juego te arrepientes al haberlo jugado y finalmente considerar que el trofeo, pese a ser meritorio y contar como otro platino más, fue una pérdida de tiempo?
B: Del Tom Clancy's Ghost Recon: Future Soldier, es un buen juego para jugar por diversión, pero es un aburrimiento enorme el tiempo que hay que invertir para sacar el platino, entre otras cosas porque muchos modos de juego estaban muertos y era necesario una KDD, la misma era de 8 personas ni más ni menos o la partida no empezaba, aún recuerdo la de días que no llegabamos a dicha cifra y la frustración que esto generaba entre los que sí asistiamos. Aunque poca gente lo tiene y es un platino es muy raro, si me volvieran a preguntar de meterme en una KDD de semejante tamaño, diría que no sin dudarlo jaja. Todos los trofeos online, sobretodo los trofeos de "Dominación".

karlesbs: ¿Cuál es tu trofeo/platino más jodido?
B: Para mi, Vanquish. El desafío 6 es demencial, lo tengo grabado y todo y lo consigo de purito milagrito en el intento 60 y pico creo recordar. Otro bastante difícil como yo digo de los de sentirse orgulloso es el Metal Gear Rising que aunque me diverti mucho era bastante peliagudas 2 de las misiones VR y sacar S en máxima dificultad en todas las misiones y combates.

karlesbs: ¿Acabas los juegos aunque no te gusten?
B: No, raro es que si no me gusta un juego lo acabe. El ratio de completación lo demuestra, tengo muchos juegos a 1%. Es sencillo, si no me gusta no me voy a obligar a jugar para mejorar mi ratio, tengo poco tiempo y para mi es un hobby y de lo que se trata es de pasarlo bien. No de sufrir.

C: ¿Qué trofeo le añadirías a un(os) juego(s) en especifico(s)?
B: Siempre que hubiera selección de dificultad obligaría a tener un trofeo, God of War 3 no tiene trofeo de pasarlo en Caos por ejemplo. En Far Cry 3 están todos los trofeos a medias; las radios, la caza, etc... También los pondría. En Final Fantasy X obligaría a conseguir los emblemas de todas las armas y no solo las armas y bueno, ahora no se me ocurren más ejemplos.

C: ¿Dejarías de jugar a X juego por que tenga un platino difícil?
B: No, al menos procuro completar la historia y si no me gusta lo suficiente el juego o veo el platino imposible, entonces paso a otro juego y me olvido de ese trofeo de platino.

C: ¿De los juegos anteriores al sistema de trofeos, o de los clásicos de la Store, tienes alguno al que quisieras que le hubieran agregado trofeos?
B: Juegos como Heavenly Sword, Assassin's Creed, Afro Samurai, Eternal Sonata o Folklore hubieran tenido mejores ventas, en mi opinión, con la impletanción de un sistema de trofeos.

C: ¿Alguna vez has maldecido a los trofeos por ser tan viciosos? (Alguno que haya costado demás)
B: No, aunque algo parecido me paso con Skyrim pero fue el juego el que me provoco esa sensación, ningún trofeo en concreto. Incluso obtuve la YLOD, Yellow Light of Death o Luz amarilla xD.

Preguntas off-topic
tareknacho: ¿Qué serie estás viendo ahora?
B: La dos últimas series que he visto son Anime: Shakugan no Shana y GTO.

karlesbs: ¿Contestarás a las preguntas de aronlinares?
B: Supongo que lo haré.

karlesbs: ¿Por qué desde que estás tu, hay más féminas en el foro?
B: Si lo dices por shana y Tsunade son amigas mías y yo les mostré el foro. Shana es mas activa y le gusta aportar cosas como reseñas de anime y juegos de lucha, Tsunade no es de mucho foro pero siempre que puede ayuda o da su opinión.

aronlinares: ¿Cuándo vas a entregar mi trabajo de informática?
B: Nunca, no me importa resolverte las dudas o ayudarte, pero de ahí a hacerte el trabajo vas listo.

aronlinares: ¿Sabes que hace justamente 3 semanas, tenía 3 semanas para enviarlo?
B: No, y tampoco me importa.

aronlinares: ¿Cuánto espacio te mide el pendrive?
B: El último pendrive que me compre en PCComponentes medía 64 GB.

aronlinares: ¿Por qué has sido reacio a publicar una foto real de tu perfil?
B: Porque soy etéreo, fuera coñas no me gustan las fotos, siempre pongo la mano para no ver la cámara. Me genera ansiedad que me apunten con un móvil o una cámara.

karlesbs: ¿Estudiaste informática?
B: Si, como ya dije anteriormente he hecho 2 años de carrera y 2 años de módulo aunque en realidad llevo metido en este mundo desde los 13 años, más de media vida.

LordHaart
13/05/2014, 23:22
Buena entrevista, enhorabuena al entrevistador y al entrevistado ;)

SaiSaEr
13/05/2014, 23:23
Algún día os contará la versión completa detrás del programa de gestión de guías de trofeos. Y de los que servimos de conejillos de indias y lo usamos para nuestros propios proyectos xD

No veo nada en lo que haya mentido, doy fe. Aunque hay versiones cortas para algunas respuestas porque es demasiado buena persona :sisi:

Nacho
14/05/2014, 00:07
Pedazo de entrevista a Brain muy muy currada, aunque deberíamos haberle metido un poco más de caña XD. Pero hay que ser buenos con el TODOPODEROSO ADMIN, que en cualquier momento me hace tareknacho

Aerith Yagami
14/05/2014, 00:58
Como SaiSaEr doy fe de que no miente en nada y se de buena tinta que no tenía intenciones de quedarse, pero aquí está, y gracias a el y su decisión han llegado muchas mejoras al foro y las que quedan.

Para mi Brain ya los sabes, eres el mas grandeeeee!!!!

PD: El mejor Final Fantasy es el IX !!! XDDDD

Saludos.

L0k0h
14/05/2014, 01:11
Nunca está de más conocer en profundidad a los Admins de una web. Le habéis hecho bastantes preguntas, no creo que hiciera falta darle más caña xD. La verdad que esto de las entrevistas mola.

Nacho
14/05/2014, 01:14
Nunca está de más conocer en profundidad a los Admins de una web. Le habéis hecho bastantes preguntas, no creo que hiciera falta darle más caña xD. La verdad que esto de las entrevistas mola.

Claro que hay que darle más caña, la próxima Aerith Yagami

Aerith Yagami
14/05/2014, 01:52
Conmigo no cuentes, no pienso responder a nada XD, y no es coña.

Saludos.

breakXedge
14/05/2014, 06:13
Buena entrevista!! Y sí, Aerith for president, te toca la siguiente, jajajaja!

karlesbs
14/05/2014, 07:45
Gran entrevista. Grandes preguntas, y mejores respuestas. Felicidades a caraujo7 por currarselo, a Brain (Brain! Brain!) por las geniales respuestas, y al resto del foro por las preguntas.
Y breakXedge, tu no desvies el tema, que NO TE ESCAPAS!!!!!!!

PD Se me olvidó preguntar que libreo lees y cual es tu favorito :(

jinchuuriky
14/05/2014, 08:53
Fenomenal entrevista tocando varios puntos aparte del tema video-juegos :ok:

releon
14/05/2014, 10:22
Muy buena la entrevista y muy buenas las respuestas, si señor:ok:.

Salu2.

AdrianR_94
14/05/2014, 11:48
Buena entrevista, me alegro que vuelvan al foro.

A ver quién será el siguiente...

WDS
14/05/2014, 13:44
Me encanto :D, a ver quien será la Próxima afortunada

Aerith Yagami
14/05/2014, 13:56
Si lo dices por mi, ya te estás olvidando yo no contesto a nada.

aronlinares
14/05/2014, 15:33
Si lo dices por mi, ya te estás olvidando yo no contesto a nada.

Pues se ha comentado... que te tirastes a un caballo - YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=HrfZzcewLIE)

Desmiento completamente la entrevista, aquí está la web que me hizo el tito brain:

(Descomprimiendo el archivo, en la carpeta web, el primer archivo index)

Zippyshare.com - Informática ahÃ* to ciclá que pim que pam.rar (http://www77.zippyshare.com/v/66675531/file.html)

Tsunade
14/05/2014, 19:06
genial entrevista ^^

javilego
14/05/2014, 20:28
Estupenda entrevista. ahora ya sabemos un poquito más del omnipresente Brain :ok:

Joshua1975
15/05/2014, 22:43
Me ha gustado mucho la entrevista del chaval este de rojo. Parece majete y cercano el jodio.
La verdad es que lo mejor que le podía pasar a P4T se ha materializado con la llegada de Brain y espero y deseo la mejor de las suertes a su andadura y a la de la web en general. A ver si al final hasta se autofinancia y todo.

WDS Waddys, toma nota que ha dicho que no quiere sueldo.

Un saludo compañeros.