PDA

Ver la versión completa : Decadencia en la dificultad de los trofeos:

aronlinares
30/03/2014, 23:26
Ya venía debatiéndolo conmigo mismo y con personajes por desgracia asiduos a mí, tales como tareknacho, y nadie más gracias a Dios, no he castigado a ningún desgraciado ser más con el suplicio de tener que aguantarme como amigo, obligándole a atender mis inútiles ocurrencias.

Se trata del nivel de dificultad en total declive de los videojuegos respecto a su dificultad en trofeos. Podría mostraros mis argumentaciones en favor de cómo un título de una franquicia ha supuesto un antes y un después en dificultad, y cómo ha sido su predecesor. Y no seréis capaces de decirme un caso al contrario.

Un juego con trofeos y que su siguiente entrega sea más complicada que la anterior? IMPOSIBLE. Y dadas mis pocas ganas de constratar las gilipolleces que suelto por la boca, las digo, y si me equivoco demostrádmelo y así gano en cultura videojueguil.

Con un juego te hacen conocer el infierno y con el siguiente te dejan darte un paseito por el parque. Y esto, los verdaderos gamers me darán completamente la razón en la comparativa de dificultad de:

GT5 -> GT6
MOTORSTORM PACIFIC RIFT -> MOTORSTORM APOCALYPSE
GTA IV -> GTA V
KILLZONE 2 -> KILLZONE 3
INFAMOUS 1/2 -> INFAMOUS SECOND SON
BIOSHOCK 1/2 -> BIOSHOCK INFINITE

Juegos, que salvo los 2 últimos ejemplos pusieron al límite tus capacidades, y que su jodida secuela era apta para tu sobrino de 3 años. Entre ellos incluiría la posible secuela de Mirror's Edge, un juego que destrozaría más de un mando a alguno y que de seguro su siguiente entrega será un regalo increíble.

Siempre hablando en torno a los trofeos, parece que un juego con trofeos muy difíciles va a ahuyentar a la clientela, así que su siguiente entrega, rápido! regalemos su dificultad!!

Se podrían incluir más ejemplos, pero no recuerdo más, así que ofrecedme una comparativa que muestre en como se equivoca mi teoría, o simplemente echad más leña al fuego con juegos que eran un reto y sus secuelas aptas para todos los públicos.

Podría ser el caso de Far Cry 2 -> Far Cry 3, Ninja Gaiden 2 y sus predecesores? Mi cultura videojueguil no alcanza a más títulos así que ilumidnádme bitches!

Nacho
30/03/2014, 23:38
Yo mismo te daré una aronlinares, con Dead Space 1 su platino es difícil aunque asequible, el Dead Space 2 es bastante más complicado de conseguir su platino y el 3 es de los platinos más difíciles que hay.
Espero que no aparezca ningún soplagaitas diciéndome que si haces este truco, el trofeo es mucho más fácil porque los exploits no cuentan aunque de el trofeo.

aronlinares
30/03/2014, 23:52
Yo mismo te daré una aronlinares, con Dead Space 1 su platino es difícil aunque asequible, el Dead Space 2 es bastante más complicado de conseguir su platino y el 3 es de los platinos más difíciles que hay.
Espero que no aparezca ningún soplagaitas diciéndome que si haces este truco, el trofeo es mucho más fácil porque los exploits no cuentan aunque de el trofeo.

Si haces el glitch específico el trofeo del que hablas es mucho más fácil...

http://1.bp.blogspot.com/-jbRca6nNS84/T5VEsl5TbjI/AAAAAAAACrc/KoNxeMPaO6Y/s1600/5441329729840-gaitero.jpg

Nacho
30/03/2014, 23:57
Menudo subnormal estás echo jajajaja

karlesbs
31/03/2014, 01:36
aronlinares

Hombre, algo hay todavía que los trofeos son más difíciles que el anterior:

Shift 2 > Shift 1
Black ops 2 > Black ops 1
Rock band 3 > Rock Band 2
Crysis 2 > Crysis
El Street fighter y el super street fighter mantienen la dificultad
Sonic & all stars racing transformed > Sonic and sega all stars racing
AC La hermandad > AC II
Medal of honor warfigher > Medal of honor

Pero bueno, yo tambien creo que por norma general han bajado la dificultad. Quien no se ha comprado un juego pq tiene un platino fácil? Y al revés, quien no ha dejado de jugar a un juego pq tiene un difícil? Muchos!

aronlinares
31/03/2014, 14:29
karlesbs, sin mucho conocimiento pero con algo de intuición lo único que te puedo reprochar de todo eso que has dicho (aunque algunos me los esperaba), es que el crysis 2 tuvo primera lista de trofeos antes que el crysis, es el mismo caso que KillZone 2 y KillZone. Tonterías de remasterización. Por lo demás me has callado un poco la boca.

breakXedge
31/03/2014, 14:36
Bueno, supongo que hay de todo, no? Por lo que sé los trofeos de Dark Souls siguen en la dificultad de Demon's Souls, y los de Dark Souls II siguen en la linea de Dark Souls... Otro que te puedo decir son los de Killzone: Shadow Fall, que no sé cómo serán los de KZ3, pero diría que más sencillos.

David_VR46
31/03/2014, 16:12
Completamente de acuerdo con aronlinares en la mayoría de aspectos. Los trofeos se han convertido en un suplemento muy importante en los videojuegos (tanto que ya hasta los juegos más chorras del googleplay los incorporan).

Es normal que viendo la cantidad de gente que se suma a los trofeos, los desarrolladores de videojuegos piensen en meter trofeos fáciles para que haya más ventas a causa de los cazaplatinos (vease las ventas que tiene un juego tal como Hanna Montana o Megamind).

Como ejemplo del GT5 -> GT6 (tengo el GT5 y es un platino muy jodido, lo dejé apartado ya que sino podía dejar apartados mandos de PS3, y prefería dejar el juego xD) sí es cierto que los trofeos del GT6 son la risa madre, y no me estrañaría que este bajón se deba a mayor ventas por trofeos chorra y platino regalado.

Sin más dilación, acabo diciendo que sí es cierto que los trofeos me gustan, quiero conseguirlos, pero no por eso si veo un juego con platino difícil/imposible voy a dejar de jugarlo. También decir que algunos juegos sólo los juego por el platino tan mierda que tienen (véase Megamind o Spare Parts) pero bueno, perder 3 horas por un platinillo más no hace mal a nadie :ok:

karlesbs
31/03/2014, 16:42
@karlesbs (http://www.play4trophies.com/member.php?u=1111), sin mucho conocimiento pero con algo de intuición lo único que te puedo reprochar de todo eso que has dicho (aunque algunos me los esperaba), es que el crysis 2 tuvo primera lista de trofeos antes que el crysis, es el mismo caso que KillZone 2 y KillZone. Tonterías de remasterización. Por lo demás me has callado un poco la boca.

Es verdad! No me acordaba. El killzone no lo he puesto por eso mismo. Pero de todas maneras creo que me he explicado mal. El post era para darte la razón, no para callarte la boca. Únicamente puse excepciones. Creo que se han dado cuenta que con trofeos más fáciles tienen más mercado: Los que quieren jugar el juego y los que quieren sus trofeos. Cuanto más fácil sea su lista de trofeos, más crecerá el segundo grupo = más money.

Ruben26
31/03/2014, 17:39
Yo pienso que los trofeos/logros aun no tienen la suficiente repercusion en la industria como para que decir que estan metiendo trofeos mas faciles para vender mas juegos, tal y como esta el mercado, no tiene sentido.

Y ojala fuese mas importante el sistema de trofeos para las desarrolladoras, pero tristemente, la verdad es que les importa poco o nada.

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk

caraujo7
31/03/2014, 18:43
aronlinares concuerdo contigo. Si repasamos, los trofeos del PES 10 son dificiles, los del 11 más o menos, del 12 asequibles igual que el 13, y el 14 es un regalo, va bajando la dificultad. Igual que el FIFA. Ahora en mente el BF4, cuyos trofeos me parecen mas faciels que los del 3.

WDS
01/04/2014, 13:10
Yo pienso que los trofeos/logros aun no tienen la suficiente repercusion en la industria como para que decir que estan metiendo trofeos mas faciles para vender mas juegos, tal y como esta el mercado, no tiene sentido.

Y ojala fuese mas importante el sistema de trofeos para las desarrolladoras, pero tristemente, la verdad es que les importa poco o nada.

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk

En esto tienes mucha razón, a parte cuando una desarrolladora coloca trofeos concienzudamente se nota, ya que son trofeos relacionados con retos o descubrir cosas en los juegos que si no te informas es muy difícil que consigas de manera natural.

adri93
12/04/2014, 01:16
AC II < AC: Brotherhood
Kingdom Hearts < Kingfom Hearts RE: Chain of memories
Zone of Enders < ZoE: 2nd Runner
FF X < FF X-2
White Knight Chronicles < WKC 2

Luego sí hay casos como el que dices:
FF XIII > FF XIII-2
Tales of Symphonia > ToS: Dawn of the new world

En el caso de los God of War para mi son todos parecidos, aunque los desafíos del 1 los peores.

EDIT:
Jak 1 <<<<<<<<<<<<<< Jak 2
Jak 3 = Jak 1

JorgeO
15/04/2014, 08:54
AC II < AC: Brotherhood
Kingdom Hearts < Kingfom Hearts RE: Chain of memories
Zone of Enders < ZoE: 2nd Runner
FF X < FF X-2
White Knight Chronicles < WKC 2

Luego sí hay casos como el que dices:
FF XIII > FF XIII-2
Tales of Symphonia > ToS: Dawn of the new world

En el caso de los God of War para mi son todos parecidos, aunque los desafíos del 1 los peores.

EDIT:
Jak 1 <<<<<<<<<<<<<< Jak 2
Jak 3 = Jak 1

¿WKC I < WKC II? Estás equivocado, el WKC I es/era mucho más difícil de platinar que el II. En el II se implementaron cambios que facilitaban la obtención de los trofeos, empezando por permitirte hacer misiones con 6 jugadores, mejor drop de objetos/ítems y con una comunidad, obviamente, mucho más activa.

DILI
15/04/2014, 10:53
¿WKC I < WKC II? Estás equivocado, el WKC I es/era mucho más difícil de platinar que el II. En el II se implementaron cambios que facilitaban la obtención de los trofeos, empezando por permitirte hacer misiones con 6 jugadores, mejor drop de objetos/ítems y con una comunidad, obviamente, mucho más activa.

tambien si tenias un save del 1 todos los objetos que tenias los mantienes en el 2, y con eso tenias hechas unas 300 creaciones o mas de las 900 que creo que eran en el 2.

aunque tambien decir que en el 2 habia misiones nuevas que eran chunguisimas de hacer incluso con 6 jugadores.