PDA

Ver la versión completa : Thief: Leer antes de empezar



hpad
20/03/2014, 22:41
Antes de empezar a jugar es importante que tengas en cuenta las siguientes cosas.

El juego “puede” hacerse de una pasada pero lo aconsejable es hacer 2 + repetir capítulos de la siguiente manera:

Una primera pasada en dificultad pícaro para hacernos con las misiones, el control de Garret y potenciar sus habilidades. En esta primera partida no matar, ni noquear a nadie para conseguir el trofeo “Victoria mortal” y evitar una tercera pasada. No recomiendo este trofeo en el máximo nivel de dificultad, puesto que matar y noquear enemigos facilitará mucho la dificultad maestro, de lo contrario puede ser un calvario. Antes de hacer un guardado, mirar siempre las estadísticas, en alguna ocasión (rara vez) apareció en las estadísticas con algún enemigo muerto.

En esta primera pasada hacer todas las misiones secundarias. Tres de Vittori, tres de Ector y las 25 Basso. Antes de hacer las misiones de Vittori y Ector, leer el trofeo "Leyenda de cuero".

Decide por ti mismo si usar o no la habilidad de concentración (se activa con el :triangulo:) para conseguir el trofeo “Mente clara”. Todo irá en función de lo que pretendas elegir en la segunda pasada “algo que demostrar”. Si lo haces como aconsejo, este trofeo lo conseguirás en la siguiente pasada.

Aconsejo hacerse lo antes posible con los siguientes objetos y por este mismo orden:
- Llave inglesa: sirve para abrir trampillas de conductos de aire evitando ser vistos por enemigos o zonas conflictivas. Al mismo tiempo podremos acceder a zonas secretas u obtener las placas (un tipo de coleccionable).
-Tenazas (450G): Sirven para desactivar trampas, algunas muy importantes porque sin ellas no podremos acceder a algún que otro coleccionable.
- Cuchilla (500G): Básicamente para obtener los cuadros, que son un tipo de coleccionables.
- Las flechas con cuerda a diferencia de los otros tres items, son consumibles. Estos consumibles son los más importantes del juego de cara a los coleccionables. Nos permitira acceder a zonas secretas o facilitarnos zonas de alguna misión.

Importante quedarse con la localización de cada misión ya que una vez finalicemos las misiones, no figurarán marcadas en el mapa. Va bien tenerlas presentes para poder para cuando tengamos que repetir las misiones. De todas formas pondré la localización de cada misión.

Ahora bien, en esta primera pasada tenemos dos opciones, disfrutar del juego o conseguir todos los coleccionables conforme avanzamos la historia principal. En los primeros capítulos no podrás obtener todos los coleccionables por falta de alguna de las herramientas mencionadas anteriormente y tendrá que repetirse. Tener presente o apuntaros en algún lugar el capítulo del cual se obtengan todos coleccionables tanto de una misión principal como las de Vittori o Ector. Es probable que suceda cuando vayamos a por los trofeos "Leyenda de cuero" y "El que lo encuentra se lo queda". Si repetimos la misión para conseguir un desafío/zona oculta y no recogemos todos los coleccionables de dicho capítulo porque ya disponemos de ellos, nos quedará marcada esa misión con coleccionables pendientes (aunque esto no sea cierto). No tendrás que repetir dicha misión para los coleccionables puesto que ya lo tienes, pero si no tienes presente que los conseguistes, quizás pierdas tiempo buscando el capítulo del que realmente te falta algún coleccionable y repitas misiones innecesariamente.

Mi consejo es que disfrutes del juego y después hagas los coleccionables junto a la segunda pasada, ya que al no poder noquear ni matar, muchos coleccionables nos darán problemas y muchas pérdidas de tiempo inútiles. Hacer lo siguiente será doblemente útil porque cuando se repite el capítulo para recogiendo los coleccionables y las zonas secretas pudiendo matar a los enemigos sin demora alguna, al mismo tiempo que refrescamos la misión. Es entonces cuando aprovechamos acto seguido para hacer ese mismo capítulo en el nivel de dificultad maestro – personalizada.

Para la segunda pasada leer el trofeo "algo que demostrar", se precisará de un pendrive.