PDA

Ver la versión completa : ruido en el disco duro externo al encenderlo.

naruto21
04/02/2014, 08:26
Buenas, abro este tema para que me echeis una mano con un problema que tengo, vereis, tengo un disco duro de 500 gb de 3,5" y lo tengo casi lleno, el problema es que al encenderlo me hace un ruido como si rozara con la caja que compré aparte, esto lleva pasando casi desde principios de verano del año pasado (dios como echo de menos el verano) en fin al lio, e mirado por hay y por alguna respuesta que han dado es que se está muriendo mi disco, pero como aquí veo gente entendida en elctronica me fio de vuestro criterio, tengo unos 417gb de peliculas, todas de 1,98 y 2,60gb por pelicula, y siempre a estado casi lleno y no le a pasado nada, a ver si algún alma caritativa me ayuda a solucionar el problema.

breakXedge
04/02/2014, 08:38
A mi me pasó con el mio hace eones porque se pegó una buena hostia desde el escritorio al suelo. Normalmente si suenan es porque vibra mucho y roza con algo. Yo lo que hice fue abrirlo y revisarlo, pero claro, tendrías que tener unas minimas nociones de lo que vas a ver y lo que puedes tocar. Yo lo que haría de ti es pasar lo que quieras guardar al PC y, si quieres, intentar arreglarlo tu.

naruto21
04/02/2014, 08:47
breakXedge, gracias por la info, lo cierto es que hay muy pocas pelis que quisiera consrvar, ya que ultimamente utilizo el pendrive kryptonita de 8 gb para ver alguna peli, a mi no se me a caido nunca XD aún así lo abriré a ver si veo el disco pegao a la caja.

Noir
04/02/2014, 08:51
naruto21, no puedo responder a tu pregunta, porque no sé la solución.
Pero, espero que puedas encontrarla.

breakXedge, se agradece tu intento de ayudar con el problema.

Brain
04/02/2014, 14:16
A ver si lo he entendido compraste un disco duro externo de 3.5" de 500 GB SATA, y a parte una carcasa para poderlo leer de forma externa con su controladora y cables.

Si es así, prueba a sacar el disco duro y agítalo un par de veces con cuidado poniendo la oreja pegado al mismo si sigues oyendo el mismo ruido uno de los cabezales internos puede estar dañado o mal colocado rozando el disco, esto puede provocar una perdida de datos. Si por el contrario oyes/notas como el disco gira todo esta normal y tu información esta a salvo.

Entonces el problema vendría por la carcasa que le quedará muy holgada al disco duro y de la vibración del movimiento de los cabezales golpeará la carcasa. La solución sería san simple como comprar una carcasa que se adecue mejor a ese tamaño de disco duro. Ahora están tiradas de precio por 10 € como mucho ya tienes una decente.

ValleKano50
04/02/2014, 14:27
Buenas, abro este tema para que me echeis una mano con un problema que tengo, vereis, tengo un disco duro de 500 gb de 3,5" y lo tengo casi lleno, el problema es que al encenderlo me hace un ruido como si rozara con la caja que compré aparte, esto lleva pasando casi desde principios de verano del año pasado (dios como echo de menos el verano) en fin al lio, e mirado por hay y por alguna respuesta que han dado es que se está muriendo mi disco, pero como aquí veo gente entendida en elctronica me fio de vuestro criterio, tengo unos 417gb de peliculas, todas de 1,98 y 2,60gb por pelicula, y siempre a estado casi lleno y no le a pasado nada, a ver si algún alma caritativa me ayuda a solucionar el problema.

Para las cosas que rozan nada mejor que la vaselina...

http://i58.tinypic.com/2my3xc3.png

Ahora en serio, a mi mas o menos me pasaba lo mismo (lo del mio era mas un zumbido), lo desmote y en los tornillos del HDD le puse una arandela de cartón y una de presilla a cada tornillo y se soluciono.

naruto21
04/02/2014, 14:50
Brain, es tal y como has dicho las caracteristicas del disco, a la información del disco no le a pasado nada, la sigo teniendo intacta, es lo que me parece raro, por que se supone que si apsa algo así se pierden datos, probaré lo que comentais a ver que tal, y si sigue haciendo ruido cambiaré la carcasa a ver que tal, buscaré una que no ocupe tanto espacio.

naruto21
09/03/2014, 13:35
breakXedge, ya puedes cerrar el hilo tio, llamé a una tienda de aquí del pueblo y ya me han dicho que le pasa, se está muriendo poco a poco por lo que me han dicho, así que nada, cuando rebiente bien compraré otro, esta vez será de un tera.

Pafff
09/03/2014, 14:07

naruto21 no entiendo nada de electronica, pero me paso exactamente lo mismo, lo que tienes que probar es a cojer un aspirador de casa y le pones el accesorio ese que es bastante fino (creo que es para limpiar entre las ranuras de los sofas)y con el aspirador al maximo se lo pasas por todas las ranuras de ventilacion que tenga la ps3. A mi con hacer eso dejo de hacer todo tipo de ruido, hace mas de 6 meses y no volvio a sonar.

Prueba y ya me dices

naruto21
09/03/2014, 14:17
Pafff, gracias por el comentario, pero no era el del disco de la ps3, eso lo solucioné comprando la superslim, lo que yo decía es el tipico disco duro que usamos todos para ver peliculas, que es el que me hace ruido.