PDA

Ver la versión completa : Debatamos sobre Sega

releon
23/01/2014, 17:50
Buenas a todos.

Entro a comunicaros que en este hilo comentaremos todo lo que queramos sobre la compañía del Erizo Azul. Las reglas son sencillas: Tan solo alguien empieza hablando de lo que sea relacionado con Sega y ya los demás seguiremos debatiendo y enlazando opiniones a ver hasta dónde podemos llegar :D.

Empiezo...

¿Creéis que Dreamcast se mereció un final tan prematuro?

Salu2 y a divertirnos.

WDS
23/01/2014, 19:32
Buffffffff Mi amor de 128 Bits, tengo mucho que decir de ella, en cuanto tenga un momento libre lo comento :D

pachi_13
23/01/2014, 21:47
Hace un par de años debatía sobre sega con un compañero de trabajo, el la defendía como compañía y yo le daba los palos.
Sus juegos tienen un "algo", o suelen tenerlo, que me hace notar que son sega, y ese algo es precisamente lo q no me gusta. Salvando virtua tennis y los primeros juegos de sonic, no hay saga o juego q al ver que era sega no dijese: ufff... A saber... Bayonetta, vanquish, alpha protocol...
Siempre desde mi novata opinión!
Buen tema! Un saludo! ;)

En cuanto a tu pregunta sobre dreamcast... Demasiada publicidad antes de comprobar la respuesta de mercado y una elevada piratería... Los que la han tenido, hablan maravillas, por algo será. A mi particularmente me pilló algo joven, pero nunca me llamó la atención.

WDS
24/01/2014, 01:03
La Dreamcast... Me acuerdo como si fuera ayer esa tarde de verano del año 2000, había juntado unas 35 mil pesetas y la consola costaba 40, (tenia a la vista PS2 pero aun no tenia nada que me llamara la atención por aquel entonces), ese día espere a que llegara mi madre del trabajo, que solía llegar entre las 4 o las 5 de la tarde, la hora en la que abría Centro Mail, en Pamplona por aquel entonces solo había una cadena de videojuegos y era esta que estaba en el barrio de al lado del que vivía en aquel entonces a una distancia de un kilómetro y medio o algo así, llega mi amdre le pido la pasta, y me suelta 10 mil pesetas, yo flipando ya, salgo de mi casa con mis 45mil pesetas, la primera vez que tenia tanto dinero en mis manos.

Llego a Centro Mail y pido mi flamante Dreancast, por aquel entonces poca gente sabia de la existencia de esta consola, con lo que me sobraba pude comprar el Power Stone 1 que estaba de oferta o algo así.... Me voy casi corriendo a casa, sobo las escaleras como caballo desbocao y voy directo al salón a conectarla a partir de ese momento viví muchísimas experiencias buenas con esa consola, llegue a tener unos 50 o mas juegos, que para los 13 o 14 años que tenia eran muchísimos, la verdad es que me dio muchísima pena como acabo esta consola, porque no la valoraron como se debía.

pachi13 ese algo a lo que te refiera es la limpieza de los escenarios, a mi me encanta.

karlesbs
24/01/2014, 07:31
A mi Sega me trae muchos recuerdos. De pequeño tuve en mi poder una Master System 2 que me dio muchas horas de alegrías con Sonic, Alex Kidd (La de horas que le eché yo a ese juego, que me lo pasé muchas veces sin perder una sola vida), y compañía. Despues me pasé a Nintendo al comprar el cerebro de la bestia y su brutal Street Fighter 2. Siempre defendía a la compañía del erizo azul en esos famosos piques sanos de Nintendo vs Sega.
Dejé de lado el tema de las consolas durante mucho tiempo al pasarme al pc (fui de la super nintendo a la PS3), pero siempre me provoca nostalgia oir hablar de compañías como Sega. Las llevo escritas a fuego en un rinconcito de mi. Son compañías que han marcado mi infancia.

PD. El día que me hableis de Dinamic (Abu Simbel Profanation, Army moves, Fernando Martín, Freddy Hardest, Game Over, Phantis), Topo Soft (Desperado, Emilio Butragueño Futbol), Opera Soft (La abadía del crimen, Livingston Supongo, Mot, Sol Negro), entre otras, me arrancareis unas lagrimillas :D

releon
24/01/2014, 13:20
Recuerdo que casi al cumplir mis 18 años adquirí Dreamcast en el Carrefour de mi ciudad (creo que todavía se llamaba Continente) cuando fue rebajada a 19.990 ptas. La verdad es que me la compré porque por aquellos entonces un primo y yo nos pillábamos la misma máquina para compartir juegos y jugar a dobles dado que poca gente podía tener máquina y juegos para cambiar y no aburrirnos jugando siempre a lo mismo. Y allí estaba, en la estantería, llamando mi atención como si me estuviese absorviendo un ente. La pillé con una VMU y el juego ShadowMan y para casita.

Esa sensación arcade total como si de una recreativa se tratase, esos juegos (Sonic Adventure, HeadHunter, RE Code Verónica, Power Stone, Sega GT...) que llevaban a nuestra tele un realismo y nitidez nunca vistos (destaco que a día de hoy no he visto consola con mejor resolución nativa standard que Dreamcast), ese diseño y esa innovadora VMU mostrando desde la pantalla LCD nuestro estado de juego u otra información sin tener que abrir in-game ventanas adicionales, su formato GD-Rom con capacidad de almacenamiento de 1 GB...
Fue una consola super adelantada a su tiempo e infravalorada como siempre por nosotros (si si, los Segueros) dados que con el éxito que obtuvo PSX y la inminente llegada de PS2 nos cegó completamente hasta ir dándola de lado. También influyó la poca esperanza y fracaso de consolas como Mega CD, Saturn y 32X entre otros add-on.

Y tan enserio iban con Dreamcast que eliminaron el logo Sega de la caja, simplemente veías Dreamcast con su símbolo de la locura, para llamar la atención y olvidar que Sega cometió tantos errores.

Su muerte en mi opinión fue debido a:

1.-Desesperación por adquirir PS2 (por cierto en su primer año se usaba mayormente como reproductor dvd por el escaso catálogo).

2.-Infidelidad por parte del Seguero de toda la vida.

3.-Formato compatible con Mil-CD, que hacia un cd-r autoarrancable y podía alojar un juego completo dado que no se aprovechaba el giga de GD-Rom. La piratería mirada desde otro punto de vista favorece muchas cosas como la venta de más máquinas y de que si nos gusta un juego al final SI O SI lo adquirimos original.
Mirada desde el punto de vista comercial simplemente el software (que realmente es el que recibe gran cantidad de beneficios) mantiene un mercado que al no tener las ventas planteadas obtiene poco beneficio (pérdidas lo dudo), como para seguir un patrón o ritmo de mercado.

Salu2 y ya irán saliendo más cosillas.

SoraKH
24/01/2014, 15:56
Puuuuffff.. Para mi fue la consola de mi infancia. Recuerdo demasiado bien cuando llegaron mis padres a casa, con mi hermano a la cabeza corriendo con una bolsa del Carrefour (Antiguamente llamado "Continente"), y cuando sacó la caja fue una de..."Por dios, que haces que no la estas enchufando ya!!" Cantidad de horas con auténticos juegazos de su época. Aun conservo mi Dreamcast.. con mis 2 mandos, y con mi Memory Card.. Aun tengo todos mis juegos, unos pocos, porque por aquel entonces no había mucha flexibilidad económica. Aun tengo mi Sonic Adventure, Sonic Adventure 2, Sonic Shuffle, Sega GT, Shenmue... Es una consola que siempre tendrá un lugar en mi casa y en mi corazón.

Pienso que quizá se le tuvo que dar alguna que otra oportunidad a la Dreamcast, pero como ya se mencionó unos post mas arriba, Las ansias por tener una PS2, que en ese momento era el novamas de Sony, y sobre todo, para mi gusto, la piratería, fueron los puntos claves que llevaron a la Dreamcast a una pronta desaparición del mercado. Al menos, bajo mi opinión..recuerdo tener colegas que se compraban la Consola nueva, y luego empezaban a grabar juegos como si les fuera la vida en ello. No tenían ni un solo juego original y no exagero cuando digo que por lo menos tenian 30 o 40 juegos cada uno..

Aun mantengo la esperanza de que Sega se lance otra vez al mercado de las consolas, no solo de los juegos, aunque con la actual competencia lo veo muy, muy difícil... pero aun así, aquí espero!

akiytloer
24/01/2014, 17:13
Dreamcast fué sin duda la mejor consola de su generación. Igualmente, el 2000 y el Beta fueron mejores sistema de vídeo que el VHS, pero tanto Dreamcast como los susodichos sistemas de vídeo murieron por causas similares. En el caso de Dreamcast la guerra interna de poder entre SEGA Japón y SEGA USA unido a la agresiva campaña de marketing de SONY hicieron bueno el dicho que reza: "Entre todos la mataron y ella sola se murió".

Dreamcast superaba con mucho a PSX y a la nueva PS2 (fué lanzada 2 años despues de Dreamcast), tanto en calidad como en potencial. Potencial que nunca llegó a poder explotarse a fondo (como todos sabemos, con los años mejora la pericia de los desarrolladores). Era una auténtica recreativa en casa, pero sin tener que poner 5 duros en la ranura. En teoría podías ir a tu sala recreativa favorita, abrir el Crazy Taxi, coger el CD de su interior, llevártelo a casa y ponerlo en tu Dreamcast sin ningún problema. En casa jugabas exactamente a los mismos juegos que tenías en la sala recreativa (no a un cutreport) y en algunos casos, como Soul Caibur, disponías de una versión muy superior a la de la recreativa.

Dreamcast fue pionera en muchos puntos.

Entre otras novedades, Dreamcast incorporó algo que ahora es muy común para nosotros: el juego online. Dreamcast fue la primera consola en incorporar un modem para navegar por internet en toda su capacidad (la de 1.998) y ofrecer juego online.

Algo que ahora se está poniendo de moda, tener una pantalla en el mando o usar una consola portatil como mando, era algo con lo que ya contaba Dreamcast. Su VMU (Virtual Memory Unit) además de ser una memoria para guardar partidas, proporcionaba información durante el juego (mapas, información extra, etc.) y podía usarse idependientemente de la consola. Podía incluso albergar minijuegos usandola como consola portatil (tamaño llavero de bolsillo) y podías intercambiar datos AdHoc conectado una VMU a otra.

La mejor prueba de la calidad y potencial de la Dreamcast es el hecho de que se hizo muy popular en la Demoscene:

http://www.youtube.com/watch?v=uybHZxvGHgc

Y ya no sigo escribiendo más porque veo que al final terminaré pidiendo Shenmue III :D ¿Alguien recuerda si PSX, PS2, PS3, XBOX en cualquier versión, etc. tuvieran un juego tan mítico y de tanta calidad tan solo un año después de su lanzamiento? (A la pobre Vita no la nombro por piedad con el desamparado).

Solo decir que conservo mi Dreamcast en perfecto funcionamiento con mandos, originales y no originales, VMU, módulo de vibración, y pistola.

bieleric
24/01/2014, 17:59
Sega, desde la megadrive que tuve, pasando por los addons, 32x, megacd, etc. saturn y llegar a dreamcast, aparte de las portátiles (dichosas pilas...)
Dreamcast fue el canto del cisne de Sega, magnifica máquina, con el WindowsCE, grandes ideas, magnificos juegos... pero Sega estaba en la quiebra técnica... ocasionada por los fiascos anteriores, saturn dixit.
Aparte de que Sony entraba en liza con todo su potencial de marca, estudios de cine, etc.

Sega la dejo como la marca arcade de los salones, como veo que Nintendo se tendrá que centrar las gameboy3d de turno... la evolución es imparable, y la soberbia se paga.

Nota. Me acuerdo de la Treamcast, jeje la portátil china dreamcast.