PDA

Ver la versión completa : ( DEBATE ) ¿Es PS Vita la gran cagada de Sony? ¿Sigue el mismo camino de PSP Go?

releon
13/01/2014, 19:08
Buenas a todos.

Todos sabemos que Sony sacó al mercado la super portátil PS Vita (algo más potente que PS3) para abarcar una gran cantidad de usuarios siempre caprichosos y exigentes dados los buenos resultados que dió su hermana pequeña PlayStation Portable (PSP), con la esperanza de hacerse un hueco en el sector portátil.

Pues bien, Sony ya pegó un patinazo importante con PSP Go con contenidos digitales sin acceso a los físicos, causando un gran mosqueo por la mayoría de usuarios y un pasotismo que acabó con la consola.

Actualmente PS Vita se encuentra en un lugar que, como máquina, no merece dado que puede dar muchísimo juego aún pero no terminan de sacarle provecho (dicen que con PS4 se aprovechará más que con PS3).

La pregunta es muy sencilla: ¿Es PS Vita la gran cagada de Sony? ¿Sigue el mismo camino de PSP Go?

A ver esas opiniones pero por favor siempre en plan constructivo.

Salu2.

*tomyps3*
13/01/2014, 19:20
Yo no veo ninguna cagada, yo veo una gran portátil con mucha calidad y puede que no millones de juegos pero los que tiene son de mucha calidad que es lo que importa.

La gente debería plantearse y saber que es psp y que es psp go, son las mismas consolas pero para publico diferente y gustos diferentes.

Si llamas fracaso a psp es que no conoces sus cifras de ventas y los años que a durado, al igual que todos los juegazos que a tenido.
Nintendo si vende mas es por la simple razon que avarca 2 mercados que no le interesan a sony o muy poco que es de los niños y la gente de 3 edad.

Y si psvita llega a vender y estar a la altura de lo que a sido psp es un gran logro porque a dia de hoy es mas difícil de vender porque la gente se decanta por los smartphones

releon
13/01/2014, 19:37
Si llamas fracaso a psp es que no conoces sus cifras de ventas y los años que a durado, al igual que todos los juegazos que a tenido.

O me has malinterpretado o no me he explicado bien.

En la pregunta que lanzo hago alusión a PSP Go como fracaso y no a la PSP con formato físico.

Es lógico que sobre gustos los colores pero PSP Go dejo de venderse por el mero de que la mayoría de las personas no estaban de acuerdo con el plan digital de Sony acerca de ella y eliminar el UMD.

Salu2.

marxias
13/01/2014, 20:34
Es lógico que sobre gustos los colores pero PSP Go dejo de venderse por el mero de que la mayoría de las personas no estaban de acuerdo con el plan digital de Sony acerca de ella y eliminar el UMD.

Más bien se dejó de vender porque no se podía piratear...

releon
13/01/2014, 20:47
Más bien se dejó de vender porque no se podía piratear...

No pienso que fuese por eso porque sí que se puede instalar CFW en PSP Go.

Salu2.

WDS
13/01/2014, 21:30
Yo creo que lo que esta matando a PS Vita son todos los refritos que están sacando para esa consola y cuando no es un refrito es un port, juegos exclusivos que tiene muy pocos y buenos menos aun.

releon
13/01/2014, 21:45
Eso si es una respuesta convincente ya que está madurada y demostrada.

PS Vita es un consolón pero efectivamente peca del poco soporte tipo "boom" que últimamente se le da.

Sony está convencida de que con PS4 casará muy bien (con PS3 ya no hay mucho que casar) y solo por eso deberían de darla mejor soporte, ofrecer mejores juegos y por supuesto que reduzcan aún más su precio.

Salu2.

Aerith Yagami
13/01/2014, 22:36
Nadie lo recuerda, pero PlayStation 3 tardó bastante en empezar a sacar título y más títulos, de echo que yo recuerde un par de años pasaron hasta ser la imparable en la que se ha convertido.

PSVita va a ser lo mismo, o por lo menos yo tengo esa esperanza, hoy por hoy y pesar de que la ventas de vita no son tremendas, cuenta con un señor catálogo y eso me vasta para tener confianza suficiente como para pensar que será una señora consola, y si no llega a serlo, pues para mi ya lo es XD.

Saludos.

*tomyps3*
13/01/2014, 22:50
O me has malinterpretado o no me he explicado bien.

En la pregunta que lanzo hago alusión a PSP Go como fracaso y no a la PSP con formato físico.

Salu2.

pero psp go es lo mismo que psp NO son consolas diferentes, pero esta enfocada a gente que prefiera formato digital.
creo que estas viendo a psp go como una consola aparte y que lo unico que diferenci a la normal es que no lee UMD, lo mejor de todo que no se sabe con certeza sus ventas ya que es una PSP y se juntan sus ventas.
En los moviles todos los juegos son digitales y ai no hay problema, no se llama fracaso.

Ps vita tiene que sacar mas juegazos y dar mas posibilidades a ps4, y saldra adelante.

Nohemí
14/01/2014, 04:43
Hola.
Bueno, psp Go fracasó debido a que el mercado no estaba listo para la era digital, bastantes jugadores aun son muy conservadores y prefieren tener sus juegos en formato físico que en digital, miren a Vita, es agradable tener la opción de que tú elijas como adquirir tu juego.
Creo que para los que son muy clavados con los trofeos puede ser inconveniente tener una Vita, no tiene muchos juegos y los que tiene son ports o jueguitos indies, siendo que podría tener unos juegazos exclusivos debido a la potencia de la consola.
Personalmente, no me arrepiento de haberla comprado, me ha resultado útil y divertida, y espero que con la llegada de play 4 adquiera más importancia.
Salu2. :hola:

Norrin83
14/01/2014, 08:00
Yo amo a mi Vita :p

En serio técnicamente es brutal, sin duda la mejor portatil que ha habido. Su problema radica en donde estamos incidiendo todos, en su reducido (aunque de muy buena calidad) catálogo de juegos vendeconsolas, de juegos importantes y de juegos exclusivos. Todo empezó muy bien con Uncharted y Gravity Rush pero a partir de ahi, quitando honrosas excepciones como Soul Sacrifice por ejemplo.....el catalogo potente de Vita no da para mucho más y ese es el problema. Aunque creo que en Japón hay decenas de juegos exclusivos para Vita que aqui no estan viendo la luz.......asique puede que no sea un problema tan grave.

En fin, como conclusión yo diría que la Vita es una gran máquina, que necesita ampliar su catalogo de juegos y por supuesto tengo la esperanza de que esto sea así, y no solo eso sino que las posibilidades de sumar la Vita a la PS4 cuando caiga....me gustan mucho :ok:

No se si sus ventas seran buenas o malas, pero yo no me arrepiento de tenerla y disfruto con ella siempre que puedo :ok:

rilk1977
14/01/2014, 08:04
Declaro mi amor incondicional a mi PS Vita. Es una consola como la copa de un pino y me está dando muchísimas horas de diversión. Entre los juegos físicos (no muchos) y los digitales (hay verdaderas joyas) yo tengo más que de sobra. La interconexión con PS4 (aunque a mi no me va muy bien) es un punto a favor y, además, en breve (o no) tendremos el servicio PS Now por lo que podremos jugar a los títulos de PS3 en ella. También tengo la 3DS y, sin embargo, le meto muchísimas más horas a la Vita (y muchas más que a la PS4).

bieleric
14/01/2014, 14:57
Para mi es una portátil 9, buenos juegos/gráficos/música, buen manejo, quizás lo que menos utilice sea la pantalla táctil trasera, pero el resto de lujo... la gente con las portátiles va a lo seguro, nintendo, con sus sagas requetefritas, aunque magnificas...
Con el precio que se está vendiendo ahora, y con una tarjeta de memoria decente y juegos psn instalados para ver las posibilidades tiene que funcionar... y mas como complemento de ps4, otra cosa son los presupuestos de cada uno.

breakXedge
14/01/2014, 15:12
Yo creo que no es comparable. Podría entender un PSP vs PSV, pero no compararla con PSP Go. Más que nada porque PSP Go no aporta nada a su antecesora PSP, por lo que alguien con una PSP (me incluyo) podría tener 0 motivos para pasarse a la Go.

Lo siguiente que comentáis creo que también influye, el tema del sólo digital. Ahora, aunque nos duela, lo tenemos muy presente y vemos y aceptamos que haya contenido únicamente digital. En "aquellos tiempos" no lo había a esta escala por lo que fue una apuesta arriesgada que falló.

Sobre la Vita, creo que es una gran consola. En mi caso le doy más uso que a PS3 o PS4 por el simple hecho de ser portátil. Tiene buenos juegos aunque es cierto que le faltan exclusividades para potenciarla.

AdrianR_94
14/01/2014, 19:22
Y también mencionar que había muchos juegos de PSP que salían sólo en físico (por ejemplo el Kingdom Hearts: Birth By Sleep, como para perdérselo xD), con lo que si tenías PSP Go te jodías.
Ahora con PS Vita está el físico y el digital, en el cual sí van saliendo todos los juegos físicos.

Maki
15/01/2014, 20:41
Es la gran cagada porque SONY no colabora en que sea mejor, como consola es un pedazo de consola, pero su catalogo da pena y mucha, tiene 4 juegos contados buenos, un puñado de normalitos y basura mucha basura y juegos que mas que de videoconsola son de teléfono...
Espero que poco a poco vaya creciendo el catalogo a bien y se dejen de fruits ninjas, forbysher says y paridas del estilo, que esta bien que lo hagan pero si tuviese un catalogo decente.

Nacho
15/01/2014, 21:31
La verdad es que SOny podría ayudar a las compañías e incentivar la salida de videojuegos, ya que PS Vita es impresionante lo bien que va y sobre todo ahora con PS4 que puedes jugar en tu Vita tranquilamente, eso demuestra el potencial que posee la videoconsola, eso si potencial desaprovechado, porque se podrían hacer juegos buenísimos, pero parece que a Sony se la suda un poco que su videoconsola con 2 años o casi tenga un catálogo escasísimo.

caraujo7
29/01/2014, 02:38
La Vita es el mejor portátil de los videojuegos actualmente. Es una pasada jugarlo, como máquina no es una cagada, que Sony haga de una cagada su poco repertorio en cuanto a los juegos, ya allí es otra cosa. Pero es una pasada como aparato en sí.

monegrino
17/02/2014, 12:24
Pues yo con este aparato me lo paso pipa. Si que es verdad como dicen por ahí que le podrían dar mas soporte pero, aun así, me parece una buena inversión la verdad, sobre todo si viajas bastante.