PDA

Ver la versión completa : ¿PS3 o PS4? He ahí la consolacuestión!



SuperMAC
31/12/2013, 19:12
Hola playforeros! Os quisiera lanzar una pequeña pregunta: a día de hoy y si no tuvieses consola de sobremesa, ¿cuál comprarías: PS3 o PS4?
NOTA: Considerando una PS3 SuperSlim 500 GB (modelo similar en capacidad de HDD y más reciente en el mercado de PS3) y una PS4 500 GB, comparativamente para responder a la cuestión


No lo penséis a la ligera, os indico algunas valoraciones a considerar (se agradecen todas aquellas que queráis añadir en el post):


Actualmente PS3:
- Tiene más catálogo de juegos y un gran mercado de segunda mano (ausente en PS4)
- Tiene servicios multimedia (MP3, DLNA, Reproducción de vídeo, Fotos, Música)
- Tiene on-line gratuito
- El servicio de PSPlus es más completo, ya que la colección de juegos es mayor y de más calidad
- Económicamente es más barata, pero obviamente es una "generación obsoleta" (a la que le queda aún unos años de vida)


Actualmente PS4:
- Está muy verde porque aún tiene un corto recorrido, aunque en breve contará con un catálogo de juegos muy interesante. No obstante, el mercado de segunda mano tardará en asentarse como para que existan juegos a precios competitivos.
- Aunque carece de servicios multimedia, se rumorea una posible implantación de muchos de ellos mediante una futura actualización (aunque esto es sólo un rumor)
- Carece de on-line gratuito
- El servicio PSPlus es obligatorio y fundamental para sacar el máximo partido a cada título, pero en breve ofrecerá un catálogo interesante.
- Aunque económicamente es más cara (tanto la máquina como los juegos) su hardware es más potente y su nuevo mando comparativamente mejor. Además, constituye la nueva "next gen" y por consiguiente su recorrido de vida es más amplio.


¿Quién se anima? Un saludo!

AdrianR_94
31/12/2013, 19:18
Actualmente yo elegiría PS3, tanto por el catálogo como por el precio de los juegos y la consola.

De hecho, ahora que empieza la next-gen es el momento de comprarse la consola anterior.
Por no hablar de que todavía hay proyectos exclusivos para ésta, así que todavía le quedan unos cuantos años de vida.

PD.: Por cierto, has empezado con fuerza en el foro, ¿no? Eso es bueno xD

SoraKH
31/12/2013, 19:36
Yo me decantaría por la PS3 actualmente. El precio de la consola es muy asequible, y tiene una cantidad de juegos buenísimos. La PS4 la consideraría dentro de un poco mas de tiempo cuando su catalogo sea mas atractivo, tenga mas variedad y haya un mercado de segunda mano un poco asentado.

breakXedge
31/12/2013, 20:34
SuperMAC he borrado el de PS4 y he puesto como movido el de PS3 pero con redirección permanente. Puedes acceder desde cualquiera de los dos subforos y lleva al mismo sitio. :ok:

aronlinares
31/12/2013, 21:06
Si te quieres divertir YA! Una PS3, sin duda, tiene un catálogo que te dejaría 4 años sin ver el Sol de la variedad y esplendor que lo compone.

Si quieres una apuesta de futuro, PS4, al igual que ps3 en su día, no tenía más que los Motorstorm, Heavenly Sword, Resistance y da gracias si le hacían port de ps2...

PS4 va a lucir de super títulos y puedes disfrutarlos de primeras. Depende de lo apasionado de los juegos que seas, o de lo rata. Con PS3 y 4 duros vas a disfrutar como una perra... y con PS4 con 5 duros vas a rebanarte el cerebro con la diversión que va a ofrecer a la voz de ya.

Depende de lo que te quieras gastar, PS3 ya está todo vendido y es jodidamente genial, PS4 está todo por llegar y como bien dicen. En contraposición de los pensamientos melancólicos y pesimistas, "lo bueno ya pasó", en realidad. Lo mejor siempre está por llegar.

Sencillamente, esto es un tren del que no hay que bajarse, deberías haber probado los juegos de toda la vida, y todas las generaciones, disfrutar de todos, yo no soy quién para decirte que la PS2 fue mierda, o la PS3 será peor que la PS4, en contra de tu bolsillo, te aconsejaría que sacases tiempo de debajo las piedras y pruebes la gloria que ha dado PS3, y que no permitas desfasarte más, y prueba la gloria que va a dar PS4.

Nohemí
01/01/2014, 07:28
Una play3, por supuesto.
Play 4 aún está en pañales, mientras que la play 3 está bastante madurita y si buscas diversión encontrarás un amplio catálogo.
Puede que play4 sea más potente y blablabla, pero aún le falta tiempo.
Salu2.

Zorex
01/01/2014, 18:37
¡Buen tema!
Pues a ver, yo diría que la respuesta varía mucho según lo que cada jugador busque. Si vienes de portátiles, como Nintendo, PlayStation 3 es la mejor opción, pues mientras disfrutas del amplio y buenísimo catálogo del que dispone, haces tiempo para comprar PlayStation 4 cuando rebajen el precio y/o saquen un modelo con más tamaño de HDD. Por otro lado, un jugador de PC/Xbox que haya podido jugar a los multiplataformas y adquiera PS3 solo por sus exclusivos, pues bueno, ya es otra historia. Primero porque el salto gráfico no resulta notorio, y segundo, muchos exclusivos o multis de este año -se rumorea que incluso hasta TLOU- saldrán o han salido en PS4. Evidentemente, al tratarse de meros ports y no de un título que se haya desarrollado para next-gen, el resultado no llega ni al 30% del potencial del que dispone la consola; independientemente de este factor, juegos como Assassins Creed IV -que solo se le han aplicado filtros- jugados en PS4 ofrecen una gran y notoria diferencia si las comparamos con la versión de consolas de la ya pasada generación, con lo que te haces una idea de la generación de graficazos que se nos viene encima. Por otro lado, si ya eres Plus en PS3, aprovechas y consigues los que vayan regalando para PlayStation 4. Asimismo, por ahora, PS4 no ha presentado fallos de fábrica como pasó con los primeros modelos FAT de PS3. La consola apenas se calienta y es suuper silenciosa.

Lo mejor es tener las 2 xDD, pero si tu bolsillo no te llega o simplemente prefieres esperar por las ventajas que te aportará en el futuro -en relación al precio, seguridad y demás-, PS3 del tirón.

adri93
01/01/2014, 18:48
De PS3:
Muchísimos JUEGAZOS a 20€


De PS4:
Juegos a 60 y 70€

HrodFireyeah
02/01/2014, 05:08
pues tengo las 2: ps3 kon infinidad de juegos baratikos y buenos gracias sobretodo a las ultimas ofertas y mi ansia; la ps4 esta guardada en la kaja pa ke no koja polvo tras sakar los pokitos juegos ke tengo...

marxias
02/01/2014, 09:00
Yo tengo PS4, PSVita y PS3, las he citado en este orden por el uso que las doy (de mayor a menor). Sobre lo que preguntas, te puedo decir lo siguiente:

PS3 tiene un montón de juegos a buen precio, pero hay que tener en mente que pocos juegos nuevos, aparte de los ya anunciados y los thirds party "de siempre", van a salir. Por ejemplo, si no estoy equivocado, creo que ningún estudio de Sony está trabajando en algo nuevo para PS3. Progresivamente, quizá más rápido de lo que pensamos, se va a dejar de dar soporte y a cerrar servidores de muchos juegos por lo que disminuirá el número de jugadores online.

Por su parte, PS4 está arrancando y su catálogo va a aumentar considerablemente a partir de febrero no sólo por los juegos de los estudios de Sony. Aparte de que es mucho mejor consola que PS3, es una apuesta de futuro a corto plazo (meses).

Evidentemente, después de comentar todo esto y si no puedes hacerte con las dos, mi recomendación es que compres una PS4 ya que a la larga le vas a sacar más rendimiento.

Nacho
04/01/2014, 23:27
Yo tengo las dos y te recomiendo encarecidamente que apuestes por PS3 ya que tiene buenísimos juegos como RDR, los Assassin´s Creed, Killzone, GTA's y cualquier otro juego que te guste, PS4 está muy verde y la última vez que la encendí fue hace una semana y porque vino aronlinares a casa, además el precio de PS4 es caro según los tiempos que corren

Ashur
09/01/2014, 18:12
Con Ps4 tienes futuro y podrás ver su evolución y lanzamientos desde el comienzo. Personalmente yo no pillé la Ps3 de lanzamiento y luego me ha dado pereza empezar juegos más antiguos que fueron muy buenos. El catalogo si que es cierto por otra parte no tiene color entre ambas actualmente así que es cuestión de ver si te llaman alguno actual (la mayoría ya existente en Ps3).

También hay que decir que Gaikai o Playstation Now tendrá en un futuro acceso a estos juegos y las otras plataformas (aunque no se si se podrá obtener trofeos pero eso ya es otra historia.

En conclusión: Yo tiraría a Ps4 y si tienes ojo encontrar una Ps3 muy barata que la vendan en segunda mano por na' y menos y que te haga el apaño de 1-2 años. Seguramente para que Ps4 se asiente se necesitará un añito, lo suficiente para que uno se pudiera comprar títulos de Ps3 nuevos y que esa Play 3 no se casque.

releon
10/01/2014, 23:21
Está muy fácil.Me decanto por PS3.

¿Por qué? Muy sencillo.

Disfruto de muchísimos juegos que me gustan y encima su hardware está muy revisado.

Para dar el salto a PS4 mínimo esperaré un año o en su defecto a que le hagan al menos una revisión de hardware y evitar todos los errores cometidos con PS3 Fat y primeros modelos Slim.

PS4 tiene procesador invertido y disipación lateral (como PS3 Fat) y eso no me gusta nada, nada, nada.

Lo que convence es que el consumo energético del procesador es muy bajo y por tanto debería de calentarse bastante menos.

Pasado un año mínimo veremos qué tal de fiable se presenta el modelo actual.

Salu2.

silverpassenger
18/01/2014, 20:32
Teniendo la ps3 con mucho que jugar todavía, no veo necesaria la ps3 salvo para calmar el ansia pero de no tener consola y tener que comprar una de las 2, mi elección sería ps4 ya que es cierto que no tiene catálogo pero eso va a cambiar y no creo que muchas economias den para comprarse una ps3 ahora y una ps4 en 1 o 2 años... demasiada pasta en consolas y mandos en poco tiempo

caraujo7
19/01/2014, 20:44
En el PS3 hay bastantes títulos por disfrutar con anterioridad, desde hasta 2008. No me he animado con la PS4 porque, apartando lo que es lo gráfico, no me ha impresionado mucho. Yo le doy uno o dos años más de vida a mi PS3, pasando bastantes juegos y trofeos más.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk