PDA

Ver la versión completa : Wiki Wiki (curiosidades científicas/históricas)

Halycarnaso
26/10/2013, 01:43
Aviso: Un amplio conocimiento de estas curiosidades suele ser inversamente proporcional al éxito con las mujeres, por eso si continuais leyendo a partir de aqui significa que comprendeis el riesgo y lo aceptais, no me hago cargo de las noches de regreso solitarias a la cama.

Chafardeando por el foro me he encontrado este subforo y me he entristecido al verlo con tan pocos temas. ¿Somos los trophyhunters tan "incultos"? Se que no es asi, asi que os propongo que me lo demostreis, pero no de cualquier manera, sino de una manera divertida.

Muchas veces los colegas me han dicho que soy una "Wiki andante" porque me se un monton de datos "absurdos" pero curiosos o divertidos, cosas que no te cambiaran la vida pero que son curiosas. Siempre he sido muy muy curioso y si, me encanta estudiar, lo reconozco, pero me encanta estudiar lo que me gusta, no para un examen. Por eso siempre me gusta leer articulos/libros de todo tipo de generos siempre que me interese el tema.

En cuestión, que me voy por las ramas, lo que quiero proponer con este tema es que cada uno diga algun dato interesante que conozca, que sea interesante/curioso y sobretodo que ponga una fuente (o la cite), para dar validez a la afirmación. Asi nos iremos todos a la cama sabiendo algo nuevo cada dia. Mi intencion es poner semanalmente almenos un dato curioso nuevo (en función de la acogida de la gente).

Para empezar diré una cosa curiosa que me dijo mi amigo MrMaverick88 en una random conversación de Skype, y es que me comentó que habia visto en un documental que la palabra "testigo", referente a testificar en un juicio y demás viene de los antiguos romanos y viene de la palabra.....(redoble de tambores) ¡TESTICULOS!

Si chicos, habeis leido bien, testiculos, esa cosa que nos cuelga a los hombres (de hecho eso es lo que nos diferencia principalmente de las mujeres xD), y lo decian en referencia de que se atrevian a jugarse sus testiculos por defender su declaración. Esto la verdad es que si lo pensais bien no es nada raro, aun hoy en dia muchas personas usan la expresión de "Por mis cojones que lo que te digo es verdad", que más o menos viene a significar lo mismo

¿Os gusta la iniciativa? Pues animaros, demostradlo con vuestras curiosidades

¿No os gusta la iniciativa? no digais nada y dejad que este tema se pierda en el fondo del foro, como lagrimas en la lluvia

daconma
26/10/2013, 09:39
jajajajaja según mis amigos yo también soy un saco de datos absurdos andante... a ver qué dá de si este hilo. Me gusta!

Saludos!

naruto21
26/10/2013, 10:13
al leer este hilo me vino una curiosidad a la cabeza que escuché en el programa de atrapa un millón, presentado por ese gran presentador que es Carlos Sobera, bien un dia viendo el programa veo que hacian una pregunta sobre africa, era sobre que idioma se habla en senegal o algún país de esos, bien la respuesta correcta fue tirita, si, tal como leeis, según ese programa hay un idioma denominado TIRITA, cual es tan grandiosa perplejidad que aún me acuerdo de esa pregunta, no e encontrado nada hacerca de dicha respuesta por lo que aún tengo dudas si es cierta, ya que todas las preguntas que sacan son con datos reales.

Nohemí
26/10/2013, 21:17
Hola.
Vaya, qué interesante eso de que se les llama "testigos", refiriendose a una palabra romana que significa "testículos".
Supongo que en la antigüedad, las mujeres no podían atestiguar jajaja o quizás sea algo parecido a la palabra "histérica" que hace referencia al útero, decir que un hombre está histérico es algo curioso, ya que carece de útero.

salu2, :hola:

aronlinares
27/10/2013, 00:14
En el desierto tienes más probabilidades de hidratarte estrujando y absorbiendo los fluídos de una hez fecal de camello, antes que cortando un cactus.

Quién paga follando acaba ahorrando.

Si el sexo va bien la relación va bien.

Ninguna mujer está completa hasta que un negro se la meta. (O en su defecto yo)

En el GTA V el máximo de estrellas de Nivel de búsqueda permitido son .... CINCO XD, si disparas a la casa de los demás personajes manejando a un personaje opuesto, el propietario te llamará por el móvil para gritarte que pares de disparar contra su puta casa.

En los telefónos android si seleccionas en ajustes, información de teléfono, tu versión de android y a esa celda le pulsas 3-4 veces, se mostrará una imagen o gif identificativo de tu versión. (A partir de Gingerbread en adelante, Ice Cream, Jelly Beam, no sé cuáles más)...

Este código tiene 50€:

9KNL 4DN7 6F22

daconma
04/11/2013, 14:43
Este me parece un buen hilo donde ponerlo: Mapa interactivo que muestra cómo serán las nuevas líneas de costa una vez que se derrita todo el hielo de la Tierra (que al paso que vamos será más pronto que tarde):

Rising Seas - Interactive: If All The Ice Melted (http://ngm.nationalgeographic.com/2013/09/rising-seas/if-ice-melted-map)

Saludos!

Alheco
04/11/2013, 14:55
Dato curioso: el nick de daconma y el mío siguen el mismo patrón.

silverpassenger
04/11/2013, 15:00
Siempre me ha encantado saber que hay más muertes por caidas de cocos en la cabeza que por mordedura de tiburon blanco. Así que me parece ser la mejor información a compartir con vosotros así de entrada.

xDDDDDDD

Lo se desde hace ya varios años cuando empecé a aficionarme al buceo. Cosa que luego dejé. Como piden una fuente he buscado en google y he encontrado esto Hay más probabilidad de morir de un cocazo que por un ataque de tiburón (http://www.changoonga.com/noticias/hay-mas-probabilidad-de-morir-de-un-cocazo-que-por-un-ataque-de-tiburon/)

Tampoco hace falta indagar mucho, en verdad y aunque pueda chocar, es algo lógico. Porque los cocos caen a cualquiera que pase por allí pero para morir por ataque de un tiburon blanco hay que meterse donde no te llaman... que los hay..

Según el árticulo los cocos son 10 veces más peligrososo que el mortecino esqualo!

Nohemí
07/11/2013, 04:07
Siempre me ha encantado saber que hay más muertes por caidas de cocos en la cabeza que por mordedura de tiburon blanco. Así que me parece ser la mejor información a compartir con vosotros así de entrada.

xDDDDDDD

Lo se desde hace ya varios años cuando empecé a aficionarme al buceo. Cosa que luego dejé. Como piden una fuente he buscado en google y he encontrado esto Hay más probabilidad de morir de un cocazo que por un ataque de tiburón (http://www.changoonga.com/noticias/hay-mas-probabilidad-de-morir-de-un-cocazo-que-por-un-ataque-de-tiburon/)

Tampoco hace falta indagar mucho, en verdad y aunque pueda chocar, es algo lógico. Porque los cocos caen a cualquiera que pase por allí pero para morir por ataque de un tiburon blanco hay que meterse donde no te llaman... que los hay..

Según el árticulo los cocos son 10 veces más peligrososo que el mortecino esqualo!

Supongo que por eso todos los niños le tienen miedo al "coco" :bua:, jjaajaja, ha de ser bastante raro, y de cierta manera gracioso.
¿se imaginan que alguien le pregunte a la familia la causa de la muerte?, y le respondan: "E-Este, mmm le cayo un coco en la cabeza"

Supongo que el temor ante un tiburón palidece ante tan formidable adversario. ¡¡¡ coco, rules; damitt !!!
Salu2. :hola:

naruto21
07/11/2013, 08:14
silverpassenger, no sabía que solo la parte este de estados unidos se vaya al traste, asi con lo que veo en mapa el pito de america desparace junto con nueva york, que es obvio y si mis calculos no fallan chicago también se va a la mierda junto con casi toda cuba, aunque creia que se iria cuba entera al fondo del oceano, dato curioso que pienso yo, en estados unidos hay más muertes por armas de fuego que conducir borracho en ese pais, no solo lo digo yo si no que mucha gente también, y lo que es peor es que siguen apoyando esa ridicula enmienda.

silverpassenger
07/11/2013, 10:28
Supongo que por eso todos los niños le tienen miedo al "coco" :bua:, jjaajaja, ha de ser bastante raro, y de cierta manera gracioso.
¿se imaginan que alguien le pregunte a la familia la causa de la muerte?, y le respondan: "E-Este, mmm le cayo un coco en la cabeza"

Supongo que el temor ante un tiburón palidece ante tan formidable adversario. ¡¡¡ coco, rules; damitt !!!

coco rules!! jajajajaja buenisimo

Nohemí
08/11/2013, 03:30
coco rules!! jajajajaja buenisimo

Hey.
Cuida tus palabras, ya que parece que te ries del terriblemente temible Coco.
Recuerda, es 10 veces más peligroso que un tiburón, no querras salir de tu casa y al abrir la puerta, encontrarte un coco.
Yo me pondría pálida y posiblemente me desmayaría del susto.