PDA

Ver la versión completa : Sakamichi no Apollon



JorgeO
23/10/2013, 19:10
http://i.imgur.com/k3Dzd.jpg


Sinopsis
Sakamichi no Apollon (La cuesta de Apolo) es una serie de 12 episodios realizada en cooperación por los estudios Mappa y Tezuka Productions, y que fue emitida la pasada primavera del 2012. Está basada en el manga de Kodoma Yuki. El productor es Masao Maruyama (Claymore, Death Note), el director Shinichiro Watanabe (Cowboy Bebop, Samurai Champloo) y la banda sonora corre a cargo de Yoko Kanno (Cowboy Bebop, Wolf's Rain).

La historia está ambientada entre los años sesenta y setenta, en Yokosuka, una pequeña ciudad de la prefectura de Nagasaki. Sakamichi no Apollon cuenta con un trasfondo que saca a relucir el jazz underground y las milicias políticas que había en la época. Nishimi Kaoru es un chico tímido e ingenuo, con problemas para hacer amigos y acostumbrado a cambiar de instituto constantemente a causa del trabajo de su padre. Sin embargo, el verano de 1966 promete ser diferente gracias a dos compañeros que entrarán inesperadamente en su vida: Mukae Ritsuko, la delegada de la clase, y Kawabuchi Sentaro, un muchacho desaliñado y problemático acostumbrado a andar todo el día saltándoso las clases o metiéndose en peleas. Gracias a ellos descubrirá qué son el jazz, el amor y la amistad.


Sinopsis extraída de Backbeard (http://backbeard.es/).



http://www.youtube.com/watch?v=vrAUofhhVZE




Fansub recomendado

Podrán encontrar por internet una infinidad de fansubs que trabajaron en este serie, pero pocos dignos de verse. Esta vez, y a diferencia de mi recomendación anterior (Shingeki no Kyojin), solo recomendaré uno y que fue la versión que vi:


Backbeard
Su sitio web es: Backbeard (http://www.backbeard.es/)

Es un fansub compuesto por gente de España, por lo que la traducción será de su agrado. Destacan por conservar una alta calidad de vídeo, además de una edición impecable y rigurosidad ortográfica.





Mi opinión sobre la serie

Tengo cierta debilidad con las series que cuentan con una temática musical (Beck y K-ON!, por ejemplo), y pese a que se podría entender que ese es el fuerte de la serie, en realidad a medida que ésta avanza, ese aspecto va quedando un poco relegado para darle cabida a la relación entre los personajes, pero siempre estando presente el tema que los unió, y que es el Jazz.

Yo no sé mucho de Jazz, pero eso no fue impedimento para engancharme de la serie y acabarla en dos días. Es una serie corta y amena, con personajes muy bien logrados (aunque uno de ellos es un tanto pesadito con sus constantes cotradicciones), una banda sonora de primera y un final que te deja un poco descolocado, queriendo saber más de los protagonistas y sus vidas, pero bueno, es lo que hay. (le eché una ojeada al manga, y el final es más o menos tal cual al del anime, con detalles más, detalles menos)

Una serie totalmente diferente a Shingeki no Kyojin, así que para aquellos que buscan acción a raudales y sangre por todos lados, están en el lugar equivocado.

Mi puntuación para Sakamichi no Apollon: :4estrellas:

Nos leemos en mi próxima recomendación.

Nohemí
23/10/2013, 19:53
Hola.
Personalmente no soy mucho de escuchar Jazz, pero dices que este aspecto queda un tanto relegado y se enfocan más en la relación de los protagonistas, así que habrá que verla para ver que tal está.
Apuntada queda en la agenda de anime pendientes :ok:

salu2.

javilego
23/10/2013, 23:41
pues no tiene mala pinta, pero teniendo en cuenta la barbaridad de series que tengo en la recámara, habrá que dejarla para un futuro ;)