PDA

Ver la versión completa : Dinos tú TOP 3 de exclusivos de PlayStation 3.

Zorex
21/10/2013, 21:26
¡Buenas a todos, chic@s! Después de darle unas cuantas vueltas, he decidido crear este hilo en el Foro para darle un poco más de variedad y vidilla a esta sección, ya que veo pocos post nuevos. La pregunta es muy simple y concreta: ¿cuál sería para ti tú TOP 3 de juegos exclusivos en esta generación para la plataforma PlayStation 3? Si puede ser, nombra algunas de las cualidades del exclusivo por las que consideres que debe estar en el TOP.

Ea, aquí lo dejo. Espero que este Topic sirva para conocer los gustos de otros usuarios y demás. Mi TOP lo dejo después, que ahora no tengo tiempo. Un saludo :D

MsSoraku
21/10/2013, 23:25
The Last of Us, la trilogia de uncharted (Bendito naughty dog, menudos juegazos que hace) y Heavy Rain aunque beyond two souls pinta MUY bien

jlgtr8
22/10/2013, 00:33
Uncharted como no xD , God of War , Little big planet :p

aronlinares
22/10/2013, 00:57
THE LAST OF US
UNCHARTED
KILLZONE

Creo que todos o casi todos los exclusivos son agua bendita, o al menos yo solo habré jugado a lo mejor de lo mejor.

Ya para gustos hay colores, Heavy Rain no me hizo mucha gracia y LBP ninguna, pero para cada uno depende del juego que busque o lo que le apetezca jugar, yo sin hacer trabajar mucho a la memoria, esas 3 SAGAS, (porque TLoU apuesta por ser otra), son de lo mejorcito sin duda.

Esos juegos no se explican, se juegan y punto.

The Last of Us, el mejor survival en calidad de historia, emoción, tensión, sustos, todo, salvo que la dificultad jugable a mí se me hizo bastante asequible. Y si además de ser acojonante y acojonantemente bueno, fuese también super difícil, ya tendríamos el juegazo del siglo xD

Uncharted, una historia increíble, por el apartado gráfico te deja boquiabierto, y ya se puede movilizar como un ascensor una ruina azteca del año 30.000 a.C., que te lo crees igualmente xD con ese desarrollo y transcurso de secuencias, es un género muy explotado shooter 3ª persona de aventuritas, pero joder... menudas aventuritas.

KillZone, creo que se repite la fórmula del éxito, una historia inmersa, no son los típicos juegos de chicha y nabo, o los cods, que dicen tener un modo historia pero no se conoce todavía alguien que lo confirme. Es un FPS con una ambientación al estilo guerra de las galaxias por la temática surrealista racial y distinguir varios planetas, pero qué engancha.

Yo que sé, tienen un apartado excelente en publicidad subliminal o ni idea, a mí y a todo el mundo les encantan XD

jlgtr8
22/10/2013, 01:34
Killzone , todo un juegazo!!!

Ruben26
22/10/2013, 03:12
1º - Little Big Planet

Si tenemos en cuenta todos los aspectos, este se lleva el premio gordo en casi todos. Aunque a mucha gente no le llame nada la atencion e incluso les parezca un simple juego para niños, no se dan cuenta que pocos juegos tan originales, divertidos, ingeniosos y cuidados hay como LittleBigPlanet, MUY pocos.

2º - Uncharted

No deja de ser un shooter en tercera persona, pero esta muy bien hecho. Buenas cinematicas e historia, momentos epicos y genial banda sonora.

3º - Heavy Rain

Quantic Dream al poder.

Y como extra, añado que mi top 3 de peores exclusivos esta compuesto por Killzone, Resistance e Infamous (A ver como les va a estos en la nueva generacion, espero que mejor).

Nohemí
22/10/2013, 03:31
Zorex, es trampa que no pongas tu top 3 de exclusivos :p

WDS
22/10/2013, 08:40
THE LAST OF US
UNCHARTED
KILLZONE

Creo que todos o casi todos los exclusivos son agua bendita, o al menos yo solo habré jugado a lo mejor de lo mejor.

Ya para gustos hay colores, Heavy Rain no me hizo mucha gracia y LBP ninguna, pero para cada uno depende del juego que busque o lo que le apetezca jugar, yo sin hacer trabajar mucho a la memoria, esas 3 SAGAS, (porque TLoU apuesta por ser otra), son de lo mejorcito sin duda.

Esos juegos no se explican, se juegan y punto.

The Last of Us, el mejor survival en calidad de historia, emoción, tensión, sustos, todo, salvo que la dificultad jugable a mí se me hizo bastante asequible. Y si además de ser acojonante y acojonantemente bueno, fuese también super difícil, ya tendríamos el juegazo del siglo xD

Uncharted, una historia increíble, por el apartado gráfico te deja boquiabierto, y ya se puede movilizar como un ascensor una ruina azteca del año 30.000 a.C., que te lo crees igualmente xD con ese desarrollo y transcurso de secuencias, es un género muy explotado shooter 3ª persona de aventuritas, pero joder... menudas aventuritas.

KillZone, creo que se repite la fórmula del éxito, una historia inmersa, no son los típicos juegos de chicha y nabo, o los cods, que dicen tener un modo historia pero no se conoce todavía alguien que lo confirme. Es un FPS con una ambientación al estilo guerra de las galaxias por la temática surrealista racial y distinguir varios planetas, pero qué engancha.

Yo que sé, tienen un apartado excelente en publicidad subliminal o ni idea, a mí y a todo el mundo les encantan XD

Me encanto la parte de Uncharted :D:D

breakXedge
22/10/2013, 08:52
1.- BEYOND: TWO SOULS
2.- HEAVY RAIN
3.- UNCHARTED

Beyond lo he pasado de cabeza al primer puesto después de jugarlo. Es sencillamente una obra maestra. Lógicamente te puede gustar o no el tipo de juego, pero es increíble la genial historia que tiene, la música, el nivel gráfico... Se me han escapado lágrimas en el final!!

Lo mismo para Heavy Rain, fue la caña en su momento y me llenó muchísimo.

Y por último he puesto la saga Uncharted. Al principio era reticente, porque es un Tomb Raider pero con un tío (y no lo neguéis), pero luego a medida que lo juegas y te metes tiene una gran historia y jugabilidad, al menos a mi parecer.

Hay juegos que no he podido meter por no jugarlos como el The Last Of Us. Y luego coincido con Ruben26 con el anti top 3, Killzone me parece bastante triste lo que he jugado (que no he hecho nada de historia, seguramente sea brutal), Infamous era una idea genial que acabó derivando en 3 misiones y repetirlas 1000 veces de manera diferente, pesadísimo y Resistance no me llama...

Y luego hay otros que dejo fuera por que si, aunque son juegazos (Journey, White Knight Chronicles, Puppeteer, Metal Gear...),

SoraKH
22/10/2013, 09:31
1- The Last Of Us
2- Beyond: Two Souls
3- Heavy Rain

En primer lugar, The Last Of Us, porque como ya dijo aronlinares, si el nivel de dificultad llega a ser un poquito mas difícil, tendríamos el juego del año.. es una maldita obra maestra, La historia, los escenarios, el apartado gráfico....la tensión, el diseño.... supervivencia pura.

En segundo lugar, meto el Beyond: Two Souls, aunque no me lo he terminado de pasar aun, me queda poquito para terminarlo, y solo me queda quitarme el sombrero ante Quantic Dream, el apartado gráfico y la banda sonora es exquisita, y tiene una historia que te atrapa... ayer me puse a jugarlo, y se me pasaron 2 horas en nada xD. Superaron con diferencia el nivel que ya demostraron, y por eso lo pongo en el numero 3, con Heavy Rain, otra obra maestra de Quantic Dream, al igual que con Beyond: Two Solus, la historia te atrapa, y te mantiene en tensión, porque no sabes como se va a desarrollar todo... como se mezclan la historia de los personajes...ni un solo cabo suelto..simplemente increíble.

Y podría poner otros pero no los pongo por no haberlos podido jugar aun, como el Uncharted, LBP... el Killzone si lo jugué en su día y... me dejó mucho que desear lo poco que jugué , me esperaba mas...aunque respeto a la gente que la saga Killzone es una de sus favoritas.

Pafff
22/10/2013, 11:04
Pues de los que he jugado me quedao con:

- Uncharted
- Heavy Rain
- MAG

shaka
22/10/2013, 11:14
Pues yo me quedo con estos.

Uncharted
God of War
Heavy Rain

D.Coma
22/10/2013, 11:52
Hacer un TOP 3 me parece un poco pequeño si tenemos en cuenta los juegazos exclusivos que tenemos en PS3.
Yo estoy de acuerdo con SoraKH, aronlinares y MsSoraku al añadir 'The Last of Us' a este TOP: Historia, jugabilidad, online, entretenimiento... en fin, brutal. Un juego que no puede faltar en la colección.
Luego tenemos 'Beyond: Two Souls' que a mi me bastó ver la demo para ponerlo entre mis juegos favoritos.
Y, por último, no entiendo como no se ha mencionado hasta ahora en el post a 'Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots', un JUEGAZO (en mayúsculas).

Como he dicho al principio del post, me parece un TOP pequeño, y no podría irme sin mencionar juegazos como Uncharted, Heavy Rain, God of War, LittleBig Planet, etc...

Muy buen post Zorex. Un saludo!

Zorex
22/10/2013, 19:56
@Zorex (http://www.play4trophies.com/member.php?u=11251), es trampa que no pongas tu top 3 de exclusivos :p

Entonces también es trampa que tú postees en el hilo y no dejes tu Top 3, jajaja.
Como prometí, aquí dejo mi TOP 3 personal:

1º- Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots: Antes de empezar a decir por qué lo considero el mejor exclusivo, debo admitir que soy un gran seguidor de la franquicia de Kojima, y que este título fue una de las razones principales por las que compré una PlayStation 3. Es cierto que no es un juego perfecto, ya que ha dejado atrás algunas cosas de la serie, además de tener unas cinemáticas de película, pero creo que eso es lo que hace único a la marca Metal Gear Solid. Si por algo MGS fue tan famoso en su tiempo, es porque fue el primer videojuego en explorar el lenguaje cinemático en un videojuego. Para mí, ninguna escena de este precioso videojuego se me hizo pesada, ya que todas estaban relacionadas con la trama en si. Las conversaciones por codec si es verdad que se me hicieron algo sosas, pero por lo demás, es uno de mis juegos preferidos de esta generación.
2º-The last of us: Sin ninguna duda, el juego perfecto para una compañía como Naughty Dog para despedirse de esta generación. Todo un espectáculo visual -con sus caídas y algunos problemillas de texturas, pero nada grave-, con una jugabilidad muy bien formulada que, a pesar de que comparte muchas facetas con las de Uncharted, es otro mundo. Es uno de los juegos que más he disfrutado y menos pesado se me ha hecho a la hora de sacar el platino. Por otra parte, me sacó unos cuantos gritos -sí, hay partes muy chungas en cuanto terror psicológico, y cualquiera que lo haya jugado lo sabe-.
3º- Trilogía Uncharted: La saga estrella de ND esta generación. No me he podido decidir por ninguna de las 3 entregas, todas son fenomenales desde mi punto de vista. A cualquier apasionado de los juegos de aventuras, no le puede faltar estos títulos.

Sé que me dejo muchos atrás como Heavy Rain, el nuevo Beyond que no he tenido el gusto de poder probar -y que por ello no puedo calificarlo en este top-, las 2 entregas de InFamous... pero es dificil decidirse. PlayStation 3 puede presumir de ser la plataforma consolera con mejores exclusivos indicustiblemente.

Saludos.

Nohemí
22/10/2013, 21:32
jajaja lo sé. :p

Mi Top 3 sería:

1.- The Last of Us, es un juego increible, gráficos muy buenos, trama absorbente; fue de los juegos que más han impresionado.
2.- La saga Uncharted, en gráficos no le pide nada a nadie, yo soy más fan de Lara que de Drake, pero en cuestión de exclusivos Uncharted se lleva las palmas.
3.- Little big planet, no a todos les gusta, pero hay muchisimos (me incluyo) que les encanta este juego; a mí me relaja y su sencillez y creatividad me recuerdan que la causa principal para jugar un videojuego es para divertirse.

Hay muchisimos más, pero esos 3 son los que me vienen a la mente. Me alegro que Sony tenga tan buenos exclusivos y francamente, los exclusivos de Microsoft o Nintendo no me llaman tanto la atención como para comprarme sus consolas. (y sus mandos menos, son horrorosos, aunque el nuevo mando de ps4 no me gusta mucho que digamoshttp://www.play4trophies.com/images/smilies/1%20%2817%29.gif, creo que necesito ver que tal se siente entre mis manos), pero bueno, me estoy desviando del tema.
salu2.

David_VR46
22/10/2013, 21:54
HEAVY RAIN: qué decir tiene de este gran juego... la historia te mete en el papel del protagonista al 100%, aparte de tener un recorrido por la misma increíble, un apartado gráfico bastante bueno, múltiples finales (esto para mi es un punto clave del juego ya que lo puedes rejugar) y para mi lo mejor es que te mete tanto en el papel del protagonista, que cualquier cosa que le pase tanto buena como mala, te repercute a ti si te has metido de lleno en el papel (quien se haya pasado el juego sabe de lo que hablo, no quiero spoilear nada).

Uncharted: me pasé los tres en casa de un amigo en un finde (típico fin de semana en el pueblo, tu amigo, tú, una ps3, una de las mejores trilogías de juegos...) para qué pedir más... gráficos increíbles, puzzles buenísimos, humor, tiroteos, es una mezcla de los mejores sectores que puede tener un juego metidos en uno, me lo pasé pipa, tanto, que me lo volví a pillar para mi ps3, unos juegos increíbles que todo poseedor de ps3 debe tener en su colección.

Gran Turismo: lo he visto muy poco en este post pero yo quiero destacarlo, para mi, amante de los coches y de la conducción realista, es el mejor juego de conducción, gráficos muy muy buenos, muchísimos coches, conducción muy realista, y eso sí, horas y horas de juego... (sólo con el modo resistencia tienes como una semanita de carreras a tope).

Para mi este es mi TOP 3, pero no me olvido de exclusividades como Killzone, God of War o Little Big Planet entre otros.

Un saludo y espero que os haya gustado mi coment :ok:

silverpassenger
23/10/2013, 09:29
Bueno parace que hay uno que está en todas las listas y también va en la mia.

Uncharted 2: Aunque personalmente me gustó más el 1 por tener más "tiros", el 2 es el tuvo momentos más impactantes y el más elaborado.

Wipeout HD: Si duda, el exclusivo que más me ha hecho sufrir y que casi me obliga a incar las rodillas definitvamente dandome un empujon de moral al platinarlo.

Little Big Planet 2: La primera parte es una buena idea, pero la segunda parta es el mejor juego de plataformas jamás creado. Hay juegos que me han divertido mucho más pero LBP 2 es el exclusivo más originals de Sony de lejos.

adri93
23/10/2013, 09:34
De momento que haya jugado:
-Ni No Kuni
-Tales of Xillia
-Kingdom Hearts 1.5 HD ReMix

Nombor tan pocos ya que al tener la PS3 hace solo 3 meses pues no me ha dado tiempo a jugar muchos exclusivos.
Si ha de ser juegos realizados para la PS3 (sin contar remakes o remasterizaciones) quitaría el KH y pondría:
-God of War 3
A falta de probar el Ascension me pareció un gran juego.

Aldebaran
28/10/2013, 20:05
El caso es que yo de exclusivos tengo muchos (La saga Uncharted, la saga Resistance, los Killzone, los Infamous ) pero no los he jugado aún. Si, lo sé, golpe de remo xD.

Solo puedo nombrar los dos juegazos de David Cage, El Beyond: Dos almas y el Heavy Rain, verdaderas obras maestras y el genial NiNokuni, aunque God of War ha sido el responsable de haberme comprado la Ps3 gracias a Dios xD

Cuando haya jugado a todos, ya me decantaré por otros

Zorex
29/10/2013, 06:45
El caso es que yo de exclusivos tengo muchos (La saga Uncharted, la saga Resistance, los Killzone, los Infamous ) pero no los he jugado aún. Si, lo sé, golpe de remo xD.

Solo puedo nombrar los dos juegazos de David Cage, El Beyond: Dos almas y el Heavy Rain, verdaderas obras maestras y el genial NiNokuni, aunque God of War ha sido el responsable de haberme comprado la Ps3 gracias a Dios xD

Cuando haya jugado a todos, ya me decantaré por otros

Esos dos si que son juegazos, pero todavía te quedan muchos más por disfrutar. Aunque no me gustan muchos los Shooters, he de reconocer que la trilogía de Resistance la he disfrutado, sobretodo por su cooperativo; no hay nada igual como jugar con un colega acribillando a las quimeras por doquier. Por otro lado, la saga InFamous ha sido para mí una de las nuevas franquicias que más me han gustado de esta generación.

Eso sí, en cuanto tengas ocasión (mejor dicho, cuando baje de precio si te gusta economizar), te recomiendo pillarte el exclusivo de Naugthy Dog de este año: The Last of Us. Imagino que sabrás cual es, pero al no nombrarlo en tu lista, me veo en la obligación de recomendártelo por la calidad indiscutible y jugabilidad increíblemente realista del título. Y bueno, si eres fan de las anteriores entregas de Metal Gear y no has jugado a Metal Gear Solid 4... Golpe de remo no, triple golpe de remo xD.

¡Saludos! ^^

Aldebaran
29/10/2013, 21:00
Esos dos si que son juegazos, pero todavía te quedan muchos más por disfrutar. Aunque no me gustan muchos los Shooters, he de reconocer que la trilogía de Resistance la he disfrutado, sobretodo por su cooperativo; no hay nada igual como jugar con un colega acribillando a las quimeras por doquier. Por otro lado, la saga InFamous ha sido para mí una de las nuevas franquicias que más me han gustado de esta generación.

Eso sí, en cuanto tengas ocasión (mejor dicho, cuando baje de precio si te gusta economizar), te recomiendo pillarte el exclusivo de Naugthy Dog de este año: The Last of Us. Imagino que sabrás cual es, pero al no nombrarlo en tu lista, me veo en la obligación de recomendártelo por la calidad indiscutible y jugabilidad increíblemente realista del título. Y bueno, si eres fan de las anteriores entregas de Metal Gear y no has jugado a Metal Gear Solid 4... Golpe de remo no, triple golpe de remo xD.

¡Saludos! ^^

Si, lo de tener también ( Se me olvidó ) el metal gear solid 4 y no nombrarlo es infinito golpe de remo xDD pero tampoco lo he jugado xD. Tengo pensado comprarme la edición que te viene todos y así tener toda la saga.

Conozco el The last of us y me lo quiero comprar, pero estoy a ver si veo alguna oferta por ahí, ya que no me corre tanta prisa (Todos los ponen en la lista de los 3 mejores, así que tiene que ser un bombazo xD) pero tenerlo, lo tendré

Saludos y mucho vicio :ds1: ;)

Zorex
30/10/2013, 07:18
Si, lo de tener también ( Se me olvidó ) el metal gear solid 4 y no nombrarlo es infinito golpe de remo xDD pero tampoco lo he jugado xD. Tengo pensado comprarme la edición que te viene todos y así tener toda la saga.

Conozco el The last of us y me lo quiero comprar, pero estoy a ver si veo alguna oferta por ahí, ya que no me corre tanta prisa (Todos los ponen en la lista de los 3 mejores, así que tiene que ser un bombazo xD) pero tenerlo, lo tendré

Saludos y mucho vicio :ds1: ;)

Buf, pues vas a disfrutar como nunca con esa Legacy Collection del Metal Gear. Yo me la pillé el mismo día de estreno y aquí estoy, rejugándome por cuarta vez todos los Metal Gear xDD. Buena elección, estoy seguro de que no te arrepentirás.

Y en cuanto a The last of Us, ya hay algunos sitios donde lo tienen a un precio bastante bueno, pero todavía lo pueden bajar bastante más, así que podrías aprovechar para Navidades ^^

¡Saludos!

caraujo7
07/02/2014, 18:53
De los que HE JUGADO (me falta The Last of Us y los 5 God of War):
1. Uncharted 2
2. Little Big Planet
3. inFamous

releon
21/05/2014, 20:39
1.- Metal Gear Solid 4
2.- The Last of Us
3.- Saga Killzone