PDA

Ver la versión completa : ¿Es hackear?

aronlinares
21/08/2013, 00:56
Amenazado de muerte por WDS, que me utiliza desde el anonimato (:skype:) a modo de títere para sus fines más macabros, creo la siguiente reflexión:

Hay muchas formas de obtener trofeos, las generales son con una PS3 y/o PSVITA (bien he puesto un huevo), pero hay métodos de boosting, o aceleración de su obtención...

De forma personal, di ¿qué consideras de esta lista; indigno, deshonrado, ilegal o aceptable?

• Utilizar hardware y software para modificar datos y de esta manera desbloquear listas de trofeos.

• Lo mismo de antes, pero siendo más cuco y haciéndo en X tiempo para que la peña se lo crea.

• Utilizar save games ajenos a tu persona.

• Borrar actualizaciones y dejar el juego de fábrica o en una actualización concreta para aprovechar un glitch descomunal.

• Aprovechar un glitch que acorta la dificultad y duración del juego en más de la mitad.

• Aprovechar un glitch que disminuye la dificultad a una escena en concreto.

• (Boosting) Valerse de compañeros planificando un ascenso rápido de puntuación de la manera más eficaz.

Todo esto era a voluntad propia, ahora voy con lo que a WDS realmente le importa, y la razón por la que lo posteo en Grand Theft Auto IV:

A todas esas opciones de acelerar la obtención de los trofeos, se le suma a este juego los hackers, que no los somos nosotros, pero sí que los hay en el modo multijugador, hackers filántropos, que te metes en un Modo Libre y te regalan puntuación porque sí.

En este juego en concreto regala :oro:Se busca, alcanzar el Nivel 10 online en cuestión de segundos, trofeo que se estima en cerca de 90 horas (de forma completamente legal sin usar ningún tipo de glitch).

WDS está hasta la poya de boostearlo, (encima, haciendo un glitch en un modo cooperativo, Bombardear la base II), y viendo que Victor, se benefició involuntariamente de un hacker, más numerosas personas que frecuentan hoy día el Modo Libre de GTA IV, ha pensado lo siguiente:

Permitirías, la metáfora semejante a que Gepeto se ponga en pompa delante de la cara de Pinocho y le pregunte por sus travesuras, que un Hacker anónimo se le vaya la pinza y te suba de nivel??? (queriéndolo tú, o por sorpresa, da igual)

WDS quiere valora la posibilidad de meterse en un Modo Libre, y a ver si el Pinocho de turno se la mete bien profunda, encuentra algún hacker que le satisfaga en sus necesidades.

¿Le dejamos que lo haga y le obligamos a que se cree un nuevo PSN ID WTF777, por hacker cabrón, o aceptamos su pequeña treta de la que tantas personas se benefician INVOLUNTARIAMENTE a día de hoy, aunque él lo desee de la manera más efusiva posible?

PD: Sí, ahora entiendo por qué garikoitz me odia al decir que escribo demasiados tochazos...

Bry0092
21/08/2013, 01:38
Yo aseguro al +100% que si te metes en un lobby a jugar en GTA IV y empiezas a subir de nivel sin hacer nada o en la partida hay cosas muy raras, estilo MW2, el indice de Baneo por Sony es muy alto.

Ahora bien, la gente puede decir: "Yo no jugue en una PS3 Pirata, solo en un lobby de una persona que sí estaba en una PS3 Pirata" -- Pues bien, para Sony, aunque solo hayas jugado en un lobby ajeno a una OFW has violado su Politica de Privacidad [Se puede leer el tochaco de Sony]

Que diferencia hay entre Lobbys MW2 y GTA IV:

- En MW2 no se juega en un servidor de Activison, sino que todo se aloja en la PS3 de quien hace "MODs" en esa partida, es casi indetectable, salvo que grabes un video y reportes a Sony.

- En GTA IV juegas en un servidor ajeno a R* tambien pero vinculado con la PS3 Pirata de quien juega y si entras en su lobby digamos que te infectas y dejas un pequeño rastro.

Mi consejo, jugar con amigos trankilamente o con guiris y si se ve algo que sale de lo normal, por muy pequeño que sea...abandonar la partida.

P.D.: Se de esto xq a algunos amigo mios, desafortunadamente les ha pasado esto, exactamente 1 semana (7 dias naturales) despues de participar en partidas no adecuadas

WDS
21/08/2013, 02:14
Hee en ningún momento yo he valorado eso, estoy con Chapin y legon currandome el nivel Diez a base de boosting revienta manos.

breakXedge
21/08/2013, 12:17
Te has dejado una opción, que sería el que varias personas utilicen una misma cuenta o que otra persona te saque unos trofeos, pero de las que has puesto opino que:

Deshonrado:
• Utilizar hardware y software para modificar datos y de esta manera desbloquear listas de trofeos.
• Lo mismo de antes, pero siendo más cuco y haciéndo en X tiempo para que la peña se lo crea.

Aceptable:
• Borrar actualizaciones y dejar el juego de fábrica o en una actualización concreta para aprovechar un glitch descomunal.
• Aprovechar un glitch que acorta la dificultad y duración del juego en más de la mitad.
• (Boosting) Valerse de compañeros planificando un ascenso rápido de puntuación de la manera más eficaz.

De todos modos, depende de la persona. Una cosa es jugar normal con amigos y otra es pasarse 50 horas haciendo lo mismo, no es que "lo desapruebe", pero no me gusta, perfiero jugar y pasármelo bien. Lamentablemente hay casos en los que estás obligado a boostear si quieres el platino...

Whippin
21/08/2013, 14:40
Interesante post aron, cuando estaba por aqui cree algo parecido sobre el como conseguir los trofeos.

Tema: Cuestión de costumbres. ¿Que opináis? (http://www.play4trophies.com/threads/7417-Cuesti%C3%B3n-de-costumbres-%C2%BFQue-opin%C3%A1is)

Para mi, sin duda, lo mas deshonrado es el uso de hardware externo, meter savedatas o todo lo que no conlleve un esfuerzo minimo.

Halycarnaso
21/08/2013, 15:10
Me limito a copiar lo que ha puesto breakXedge, basicamente porque estoy completamente de acuerdo con él

Deshonrado:

Aceptable:

En lo que respecta a deshonrado creo que no hay mucha discusión, por el motivo que sea no haces lo que te pide el juego con medios externos, aprovechandose del trabajo de otros (saves que te pasan o con otras herramientas que no se como van exactamente, pero creo que es programa de pc o algo asi (no se como va).

Lo de aprovechar glitches del propio juego lo veo 100% legal, más que nada porque nos estamos limitando a lo que sacamos beneficio pero no a los que perjudican. Por ejemplo:
-El famoso glitch del Brutal Legend que se te buggea la partida cuando estas cerca del 100% y te toca repetir TODO y rezar que no te pase de nuevo cuando estas cerca del 100% del propio juego
-En travel Bug hay un glitch con el parche 1.01, que impide que te encuentres con jugadores (y es la gracia del juego). Por lo tanto, o lo juegas sin actualizar o no puedes jugar directamente
- Tomb Raider Underworld. Hay un tramo en que estas en la tipica zona que tienes que saltar rapido porque las plataformas sobre las que saltas se derrumban. Si te matan mientras saltas, al reaparecer en el checkpoint las plataformas hundidas no reaparecen y por lo tanto no puedes avanzar, asi que toca empezar desde 0
- MotorStorm Pacifict Rim. Pasado un tiempo al cargar partida los datos estan corruptos. Siempre. Pierdes todos los avances offline.
-Glitch random que hacen que se te dañen los datos de una partida porque si. A mi me paso con el Alone in the Dark, pero conozco gente que le han pasado con la tira de juegos (y seguramente a muchos de vosotros tambien)
- Un largo etc.

Esta claro que hay glitches que benefician en bastantes juegos, pero que se aprovechen no es culpa nuestra, ahi estan los programadores para arreglarlo si quieren. Bien es cierto que en juegos como Demon Souls o lo que comentais de GTAIV(lo desconocia, me lo saque a la vieja usanza) lo hacen mucho mas asequible. Eso no lo hace ni mas merecedor ni menos, simplemente ha aprovechado un glitch del juego.

Este tema de la experiencia del GTA me ha recordado un poco al Borderlands, en que habia gente con armas glitcheadas (escudos con vida practicamente infinita) y demás. Yo tampoco lo veo ilicito, justo en Borderlands no me hizo falta pero estoy jugando con un colega al Dead Island y el tio pillo una metralleta de un cofre bugeada (tiene un millon de municion) y mata de 2 disparos. ¿Es malo usarla? No, porque la pillo el tio de un cofre, si le ha salido bugeado que le vamos a hacer.

Finalmente lo del boosteo si que lo veo 100% legal. Primero, porque hay trofeos que son imposibles de conseguir si no se hace asi. Varios del AC: La Hermandad o uno que intente conseguir ayer con BIGWISE_9 en TNT Racers que consiste en completar una vuela en 18 segundos yendo marcha atras online. Lo curioso del juego es que si el primer avanza mucho gana, por lo tanto AMBOS JUGADORES TIENEN QUE IR MARCHA ATRAS, es decir, que ambos deben estar de acuerdo en hacer ese trofeo. Es decir, que si juegas contra random gente por internet es IMPOSIBLE si no hay acuerdo previo (boosteo)

caraujo7
17/02/2014, 18:05
Completamere de acuerdo, por ejemplo, he aprovechado algunos glitchs desactualizando sonic transformed, pero propios del juego, ya que el 100% es imposible practicamente.

ValleKano50
18/02/2014, 15:52
Yo lo que veo indigno, deshonrado, ilegal o aceptable es que por razones económicas, legales o simplemente porque les sale de los güevos le peguen el corte al online de algunos juegos con trofeos con la consiguiente perdida de oportunidad para sacárselos, en ese caso y abiertamente digo que si yo supiera como y tuviera los medios para sacarlos lo haría, si ellos joden a la gente que le gusta sacar el 100% de los juegos y no pasa nada porque debería pasar algo o nos tendríamos que llevar las manos a la cabeza por hacerlo, lo que deberían hacer es quitarlos y dejar de joder.