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Ver la versión completa : [ANEXO] Guía de finales y gestión del Karma



breakXedge
12/04/2013, 08:47
http://www.play4trophies.com/images/propias/guiaoficial.png
Silent Hill: Book of Memories - Guía de finales y gestión del Karma
Redactada por: breakXedge


:barra:

http://img41.imageshack.us/img41/3640/silenthillbook.png

:barra:

Si eres un buen fan de la serie Silent Hill sabrás que el sistema de finales diferentes siempre ha estado presente. Incluso es posible que te des cuenta que muchos finales y controles del juego tenían que ver con tu comportamiento, como en Silent Hill 2, donde se monitorizaba las veces que mirabas el cuchillo en el inventario o si estabas pendiente de la salud de Maria. Otras veces tenían que ver con el comportamiento del personaje, como en Silent Hill: Shattered Memories.

En este Silent Hill: Book of Memories nos encontramos con un nuevo sistema de finales, que, aunque está basado en lo que han llamado "Karma", que debería ser el comportamiento del personaje, la verdad es que es muy confuso sin una guía que te ilumine el camino, ya que algunos mensajes pueden llegar a ser incluso ambiguos.

El juego tiene un total de 6 finales, donde 5 de ellos están relacionados con el karma y el otro final es el final "falso" o "de broma". Los 5 finales relacionados con el karma se obtienen mediante diferentes combinaciones de las notas recibidas a eliminar a los jefes finales, y, a su vez, estas notas vienen relacionadas con el karma de las notas del mundo en el que estás y, a su vez, estas notas vienen definidas por una serie de notas de desafíos. Como puedes ver, todo queda bastante rebuscado para aquel que va a por el 100% del juego. Hay una diferencia entre el platino y el 100% del juego. Si vas a por el platino, lo que necesitas es tratar las notas del jefe final para hacer las combinaciones necesarias. Si posteriormente vas a por el 100% del juego, lo que necesitas es tratar las notas del mundo, que las necesitarás todas alineadas a un karma o al otro.

Vamos a empezar primero con una descripción básica de las notas para poder asentar el camino.


INFORMACIÓN BÁSICA
:barra:

Las notas están divididas en grupos de 10. Las 10 primeras (notas #1 a #10) podemos ignorarlas, ya que son notas relacionadas con la historia y no influyen en la gestión de los finales. A partir de la nota #11, las agrupaciones de 10 tienen que ver con los diferentes mundos que hay. Por ejemplo, las notas #11-#20 están en un marco rojo, lo que representa el mundo de Fuego, las notas #21-#30 están en un marco marrón, del mundo de Madera... Vamos a ver qué representan cada nota en cada uno de los mundos:

IMAGEN NOTAS Y LEYENDA

Notas de historia: Es la primera nota de cada mundo (#11, #21, #31, etc) que netamente detallan partes de la historia desde el punto de vista del personaje.

Notas de desafío: Son la segunda, tercera y cuarta nota de cada mundo (#12-#13-#14, #22-#23-#24, etc) y "nos indican" los desafíos que debemos completar o no para cambiar las notas del mundo de karma. Como he comentado antes, son muy ambiguos algunos y difíciles de relacionar.

Notas de mundo: Son la quinta, sexta, séptima, octava y novena nota de cada mundo (#15-#16-#17-#18-#19, #25-#26-#27-#28-#29, etc) y nos indican si hemos superado los desafíos de las notas de más arriba, quedan marcadas con un círculo blanco si hemos conseguido el karma luz y con un círculo rojo si hemos conseguido el karma sangre.

Notas de jefe: Es la décima nota de cada mundo (#20, #30, #40, etc) y tendrá un karma u otro dependiendo del karma de las notas de mundo, cogerá el karma de la mayoría de notas de mundo, es decir, 3 o más notas de mundo de luz generan la nota de jefe de luz.



A POR EL PLATINO, GESTIÓN DE FINALES
:barra:

Como ya he comentado, el juego tiene 6 finales diferentes que tenemos que desbloquear. 5 de estos finales están relacionados con el karma, mientras que el sexto es un final de "broma" (como el final UFO de Silent Hill 3, por ejemplo).

http://i1354.photobucket.com/albums/q688/breakxedge/luzpura_zpsa3229ae2.jpg





Final Luz Pura
Necesitas que 5 o 6 notas de jefe estén alineadas a karma de luz.





http://i1354.photobucket.com/albums/q688/breakxedge/luz_zps6d124330.jpg





Final Luz
Necesitas que 4 notas de jefe estén alineadas a karma de luz.





http://i1354.photobucket.com/albums/q688/breakxedge/neutral_zps21210716.jpg





Final Neutral
Necesitas tener el mismo número de notas de jefe en luz que en sangre (3 y 3).





http://i1354.photobucket.com/albums/q688/breakxedge/sangre_zpsb7d7a544.jpg





Final Sangre
Necesitas que 4 notas de jefe estén alineadas a karma de sangre.





http://i1354.photobucket.com/albums/q688/breakxedge/sangrepura_zpsa2724ab2.jpg





Final Sangre Pura
Necesitas que 5 o 6 notas de jefe estén alineadas a karma de sangre.





http://i1354.photobucket.com/albums/q688/breakxedge/broma_zps1dd6fcf3.jpg




Final de Broma
Necesitas vencer al jefe final llevando equipados 3 artefactos:
Piedra de Canalización: #11, se puede comprar en la tienda en las zonas 21+
Placa de Identificación: #15, recompensa de Valtiel en la zona 19
Pluma Blanca: #47, se puede comprar en la tienda






A POR EL 100%, CAMBIO DE KARMA
:barra:

Si vas a por el 100% de este juego vas a necesitar cambiar todas y cada una de las notas de karma al lado de luz para el trofeo :plata:Optimista y, posteriormente, las tendremos que pasar todas al al lado de sangre para obtener el trofeo :plata:Pesimista. Si intentas hacerlo por tu cuenta siguiendo las pistas de las notas de desafío seguramente no lo consigas, porque no son nada claras y algunas son ambiguas, por lo que voy a dejarte aquí una lista sobre cómo cambiar todas y cada una de las notas. El trabajo de recopilación se lo debemos al usuario StaticX para ps3trophies.org en su guía de trofeos: Silent Hill: Extra Memories ~ Trophy Guide Roadmap - PS3Trophies.org (http://www.ps3trophies.org/forum/extra-memories/197063-silent-hill-extra-memories-trophy-guide-roadmap.html)

:plata:Optimista - Convierte a la luz todas las 40 notas del cambio al mismo tiempoFUEGO
#15 - Medidor de Karma en el lado de la luz
#16 - Completar la misión de Valtiel
#17 - Medidor de Karma en el lado de la luz
#18 - Usar la linterna durante menos del 80% del tiempo
#19 - No usar la ayuda en el puzzle

MADERA
#25 - Medidor de Karma en el lado de la luz
#26 - Medidor de Karma en el lado de la luz
#27 - No fallar el desafío de los orbes
#28 - Salud por encima del 70%
#29 - Gastar RM cada vez que entres a la tienda de Howard

LUZ
#35 - Matar a más del 80% de enemigos opuestos a tu alineación de Karma
#36 - Más botiquines recogidos que usados
#37 - Medidor de Karma en el lado de la luz
#38 - Usar la linterna durante más del 80% del tiempo
#39 - Medidor de Karma en el lado de la luz

AGUA
#45 - Medidor de Karma en el lado de la luz
#46 - Matar a más del 80% de enemigos con el mismo arma
#47 - Medidor de Karma en el lado de la luz
#48 - Completar 10+ ejecuciones
#49 - Ganar más RM de los que gastas en la tienda

TIERRA
#55 - Medidor de Karma en el lado de la luz
#56 - Romper más de 10 objetos destruibles
#57 - Medidor de Karma en el lado de la luz
#58 - Medidor de Karma en el lado de la luz
#59 - No usar nunca armas de fuego

SANGRE
#65 - Usar la linterna durante menos del 80% del tiempo
#66 - No usar nunca armas de fuego
#67 - Salud por encima del 70%
#68 - Romper menos de 10 objetos destruibles
#69 - Usar la ayuda en el puzzle

DLC (cualquier mundo, el más sencillo es el de SANGRE)
#111 - Salud por encima del 70%
#112 - Completar la misión de Valtiel
#113 - Romper menos de 10 objetos destruibles
#114 - Gastar más RM de los que ganes en la tienda

:plata:Pesimista - Convierte a la sangre todas las 40 notas del cambio al mismo tiempoFUEGO
#15 - Medidor de Karma en el lado de sangre
#16 - No completar la misión de Valtiel
#17 - Medidor de Karma en el lado de sangre
#18 - Usar la linterna durante más del 80% del tiempo
#19 - Usar la ayuda en el puzzle

MADERA
#25 - Medidor de Karma en el lado de sangre
#26 - Medidor de Karma en el lado de sangre
#27 - Fallar el desafío de los orbes (sólo zona #6)
#28 - Salud por debajo del 70%
#29 - Entrar en la tienda de Howard varias veces y no gastar nada (entrar, hablar con Howard, pulsar "Comprar" y salir)

LUZ
#35 - Matar a más del 80% de enemigos de tu misma alineación de Karma
#36 - Más botiquines usados que recogidos
#37 - Medidor de Karma en el lado de sangre
#38 - Usar la linterna durante menos del 80% del tiempo
#39 - Medidor de Karma en el lado de sangre

AGUA
#45 - Medidor de Karma en el lado de sangre
#46 - Usar todas las armas del inventario para matar al 80% o mas de los enemigos
#47 - Medidor de Karma en el lado de sangre
#48 - Completar menos de 10 ejecuciones
#49 - Gastar más RM en la tienda de los que ganas

TIERRA
#55 - Medidor de Karma en el lado de sangre
#56 - Romper menos de 10 objetos destruibles
#57 - Medidor de Karma en el lado de sangre
#58 - Medidor de Karma en el lado de sangre
#59 - Usar la pistola al menos una vez

SANGRE
#65 - Usar la linterna durante más del 80% del tiempo
#66 - Usar la pistola al menos una vez
#67 - Salud por debajo del 70%
#68 - Romper más de 10 objetos destruibles
#69 - No usar la ayuda en el puzzle

DLC (cualquier mundo, el más sencillo es el de SANGRE)
#111 - Salud por debajo del 70%
#112 - No completar la misión de Valtiel
#113 - Romper más de 10 objetos destruibles
#114 - Ganar más RM de los que gastas en la tienda
NOTA: El # corresponde al número de la nota, no a la zona en la que hay que realizarse. Puedes hacerlo en cualquier zona, sólo tienes que centrarte en el reino en el que quieres cambiarlas.

magc22
05/06/2013, 20:50
Hola, antes de nada muchas gracias por la guía, es superutil...... no me entero mucho de como se sacan estos dos trofeos. Por ejemplo, cuando dices: #15 - Medidor de Karma en el lado de la luz, ¿significa que hay que acabar el nivel 15 con el medidor en el lado de la luz?, o con #15 te refieres a la nota número 15?

breakXedge
05/06/2013, 20:58
Hola, antes de nada muchas gracias por la guía, es superutil...... no me entero mucho de como se sacan estos dos trofeos. Por ejemplo, cuando dices: #15 - Medidor de Karma en el lado de la luz, ¿significa que hay que acabar el nivel 15 con el medidor en el lado de la luz?, o con #15 te refieres a la nota número 15?

Hola!

El número es la nota, el nivel puedes seleccionar el que quieras de cada reino, y yo lo que hacía en los del medidor de Karma es que esté al tope hacia luz o sangre según te pida.

Cualquier duda ya sabes!

magc22
05/06/2013, 21:15
OK, el número es la nota, entonces, por ejemplo, de la 15 a la 19 ¿se convierten todas a luz si en una zona del tipo fuego, cumples con las condiciones que se indican en la guía?, es decir, que en una zona de un tipo deerminado, se converten todas las notas que se indican a la vez?, no se si me estoy explicando muy bien, perdona si es así pero esta parte del juego me resulta un poco liosa.......

breakXedge
05/06/2013, 21:35
OK, el número es la nota, entonces, por ejemplo, de la 15 a la 19 ¿se convierten todas a luz si en una zona del tipo fuego, cumples con las condiciones que se indican en la guía?, es decir, que en una zona de un tipo deerminado, se converten todas las notas que se indican a la vez?, no se si me estoy explicando muy bien, perdona si es así pero esta parte del juego me resulta un poco liosa.......

Si tio, esta parte es bastante liosa en si...

Si quieres poner todas las notas del reino de fuego en luz, tienes que hacer todo esto:
#15 - Medidor de Karma en el lado de la luz
#16 - Completar la misión de Valtiel
#17 - Medidor de Karma en el lado de la luz
#18 - Usar la linterna durante menos del 80% del tiempo
#19 - No usar la ayuda en el puzzle

En una sola zona. Es decir, en la misma zona tienes que tener el medidor en el lado de la luz, completar la misión de Valtiel, No usar la linterna y no usar la ayuda en el puzzle. Si lo haces, cuando acabes la zona tendrás todas las notas en luz.

magc22
05/06/2013, 21:38
Ok, ya lo tengo más claro, voy a intentarlo y a ver que pasa, ya te contaré. Muchas gracias por la ayuda.......

breakXedge
05/06/2013, 21:44
Ok, ya lo tengo más claro, voy a intentarlo y a ver que pasa, ya te contaré. Muchas gracias por la ayuda.......

Ánimo!!! :)

magc22
07/06/2013, 23:21
Bueno, ya parece que le voy cogiendo el truco, ya he alineado en luz ls notas de tierra, ya me queda menos. Tengo otra pregunta, ¿cuando se desbloquean los finales?, ¿cuando acabo una zona, si las notas de jefe están como dice alguno de los finales se desbloquea?, y ¿hay algún sitio donde se vea que finales llevamos desbloqueados?, gracias

breakXedge
08/06/2013, 09:02
Bueno, ya parece que le voy cogiendo el truco, ya he alineado en luz ls notas de tierra, ya me queda menos. Tengo otra pregunta, ¿cuando se desbloquean los finales?, ¿cuando acabo una zona, si las notas de jefe están como dice alguno de los finales se desbloquea?, y ¿hay algún sitio donde se vea que finales llevamos desbloqueados?, gracias

Los finales tienen que ver con las notas de jefe. Si miras las notas, la última nota de cada reino es la del jefe. Dependiendo del estado de esa nota te dan un final u otro cuando derrotas al guardian de acero.
Los finales desbloqueados los puedes ver en extras, sale una imagen que es la misma que tengo puesta yo en la guía, así te puedes guiar.

magc22
08/06/2013, 10:35
Los finales tienen que ver con las notas de jefe. Si miras las notas, la última nota de cada reino es la del jefe. Dependiendo del estado de esa nota te dan un final u otro cuando derrotas al guardian de acero.
Los finales desbloqueados los puedes ver en extras, sale una imagen que es la misma que tengo puesta yo en la guía, así te puedes guiar.
Ah, vale, lo que me faltaba saber es que los finales saltan cuando derrotas al guardian de acero. Pues nada, le daré caña.... muchas gracias por tu ayuda....

magc22
23/06/2013, 19:39
Hola otra vez, ya casi lo tengo, pero ahora estoy atascado intentando convertir las notas a sangre. En las notas de agua, la 46 dice que hay que usar las armas del inventario para matar al 80% de los enemigos. La cosa es lo que quiere decir las armas del inventario, las que llevas en la mochila? porqué lo he intentado dos veces, en una de ellas llevaba 4 armas en la mochila y usé todas pero no se convirtió la nota, y otra vez solo un arma en la mochila y tampoco. Me puedes ayudar?, gracias de antemano

breakXedge
27/06/2013, 15:57
Hola otra vez, ya casi lo tengo, pero ahora estoy atascado intentando convertir las notas a sangre. En las notas de agua, la 46 dice que hay que usar las armas del inventario para matar al 80% de los enemigos. La cosa es lo que quiere decir las armas del inventario, las que llevas en la mochila? porqué lo he intentado dos veces, en una de ellas llevaba 4 armas en la mochila y usé todas pero no se convirtió la nota, y otra vez solo un arma en la mochila y tampoco. Me puedes ayudar?, gracias de antemano

Hola!
Perdona por no contestar antes, pero no me llegó la mención.
Si mal no recuerdo lo que yo hice fue matar a todos los enemigos de una sala con un arma y luego ir cambiando. Es decir, creo que llevaba:
1x Princess Heart
1x Cuchillo del carnicero
1x Cuchillo de cabeza de pirámide
1x Martillo del hombre del saco
1x Cuchillo normal.

Lo que hacia es entrar a una sala y matarlos a todos con el Princess Heart. Al acabar cambiaba a la siguiente arma y mataba a los enemigos de otra sala, y así.

Ya me dices si con esto lo consigues!

magc22
29/06/2013, 12:08
Hola!
Perdona por no contestar antes, pero no me llegó la mención.
Si mal no recuerdo lo que yo hice fue matar a todos los enemigos de una sala con un arma y luego ir cambiando. Es decir, creo que llevaba:
1x Princess Heart
1x Cuchillo del carnicero
1x Cuchillo de cabeza de pirámide
1x Martillo del hombre del saco
1x Cuchillo normal.

Lo que hacia es entrar a una sala y matarlos a todos con el Princess Heart. Al acabar cambiaba a la siguiente arma y mataba a los enemigos de otra sala, y así.

Ya me dices si con esto lo consigues!

Conseguido, miles de gracias, y no pasa nada por no haberte dado cuenta antes, faltaría más.....

hpad
22/07/2013, 08:37
Si tio, esta parte es bastante liosa en si...

Si quieres poner todas las notas del reino de fuego en luz, tienes que hacer todo esto:
#15 - Medidor de Karma en el lado de la luz
#16 - Completar la misión de Valtiel
#17 - Medidor de Karma en el lado de la luz
#18 - Usar la linterna durante menos del 80% del tiempo
#19 - No usar la ayuda en el puzzle

En una sola zona. Es decir, en la misma zona tienes que tener el medidor en el lado de la luz, completar la misión de Valtiel, No usar la linterna y no usar la ayuda en el puzzle. Si lo haces, cuando acabes la zona tendrás todas las notas en luz.

Esto mismo te iba a decir break porque es un tanto lioso. Pensaba que en la pantalla 15 tenia que hacer lo del karma luz, en la pantalla 16 completar la mision y asi succesivamente, en si para todas las notas son solo 6 pantallas cn esos requisitos.

A lo que iba, solo me queda subir a nivel 50 para el platino (soy 47, asi que supongo que hoy caera) ^^ y del dlc nivel 70 (casi nada) y la habitacion que a ti tambien te falta. Creo que esa habitacion no nos viene ni a ti ni a mi en el dlc xDDDD porque si te das cuenta el trofeo que más gente tiene del dlc es precisamente ese. Si no voy mal encaminado, creo que sale en el mundo de acero, asi que habria que repetir una y otra vez las pantallitas de ese mundo hasta que le de la real gana.. xD

breakXedge
22/07/2013, 08:41
hpad yo también creo que sale en el mundo de acero, pero si te digo la verdad lo que más me mata es subir 20 niveles, porque es lento, lento, lento... Ahora he aparcado el juego para sacarle el platino al Dungeon Hunter, igual cuando lo acabe me pongo de nuevo xD

hpad
22/07/2013, 08:51
hpad yo también creo que sale en el mundo de acero, pero si te digo la verdad lo que más me mata es subir 20 niveles, porque es lento, lento, lento... Ahora he aparcado el juego para sacarle el platino al Dungeon Hunter, igual cuando lo acabe me pongo de nuevo xD

Pero como puedes decir eso!! Lento? :XD: Va hombre va ^^ la verdad es que es un autentico coñ... No se si pegarle a tope para entrar en el top 50 del 100% del juego o tirarlo por la ventana cuando saque el platino :tedoy:

Lo bueno de ahora es que es jugar a pegar piños non stop sin tener en cuenta algun trofeo, que es lo que mola.

Mr_NoLover
14/04/2014, 12:33
@breakXedge (http://www.play4trophies.com/member.php?u=40) gracias por la guia. Una duda, voy a por el 100%, para cambiar las 40 notas a un mismo karma entiendo que el mundo de acero no entra verdad? y otra cosa segun este anexo solo son 34, los 6 restantes son los guardianes de los 6 reinos? Gracias.

breakXedge
14/04/2014, 13:40
@breakXedge (http://www.play4trophies.com/member.php?u=40) gracias por la guia. Una duda, voy a por el 100%, para cambiar las 40 notas a un mismo karma entiendo que el mundo de acero no entra verdad? y otra cosa segun este anexo solo son 34, los 6 restantes son los guardianes de los 6 reinos? Gracias.

Buenas!
Exacto, es como dices. Las 6 que te faltan son las de los jefes que si tienes las de ese reino todas en luz, el jefe te dará luz seguro.
Sobre lo del reino de acero, no lo recuerdo, pero juraría que esas van en relación a cómo tienes el resto de reinos también.

juanlox1
24/01/2017, 09:39
Una cosita, ¿Dónde está la habitación secreta de la cuna?