PDA

Ver la versión completa : Alguien sabe de economia?

Squod
23/03/2013, 12:59
Pues eso, si hay alguien del foro que sepa (ya no digo bastante) pero si se mueva con fluidez con el tema de la economia.
Quisiera hacer una pregunta sobre la bolsa y no quiero que esto se llene de hablar por hablar sin saber del tema.

bieleric
25/03/2013, 11:02
Yo antes estaba puesto, pero me muevo mas por diarios en papel, cinco días, l'economic, etc... En virtual hay un sitio que dan noticias económicas "economiadigital", aunque de tema bolsa, no encuentro nada directo... iré mirando si localizo.

Squod
25/03/2013, 17:24
Bueno bieleric te pregunto por si sabes algo:

El dia que lo pregunte las acciones de bankia valian unos 0,25 cents cada una, muy bajo. Hoy esta por 0,147 cents, a caido en picado.
En teoria decian que hoy harian el contra split, asi que posiblemente las acciones seguiran bajando aun mas.
Mas bajo casi que no puede estar y muy posiblemente en los proximos años solo subira, con la de pasta que se ha gastado el gobierno y la imagen de españa hacia el pueblo provocaria un daño enorme e irreparable por lo que veo imposible que dejen que bankia quiebre.
Crees que es el momento de invertir? Habia pensado en meter todos los ahorros que llevo hasta ahora que no tengo ni idea de cuanto es pero aunque sea gastarme 5.000 euros, en un futuro si el banco resurge y pongamos que llegara a valer cada accion 5 euros (por decir algo) podria ganar la diferencia de 20.000 euros, que no esta nada mal.
El dinero actualmente no lo utilizaria y aun tengo que hacer carrera, master... por lo que el dinero podria reposar ahi muuuuchos años.
Yo sobre economia tengo muy pocos conocimientos y veo esta situacion tan clara (que si hasta yo la veo, los economistas la ven desde hace meses) que me da hasta miedo, por eso queria preguntar a alguien que supiera y pudiese aconsejarme.

Muchas gracias de antemano.

bieleric
25/03/2013, 17:30
A ver, Bankia no la dejan quebrar seguro, visto lo que se ha inyectado, y que no estoy nada de acuerdo, era mas barato liquidarla, que todo este apaño, pero claro quedaban con el "culo al aire" los del PP.
La acción, puede bajar a 0,1, pero como inversión a la larga es interesante porque recuperará valored de 3€ o mas, pero en unos añitos. Yo viendo que si no necesitas el dinero y tienes otro colchón, podría ser una inversión rentable, pero tendrás que ser paciente. Creo que en el diario el PAIS hoy hacian referencia: Bankia cae un 41% ante la rebaja del valor de sus acciones a 0,01 euros | EconomS (http://economia.elpais.com/economia/2013/03/25/agencias/1364199584_106989.html)

El contra split de 100 acciones a 1 (y valor 1€) se hará por fuerza.

Squod
25/03/2013, 17:40
bieleric Y para meter el dinero como se hace? Por internet se puede? Tengo que meter un minimo de dinero? Se pueden comprar y vender las acciones siempre que yo lo ordene u otra persona tiene que quererlas y comprarmelas a mi?