PDA

Ver la versión completa : Micropagos

silverpassenger
12/03/2013, 15:36
No me gusta la palabra microtransacciones..... es más larga. Al grano:

¿Qué os parecen?

Seguro que a primera vista, a segunda e incluso a última os parece una barbaridad. Yo hasta ayer no veía nada bueno en ello, es más me parecía el principio del fin. Esa impresión la tengo desde que vi como un gran juego como es el kingsage.es se convertía en un desastre al desvalancear a los jugadores que pagaban y a los que no con una diferencia de 5 días para construir un castillo completo frente a 2 meses.

Y aunque una cosa no quite la otra, hoy vi que gracias a los micropagos los que tengan el black ops 2 podrán descargar sólo el mapa de zombis por 400 microsoft points (que no se a lo que equivale) en vez de los 15 leuros que vale el pack completo.

Creo que ese tipo de cosas si son interesantes.

Pese a eso, estoy en contra de los micropagos porque pienso que al final acabará como mi amgado kingsage.. que opinais?¿

breakXedge
12/03/2013, 15:43
Yo opino que no está mal que existan en sí, pero muchas veces deberían equilibrarse un poco. Es lo que tu dices, se arruina la experiencia de juego si un usuario normal tarda 2 meses en construir un castillo frente a 5 días de uno pagando, y más si tenemos en cuenta juegos competitivos. Hay otros micropagos como por ejemplo comprar monedas en Jetpack Joyride, trozos de estrella en Big Sky Infinity, cajas de animales en Ecolibrium... que bueno, te benefician a ti como jugador, pero "no molesta" al resto de jugadores.

No sé el tema del Black Ops es muy interesante, eso está bien, porque no obligas a comprarte todo, sino lo que quieres/necesitas. En esos casos lo que suele joder más es pagar por algo que está en el disco y solo pagas un unlock, pero bueno, jejeje

Squod
12/03/2013, 15:55
Que han hecho con el black ops?

silverpassenger
12/03/2013, 16:21
Que han hecho con el black ops?

Van a meter micropagos en el black ops II. A saber: avatares personalizados, más slots para clases, skins, etc etc... pero el micro pago que me "gusto" fue que si sólo quieres el mapa de zombis, pues no tienees que pagar el dlc completo que a mi personalmente no me gusta.

naruto21
12/03/2013, 16:27
pues a mi me parece de muy mal gusto, deberian ser como los juegos de psx y ps2, sin la puta mierda de micropagos que ahora y el mundo absurdo del dlc que tan de moda se puso.

silverpassenger
12/03/2013, 16:53
pues a mi me parece de muy mal gusto, deberian ser como los juegos de psx y ps2, sin la puta mierda de micropagos que ahora y el mundo absurdo del dlc que tan de moda se puso.

El mundo del dlc está antes que la pleystation existiera. Lo que pasa es que lo han prostituido. El dlc de Diablo 2 por ejemplo, que salio en 2001, (un año más tarde que la ps2) mejoraba la experiencia de juego en todo lo imaginable y hacía valer cada centimo invertido en él.

Un dlc bien currado es de agradecer si te gustó el juego. La forma de abusar de ello muchas veces ya es otro cantar.

djplana
13/03/2013, 09:31
A mi me parece mal, es mas, yo siempre pienso que se han aprovechado de los trophy hunter :mad: Si no hubiera trofeos yo creo que no tendrían tanto éxito.

silverpassenger
13/03/2013, 09:51
A mi me parece mal, es mas, yo siempre pienso que se han aprovechado de los trophy hunter :mad: Si no hubiera trofeos yo creo que no tendrían tanto éxito.

Estoy deacuerdo en que no me gustan. Pero los trophy hunter somos minoría a la hora de comprar muchos dlcs y sobre todo micropagos. Te aseguro yo que mucha gente se ha gastado 60 euros en los dlcs del call of duty de turno. Mucha mucha.... y pocos han sido los que lo han hecho para sacarse los trofeos.

La mayoría de los trophy hunters se plantan en el platino. Te encuenta que cuando hablo de mayoría no hablo de los integrantes de este foro. Aquí somos 4 gatos comparado con los miles de jugadores que cazan trofeos.

djplana
13/03/2013, 10:00
Es que call of duty es diferente xD los que compran los dlc de cod no suelen hacer trofeos.
Pero, ¿cuantos compran dlc´s de juegos malisimos por sacarse el 100%? yo creo que hay bastantes, y eso las compañías lo saben.

silverpassenger
13/03/2013, 12:40
Es que call of duty es diferente xD los que compran los dlc de cod no suelen hacer trofeos.
Pero, ¿cuantos compran dlc´s de juegos malisimos por sacarse el 100%? yo creo que hay bastantes, y eso las compañías lo saben.

Con los jugadores que buscan el 100% las empresas no ganarían dinero.. eso te lo aseguro ;) Como comenté aquí somos 4 gatos y de esos 4, la mitad apenas compra dlc. Si ya encima te sales de un foro como este, lleno de cazatrofeos, muy pocos compran dlcs por sacarse el 100%.

Eso se demuestra además en los perfiles de jugadores con mucho 100%, en ellos verás un montonazo muy grande de trofeos raros. Son raros por que son dlcs de juegos malisimos como dices, que nadie compra y sólo unos pocos lo hacen. Esos pocos es para los trofeos efectivamente.

Y lo que digo de call of duty se puede extender a muchas sagas.. killzone, uncharted, little big planet, need for speed, fifa, assasins creed... el número de peña que compra dlcs de esas sagas y de otras muchas, lo hace por seguir jugando a sus juegos favoritos.

Nosotros los gamers que buscamos trofeos, a sabiendas de esto, esperamos a que salga el goty o bien compramos el juego de segunda mano/importación/intercambio y luego pillamos un pack de dlcs comprado encima a medias con otro

Los trophy hunters no le dan dinero a los dlcs. Por que es sólo una pequeña parte de ese tipo de negocio.

djplana
13/03/2013, 13:04
Bueno, ya no comento nada mas aquí xD saludos.

Noxter
13/03/2013, 13:14
Yo lo que dices que han hecho con el BO 2 lo veo bien, dentro de lo malo. Yo creo que no deberia haber DLC, que deberian meterlos dentro del juego y vender todo de golpe, o si lo sacan mas tarde, que sean gratis. Bastante pagamos por un juego como para pagar despues por un trocito mas.
Yo suelo comprar los juegos por 13€ de segunda mano, asi que obviamente no pago despues otros 10 por alargar la historia 1 o 2 horas. Seria absurdo.

Squod
13/03/2013, 13:58
A mi me hace gracia la gente que llama a EA y compañia ladrones, estafadores cuando vosotros mismos veis las series por internet, os descargais musica y comprais los juegos de segunda mano. No sereis vosotros los chorizos? Hasta por el puto whatsapp que vale 0'89 MISERABLES CENTIMOS la gente se queja, le saca toda la mierda a dicha app (que mientras a sido gratis la a estado utilizando durante años) y se pasan a line por ladrones JAJAJAJA... (que por lo que he leido, chupa bastante mas bateria por lo que terminareis pagando mas por electricidad que por ese euro, eso os pasa por ratas, bendito sea el karma)

Quiero creer que esto solo pasa en españa ya que el boton de DONAR existe en paginas guiris (no en españolas, evidentemente, les debe dar hasta verguenza recibir la mierda que reciben) y hasta en wikipedia me fije que habia la opcion de donar X euros MENSUALMENTE, de forma fija y esto aqui ni se plantea.

Yo admito que tambien he visto series (no emitidas por TV) y descargado juegos (de ps1 o pc, juegos sin comercializar ya). Jamas me he descargado una cancion, de hecho unos cuantos en el colegio se "rien" de mi y me llaman tonto por descargarme apps pagando para el iphone ya que es lo mas facil de hackear del mundo cuando cada juego o mierda no llega ni al euro.

Por lo tanto, si, hay dlc que son unos saca cuartos, otros merecen la pena... este es un tema que no se puede generalizar. Ahora es mas facil distribuir dlcs y por eso hay muchos mas que antes. Que cada uno se compre el dlc que quiera y si no a la antigua usanza, te esperas a que saquen el juego de nuevo con el dlc (goty y similares) y vuelves a pagar por el juego + el contenido adicional como se hacia antes y nadie se quejaba.

CONCLUSION: THIS IS SPAIN

PD: Seguro que aqui hay alguno de los antiwhatsapp, porfavor contraargumentadme

djplana
13/03/2013, 14:11
Squod me ha llamado la atención y al final e tenido que comentar xD
THIS IS SPAIN, por supuesto, la gente esta muy quemada, por lo menos yo, de que 60 USD = 60 €, un cd de música por un pastón y así seria una gran lista.
Muchos compráis juegos fuera porque son mas baratos, ¿también sois ratas no?
No es ser rata, es ser listo :)

silverpassenger
13/03/2013, 14:16
Bueno, ya no comento nada mas aquí xD saludos.

espero no haber sido muy tajante, no era mi intención.. respeto tú opinion ;)

Squod

Creo que todo no es ni tanto ni tan calvo como suele decirse. Con lo de this is spain lo clavas. Pero concretamente lo del wasap era de ordago. Sólo se podía pagar por tarjeta de crédito, cosa que la gran mayoría de sus usuarios (adolescentes) no tienen. Yo las discusiones que hoy del wasap fue por ese motivo, no por la cantidad en si misma.

Todo esto te lo digo sin haberlo comprobado porque aún no me caducó wasap.. que lo mismo se podía hacer el pago de muchas maneras....

Y para dejarlo claro.. estoy deacuerdo contigo pese a la apreciación de lo que te comento

naruto21
13/03/2013, 14:22
@squid a mi el wattsapp gratis se me termina en junio o julio y gustosamente voy a pagar 89 centimos de nada al año por tenerlo, ya que lo utilizo muchisimo, lo que no me voy a plantear es ver una serie en la tele cuando de dos minutos de serie te meten 7 de anuncios, que no dejan que pase nada ene se momento, yo desde hace muchisimo no seguia ninguna serie, hasta que echaron la nueva temporada de modern family en la neox y hasta el lunes pasado echaban sherlock ( por cierto, finalazo de temporada), otra cosa que no pienso hacer nunca, es comprarme un puto cd de musica a 25 euros para que solo de 10 canciones que vengan 1 sea buena, para eso me bajo la canción que me gusta y me ago un cd que ni las discograficas hacen, no me voy a gastar en mi vida un maldito dlc de 5 euros para tres putos trofos que vengan, cierto que e comprado un pack de mapas a 15 pavos del modern warfare 2, pero te aseguro que los amorticé pero bien, en cuanto a las peliculas, si que hay pelis que me bajo, las veo, y si me gustan muchisimo entonces pago gustosamente por ellas, pero que me cobren una canción 2 euros ni de cocña, ya pasé por el aro cuando tenia melodias polifonicas y me gaste el dinero en dos tonos de llamada.

Squod
13/03/2013, 14:26
djplana
- La gente esta quemada igual que en otros paises que hay crisis y en los que no, otras razones tendran. Y habra paises en los que vivan bien, evidentemente. Pero te aseguro que no creo que este sea de los peores paises del mundo.
- Aparte del cambio de moneda has pensado en los gastos de envio? IVA? Aduanas? tasas y demas mierdas que debe haber que no sepamos? En los precios de store vale, se ahorran todo eso y aun asi no hacen cambio de moneda.
- CD de musica, peliculas, antivirus de ordenador, el office mismo, cada año hacen renovaciones y mejoras por lo que hay un equipo detras que siempre esta trabajando y tiene que comer. Ademas en este aspecto siempre he pensado que pagamos justos por pecadores, como ni dios los compra, los pocos que lo compramos tenemos que pagar x 10. Como por ejemplo, un amigo que estudia arquitectura me dijo que necesitaban un programa que era carisimo (cosa evidente ya que seran 4 gatos quienes los compren) y los gastos de produccion seran similares, de alguna manera hay que solventarlos, no?
- Yo nunca he comprado fuera pero si que tengo pensado hacerlo alguna vez. Y al comprarlo fuera no eres mas rata, lo que haces es ahorrarte todo el trafico que hay en medio, el juego lo compras casi directamente de fabrica, como deberia ser.
- Tambien es ser de listo hacer un sinpa, colarte en el cine o robar? Te ahorras pagar!

naruto21 Nada, nada que no habia terminado de leer xd

djplana
13/03/2013, 14:28
@djplana (http://www.play4trophies.com/member.php?u=1607)
- La gente esta quemada igual que en otros paises que hay crisis y en los que no, otras razones tendran. Y habra paises en los que vivan bien, evidentemente. Pero te aseguro que no creo que este sea de los peores paises del mundo.
- Aparte del cambio de moneda has pensado en los gastos de envio? IVA? Aduanas? tasas y demas mierdas que debe haber que no sepamos? En los precios de store vale, se ahorran todo eso y aun asi no hacen cambio de moneda.
- CD de musica, peliculas, antivirus de ordenador, el office mismo, cada año hacen renovaciones y mejoras por lo que hay un equipo detras que siempre esta trabajando y tiene que comer. Ademas en este aspecto siempre he pensado que pagamos justos por pecadores, como ni dios los compra, los pocos que lo compramos tenemos que pagar x 10. Como por ejemplo, un amigo que estudia arquitectura me dijo que necesitaban un programa que era carisimo (cosa evidente ya que seran 4 gatos quienes los compren) y los gastos de produccion seran similares, de alguna manera hay que solventarlos, no?
- Yo nunca he comprado fuera pero si que tengo pensado hacerlo alguna vez. Y al comprarlo fuera no eres mas rata, lo que haces es ahorrarte todo el trafico que hay en medio, el juego lo compras casi directamente de fabrica, como deberia ser.
- Tambien es ser de listo hacer un sinpa, colarte en el cine o robar? Te ahorras pagar!
No hace falta contar gastos, cuando empieces a viajar fuera de españa veras de lo que te estoy hablando :)

breakXedge
13/03/2013, 14:30
Yo estoy muy de acuerdo con casi todo lo que ha dicho Squod, pero con detalles. Por ejemplo, comprar juegos de segunda mano no es un delito xD

Igual también tengo otro punto de vista porque "soy músico", pero vaya, nosotros lo ponemos todo gratis en internet y lo movemos y a quien le gusta, lo compra. Esto es así. Incluso mira, nosotros lo que sacamos, lo sacamos en vinilo hasta ahora, y la peña lo compra si le gusta. Yo hago lo mismo, me bajo los disco de grupos y si me parecen interesantes los compro, pero no me voy a dejar 20-30€ a ciegas viendo además como va el panorama musical, donde interesa más hacer dinero que buena música. Creo que ningún disco que compré a ciegas en los 90 fue malo, fíjate lo que te digo xD

Lo del wassap... es que lo que tampoco puede hacer una compañía es darte algo gratis y cuando lo tienes implantado intentar cobrarte. Eso es feo, y más si tienes alternativas. La gente se pasó a wassap por el nombre, era más molón y con más gancho que el pingchat (que salió antes si mal no recuerdo), pero también lo usaban muchas personas y no se hizo de pago. Obviamente nadie va a pagar por algo que es lo mismo de lo que tiene ahora. ¿Ofrece algo nuevo? ¿Mejora? ¿Ventajas? No.

En el fondo para mi todo se basa en lo mismo: CALIDAD. Yo de chaval iba mucho al cine, pero ahora voy muy de vez en cuando, porque lo que hay es BAZOFIA, excluyendo algunas buenas ideas y muchas de estas buenas ideas acaban cayendo en lo mismo. Con los juegos, igual, la gente está cansada de pagar 60€ por un juego incompleto, que no aporta nada, que es una burda copia de su antecesor (fifa...). Luego sale una obra maestra como Skyrim y se vende como churros, ¿por qué? Y el contenido descargable no son un puto pack de mapas o ropitas nuevas, es una "expansión" con horas y horas de juego que MERECE LA PENA, creo que aquí está la diferencia con un refrito de mapas para el modo multijugador que vale 15€.

En fin, que lo que se quiere debatir es el tema de los micropagos en los videojuegos, deberíamos ceñirnos a eso. Más que nada porque ya veis como cada uno tiene su opinión y tampoco nadie quiere que esto desemboque en un follón jejej

djplana
13/03/2013, 14:31
Ademas he comprado música (vinilos) a holanda, e incluso con gastos de envió me salían mas barato que aquí :)

WDS
13/03/2013, 14:59
Yo es esto soy muy simple, sale un DLC, me interesa, o simplemente lo quiero para sacar el 100%, lo compro si tengo el dinero o lo compra otro y nos lo pasamos entre los que seamos o quien lo necesite.

Películas y series me las bajo todas, todas las que me interesan, solo voy al cine si de verdad me interesa una película, como fue el caso de la bazofia de Mama, que bueno no fue un peliculón, pero me atraía en un principio, o como es el caso de la Serie Dexter, no voy a pagar 30 o 40 euros por un dvd con una temporada, tampoco le voy a soltar 71€ al mes a Movistar por el imagenio, aparte de que yo no dispongo de tiempo para verla en el horario que la emiten.

En mi país por ejemplo, el imagenio (llamado cable, o sat) cuesta una mierda y tienes cientos y cientos de canales, desde Alaska hasta el estrecho de magallanes, y no es porque sea un país subdesarrollado si ya que hay también hacen conversión directa de Dolares a pesos, si en USA un cartón de leche te cuesta 5 dolares allá también, si no porque las cosas en América del norte son mucho mas baratas que en Europa, y España tiene nivel de país europeo pero con sueldos miserables, porque eso no llegamos a todo. Pero ojo, esto que pasa en mi país no suele pasar en países como Argentina, Chile o Paraguay porque el trayecto de USA a esos países es muy largo, cosa que no ocurre aquí en España ya que no se nutre de la importación Estadounidence como estos paises, asi que algo se esta haciendo mal, o hay impuestos de mas, o precios que se utilizan en Suiza, Alemania o Bélgica con sueldos mínimos de de mas de 1000 euros aqui en España 500 y pico.

naruto21
13/03/2013, 15:07
Squod te me ibas a lanzar al cuello XD??????????? o te a gustao mi comentario.

djplana
13/03/2013, 15:07
Yo es esto soy muy simple, sale un DLC, me interesa, o simplemente lo quiero para sacar el 100%, lo compro si tengo el dinero o lo compra otro y nos lo pasamos entre los que seamos o quien lo necesite.

Películas y series me las bajo todas, todas las que me interesan, solo voy al cine si de verdad me interesa una película, como fue el caso de la bazofia de Mama, que bueno no fue un peliculón, pero me atraía en un principio, o como es el caso de la Serie Dexter, no voy a pagar 30 o 40 euros por un dvd con una temporada, tampoco le voy a soltar 71€ al mes a Movistar por el imagenio, aparte de que yo no dispongo de tiempo para verla en el horario que la emiten.

En mi país por ejemplo, el imagenio (llamado cable, o sat) cuesta una mierda y tienes cientos y cientos de canales, desde Alaska hasta el estrecho de magallanes, y no es porque sea un país subdesarrollado si ya que hay también hacen conversión directa de Dolares a pesos, si en USA un cartón de leche te cuesta 5 dolares allá también, si no porque las cosas en América del norte son mucho mas baratas que en Europa, y España tiene nivel de país europeo pero con sueldos miserables, porque eso no llegamos a todo. Pero ojo, esto que pasa en mi país no suele pasar en países como Argentina, Chile o Paraguay porque el trayecto de USA a esos países es muy largo, cosa que no ocurre aquí en España ya que no se nutre de la importación Estadounidence como estos paises, asi que algo se esta haciendo mal, o hay impuestos de mas, o precios que se utilizan en Suiza, Alemania o Bélgica con sueldos mínimos de de mas de 1000 euros aqui en España 500 y pico.
Eso mismo opino yo, lo has clavado :) también opino lo mismo de mama, también fui al cine y buffff....

Squod
13/03/2013, 15:33
naruto21 Directo a la yugular xddd Na, era lo de que no te comprabas un cd y yo te iba a decir que te compraras las canciones sueltas pero veo que tampoco sueltas 2 euros por cada una asi que nada, me callo xd.

WDS Seguro que eso que dices es cierto pero es que yo creo que todos hablamos sin saber del todo, no sabemos el precio REAL de las cosas... que han hinchado precios? seguramente. Que los sueldos son mas bajos? supongo que tambien. Pero es que nosotros pedimos todo a cambio de nada. Pedimos todos los canales y luego tenemos aparatos de ono pirateados. Pedimos que en europa sea lo mejor de X y ya solo por la cantidad de idiomas no les salen mejor las cuentas que trabajar en EEUU.
Y luego ya hay otros temas que se nos escapan... quizas la electronica sea mas barata alli que aqui y aqui otras cosas... no lo se la verdad.

Mirad por ejemplo lo que paso con la vivienda, al principio era mucho mas facil de comprar que cuando estallo la burbuja... el precio del final no era el precio real pero que le vamos a hacer? Asi va la economia, son cosas que nos afectan directamente pero no podemos hacer nada. Si lo ves caro no lo compres, te esperas a que baje de precio pero no te pongas a llorar ni a hacer manifestaciones que son una chorrada y perdida de tiempo. Al final los precios bajan porque la gente no puede comprarlos y tienen que bajarlos por narices, no porque hayan hecho 1 o 2 manifestaciones de mas. No se, son cosas que pasan y hay que aceptarlas, cuanto antes se acepten, mejor.

PD: Que nadie se sienta aludido, evidentemente se que nadie se pone a llorar por pagar un dlc de 10 euros xdd pero bueno, lo digo por españa en general.

PD2: Me parece que he desviado un poco el hilo a raiz de mi primer post no? xd sorry silverpassenger

WDS
13/03/2013, 15:47
naruto21 Directo a la yugular xddd Na, era lo de que no te comprabas un cd y yo te iba a decir que te compraras las canciones sueltas pero veo que tampoco sueltas 2 euros por cada una asi que nada, me callo xd.

WDS Seguro que eso que dices es cierto pero es que yo creo que todos hablamos sin saber del todo, no sabemos el precio REAL de las cosas... que han hinchado precios? seguramente. Que los sueldos son mas bajos? supongo que tambien. Pero es que nosotros pedimos todo a cambio de nada. Pedimos todos los canales y luego tenemos aparatos de ono pirateados. Pedimos que en europa sea lo mejor de X y ya solo por la cantidad de idiomas no les salen mejor las cuentas que trabajar en EEUU.
Y luego ya hay otros temas que se nos escapan... quizas la electronica sea mas barata alli que aqui y aqui otras cosas... no lo se la verdad.

Mirad por ejemplo lo que paso con la vivienda, al principio era mucho mas facil de comprar que cuando estallo la burbuja... el precio del final no era el precio real pero que le vamos a hacer? Asi va la economia, son cosas que nos afectan directamente pero no podemos hacer nada. Si lo ves caro no lo compres, te esperas a que baje de precio pero no te pongas a llorar ni a hacer manifestaciones que son una chorrada y perdida de tiempo. Al final los precios bajan porque la gente no puede comprarlos y tienen que bajarlos por narices, no porque hayan hecho 1 o 2 manifestaciones de mas. No se, son cosas que pasan y hay que aceptarlas, cuanto antes se acepten, mejor.

PD: Que nadie se sienta aludido, evidentemente se que nadie se pone a llorar por pagar un dlc de 10 euros xdd pero bueno, lo digo por españa en general.

PD2: Me parece que he desviado un poco el hilo a raiz de mi primer post no? xd sorry silverpassenger

Depende como lo mires y a que te refieres a el precio REAL, ese precio es el que le pone la persona que le vende las semillas de naranja al agricultor, es el precio que le pone el agricultor a una naranja cuando se la vende al mayorista o el precio que le pone el mayorista cuando se la vende al supermercado?

El problema esta en que no puedes vender un producto al mismo precio que en Alemania donde tienen un sueldo medio de 1500 o 2000 euros en un país donde el sueldo medio esta por debajo de los 1000, cogiendo el mismo ejemplo de los pisos... que crees que en Alemania por ganar un 2 o 3 veces mas que aquí los pisos valen en vez de 200 mil o 300 mil 600 o 900 mil?, para nada, cuentas al rededor de los mismo 200 o 300 mil euros.

El problema de querer sacar todo "gratis" aquí en España viene por eso que te explique antes, no es por otra cosa, un ejemplo GRANDISIMO es SPOTIFY pago 10 euros al mes y escucho toda la música que me da la gana, por 10 euros, vete a una tienda de discos, a ver cuantas horas de música te llevas por 10€ (en este ejemplo quedan exentos los coleccionistas), pues eso tio... en España se quiere llevar un nivel de vida europeo pero el problema esta en que Europa empieza en los pirineos como suelen decir.

breakXedge
13/03/2013, 15:59
El problema de españa es que mucha gente quiere sacar tajada sin dar un palo al agua. ¿Por qué la gente empezó a "piratear" los ebooks? Porque cuando en media europa ya había una buena plataforma en españa se dejaba de lado al ebook, porque había mucho carroñero comiendo del otro negocio. Cuando han querido ponerse al día se dan cuenta que la gente compra fuera de españa o se busca la vida. Luego lo que dicen es que la gente piratea y que esa es la causa de que se destruyan empleos... perdone, la gente no piratea por gusto (obviamente habrá quien sí). Lo que no es lógico es lo dice wds en su ejemplo, quea un agricultor se le pague 1 centimo por una naranja y que tú la tengas que comprar en el super a 50. Eres un "pirata" por irte directamente al agricultor? Yo diría que no.

silverpassenger
13/03/2013, 16:11
eo! hola!

ejem

micropagos

xDDDDDDDD

Respecto a lo demás. La piratería no se puede justificar de ninguna manera. Yo también he sido músico, ahora soy fotógrafo y piratear es ROBAR. Si algo no te gusta, o su precio no te parece justo = no lo compres. Pero amigo mio... no lo robes.

Si se actua de forma legal, es decir, nadie piratea/roba, el mercado se autoregula de forma automática ya que al fin y al cabo las empresas venden lo que la gente compra.

PD: wasap ya renueva automáticamente sin coste adicional! Porqué?¿ Regulación de mercado.. la gente se pasaba a Line de forma másiva.

WDS
13/03/2013, 16:15
eo! hola!

ejem

micropagos

xDDDDDDDD

Respecto a lo demás. La piratería no se puede justificar de ninguna manera. Yo también he sido músico, ahora soy fotógrafo y piratear es ROBAR. Si algo no te gusta, o su precio no te parece justo = no lo compres. Pero amigo mio... no lo robes.

Si se actua de forma legal, es decir, nadie piratea/roba, el mercado se autoregula de forma automática ya que al fin y al cabo las empresas venden lo que la gente compra.

PD: wasap ya renueva automáticamente sin coste adicional! Porqué?¿ Regulación de mercado.. la gente se pasaba a Line de forma másiva.

Rectifico.

PS3 estuvo en el mercado 4 o 5 años sin ser pirateada y las novedades no bajaron de precio.
Novedad en UK 35 Libras. = 45 €

Nivel de vida en UK, superior al de España.

silverpassenger
13/03/2013, 16:19
Rectifico.

PS3 estuvo en el mercado 4 o 5 años sin ser pirateada y las novedades no bajaron de precio.
Novedad en UK 35 Libras. = 45 €

Nivel de vida en UK, superior al de España.

ejem.. micropagos.. ejem

cierto es... pero?¿

no entiendo el comentario

WDS
13/03/2013, 16:26
ejem.. micropagos.. ejem

cierto es... pero?¿

no entiendo el comentario

A que eso de que el mercado se regula si todos pagamos religiosamente es mentira.
mas bien lo inflan, ejemplo los pisos, los bancos daban créditos de 40 o 50 años con sueldos de 800 euros, y todo se fue a la mierda.

Una novedad de PS3 en UK donde el nivel de vida es superior al de España cuesta un 45% menos que aquí.
Porque si en UK se gana mas dinero la mes?

--- Añadido:

PD. ya no desvío mas el tema..
creo que creare un foro de economía, política y religión xD.

silverpassenger
13/03/2013, 16:33
Quién ha dicho de pagar @WDS (http://www.play4trophies.com/member.php?u=2)?¿?¿

Te pongo mi texto, creo que no leistes bien:

Si algo no te gusta, o su precio no te parece justo = no lo compres. Pero amigo mio... no lo robes.

Es decir que he dicho justamente lo contrario...

En el caso que me planteas, si los juegos son más caros en españa y la gente sigue comprando a 70 napos... para que van a bajar el precio?¿?¿

Pero si importamos o esperamos las goty a 20 euros... ya verás como el mercado o se autoregula o quiebra.